Noticias
Mediocracia
Los Rayos Catódicos
Periodismo Deportivo
POLÍTICA 
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Periodismo Independiente

La Conspiranson contra el Imperio del Monopolio - Invierno 2004

 

15/03/2004: Ea, ea, ea, la Cope se cabrea

Ocho años después de que Fernando Vizcaíno Casas se preguntase si se puede cometer pucherazo por internet, la derecha española asume sin más que las elecciones son una patraña, que los votos expresan sentimientos y no voluntades, y que el PSOE ha recurrido a sus tácticas goebbelianas para ganar unos comicios. En una cosa se equivocó el PP en campaña: el PSOE no se parece al partido nazi que se beneficia de la abstención de los electores, sino a un partido nazi más elaborado y perverso, el que se toma las elecciones por montera y recurre a todas sus prácticas propagandísticas cultivadas a lo largo de más de cien años de “honradez” para no sólo mentir, sino manipular, a través de toda una cadena de emisoras de radio. Ante la información sopesada, responsable y de sentido de Estado ofrecida por el ministerio de Interior, la radio generalista del grupo Prisa ha conseguido lavar el cerebro de los inocentes ciudadanos (¡sabrán ellos el gobierno que nos conviene!) para gozar, por fin, de cuatro años de primacía informativa y publicitaria frente a la competencia, en clara minoría frente al gigante monopolio polanquil. Telefónica y medios afines al gobierno, una minoría cuantitativa comparada con ese monstruo tenebroso y manipulador. Si hace ocho años Vizcaíno Casas tenía sus dudas, esta derecha huérfana de Vizcaíno no alberga ninguna.


Lo que no sabemos es qué ha hecho durante estos últimos días Sánchez Dragó. Si hace ocho años optó por huir cruzando el Atlántico buscando un refugio espiritual que explicase cómo era posible que el PP no consiguiera mayoría absoluta, lejanos destinos habrán esperando a este otro Fernando ahora que su partido (con el que se siente en sintonía con su anarco-liberalismo, o fascismo-leninismo, puesto que no recordamos ahora con precisión la etiqueta con la que define su propia ideología) ha perdido. De momento, dejó un mensaje grabado en un programa de televisión que se registró hace un mes y que se emitió ayer por la noche. En su despedida, Dragó, tras moderar un debate entre Anasagasti y Savater, rendía pleitesía a Aznar y abría su corazón ideológico a la audiencia, confesando (cosas del diferido de un mes de duración) que no conocía los resultados electorales.

Sea como fuere, una tesis está clara: la culpa es de Rubalcaba. A pesar de las apariciones, en pleno día reflexión, de Rajoy y Zaplana, amén de la irrupción de Rato, Acebes y Pastor; a pesar de las llamadas a medios de comunicación en plan “Sr. Director de El País, que no quiero que me entreviste nunca, pero que sepa que el atentado es obra de ETA”; a pesar de la emisión de la película “Asesinato en febrero” en lugar de “Noche de Fiesta” (un poco más y, con las prisas, emiten “Días contados”); a pesar de que Palacio pone firmes a sus embajadores y les envía instrucciones para que las memoricen rápidamente, ya que estas instrucciones se autodestruirán a los cinco segundos; a pesar de que se anunció que había testigos que habían identificado a sospechosos que bajaban del tren a toda leche (y que no eran moros, sino caucásicos e hispanos, perdón, vascos); a pesar de la labor de Urdaci, las huestes de Polanco (y su demonio en la Tierra, García Ferreras) han derribado al que ha sido “sin duda, el mejor gobierno democrático de la historia de España”, en palabras de Jiménez Losantos.

Porque los resultados se admiten, sí, pero con la boca pequeña. Porque no se entiende que las urnas dieran un resultado cuando se esperaba otro distinto. Dice Anson que “el atentado de Madrid permitió al estado mayor del PSOE dar la vuelta a la situación mientras el PP permanecía anonadado sin capacidad para la reacción”, es decir, que la batuta fue llevada en todo momento por los cachorros de Gabilondo, que vasco tenía que ser. O Libertad Digital, que después de abogar porque el ministro de Interior mintiera (¿qué más da que sea Al Qaeda?, hay que decir que es ETA para que la gente valore la dimensión separatista de los enemigos de la patria, es lo que venían a decir), editorializa de este modo: “Las urnas son sagradas y en Libertad Digital siempre aceptaremos su veredicto. Pero eso no significa que demos la razón a la mayoría. De hecho, hoy son mayoría los que no comparten nuestras razones”. Pero nada como escuchar a Jiménez Losantos, que ya tiene bastante con sus problemas de dicción (con la cantidad de sinónimos de “felipismo” que contiene la erre, como “tramposo”, “cabrón” o “ladrón”), como para tener que aguantar esta cruz. “Buf, ya verán pronto [podonto] los estropicios [estodopicios] de la política económica”, es lo que ha venido a decir. ¡Viva la democracia! ¡Vivan los márgenes de beneficio de la duda! Al tiempo, llamaba a su seno incluso a los oyentes de la Ser, ya que “en la Cope nos sentiremos todos refugiados [guefugiados] durante los cuatro [cuatogogo] próximos [no sé cómo ha podido pronunciar esto] años”. Llevaba tiempo frotándose las manos Don Federico (y Don César, y Don Luis, toda la “secta de los con-dones”) porque la Ser se equivocó con el nombre del sucesor. No podía vaticinar la estrategia manipuladora de Jesusito del buen Poder.

Pues nada, los próximos cuatro años a refugiarnos y rearmarnos en la Cope todas las gentes de bien. Como dice Federico, ojo, Zapatero, que vas a tener enfrente a un pedazo de oposición, con Rajoy, Acebes, Zaplana, Arenas, un “grupo parlamentario muy fuerte” (Losantos dixit) que dará guerra fiscalizando de manera responsable y constructiva. Claro, como la gestión informativa de los últimos días. No comprendemos cómo Don Federico no ha visto aún el primer incumplimiento electoral de Zapatero, ya que ZP no podrá contar con Lázaro Carreter como miembro del consejo encargado de reformar por los medios de información públicos. Con las cositas de Federico, no sería de extrañar que destacase este hecho. Tiempo al tiempo.

Manuel de la Fuente

 

Periodismo Independiente - Otoño 2003

Periodismo Independiente - Verano 2003

Periodismo Independiente - Primavera 2003

Periodismo Independiente - Invierno 2003

Periodismo Independiente - Otoño 2002

Periodismo Independiente - Verano 2002

Periodismo Independiente - Primavera 2002

Periodismo Independiente - Invierno 2002

Periodismo Independiente - Otoño 2001

Periodismo Independiente - Verano 2001

Periodismo Independiente - Primavera 2001

Periodismo Independiente - Invierno 2001

Periodismo Independiente - Otoño 2000

Periodismo Independiente - Verano 2000

Periodismo Independiente - Primavera 2000

Periodismo Independiente - Invierno 2000