Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Deportivo de la Coruña

ANÁLISIS EQUIPOS PRIMERA DIVISIÓN - TEMPORADA 2003 - 2004

 

OBJETIVO: Ganar la Liga de Campeones, sí ¿pasa algo?. No olviden ni por un momento, señores, que hablamos de un equipo que ha ganado en feudos tan inexpugnables como Highbury o el mismísimo Old Trafford; que ha desvirgado para la nación española el, hasta ese momento, virgen terreno de juego del mítico Bayern Munich (tres de Makaay sin sacarla) y, en el colmo del delirio deportivo (agárrense) se permitió la irreverencia de ganarle al MEMYUC la Copa del Rey en el día de su centenario (aún nos dura la erección). Sólo le falta por tanto culminar esta impresionante trayectoria con la Champions, y a ser posible, ganando también al MEMYUC en la final.

TRAYECTORIA: La trayectoria del Deportivo de La Coruña es de todos conocida, y conforme pasan los años adquiere caracteres casi míticos. Todo comenzó con la compra de dos estrellas brasileñas, Bebeto y Mauro Silva, que, unidos a un buen bloque formado a base de descartes de los equipos grandes, consiguieron convertir a un recién ascendido en uno de los más firmes candidatos al título de liga cada temporada. No sólo eso, sino que a un paso más que digno por las competiciones europeas se une la saludable insolencia de arrebatar al mejor equipo del siglo pasado una final de copa en el día de su centenario, por lo que le anunciamos un felicísimo futuro, incluso a pesar de padecer a Irureta en el banquillo.

FIGURAS: A pesar de haber perdido a Djalminha, algo que los amantes al boxeo lamentaremos toda la vida, la nómina de figuras del Deportivo sigue siendo más que respetable. Nuestro preferido es, obviamente, Diego Tristán, quien continúa teniendo pequeños roces con Irureta (en el primer partido de liga por poco se lían a hostia limpia en pleno terreno de juego tras la sustitución del delantero). Irureta afirma que Tristán es uno de sus jugadores más queridos, ante lo cual nos preguntamos presas del espanto ¿cómo tratará este tío a los jugadores que le caen mal?.

NUESTRO CONSEJO: Dado que el Deportivo de la Coruña ha decidido que para confeccionar una plantilla de calidad es preciso tener en nómina a tantos jugadores como aficionados al fútbol americano hay en España (37), nosotros creemos que tendría que ir un poco más allá y, aprovechando la segura quiebra de alguno de los equipos modestos de Primera División, hacer que algún testaferro lo comprara y canalizar los jugadores sobrantes a ese Deportivo bis, para así garantizarse seis puntos seguros por temporada y doblar los ingresos de las televisiones (si es que aguantan una temporada más sin ir a la quiebra).

COMENTARIO: Con Irureta el Deportivo se ha convertido en un equipo serio. Jamás un equipo español había conseguido romper el himen deportivo de la noble región Bávara, cuna y cúspide del fútbol serio por excelencia: el fútbol alemán y en concreto el practicado por su equipo emblemático, el Bayern Munich. Con su victoria en tierras teutonas, este equipo, amigos, ha cruzado definitivamente el rubicón futbolístico para entrar por derecho propio en el primer vagón de los que quieren hacer algo serio en Europa, tren conducido, ocioso es decirlo, por el inimitable MEMYUC.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, La Coruña es una ciudad que históricamente ha mirado hacia el otro lado del océano, refugio de los últimos románticos de la escuela futbolística y residencia de los verdaderos maestros. Ese contacto sentimental con la esencia idealista del fenómeno futbolístico le ha servido a entrenadores como Irureta para comprender lo que no se debe hacer en una liga tan competitiva (no se rían) como la española, con los resultados que todos ustedes conocen. En este debate teórico que mantienen las dos escuelas futbolísticas más acreditadas (la artista-maricona valdanesca y la patapumparriba clementista), Irureta aún no ha acabado de situarse. Esta indefinición intelectual quizá sea la responsable de que el otrora Superdepor no acabe de alcanzar el éxito en las competiciones europeas, y de que el pobre Tristán lamentablemente ande como puta por rastrojo una temporada más.

Pablo

 

ANÁLISIS DEPORTIVO TEMPORADA 2002 - 2003

ANÁLISIS DEPORTIVO TEMPORADA 2001 - 2002

ANÁLISIS DEPORTIVO TEMPORADA 2000 - 2001