Noticias
Mediocracia
Los Rayos Catódicos
Periodismo Deportivo
POLÍTICA 
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Actualidad Mediática

Noticias sobre las Noticias

 

23/01/04: La hora Chanante, ¡Chanante!

Nos, amigos, vemos unicamente la televisión de pago, es decir, exactamente el mismo tipo de televisión que consumen los programadores, realizadores, guionistas, periodistas y resto de la patulea dedicada a fabricar eso que hemos dado en llamar la televisión generalista incluido Sardá, porque convendrán ustedes en que de ser un canalla sin escrúpulos a ingerir diariamente los propios detritus hay una cierta distancia ética que ni la Quintana es capaz de recorrer (bueno, ella en concreto tal vez sí). En cualquier caso, proseguimos, nuestro menú televisivo semanal aparece trufado por abundantes episodios de Tom y Jerry (paternidad obliga), combates de sumo, programas de cocina, algo de cine clásico (Bruce Lee, Charles Bronson, o John Wayne dándole caña a los indios el muy fascista) y algún que otro documental sobre las más variadas especies de asquerosos bicharracos para vestir un poco más el currículo.

Pero por encima de toda esta cacharrería de qualité, brilla con luz propia el programa del que queríamos hablarles hoy en esta su pantalla amiga: La hora Chanante. Se trata del invento de un cómico aficionado llamado Joaquín Reyes —de estos de micro y taburete que aparecen en los clubes de la comedia que hemos importado de los USA— que con dos palos y una caña cual McGyver de las ondas hertzianas escribe, produce, realiza, interpreta y presenta el mejor programa de humor que servidor ha visto en mucho tiempo.

El programa en sí está llamado a fomentar la controversia puesto que la cosmovisión de su autor, el humor bizarro que destila y su particular puesta en escena hacen que se vea como un objeto de culto o una basura detestable. O te entusiasma y te ves a tus cuarenta y bastantes años disfrutando con él como un puto freak adolescente de granulosa epidermis, o le metes fuego a la tele. En mi caso, huelga decirlo, se ha producido el primer efecto. Me río con el programa, me descojono con el Dr. Alce y el Sr. Cabeza, lloro de risa con la sección Testimonios, flipo con Retrospect y me parto con las imitaciones de Reyes presentando el programa, uno de cuyos momentos cumbres fue cuando caracterizado de Francis Ford Coppola daba el siguiente consejo a los telespectadores que estuvieran estudiando para directores de cine: Pues que lo dejéis, porque de todas formas no vais a hacer más que mierdas… (Sí, ya se que a usted en concreto no le ha hecho ni puñetera gracia, pero es que somos bastante malos imitando y eso es para verlo y no para contarlo).

Lo que nos ha sorprendido en esta nueva etapa de La Hora Chanante es el derroche de medios que Paramount Comedy (el canal de pago que lo transmite en exclusiva) ha puesto a disposición del programa, con varios actores además de Joaquín y decorados que incluyen más de un mueble (algo inédito hasta la fecha en La Hora Chanante). Eso es señal de que, por el momento, no piensan hacerlo desaparecer de la parrilla. De todas formas no se confíen demasiado y véanlo; antes de que se haga demasiado famoso y lo compre Polanco… para suprimirlo inmediatamente después y poner a Reyes de presentador de Lo + plus.

Pablo

 

Noticias del Otoño 2003

Noticias del Verano 2003

Noticias de la Primavera 2003

Noticias del Otoño 2002

Noticias del Verano 2002

Noticias de la Primavera 2002

Noticias del Invierno 2002

Noticias del Otoño 2001

Noticias del Verano 2001

Noticias de la Primavera 2001

Noticias del Invierno 2001

Noticias del Otoño 2000

Noticias del Verano 2000

Noticias de la Primavera 2000

Noticias del Invierno 2000