Historia Sagrada
La Biblia vs. El Corán
Teonews
Tendencias curiles
POLÍTICA 
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Teonews

Las noticias más calientes desde el más acá

 

Julio de 2006: Ratzinger en la redacción de La Página Definitiva. Que el mundo está cambiando lo ponen pocos en duda. A peor, claro. Se casan los maricones y el PP pierde el Gobierno hasta en Cantabria, para que vayan Ustedes haciéndose una idea... (sigue)

Abril de 2006: La fe de los sencillos es sencilla. En los albores de este siglo que comienza y que sin lugar a dudas cambiará de arriba a abajo el mundo que hemos heredado, es patente que existe una gran crisis de valores y de fe. A lo largo de la historia en todos los periodos de transición el hombre se cuestiona todas sus convicciones, ocurre de forma colectiva, por lo que mientras se conforma la nueva realidad, la fe, la identidad y los valores más profundos se convulsionan en una nueva batalla intelectual... (sigue)

Abril de 2005: Herr Papst Kardinal m. Dr. m. h. c. Dr. Ratzinger presenta su programa de gobierno: La elección del afable, humilde y temeroso siervo de Dios Ratzinger como Sumo Pontífice marca un interesante cambio en la imagen pública del Papado. De la versión misticismo cabrero encarnada por Wojtyla, que con tanto éxito ha convertido a la Iglesia (católica) en una especie de parroquia de pueblo polaca, en lúcida descripción de Sánchez Ferlosio, pasamos a la finura teologal y el reinado de la coherencia cristiana que anuncia la llegada de Herr Doctor Ratzinger... (sigue)

Abril de 2005: Obituario de Juan Pablo II. En el momento de leer estas líneas, con toda probabilidad ya se haya producido el fallecimiento del mejor Papa de los últimos tres siglos en la Historia de la Iglesia Católica (no en vano esta página se creó bajo su advocación, como pueden Ustedes advertir echando un simple vistazo a su portada)... (sigue)

Octubre de 2004: Teonews morunas. La actualidad de España, la triste constatación de que la victoria de una oposición aliada a Ben Laden y al fundamentalismo islámico ha echado a perder todo el buen hacer del pueblo español desde la Batalla de Guadalete para evitar que la península, toda ella, se convierta en una mera célula más de la red terrorista Al Qaeda, obliga a ampliar el espectro de nuestras tradicionalmente nacionl-católicas Teonews.... (sigue)

Julio de 2004: Por naturaleza o por vicio. Por si alguno de Ustedes, despistadillo, todavía no lo sabía, la Conferencia Episcopal Española se ha despachado a gusto sobre la homosexualidad, dejando bien clarito que, para todo buen cristiano,... (sigue)

Abril de 2004: Milagro en la calle Génova. Lo han dicho Mariano Rajoy, Ánsar y los medios de comunicación independientes. Es un milagro que no haya habido una desgracia. O una desgracia mayor apuntamos nosotros, a quienes la estela de destrucción, conmoción y pavor que ha sucedido a la repetición pre-electoral del acoso a sedes y militantes del Partido Popular nos ha causado honda impresión... (sigue)

Febrero de 2004: Genocidios de ayer y hoy. La Iglesia Católica, por boca de su portavoz (un Karol Wojtyla tan longevo como el resto de muñecos que han marcada época, desde Doña Rogelia ... (sigue)

Enero de 2004: Alonsito da la extremaunción al Sumo. Uno de los rasgos que han marcado los ocho años de Ánsar al frente del Gobierno de España es el ejemplo que ha dado al pueblo español, también, su familia... (sigue)

Octubre de 2003: Juan Pablo II

Lo mejor de las celebraciones por el 25 aniversario del pontificado de Juan Pablo II es el tratamiento que le están dando los medios de comunicación.

El debate perpetrado el lunes pasado en La 2 de TVE, por ejemplo, fue lo más divertido que se ha podido ver en nuestra televisión pública en mucho tiempo. Teólogos, obispos y ONG's de inspiración católica coincidieron en afirmar que el rasgo más destacado del papado de Wojtila ha sido su furiosa oposición al capitalismo salvaje, al neoliberalismo canalla y en definitiva a la globalización criminal que amenaza la vida en el planeta. Por momentos uno no sabía si se estaban refiriendo al Papa o a un analfabeto agitador anti-sistema. Tanto es el fervor revolucionario que le suponen, que hasta le perdonaron que durante su pontificado haya puesto coto a la deriva revolucionario-marxista de los promotores de la teología de la liberación, sobre todo en Hispanoamérica, que tanto juego da en la "lucha política del pueblo por romper sus cadenas". Menos mal que en medio de este análisis mundano, el obispo invitado recordó que entre diatribas contra el mercado y alegatos pacifistas, el Papa también ha tenido tiempo para realizar la labor pastoral que se le supone al cargo.

Pero lo más destacado de la acción terrenal de este Papa ha sido su aliento constante a los movimientos democráticos del este de Europa en su lucha para sacudirse el yugo soviético. Su temprana visita a Polonia en la que mostró un apoyo sin fisuras a la acción del movimiento encabezado por Lech Walessa -"Solidaridad"- frente al comunismo y su denuncia constante del sistema marxista fue la primera ficha del dominó que cayó, arrastrando al resto de países de la zona hasta desembocar en el derrumbe del Telón de Acero y la implosión de la URSS.

Hasta tal punto resultó determinante su figura en todo este proceso que incluso el diario El País reconoció en su editorial del miércoles pasado este mérito indudable de Juan Pablo II. Y esto, viniendo del medio de comunicación más furiosamente anticatólico del panorama español, ya quiere decir algo.

Juan Pablo II arrastra ahora su figura en medio del sufrimiento físico de sus múltiples achaques, pero, al margen de las creencias particulares de cada uno, si analizamos su trayectoria a lo largo de estos 25 años una cosa es cierta: Wojila los tiene bien puestos. ¿Porqué creen ustedes si no que ocupa un lugar preeminente en nuestra portada?

Pablo

 

Mayo de 2003. El Papa viene a ver a la Familia Ánsar

Cuando un personaje de la importancia social de Karol Wojtyla visita un país el hecho no puede pasar sin ser reseñado. El Sumo no es sólo el máximo representante en la Tierra del Reino y enseñanzas de Dios, sino también una de las más importantes caballo de Troya que han de combatir los gobernantes de los Estados en los que sus seguidores se han asentado y, sobre todo, la cabeza visible de un imperio económico basado en la comercialización de algo tan etéreo como la fe.

A un zafio racionalista que llevara a gala ser también un profundo desconocedor de la realidad sociocultural de las modernas democracias occidentales esta posibilidad de comercialización con el sentimiento, la ideología o las creencias podría llamarle a engaño. Se trata, diría, de algo impensable en un mundo moderno, ayuno (afortunadamente) de la nefasta influencia del clero en la vida secular del resto de los ciudadanos. Tales ejemplos de fundamentalismo y radicalismo sólo son concebibles en atrasados regímenes, preeminentemente musulmanes. Como es obvio, se equivocaría. Y no sólo porque la avanzada etapa de capitalismo en la que nos hallamos inmersos ha logrado ya iniciar una profusa comercialización de los sentimientos más grandes. También porque, a una escala lógicamente menor en lo espiritual (que no en lo material), la Iglesia Católica viene marcando la pauta desde hace tiempo.

¿Y cómo está el mercado español? Pues mal, oiga. Los datos que maneja el Vaticano muestran un alarmante descenso en todos los parámetros relevantes. España ha pasado de ser un país católico a ser un país, en esto similar a algunos de los de la Vieja Europa, con una importante minoría de fundamental-activistas católicos pero nada más. E, incluso entre todos estos, hay una alarmante laicización de comportamientos y actitudes. Que se consienten porque no hay más remedio, exigencias comerciales obligan, pero que no pueden sino preocupar. A base de tratar de retener y aumentar el número de consumidores de católica religiosidad autocomplaciente perdemos inevitablemente fieles. Las noticias, con ser malas, eran conocidas desde hace tiempo. La cosa, sin embargo, debe de haberse agravado en los últimos tiempos, y ha sido necesario sacar a Wojtyla en persona de la Unidad de Cuidados Intensivos para pasearlo por poquito por Madrid a la par que se seguían sumando puntos en el particular record de este Papa en materia de beatificaciones y canonizaciones (otra vieja conocida de esta página ya es Santa).

Al parecer, el drama en la otrora católica España se materializó en el comportamiento bizarro de los secuaces vaticanos en los últimos tiempos. Cuando la Primera Familia Católica de España sólo se dedica a ir a misa regularmente y a financiar a la Iglesia masivamente (incluyendo fondos públicos) pero lo hace de tapadillo, avergonzada y sin exhibiciones, es que las cosas no funcionan como debieran. Y en los últimos tiempos Joe Mary Ánsar y esposa sólo alardean de su fe en bodas semi-reales con los más eximios representantes de las altas finanzas españolas. A la hora de la verdad, además, el Gobierno del PP ha demostrado un enorme despego por el Vaticano, y ha situado al Papa como "amigo de los violentos" con motivo de su enfrentamiento con la piedad cristiana entendida a la antigua usanza. Frente a los arcaicos 10 Mandamientos, Ánsar se alineó claramente del lado del Humanitarismo con Compasión. Es como si Michael Jordan renunciara a calzar las zapatillas deportivas de la empresa que le contrata como icono publicitario y se fuera a la competencia. Algo gravísimo, empeorado si cabe por el hecho de que el Hombre del Opus y del Papa en el Gobierno, a la sazón Ministro de Defensa, se permitió poner en duda la vinculación que los católicos han de experimentar en cuestiones morales respecto del Vaticano y sus dictados.

De forma que el Papa, a pesar de su renqueante salud, se ha plantado en España para poner las cosas en su sitio. Sus secuaces han organizado una demostración de su poder, dejando claro que todavía están en condiciones de colapasar el tránsito rodado en la ciudad de Madrid como en los buenos viejos tiempos. Y haciendo, de paso, franca exhibición de su autoridad moral. Porque Ánsar podrá creerse el Nuevo Oráculo Moral de Occidente, pero a la postre ha acabado acudiendo raudo a la Nunciatura a postrarse ante Su Santidad. Hermosa estampa de subordinación de nuestro Presidente democráticamente elegido ante el Jefe de un Estado Teocrático que, de acuerdo con su propia doctrina (ausencia de democracia, carencias en materia de respeto a derechos humanos como la igualdad de la mujer), debiera ser bombardeado por felón y amigo de los violentos. Pero no. Ánsar sigue siendo un corderillo cuando el Papa, noble y sabio, le mira con ojos de juvenil picardía y le anima a volver, como a cualquier muchacho travieso, a la senda del bien.

Al margen de los fastos religiosos multitudinarios, no podemos sino quedarnos con esta visita, que es la que en realidad dio sentido a la visita. Ver Wojtyla a Ánsar y dejar con ello claro a su clientela que, en principio, hasta el más travieso de los Presidentes españoles y novoeuropeos sigue siendo un católico más, por mucho que poco respetuoso con sus obligaciones pías, no puede sino reconfortar a las huestes católicas venidas de toda España a jalear a su Sumo. Además toda la familia política de Ánsar, para compensar, hizo pública exhibición de veneración a Wojtyla. Con el buen sentido que siempre ha caracterizado a nuestro Presidente para distinguir lo privado de lo público, se plantó en la Nunciatura con mujer, hijos, tíos, tías, sobrinos, amigos y un par de tías-abuelas. Incluso, en los actos oficiales, los Presidentes de algunas Comunidades Autónomas fueron desplazados protocolariamente para permitir que las hermanas de Ana Botella estuvieran en primera fila. Todo un éxito de la Familia Ánsar y un regalo para la vista. Incluso para la de Wojtyla, que pudo disfrutar de la cercanía de la próxima Concejala encargada de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Con su sin par estilo en el vestir, últimamente modulado en versión "Casa de Campo" para ir haciéndose al estilo de las ciudadanas que serán parte de sus atribuciones, Ana Botella se pasó buena parte de los actos cruzando y descruzando las piernas en presencia del Sumo, impotente (por edad, por falta de práctiva y sobre todo por la perplejidad que tal comportamiento debió producirle) ante esta especie de reedición casposa y cañí de la famosa escena de "Instinto Básico". Joaquín Navarro Valls, en cualquier caso, ha manifestado su satisfacción por el aguante de Wojtyla en semejante trance, que nos hace a todos albergar esperanzas de que este Papa todavía pueda viajar a destinos más peligrosos si cabe (Brasil y sus mulatas samberas, algún país africano de tradiciones indecorosas en el vestir...) sin perder la comportura a pesar de su edad y falta de oportunidades de dispersión.

ABP (València)

Teonews. El agravio histórico

El próximo 6 de octubre es un gran día para la Iglesia mundial, por fin definitivamente en la senda de nacionalcatolicismo marcada por España. ¿Alguien puede entender que a día de hoy una personalidad como la de Josemaría Escrivá de Balaguer siga siendo un vulgar beato? Afortunadamente, la cerrazón vaticana ha dado por fin su brazo a torcer y, aunque con un retraso indignante, la canonización honrará a la Iglesia Católica dentro de apenas 10 días.

Toda la jerarquía eclesiástica española estará allí. Bueno, al parecer un par de obispos tienen previsto no acudir al fasto (si Usted habita en una diócesis con obispo díscolo le pedimos que actúe de inmediato, denunciando ante la Comisión de Vigilancia y Disciplina de la Fe a semejante elemento, realmente dudoso), pero son casos excepcionales. Y todos los corazones de quienes hemos conocido la obra o la vida del ahora ya pre-santo, también.

Josemaría Escrivá de Balaguer es un prohombre santo, español a carta cabal, firme y recio, del que todos los seres humanos debemos sentirnos orgullosos y tomarlo como ejemplo. Hombre hecho a sí mismo, salido de lo más bajo y recopilando dinero, fortuna y moralina poco a poco, cual hacendosa hormiguita, este hombre fue un avanzado, que nunca enseñó ni compartió nada de lo mucho que acumuló. Especialmente, nunca permitió a los demás conocer manifestación alguna de su acrisolada bonhomía o carácter santo. Todo se lo guardó para sí mismo, con la santa modestia y la santa prudencia que le caracterizaba, demostrando los réditos de la santidad no exhibida. Almacenada en el interior, y a un interés considerable, es como estas cosas más rentan.

 

Llenazo pascual

En un Vaticano atribulado por la cada vez más patente deserción de fieles, esta Pascua ha sido doble motivo de alegría. Por una parte, Juan Pablo II ha aguantado sin silla de ruedas un año más, con el innegable efecto publicitario que estas actitudes de sacrificio del Papa provocan en toda la opinión pública mundial. Por otra, y de forma más importante, una Iglesia Católica ha logrado un overbooking que para sí quisieran algunos vuelos en Barajas. Algo inédito hasta la fecha.

La Guerra (o lo que sea, Cruzada, si quieren) palestino-israelí ha provocado "beneficios colaterales" como es ver a más de 200 palestinos apretujaditos en la Basílica de la Natividad de Belén. Al parecer, semejante éxito es poco si comparamos con lo que podría suceder en los próximos días, ya que informadores de la zona aseguran que cientos de miembros del Tsahel desean acudir también a este santo lugar de recogimiento y oración. La diplomacia vaticana, exultante, ha encontrado el modo de llenar Iglesias. Y lo ha encontrado, además, gracias a la masiva conversión de fieles de la competencia.

El Papa, que ha confesado sentir una "intensa conmoción" con todos estos acontecimientos, ha recuperado, aseguran, algo de capacidad cognitiva. Todo un éxito que viene a demostrar, por si quedaba alguna duda, que sólo una religión es la verdadera, siendo las demás fuente sólo de desdicha, dolor y sufrimiento. No es de extrañar que deseen dejarse caer en manos de quien, como es el Vaticano, sólo ha inundado la Tierra de amor fraterno (e incluso, de amor tutorial).

 

Isabel la Católica for Beatus

Las intenciones anunciadas por el Vaticano de iniciar el proceso de beatificación de Isabel la Católica, que fue Jefe de Estado del Reino de España, debiera llenar de satisfacción a todos los hombres justos y, especialmente, a los españoles.

Sin embargo, estamos asistiendo con sorpresa a reacciones de sorpresa o incluso de crítica, que no pueden sino enturbiar un proceso que sólo debiera ser motivo de gozo. Recordando felices ocasiones cercanas en el tiempo, como es la consecución de la Canonización del Beato Josemaría en el Año del Centenerio, no puede sino aparecer como más lógica la beatificación de Isabel la Católica, porque, como enseñaban en la escuela, a maiora ad minus. Así:

- El Beato Josemaría logró una importante influencia espiritual en España, país que había entrado en una peligrosa deriva laicista. Colaboró con el régimen que enderezó la situación y se convirtió en su referente en lo moral y su principal proveedor de ideólogos en su parte final. Es justo que se le reconozcan estos méritos, pero tampoco son pocos los de Isabel la Católica. Esta gran mujer, en primer lugar, no sólo influyó en el país sino que llegó a ser Reina de la muy católica España. Y aprovechó para convertirla al catolicismo, cuando estaba toda llena de moros, a los que largó a escobazos, reduciéndolos a sus confines africanos de donde nunca debieron salir (pues, cuando lo hacen, estrellan aviones contra los crisitianos civilizados).

- La casta figura del Beato Josemaría mostró el camino que debe seguir la juventud de bien: la continencia en lo sexual. Pero tampoco fue menor la aportación de una mujer como Isabel la Católica a la educación sexual de las españolas. Las mujeres, como es sabido, portan el pecado en sí mismas y son de natural libidinosas y de moral distraída. Isabel la Católica predicó con el ejemplo y conminó a las españolas a luchar contra estos impulsos impuros. Dícese que nunca en su vida yació con varón alguno y que, si lo hizo, nunca disfrutó (con la colaboración de su marido, claro). Como debe ser.

- Además, y de forma muy importante, es una injusticia negar los méritos de Isabel la Católica cuando se reconocen los del Beato Josemaría, mucho menores en la lucha contra la hez judía. A fin de cuentas éste último se limitá a alertar del peligro que suponía esas gentes de mal vivir, empeñadas en robar las riquezas de los honrados y trabajadores españoles para emplearlas en financiar la revolución marxista. Pero no debe olvidarse que los méritos de quien fue Soberana en exterminar la competencia de la Iglesia Católica son mucho mayores, ya que, cortando por lo sano, optó por eliminar a todo judía viviente o, en caso de estar generosa, expulsarlos de la Tierra Santa que también es España. Cada día que pasa está más claro, por otra parte, que es muy necesaria otra persona como esta para detener los crecientes y poderosos avances del sionismo internacional que todavía hoy no ha sido exterminado como debería de haberse continuado la labor de la Católica Isabel. Y en esas estamos, asistiendo a los espectáculos producto de la intrínseca maldad de quienes, como judios que son, sólo merecen el alejamiento del mundo civilizado o un buen bombazo en un autobús público.

Coherencia

En el año del Bicentanario (porque son Dos los Centenarios) Wojtyla está decidido, al parecer, a darle alegría a su maltrecho cuerpo. Tras un brain storm que ríanse Ustedes de los think tanks de Moncloa, el Vaticano acaba de comunicar su preocupación al Mundo por la creciente ola de libertinaje, pornografía y zafio liberalismo que invade el mundo en forma de rupturas matrimoniales que no pasan por el peaje establecido al efecto en el Tribunal de la Rota.

Vamos, que nada nuevo bajo el sol en este aspecto. La novedad aparece en la agresiva polítca comercial que ha iniciado la Iglesia empleando un arma habitual pero demoledora: la conciencia.

Básicamente, el Vaticano anda preocupado por el creciente número de rupturas matrimoniales que son sancionadas por el Estado, disolviendo el vínculo conyugal con la intervención de letrados y jueces, sin que la Iglesia rasque bola ni gane dinero en ello. Claramente, entiende Wojtyla que nos encontramos ante una competencia desleal ejercida por el Estado, que se queda casi toda la clientela potenciando legislativamente esta vía frente a la tradicional y rentable anulación a cargo de los Tribunales Eclesiásticos.

Así que, a toque de corneta, la Iglesia Católica exije ahora a abogados y jueces de confesión cristiana que apliquen la (autootorgada por la Iglesia a sí misma y sus feligreses) cláusula de conciencia y se nieguen a colaborar en tales prácticas. Se trata de poner chinitas a quien quiera divorciarse sin acudir a los órganos adecuados dogmáticamente (y que tantos beneficios reportan). En este sentido, la política comercial vaticana es de una coherencia irreprochable, jugando todas las cartas a su alcance.

Sólo queda ver ahora cuál sea la reacción de los Estados ante semejante pretensión. Porque los abogados obrarán en conciencia (y pocos, probablemente, dejarán de ganar dinerito para aquietar su conciencia), pero lo de los jueces es otra cosa. Si el Estado no reacciona a las prácticas de la competencia con firmeza, y permite que sus empleados obren recibiendo órdenes externas (como ya ocurre en los Hospitales con los abortos) estaremos ante una situación extraordinariamente grave.

Porque las cuestiones de conciencia son muy fáciles de solucionar en la función pública: todo el que tenga problemas derivados de sus creencias para poder cumplir con las obligaciones de su cargo puede abandonar éste sin ningún problema.

La canonización más rápida del fútbol mundial

Parece que tras 27 años de angustiosa espera se confirma lo que todos sabíamos ya: Josemaría Escrivá de Balaguer era Santo.

Ha sido lamentable que el Vaticano haya tardaro ni más ni menos que 285 meses en llegar a concluir lo que no era puesto en duda por nadie decente. Para lo cual, tras reconocer que curó un tumorcillo a una ancianita, hemos visto probado cómo el ya ex-Beato curó una misteriosa (y sin duda diabólica y mortal) enfermedad de la piel a un médico (que demostró gran coherencia poniéndose en manos de Josemaría, consciente de los límites de la ciencia humana en materia de eccemas).

Por lo visto, la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer ha sido apoyada por un tercio de los obispos del orbe. Nos parece aceptable, pero, ¿y los otros dos tercios?, ¿por qué siguen siendo obispos?, ¿se está llenando el catolicismo de filocomunistas sin piedad ni dulzura en su corazón? Esperamos instrucciones, pues no sabemos si hay que ir a por ellos ya o debemos ir eliminándolos poco a poco.

Confirmada la buena nueva, por último, nos preocupa que alguien pueda pensar que la cosa debiera pararse aquí. Como Santo, como Beato, como Hombre de Bien, y, sobre todo, como Español, Josemaría Escrivá de Balaguer merece algo más. ¿Cuál es el próximo peldaño? Modestamente sugerimos encaminar los esfuerzos para lograr su reconocimiento como Dios, lo que creemos que ya empezará a estar a la altura de su santa y humilde dedicación.

 

Los caminos del Señor son inescrutables

Resulta gratificante comprobar la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de la Iglesia Católica. Frente a los malignos comentarios malintencionados que acusan a los jerarcas eclesiásticos de situarse fuera de la realidad y estar enormemente anticuados, el Vaticano ha dado un puñetazo sobre la mesa y no ha tenido ningún problema en recuperar para sus ovejitas al Pastor Emmanuel Milingo, conocido en su casa y entre sus amigos por su fe en el Señor y su piedad cristiana y mundialmente famoso por sus exorcismos y su cálida voz, con la que se presentó en el Festival de San Remo hace unos años. Milingo, como avezado hombre cristiano que es, interpretó a su manera los textos sagrados y llegó a la conclusión de que si el Señor insistía tanto en aquello de "creced y multiplicaos como las estrellas del firmamento", si un buen católico es aquél que se pasa la vida procreando (pero no por vicio, sino por fe), y si a fin de cuentas sus propios compañeros misioneros en África y numerosos Padres de la Iglesia del pasado también pusieron su granito de arena en aquello de crecer y multiplicar, ¿por qué no él?

Lamentablemente Milingo, demasiado poco preocupado por ser fiel a las esencias del Señor, se casó oficialmente con una coreana, en lugar de irse de parranda con los misioneros de África, y por un rito ajeno al de la Iglesia Católica además (el de la secta Moon, que por lo visto tiene últimamente mucho éxito en el Hit Parade religioso aunque yo nunca me he cruzado en mi vida con un solo adepto), con lo que según el Vaticano se situaba con esta acción "fuera de la Iglesia". Es decir, que uno puede "curar" a enfermos terminales que mueren poco después de ser reconfortados por Milingo, o grabar discos mientras no venda más que el Papa, pero casarse no, eso no, que eso es pecado.

Pero a la hora de la verdad, el Vaticano ha debido pensar que Milingo forma parte de una cultura muy distinta, una de las ricas y variadas culturas africanas que con un poco de suerte sustituirán en breve a nuestra nefanda y castrante cultura occidental, y que a fin de cuentas su manera de captar fieles en África no deja de ser heterodoxa (por un trozo de pan familias enteras ven la luz, por un lugar donde vivir miles de jóvenes se convierten en monjitas novias del Señor, etc.), con lo que, en apariencia, el castigo se ha quedado en agua de borrajas, mientras todos hemos podido disfrutar de la ¿mujer? De Milingo pegando gritos y desmayándose en el Vaticano para que le dejaran ver a su esposo, del que, dice, se ha quedado embarazada. Qué tío, este Milingo, a sus 73 años y en unas semanitas ya se aplicó el cuento de lo de multiplicar.

 

Wojtyla visita el Areópago

La influencia decisiva de La Página Definitiva sobre los más altos representantes del mundo mundial, de éste y del Reino de los Cielos, ha cosechado una nueva prueba con la llegada de Wojtyla a Grecia. Allí, en la cuna de la civilización occidental, Wojtyla departió amigablemente con los popes ortodoxos sobre la conveniencia de fusionarse con vistas a generar sinergias que serán de gran utilidad en un mundo de Teología globalizada, donde el tamaño es una coordenada fundamental para sobrevivir. Wojtyla expuso esta y otras argumentaciones ante los máximos representantes de la jerarquía ortodoxa ("Los cabrones de los budistas no hacen más que comernos terreno, su teogonía suena como más progre y exótica que la nuestra para la juventud, mientras los musulmanes tienen férreamente atados a sus fieles, hay que raparse el pelo al cero y poner bombas en autobuses para robarles afectos a unos y otros"), pero los popes ortodoxos demostraron de una vez por todas que ellos son los más fieles representantes de la civilización occidental y, en general, de la ortodoxia, y le pegaron un buen corte de mangas a Juan Pablo II ("Si te crees que vamos a cederte mercado vas dao, no haber condenado a Milosevic, el animalito es un salvaje, sí, pero un salvaje piadoso"; "¿Y Pinochet? ¿Y el Caudillo de España? ¿Acaso no eran piadosos también?", terció Wojtyla; "Sin duda, pero ya está bien de vivir de rentas; la Iglesia Católica se ha convertido en el centro del sionismo internacional, no tenemos ninguna intención de fusionarnos con un grupo de rojos como vosotros", contestaron, implacables, los ortodoxos.).

Lo mejor es que este desencuentro eclesiástico se produjo, como bien indicó un lector de nuestro Foro, en la colina del Areópago, que da nombre a nuestro espacio de debate, en la que los participantes en los procesos públicos de la antigua Atenas se reunían en calidad de ciudadanos libres para debatir sobre los temas de interés general. Estamos en condiciones de afirmar que, hoy por hoy, Areópago no hay más que uno, y es el nuestro. La versión griega siempre tuvo varios problemas, comenzando porque allí todos hablaban en griego clásico y no había Dios que los entendiera, y terminando en que, hoy por hoy, en la Grecia contemporánea queda tanto de Grecia clásica como en Terra Networks de ganancias: nada.

 

La superbeatificación de Wojtyla

Empeñado como está nuestro Sumo Pontífice Preferido (SPP) Karol Wojtyla (teniendo en cuenta que es el único la cosa no tiene especial mérito, podría decir alguno, ignorante de la ansiosa búsqueda de absoluto del cracoviano) en superar records de todo tipo hemos asistido a la primera beatificación "Nueva Economía" de la Historia.

Como cualquier deportista que cada vez encuentra menos retos a los que enfrentarse, una vez superados casi todos, Wojtyla ha respondido como los campeones. Enfrentado a la dificultad de superar sus ya espectaculares marcas de beatificación y santificación, el Papa ha optado por innovar en este tipo de ceremonias. Puestos a montar un espectáculo, y dado que una beatificación ya no conmueve los espíritus como antaño, ¿qué mejor que sustituir la calidad por la cantidad? Y si son cantidades industriales, evidentemente, mejor. Así que más de 200 de golpe.

Por otra parte no podemos sino estar orgullosos de que la mayor parte de los mismos fueran españoles, algo que afianza nuestra posición en la lista mundial de beatos (en la que ocupamos un lugar de privilegio inversamente proporcional a nuestro número de Premios Nobel en Ciencia). En este sentido no podemos sino agradecer la labor realizada por la Espada Más Limpia de Occidente quien con su Santa Cruzada llenó España de sangre, lágrimas y penuria. Pequeños sacrificios si con ello se consigue sacar a España de su peligroso subdesarrollo en beatería.

 

Violaciones de monjas

La preocupación en el Vaticano por las violaciones masivas de monjas de esta religión está aumentando considerablemente tras la constatación de que la población conventual es, cada vez más, un objetivo prioritario de muchos hombres. Fantasía masculina clásica, la de poseer una religiosa, muy extendida entre círculos ateos y descreídos, por lo visto esta obsesión por el retozar divino es más generalizada de lo que se creía. Y no sólo en tiempos de guerra y lugares conflictivos, también en épocas de paz.

En concreto la extensión del catolicismo en África, uno de los grandes éxitos de los últimos años de esta religión, presenta sombras de esta naturaleza. La propia esencia de la vida conventual, esa teórica castidad, las convierte en un objetivo muy apetecible pues, en un continente masacrado por el SIDA, la castidad es una garantía. Al margen de lo conflictivo que es en términos teológicos esta generalizada dejación de los votos por parte de las religiosas no forzadas, el principal problema es que los "forzadores" son en su gran mayoría misioneros y sacerdotes, que no dudan en aprovechar cualquier tipo de ascendencia que pueden tener sobre las pobres chicas para prevalerse de su situación.

Alucinante, sin embargo, la justificación vaticana, que apela a la dificultad de erradicar estos comportamientos en tanto que muy vinculados a la propia esencia de la africanidad: sexualidad a flor de piel, promiscuidad y, sobre todo, mujeres que culturalmente son poco proclives a no satisfacer el deseo de un señor mayor o, más aún, de un sacerdote. Alucinante sobre todo porque en los rasgos que reconoce de su parroquia africana reconocemos los sueños de muchas comunas de amor libre que, en Europa, tan reprobables le parecían.

 

La entrañable labor de los misioneros

Escalofriante el informe de la Iglesia según el cual los apóstoles de la Religión en puestos avanzados (Tercer Mundo) sacian sus necesidades humanas con sus Hermanas en la fe. Resulta entrañable constatar que los modernos héroes de la Iglesia, esos misioneros que de cuando en cuando iban a dar charlas a los colegios públicos de cualquiera de nosotros explicando lo apasionante que era su vida, se dedicaran en realidad a montarse orgías sexuales con las monjitas (hay que reconocer que los misioneros no mentían, su vida era apasionante).

Por lo visto, los misioneros escogían a las monjas porque eran "material seguro" en zonas del planeta infestadas por el sida. En un entorno cultural en el que "una mujer no puede negarse a nada de lo que le pida un hombre", los sacerdotes demostraban su condición masculina con actos, ¡y vaya actos! Conventos en los que todas las monjas acababan embarazadas, un fraile que obligaba a abortar a una monja, con lo que esta acabó muriendo, excursiones de misioneros pidiendo carne a la Madre Superiora, ... Nosotros, como somos mucho menos rojos y revolucionarios que Eduardo Haro Tecglen, no creemos, a diferencia de él, que "en realidad, a las monjitas les gustaba", más bien estamos tentados de pensar que en lugares donde la Religión es una vía de escape de la miseria las nativas no tienen más remedio que acceder.

De cualquier manera, convendría no cargar las tintas contra el Vaticano. Como institución tradicionalmente transparente, es un informe del propio Vaticano el que ha desvelado los hechos, y hay que decir, como apunta Joaquín Navarro Valls, el opusdeísta portavoz de la Santa Sede, que son asuntos menores, comparados con los miles y miles de "auténticos héroes que luchan diariamente por la Iglesia", no sabemos si también por la vía de garantizar que la Iglesia tenga cada día más Hijos, porque, como Ustedes comprenderán, todos los sacerdotes se negarán siempre a utilizar preservativos, invento del Diablo donde los haya, para satisfacer sus instintos carnales. En un mundo en el que la natalidad desciende a marchas forzadas, alguien tendrá que ponerse para tener Hijos, ¿no? ¿No les llama la atención que la natalidad descienda en los países católicos conforme desciende su número de curas y monjas? En verdad les digo que como el Señor no hay nada para garantizar el aumento de la población. No nos extrañaría lo más mínimo que Juan Pablo II acabara beatificando a estos auténticos mártires de la Iglesia, que literalmente lo dan Todo por ella (nos referimos, claro, a los sacerdotes violadores, en el caso de las monjas seguro que el criterio del Papa es similar al de Haro Tecglen: "en realidad les gusta").

 

La nueva Cuaresma

La maledicencia habitual acusa a la Iglesia católica apostólica romana de inmovilismo. Por si las pruebas de un pasado reciente no fueran pocas para desestimar tales infundios (Nuevo Catecismo, nuevo número de cardenales para la elección del próximo Papa, nuevas tendencias sexuales entre sus miembros ...) una nueva transformación nos indica cómo la Iglesia de Roma está atenta al discurrir de los tiempos. Dado que la presencia mediática del Carnaval y sus lascivos bailes están desplazando la importancia de la buena y vieja Cuaresma el Vaticano ha desencadenado un valiente proceso de revitalización de la misma.

Dado que prácticamente nadie sabe en la actualidad lo que significa esta celebración y que, por supuesto, cualquier escándalo relacionado con vacas enajenadas o animales aftosos tiene un mayor efecto en la disminución del consumo de carne que cualquier esfuerzo de la Iglesia, ésta ha decidido variar las recomendaciones de conducta que suponen estas fechas. Así parece ser que en estos tiempos los buenos cristianos deben centrarse en cambios de comportamiento de otro nivel: conducir respetando a los demás, siendo amable con los vecinos, ayudando a los demás si lo necesitan ....

Evidentemente necesitamos que Ratzinger nos explique exactamente si, fuera de la Cuaresma, el buen católico conduce como un loco, escupe a los vecinos y se regodea en los apuros ajenos.

 

Fuera de Saint-Bernard

Mientras España revive tiempos absurdos en los que decenas de inmigrantes se arremolinan en Iglesias y Colegios Mayores pretendiendo acogerse a fueros franquistas en franco desuso (y manifiestamente ilegales) la Tierra de Todos los Espectáculos en Materia de Acogida de Inmigrantes, Francia, marca la pauta.

La Iglesia Francesa, unos años después del famoso follón de los sans-papiers de Saint-Bernard, ha aprendido la lección. No sabemos si por contagio español pero el hecho es que tres pobres desgraciados indocumentados se refugiaron en la famosa Iglesia, esperando desencadenar un movimiento de solidaridad. Lamentablemente, no tuvieron tiempo, pues apenas instalados la Policia, expeditiva, los largó del templo. La rápida acción policial fue posible debido a la petición de auxilio lanzada por el párroco encargado del mantenimiento del templo, que no estaba muy dispuesto a que se repitiera la jugada.

Indudablemente este es el camino de una Iglesia moderna y respetuosa con los poderes públicos, en vez del marcado por unos sectores que buscan siempre ampararse en cláusulas inadmisibles de conciencia, amparadas por legislaciones de otra época.

 

El Papa y sus cardenales "sectarios"

Para todos aquellos hombres de poca fe que no confían en la longevidad de Karol Wojtyla el polaco acaba de enviar un mensaje claro: nombrando cardenales como quien hace rosquillas y superando en una decena el número de purpurados habitual para la decisión sobre su sucesión, nuestro querido Pontífice deja claro que pretende seguir otros 3 ó 4 años o, como mínimo, dejar todo atado y bien atado caso de desaparecer del mapa repentinamente.

Mientras la Iglesia Católica reconoce ciertas "derivas sectarias" en su seno sorprende que sólo ahora empiece el Opus Dei a disponer de un cardenal. Las diferencias que para Roma existen entre una secta y una Iglesia o entre una secta y una congregación católica atienden, lógicamente, a la equivocada deidad alabada por las sectas. De hecho este aspecto es el esencial en lo que se refiere a distinguir unos movimientos de otros, ya que otros aspectos (la pretendida sujeción de los miembros de las sectas o el provecho económico que sus jefes logran a su través) no permiten una clara diferenciación con Roma. Así que no entendemos muy bien la debilidad de Ratzinger para luchar contra estas cosas. Esperamos que haga uso de su arma más brutal: la dogmática, y nos explique de una vez que "si son sectarios, no son católicos".

¿Es una "derivación sectaria" la Obra de Dios? No lo creemos, la verdad. El Betao Josemaría, nuestra guía y nuestra alegría, por fin ha logrado ver a uno de los suyos entre quienes deberán ser iluminados por el espíritu Santo llegado el momento. La noticia ha llenado de alegría al resto del Colegio Cardenalicio, pues esto (junto a la extracción latina del agraciado) parece garantizar que las viejas y pasadas de moda amenazas a la hora de inclinar las preferencias del Espíritu serán sustituidas por ese desengrasante tan caro al Opus y que tan a gusto deja a quien lo recibe. Como ya saben, ya era hora de que la Iglesia se ocupara de los ricos, que son 20 siglos preocupada sólo de los pobres y almas por salvar hay en todas partes.

 

Lío en la Curia

Las altas esferas de la jerarquía eclesiástica española andan revueltas, por culpa de un movimiento entre ciertos obispos que están planteando pulsos de legitimidad a los arzobispos más asentados, acusados de no tener contacto con la calle, de no pisar las parroquias, de no tener en cuenta el sentimiento de los católicos de base. Se trata de un conato de rebelión contra los “cardenales burócratas del Vaticano” que afecta especialmente al Cardenal Carles (que logró la púrpura cardenalicia en cuanto la Policía italiana empezó a investigar ciertas actividades turbias, lo que llevó a Italia a pedir su extradición, que en una decisión sin precedentes no fue concedida) y al arzobispo García Gascó. Lamentable situación que directores de seminarios y escuelas teológicas aprovechen su influencia sobre indefensos párrocos y les adoctrinen contra sus jefes naturales.

 

Y la Biblia, como siempre, tenía razón

Arqueólogos puñeteros han encontrado en las profundidades del mar Muerto una ciudad muerta y anegada por las aguas desde hace miles de años. Esta civilización perdida, en un excelente estado de conservación, recuerda ciertas leyendas hispanas, pero, sobre todo, ha permitido comprobar como ciertos pasajes del antiguo testamento tienen una cierta base histórica. Nos alegramos profundamente de que alguna de las historias contenidas en ese bello libro que es la Biblia tengan un mínimo de verosimilitud, pues eso las acerca un poquito más a cualquier cuentecillo popular transmitido de generación en generación en los que, sobre una base real, aparecen dragones, hidras de varias cabezas y monstruos semejantes. De todos modos el que a unos pobres desgraciados se les viniera una riada sobre sus cabezas tampoco es equiparable a un diluvio universal, pero en tiempos de penuria como estos, al parecer, nuestros amigos católicos se conforman con poco.

 

Beatifica, que algo queda

 El Papa más activo en la Historia beatificadora de la Iglesia Católica ha atacado de nuevo este domingo. La beatificación de 2 antecesores en el solio allana el camino para lo que sin duda es el sueño del Wojtyla, ser a su vez beatificado (y después canonizado). Milagros no le faltan, y más que hará a partir de ahora, en su cruzada contra la modificación del cuerpo humano con trasplantes autogenerados con células madre. El actual Sumo Pontífice es un ejemplo ¿viviente? de que es posible llegar a anciano sin esas vergonzosas concesiones a la ciencia.

 Los agraciados en esta tanda de beatificaciones han sido dos Papas, Pío IX y Juan XXIII. El segundo de ellos no ha planteado problemas entre la inteligentsia española, ya que Franco le tenía manía porque se negó a hacerle Cardenal y eso ya es suficiente pátina de beatitud. Juan XXIII, “el Papa bueno” (es curioso el apodo, ¿cómo presumen los propios católicos que eran los otros?), además, tenía algún amiguete marxista, en la línea de nuestro Presidente del Gobierno, que marxista que pilla lo hace ministro, y esa muestra de tolerancia le lleva a los altares. Más controvertida ha sido, sin embargo, la beatificación del “Papa malo”, Pío IX, al que la prensa ha acusado de “antisionista”. Lamentamos comunicar a la prensa española que, a mediados del siglo XIX, TODA la jerarquía eclesiástica era, por definición, antijudía (más o menos por los mismos motivos que los ejecutivos de Pepsi son anti Coca Cola y viceversa). Creemos sinceramente que el nivel cultural de nuestros periodistas les ha hecho confundir a Pío IX con otro Pío, Pío XI (ya se sabe que los números romanos son complejos y un palote aquí, un palote allá, pues me lío, claro). Pío XI fue el encargado de legitimar internacionalmente (antes incluso que los ingleses) el régimen nazi de Hitler por medio de un concordato y garantizó la colaboración del clero católico de Alemania en la shoa. Un “angelito”, vamos.

 

JuanPa, más activo que nunca

 Todos nos congratulamos de comprobar hace pocos días como los maliciosos rumores que apuntaban a que tendríamos que cambiar nuestra foto de portada eran radicalmente falsos: Su Santidad no solo no delira, sino que le queda cuerda para rato: ante la increíble cifra de dos millones de jóvenes (si, si, jóvenes; si no de cuerpo, seguro que sí de espíritu), Juan Pablo Segundo se reafirmó en sus tesis que le han convertido en uno de los papas mas radikales de la Historia: a follar, hijos míos, a follar sin freno, que eso del SIDA es una estupidez que se han inventado los conservadores para evitar que disfrutéis de la vida.

Inexplicablemente, todos los intelectuales orgánicos de raíz marxistoide que en el mundo han sido llevan años echándose encima del Pontífice por esta atrevida recomendación, aduciendo que, en realidad, el propósito del Papa es que sus fieles tengan hijos y más hijos, para que dentro de unos años haya todavía mas jóvenes en la Plaza de San Pedro. Vano intento; ¿acaso alguien se cree que el Papa quiere que sus fieles tengan hijos? ¿Por qué, entonces, las estadísticas demuestran que los países católicos ostentamos el record negativo en cuanto a la tasa de natalidad (España a la cabeza)? No, amigos, eso de los hijos esta demodé, es cosa de los Papas medievales; a nosotros no hay peste que se nos lleve por delante, y ya no necesitamos mas fieles. Por eso tenemos que importar a sarracenos desde el otro lado del Estrecho para que trabajen por nosotros: porque somos demasiado fieles a la doctrina papal del sexo por el sexo.

 

Algunos pueden aducir que las fracciones de la Iglesia mas fieles al revolucionario mensaje de Wojtyla (El Opus Dei, en concreto) se caracterizan por su increíble numero de hijos, y es cierto, pero no porque quieran congraciarse asi con el Papa (no les hace falta), sino porque de esta manera aumentan un poco mas su fuerza relativa en la Iglesia Católica (es sabido que un Hijo del Padre lo es para toda la vida).

 

Cumpleaños de Su Santidad

La verdad, no pensábamos que nuestras Teonews iban a dar para tanto. Poco después de celebrar el veinticinco aniversario del óbito del Padre Escrivà de Balaguer, tenemos motivos para el regocijo: Su Santidad Juan Pablo II ha cumplido 80 añitos, de lo que nosotros nos congratulamos. Esperamos también que JuanPa cumpla muchos más, entre otras cosas porque a ver qué hacemos con nuestra foto de portada si el ínclito Sumo la palma.

 

Los soldados de la Iglesia

Y no nos referimos a los jesuitas, sino a Juan Fernández Krohn, sacerdote español que ya en 1982 quiso asesinar al Papa por tener un talante excesivamente liberal y que ayer protagonizó un nuevo espectáculo, en fiel representación de la Conferencia Episcopal española.

En la recepción que ofrecían los reyes de Bélgica a nuestra inefable Familia Real española en Bruselas, Fernández Krohn se plantificó al grito de "¡viva el Imperio español!" y "¡Bélgica refugio de terroristas!" e intentó acercarse a los reyes belgas. Los fornidos escoltas de Sus Majestades belgas, luteranos sin duda, le cerraron el paso y detuvieron a nuestro héroe.

Por lo que se ve, 25 años de democracia no han logrado marchitar los frutos de nuestra sana educación nacional-católica.


 

El beato Josemaría nos dejó hace ya 25 años

       Hace 25 años enterrábamos al beato Josemaría al tiempo que se inauguraba el discreto santuario de Torreciudad. La Virgen de Torreciudad, recuerden, salvó a nuestro pre-santo preferido de las garras de la muerte cuando apenas tenía 2 añitos. En justo y modesto agradecimiento el fundador del Opus Dei le erigió una Ciudad Santa que para sí quisieran muchos. Simplemente queríamos recordar la efeméride, pero no vamos a encargar una misa, que ellos ya se ocupan de esos menesteres.

Fátima. Una primavera hace muchos años ...

       Unos pastorcitos portugueses vieron cómo la Virgen María se les aparecía. La Iglesia Católica, como Ustedes bien saben, está siempre con los más débiles y menos favorecidos. Este es el motivo de que las apariciones de vírgenes de todo tipo suelan acaecer ante niños o débiles mentales (o niños débiles mentales), en lugares subdesarrollados con tasas de alfabetización más propias de la Edad Media y, preferentemente, en el medio rural. De este modo queda garantizado tanto el porvenir económico de zonas sin industrias de provecho (y Fátima es un excelente ejemplo de esta tendencia) como el desarrollo de la fe cristiana en aquellos lugares más necesitados de estímulo que la Iglesia romana, desprendidamente, cuida con esmero.

       Los niños, en su inocencia, ven más allá que nadie. De este modo los pastorcitos de Fátima vieron a la Virgen por primera vez un 13 de mayo de 1917. Desde entonces se tiraron varios meses presenciando diversas apariciones cada día 13 (a pesar de lo que parece los pastorcillos y la Virgen en cuestión son portugueses, no alemanes). Eran acompañados de cada vez más personas, pero sólo ellos veían a la Virgen. El vulgo, sabiamente, supo inmediatamente que la razón de este extraño fenómeno no era que todo fuera una patraña sino que los pastorcillos en cuestión, claro, eran Santos.

       Con mucho retraso el Gran Beatificador del Milenio (Karol Wojtyla) ha dado la razón al pueblo y ha confirmado la beatificación de los dos pastorcitos ya fallecidos. La ceremonia, enternecedora, ha convertido Fátima en la industria portuguesa más rentable tras la pesca del bacalao.

       ¿Qué pasó en Fátima en 1917? Como ya se ha dicho para el resto de los mortales poca cosa, pero los pastorcillos en cuestión, de unos 10 años de edad y formación impecable, fueron elegidos como emisarios de la buena nueva, en forma de tres misterios. La pastorcilla supérstite, hoy monjita de clausura, fue la encargada, años más tarde, de escribir “las tres profecías”, una vez le enseñaron cómo se hacía eso de juntar letras. Estos “secretos” son una clara prueba de que los milagros existen, pues se han ido cumpliendo con exactitud, como sólo el Vaticano puede lograr. Vamos con los 3 secretos:

-        Secreto 1. Los pastorcillos descubren que van a morir. La profecía, increíblemente, se ha cumplido ya en 2/3 partes. El milagro es pues espectacular. Además los pastorcillos vieron unas imágenes del Infierno que la Virgen, cuidadosa de que la infancia viva tranquila y feliz, les mostró. Tras la 2ª Guerra Mundial la jerarquía vaticana decidió que esas imágenes del infierno no eran sino la premonición de la contienda. Un poco de campaña mediática y ... ¡ zas ¡ ahí lo tienen, Milagro, la Virgen profetizó la Segunda Gran Guerra.

-        Secreto 2. La Virgen comunicó a los pastorcillos la conversión de Rusia. Cualquier persona de espíritu pacato entiende que los pastorcillos fueron informados de cómo los malvados cosacos y la jerarquía ortodoxa rusa iba a abrazas la fe católica. Nada más lejos de la realidad. Al parecer los niños pastores, expertos en geopolítica, anticiparon la separación del mundo en bloques y la caída del Telón de Acero sobre Europa del Este. La conversión profetizada, en consecuencia, no tiene nada que ver con la fe (imagínense que mal gusto, pretender que una Virgen se aparezca para hablar de cosas como la religión cuando de todos es sabido que se dedica a dar lecciones sobre la guerra fría), sino con esta situación, y se ha visto cumplida con la caída del muro de Berlín. Este secreto ha perdido así algo de misticismo pero, lo que es más importante, se ha cumplido. Milagro consumado. Dado que la Virgen de Fátima sabe tanto de derribos de inmuebles les recomendamos la visiten antes de invertir en empresas del ramo de la construcción.

-        Secreto 3. La lucha del ateísmo internacional contra la Iglesia, comunicó la Virgen, se acentuará. Esta previsión era de las más aventuradas, pues es bien sabido que los ateos suelen tener en alta estima a la Curia. Sin embargo, de nuevo acierto pleno. Es más, junto a esta genérica afirmación, los niños informaron también de que se atentaría contra la vida del Sumo Pontífice. Enterados de la buena nueva los servicios de seguridad vaticanos no hicieron, claro, nada al respecto. ¿Señal de desconfianza en la profecía? No, simplemente era preciso que el milagro se cumpliera, por tercera vez.

Como cualquier observador imparcial comprobará los milagros existen, y ahí está Fátima para demostrarlo.