Noticias
Mediocracia
Los Rayos Catódicos
Periodismo Deportivo
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Actualidad Mediática

Noticias sobre las Noticias

 

14/6/03: LOS EXTRATERRESTRES YA ESTÁN AQUÍ
"De literatura no me discutas, Yola por favor." (*)
La Encan-ni (Hotel Glamour).

El programa Investigació TV del Canal 9 valenciano, cuya contribución al periodismo comprometido será adecuadamente valorada algún día, nos viene ofreciendo en las últimas semanas una serie de documentos cuyas revelaciones, por su importancia, trascienden su condición de mero vehículo de entretenimiento. Gracias al valeroso equipo de arriesgados reporteros con que cuenta el programa, hemos podido comprobar en las últimas semanas que los autoproclamados videntes no son más que un grupúsculo de estafadores con técnicas más o menos burdas y en la mayoría de los casos con evidentes desórdenes de tipo psiquiátrico (sí amigos, una decepción de mil pares pero así de dura es la vida), o que en España, la prostitución de alto nivel es un negocio floreciente, quien lo hubiera imaginado.

Pero quizá el programa de anoche será el más recordado por todos los televidentes dada la extraordinaria gravedad de los descubrimientos que se mostraron ante nuestros ojos. El tema central del programa de este jueves fueron los OVNI's, y para debatir sobre tan controvertido asunto fueron invitados al plató varios defensores de la existencia del fenómeno y sus connotaciones de tipo esotérico -un colaborador de la revista "Enigmas" y un redactor de otra publicación de referencia en ese submundo, "Más Allá"... los malvados añaden "de la estupidez"-, y tres escépticos profesionales de la ciencia y los medios de comunicación.

Los datos sobre la existencia de marcianos y E.T's en nuestros cielos haciendo las más extravagantes cabriolas con sus vehículos, como si se tratara de adolescentes montados en vespinos siderales en pleno botellón, son sencillamente abrumadoras. Pero es que además, después de lo oído anoche queda más que demostrado que, no contentos con pasarse las horas muertas echando carreritas por nuestros cielos, a veces bajan a tierra firme para continuar su francachela con los pobres terráqueos, que en algunos casos han acabado en auténticas orgías de sexo intergaláctico con alguna pobre conciudadana.

Los testimonios aportados por el programa son en este sentido inapelables, como el caso de uno de los invitados, -extraterrestre confeso-, que actualmente vive en el sur de España y que ha adoptado para nuestra comodidad el castizo apodo de "El penumbra". Este ser de otro planeta, poseedor de una elegancia innata en el vestir (túnica plateada brillante, melena rizada y cresta capilar color fucsia con marcadas resonancias punkys) y de más que provecta edad ("yo tengo 200.000 siglos aquí en la tierra pero en mi planeta cumplí 18 años el año pasado en el mes de julio"), es la prueba irrefutable de que los extraterrestres, efectivamente, se encuentran entre nosotros desde hace mucho tiempo. De hecho, este ser confirmó que en realidad es el Adán bíblico, y por tanto el padre de la humanidad. Su hermana Eva, sin embargo, a la que perdió la pista a los 11 años, se muestra más esquiva a la hora de darse a conocer, aunque no es descartable que termine apareciendo en otro programa de prime time una vez que su hermano Adán ya ha roto el muro de silencio. Las actividades sexuales de este ente galáctico -de una precocidad inusitada y marcado carácter incestuoso- son otro motivo de sorpresa ("yo practiqué el sexo con mi hermana Eva a los 8 años en un platillo volante en el triángulo de las bermudas"), pero quizá lo más destacable de su aportación al conocimiento humano fueron las otras revelaciones con las que que tuvo a bien regalarnos a cuantos asistíamos anonadados a su solemne aparición televisiva. Así pudimos enterarnos de que las mujeres extraterrestres "tienen tres tetas cada una" (sic), que sus congéneres siderales practican el sexo habitualmente en colchones de agua caliente (sic también) ("¿qué quieres que lo hagan en colchones de hielo?"), y finalmente que la naranja, la castaña y el cochino de pata negra, sin ir más lejos, vinieron a la tierra dentro de un meteorito. Ante pruebas irrefutables como éstas, uno se sorprende de que aún existan científicos escépticos empeñados en negar la realidad.

Pero por si la presencia de El Penumbra no bastara para despejar todas las dudas acerca de la existencia de seres de otros planetas entre nosotros, el programa nos ofreció también el testimonio directo de otra contactada alicantina, Margarita, que mostró ante las cámaras cómo conecta diariamente con los entes superiores que han tenido el detalle de elegirla para que realice la imprescindible actividad apologética que exige este tipo de experiencias. Ante una sorprendida reportera, tumbada en una camilla, inició la comunicación con sus coleguis "de arriba" de esta forma: "llamando, llamando, Nave América 4, llamando, llamando..."; enseguida la redactora empezó a relatar lo que estaba viendo (la malvada y oronda presentadora del programa insistió en que la chica simplemente fingía, ¡será....!), con lo que Margarita, una vez puesta la Nave 4 en comunicación, realizó un par de acertadas preguntas que muy bien podrían representar las inquietudes cotidianas de la mayoría de gente de este planeta: "¿de salud como estoy?; ¿cuando va a morir el Papa?". Pero por si todo esto fuera poco, Margarita contó también cómo las extraterrestres se cepillan periódicamente a su hijo adolescente: "la extraterrestre le pinchó, lo empalmó (sic) se sentó encima de él y le hizo el amor". El traumatizado chaval describe el tacto de la marciana como algo que no era de carne y hueso y con una textura bastante fofa. Si no fuera por la credibilidad que nos merece el testimonio de su madre -fuera de toda duda-, pensaríamos que el pobre chico fornicó con su almohada bajo los efectos etílicos de un reciente botellón. Afortunadamente, su madre, una experta, confirma punto por punto la versión del chiquillo. Nosotros, respetuosamente, no tenemos nada más que añadir.

La fogosidad sexual de los extraterrestres es, como están ustedes viendo, uno de sus rasgos más característicos. Araceli López, nativa de un pueblecito de Granada, tambien invitada al programa, da fe de ello con su propia experiencia. La afortunada Araceli ha tenido dos hijos con extraterrestres, los cuales la preñaban sin su consentimiento mediante un método que, fuerza es reconocerlo, elimina el aspecto más divertido de la labor procreadora: "sentí un zambombazo de luz en la barriga, muy fuertote, y se me fue la regla". Además, dos zambombazos y dos hijos, lo que dice también mucho en favor de la potencia reproductora de nuestros hermanos celestes. Pero quizá la novedad más interesante del testimonio de la bella Araceli es que el piloto de las naves espaciales encargadas de bajar a pegar zambombazos no es otro que Jesucristo (¿pasa algo?), que por lo visto es el único capaz de sincronizar el vuelo de las aeronaves para entrar al sol por el mismo centro, pues allí es donde tienen la base esta cuadrilla de violadores cósmicos.

También pudimos comprobar como el Sr. Grifoll consigue que una vez al mes suban varios cientos de personas a la montaña de Monserrat a ver OVNI's (podemos estimar por tanto que uno de cada 30.000 barceloneses está como un sonajero y, lo que es más preocupante, sin medicación ni atención psiquiátrica), y cómo la inocente sugerencia de uno de los presentes de que lo que acababan de ver no era más que un meteorito estuvo a punto de desencadenar un episodio violento más que desagradable por parte del experto Grifoll. Este asunto es muy serio, amigos, y no es de recibo que suba gente a esos sitios sin una adecuada preparación (o habiéndose tomado las gotas para el perolo).

En resumen, amigos de LPD, les recomendamos vivamente este programa televisivo a todos los que tengan la fortuna de poder sintonizar Canal 9 (los demás pueden intentar la conexión llamando a la Nave América 4, como Margarita. Igual pillan algún canal energético-esotérico libre y les pasan la señal a su televisor). Aprenderán ustedes mucho, al menos de la naturaleza humana. Por nuestra parte, del programa de anoche nos quedamos con la última reflexión de uno de los integrantes del bloque crédulo, escritor reputado en ese sub-mundo, que para finalizar confesó que los OVNI's son, en efecto, un tema muy controvertido "pero por favor, déjennos soñar". Jamás se podría haber mostrado mejor el espíritu científico que adorna a estos periodistas "de frontera".

(*). Sí, de acuerdo, la frase no tiene que ver nada con el asunto de los OVNI's ¡pero no digan que no es cojonuda!. Por otra parte, ¿no podrían casos como este ser un ejemplo más de que, efectivamente, los extraterrestres están entre nosotros?.

Pablo

 

20/5/03: Publicidad ilegal

Desde que aparecieron las cadenas privadas de televisión y el mensaje de S.M. el Rey dejó de ser privativo de TVE, la función de las televisiones públicas se diluyó como un azucarillo en un mar de concursos con chicas en bañador, series insustanciales con actrices españolas en bikini y cine español de calidad con las mejores actrices de nuestro cine -las mismas que las de las series de TV- completamente desnudas, por aquello del plus de calidad que imprime trabajar en el celuloide.

Desde ese preciso instante, la división público / privado en el régimen televisivo, en apariencia, carecía de sentido. La televisión pública declinó cumplir su supuesta función educativa y se dispuso a luchar con las televisiones privadas en una batalla sin cuartel por la audiencia, utilizando sus mismas armas, las ya relatadas y algunas más conforme maduraba tanto el sistema democrático como nuestra propia sociedad (en concreto, el fútbol, la creación de monstruos televisivos en los dos sentidos, como Cal.loh y Tamara, respectivamente, y demás inmundicias audiovisuales).

Y sin embargo, sigue habiendo algo que diferencia a nuestras televisiones públicas de las privadas, y no nos referimos a las subvenciones a fondo perdido ni a la siniestra manipulación informativa para la cual se destinan las subvenciones, sino a algo que se hace patente, precisamente, en período electoral: la publicidad política.

En España, al igual que en los demás países europeos, está prohibido que los partidos políticos compren espacios publicitarios en televisión, lo que se justifica atendiendo tanto a razones éticas (la ventaja con la que partirían los partidos más poderosos económicamente al contar con un medio tan poderoso como la televisión) como políticas en el mejor sentido del término (asegurar el pluralismo en el medio asignando un tiempo a cada partido político, en función de su representación parlamentaria, en las televisiones públicas).

Se considera necesario obrar así exactamente por la misma razón por la que se restringe poderosamente la posibilidad de acceder, por parte de los partidos, a fuentes de financiación privada, dándose la paradoja de que lo que no sólo es legal, sino habitual en las elecciones en EE.UU., recabar fondos de particulares y empresas, constituyéndose incluso en el eje de la campaña de los políticos, que dedican más tiempo a recaudar fondos que a hacer campaña (y cuando la hacen, generalmente es para recaudar aún más dinero), es totalmente ilegal en España (recuerden Filesa). Con las restricciones en ambos casos, publicidad política y fuentes de financiación, se busca preservar, en la medida de lo posible, un espacio político autónomo de espúreos intereses económicos e impedir que, como ocurre en EE.UU., sea más importante con cuánto dinero cuenta el candidato para hacer su campaña que su carácter y propuestas.

Sabido todo lo anterior, resulta alucinante constatar que ahora, según la información que nos ha enviado José Luis Dader, profesor de Periodismo en la Universidad Complutense (casualmente ya presente en esta página, y a quien agradecemos la oportunidad que nos da de aspirar a la mayoría de edad informativa destapando nuestro primer escándalo), esa exclusividad que por ley ostentan las televisiones públicas de los espacios de publicidad política está siendo sistemáticamente vulnerada por las televisiones locales privadas, en concreto las cuatro que operan en la ciudad de Salamanca, sin que absolutamente ningún medio de comunicación se haya hecho eco sobre el particular (no en vano es esta una situación que obviamente beneficia tanto a partidos políticos, que encuentran un nuevo canal, particularmente jugoso, para publicitarse, como a los medios de comunicación, que cobran por su espacio publicitario); ninguno salvo, naturalmente, La Página Definitiva y su acreditada vocación de servicio público (por no hablar de que ningún partido político se ha molestado en contactar con nosotros para contratar una campaña publicitaria ganadora, ni siquiera el malvado Zapatero).

¿Es una situación peculiar de la ciudad de Salamanca o se trata de algo generalizado en las televisiones locales, caracterizadas por su querencia a vivir durante años, y aún hoy muchas de ellas, en un régimen de alegalidad? En cualquier caso, no es una cuestión menor; si se trata de ir hacia el modelo electoral de EE.UU. no es pasando olímpicamente de la ley la forma de hacerlo.

Y tanto unos, los partidos políticos, como otras, las televisiones locales, ambos perfectos conocedores, sin duda, de su sistemática vulneración, en su caso, del Artículo Único, número 1, de la Ley Orgánica 14/1995, de publicidad electoral en emisoras de televisión local por ondas terrestres, "No podrán contratarse espacios de publicidad electoral en las emisoras de televisión local por ondas terrestres", o de la Disposición Adicional Única de esa misma Ley Orgánica 14/1995, "la prohibición de contratar espacios de publicidad electoral determinada en el número 1 del artículo único (...) serán igualmente aplicables a los operadores del servicio de telecomunicaciones por cable" y, naturalmente, del propio régimen electoral general, al tratarse de emisoras privadas con propósitos comerciales que venden su espacio a los partidos políticos.

Guillermo López (Valencia)

 

11/04/2003: El Pueblo Iraquí disfruta de su nuevo canal "Hacia la Libertad"

La Coalición Humanitaria, siguiendo en su línea de apoyo a todo lo que significa el Mundo Libre tal y como es definido, naturalmente, por los miembros de la propia Coalición, ha fundado un canal de TV llamado "Hacia la Libertad" que no corresponde, como uno podría imaginar, a uno de esos canales 24 horas de telepredicadores que tanto predominan en las televisiones por cable estadounidenses, sino más bien al deseo que tienen los Aliados, en su infinita bondad, de que el Pueblo Iraquí pueda disfrutar de la Libertad con todas sus letras. La TV emite momentáneamente desde un avión, no porque se pretenda enviar el mensaje implícito a la población de "como no me sintonices, te bombardeo", sino por el miedo que tienen los Aliados a verse obligados a bombardear unas eventuales instalaciones terrestres, por constituir la TV, cualquier canal de TV, incluido el suyo, un objetivo militar con carácter prioritario.

En vergonzoso régimen de monopolio, "Hacia la Libertad" responde a un esfuerzo colectivo de los Aliados en el que nuestro Presidente del Gobierno, Joe Mary Ánsar, ha tenido un papel fundamental, no en vano los años de experiencia de Televisión Española le otorgan a la cadena pública un plus de legitimidad para marcar la línea informativa de una TV de estas características, teniendo en cuenta también, claro está, las necesidades informativas de los demás miembros de la Coalición y, por supuesto y en primera línea, los intereses del Pueblo Iraquí. He aquí un extracto de la suculenta programación ofertada:

10.00 Santa Misa. Desde la Catedral de la Almudena (en español, con subtítulos)
11.00 Discurso de Liberación de Tony Blair y George Bush (en inglés, con subtítulos)
12.00 La película de la mañana: "No sin mi hija" (en inglés, con subtítulos)
14.00 Telediario 1 (en español, con subtítulos)
14.30 Sección Real Madrid del Telediario 1 (en español, con subtítulos)
15.00 Santa Misa. Desde la Catedral de la Almudena (en español, con subtítulos) - Redifusión
16.00 Discurso de Liberación de Tony Blair y George Bush (en inglés, con subtítulos) - Redifusión
17.00 La película de la tarde: "Patton" (en inglés, con subtítulos)
19.00 Cine de Barrio, con José Manuel Parada: "El Cid" (en español, con subtítulos)
21.00 Telediario 2 (en español, con subtítulos)
21.30 Sección Real Madrid del Telediario 2 (en español, con subtítulos)
22.00 Discurso de Liberación de Tony Blair y George Bush (en inglés, con subtítulos) - Redifusión
23.00 ¡Ay que calor! (en italiano, con subtítulos)
00.00 Liberación de Irak: Las víctimas: Entrevista con José de Sandoval, Secretario de la Agrupación Local del Partido Popular de Matalascañas (en español, con subtítulos)
01.00 Grandes momentos de la Historia (en inglés, con subtítulos)
- La Batalla de Lepanto
- La Guerra de los Seis Días

02.30 España una (en español, con subtítulos)
- Navas de Tolosa
- La expulsión de la morisma

04.00 Teletienda (en inglés, con subtítulos)

Y todo ello regado con uno de los principales emblemas del Mundo Libre: la publicidad.

Guillermo López (Valencia)

 

 

Noticias del Otoño 2002

Noticias del Verano 2002

Noticias de la Primavera 2002

Noticias del Invierno 2002

Noticias del Otoño 2001

Noticias del Verano 2001

Noticias de la Primavera 2001

Noticias del Invierno 2001

Noticias del Otoño 2000

Noticias del Verano 2000

Noticias de la Primavera 2000

Noticias del Invierno 2000