Hablábamos el pasado lunes del proceso de elaboración de listas que viene desarrollando el PSPV y del enroque por parte de Alarte y sus fieles que pone de manifiesto. De verdadero paso a la clandestinidad hemos llegado a hablar. Y con razón.
Pero junto a tratar de explicar la actitud de Alarte y los suyos, en el artículo dábamos cuenta de los incendios de Alicante y Castellón. Son casos distintos. Ni en Alicante ni en Castellón Alarte ha mandado nunca mucho y para tener peso orgánico ha debido recurrir a alianzas para controlar ambas provincias. Lo ha hecho con los pajinistas, por así llamar a la extraña mezcolanza que cada vez se parece más a lo que ha significado Ábalos en la ciudad de Valencia, en Alicante. Y lo hizo con el lermismo mayoritario de Castellón. Hasta ahí, las similitudes. Pero mientras en Alicante no ha encontrado demasiada respuesta o compromiso, en Castellón Alarte se había venido apoyando en Francesc Colomer, alcalde de Benicàssim, histórico chaval que llegó a ser alcalde de su pueblo con EU y que ha crecido y madurado hasta convertirse en un profesional de la política serio, trabajador, correoso e inteligente.
El incendio de Castellón es interesante porque Colomer ha hecho una lista que ha roto equilibrios internos (algunos de ellos muy importantes para Alarte, como es el caso de Óscar Tena, alcalde de Vilafranca y presidente del partido, cargo más honorífico que otra cosa pero que refleja el peso de cierta red de poder anclada en los municipios de Castellón que Alarte quiere tener de su lado) y porque, en una repetición de la jugada ocurrida en Valencia con Carlos González Triviño, los chicos de Alarte se enfrentan al riesgo de una dimisión porque un referente del partido quiere unas listas sin familias y pensada para trabajar haciendo oposición los próximos cuatro años, en lugar de un reparto de cargos para no dejar a gente a la intemperie.
Lo que pasa es que el «Triviño» que le está haciendo Colomer a Alarte es mucho más serio. Aquí ya no están jugando los juveniles, chavales de 30 años sin excesivo peso específico, por mucho que la batalla fuera en Valencia. Aquí estamos hablando de la División de Honor, de las listas autonómicas presentadas por el propio secretario provincial del PSPV. Y, además, la postura de Colomer, su defensa de unas listas para trabajar, buscando personas, en lugar de repartiendo cuotas, tiene un aval ético y político del que carecía Triviño: que Colomer sí irá en la lista si acepta el pasteleo. Allí donde a Triviño sus críticos le podían decir (y nunca sabremos si con razón o sin ella) que el modelo de cuotas y familias sólo le parecía mal porque él no había entrado en la lista, esa crítica no se la pueden hacer a Colomer, dado que es obvio que, si quiere, va en la lista.
Pero ya ha dejado claro que no. Y esto no parece una calabuigada. No, los manuales que lee Colomer son distintos a los del Señor Calabuig. Esto no parece un movimiento táctico para mandar en la lista. Parece, más bien, un movimiento estratégico y, por ese motivo, es bastante serio. Colomer concede hoy varias entrevistas y se planta en medio de la plaza, proclamando con inusitada claridad que su lista es ésa, que está elaborada por la ejecutiva con los procedimientos previstos y pensando en qué personas pueden hacer mejor labor en las Corts los próximos años y que si se la tocan, pues él se vuelve a Catellón y no pasa nada. Así de sencillo.
En esta página tenemos una buena opinión de Colomer y, por ese motivo, no creemos que esto sea un movimiento para ganar poder. Tampoco creemos que sea sólo una cuestión ética. No, por supuesto. Hemos dicho que Colomer es un buen profesional de la política. Piensa en términos de estrategia. A largo plazo. Pero piensa inteligentemente, porque él es un tío válido y trabajador. Y sabe que las cosas no se pueden seguir haciendo de una determinada manera. Que el posicionamiento estratégico correcto a largo plazo es otro.
Esta Paella Rusa fue el primer medio de comunicación que anunció, el pasado lunes, que lo de Colomer iba en serio, que no era una mera pataleta para presionar de mala manera (vean la actualización que publicamos a nuestro artículo del lunes a mediodía). Lo hicimos porque, con la información entonces publicada (ValenciaPlaza se había hecho eco de la carta que había colgado), nos pareció evidente que un tipo como Colomer no diría algo de esa importancia así como así. A lo largo de la tarde, el resto de medios valencianos fueron sumándose a conceder importancia al tema. Mientras tanto, ayer el Twitter de La Paella Rusa (sígannos si todavía no lo hacen) informaba de que el propio Alarte había tenido que tomar el mando de las operaciones para apagar el incendio de Castellón y que había asumido en persona la negociación con Colomer. Hoy mismo varios medios de comunicación sacan entrevistas a Colomer que confirman la importancia del tema y que la apuesta del de Benicàssim va en serio, así como informan también de que es Alarte quien, en persona, está tratando de mediar.
Iremos informando, actualizando este post, a medida que vayan ocurriendo cosas o que nos vayamos enterando de lo que se cuece en Blanqueries, pero de momento parece que las posiciones están claras.
Por un lado Colomer, que hace bandera de un nuevo modelo de regeneración del partido y quiere prescindir de los equilibrios que tanto lastran al partido y confeccionar unas listas recompensando a quienes piensa que van a currar más y mejor. En este sentido la Paella Rusa quiere apuntar que quizás la percepción ciudadana le da más la razón a Colomer de lo que Alarte y su gente piensan. Un ejemplo: esta Paella, como saben, lanzó una encuesta para ayudar a Alarte a hacer las listas. Pues bien: hubo casi 1.000 votos, cifra nada despreciable y Colomer quedaba fenomenal. Pero es que, además, personas que tienen más visibilidad como Clara Tirado, ojito derecho de Alarte, o Isabel Escudero (una de las que más batalla están dando por cómo de mal queda con las listas de Colomer), recogían muy, muy pocos votos. Y va y resulta que Subías, un diputado relativamente poco conocido (al que de hecho metimos en la encuesta a posteriori, al ver que un elector lo había votado en «otros»), pero que ha realizado una labor de oposición tenaz, tenía muchos votos. Subías sí va en la lista de Colomer. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que Colomer está haciendo una apuesta no sólo sensata, inteligente, a largo plazo, estratégicamente hábil y políticamente sólida, pues le sitúa como un referente de una nueva manera de hacer las cosas en el PSPV, sino que, además, la gente la entiende (porque si 1.000 freaks de la política votan en una encuesta como esta y los datos que salen son los que son, pues oiga, algo querrá decir).
En el otro lado están Tena y el lermismo vintage, rabiosos por quedar fuera de las listas y presionando a Alarte cosa mala. Y un Alarte que se encuentra entre la espada y la pared, que no se atreve a prescindir del apoyo de esas familias tradicionales, dado lo endeble de su posición. Se está implicando a fondo tratando de convencer a Colomer de que recule. Pero no parece que lo vaya a lograr. Si las entrevistas que hoy concede Colomer no significan que, aunque sea sin dramatismos, ha cruzado el Rubicón, es que el PSPV es todavía más complicado de entender de lo que ya creemos. De manera que Alarte va a tener que optar entre Colomer y Tena. O, más bien, entre lo que representan uno y otro. Precisamente por eso creemos que lo más probable es que Colomer se acabe largando. Porque Alarte, en el fondo, como viene demostrando en cada conflicto orgánico a que se enfrenta, no puede ni sabe ni quiere pensar en una lógica diferente a la tradicional. Alarte piensa y vive como Tena o como Puig. Se va a entender con ellos. No con Colomer.
En La Paella Rusa, en cambio, lo tendríamos claro. Alarte debiera respaldar a Colomer. Sólo un dato: se nos olvidó meter a Tena en la lista de posibles opciones de nuestra encuesta. Nadie nos lo reclamó ni votó por él en la sección «otros». Nadie se acordó de él. Ocurre, sin embargo, que esto también nos hace pensar que Alarte acabará cambiándole la lista y provocando su dimisión. No sabemos muy bien cuáles puedan ser las razones, pero cada vez que creemos que una estrategia es la adecuada, venimos comprobando que Alarte tiene tendencia a elegir la contraria. Vamos, que hay razones de peso para decir que todo esto puede acabar en un nuevo «Triviño», esto es, con alguien que se larga porque no le gusta ni la estrategia ni la manera de hacer las listas del actual PSPV.
Actualización a las 14:00. La cosa pinta a que Blanqueries forzará la marcha de Colomer.
Según las fuentes en que bebe esta Paella, en Blanqueries no ha sentado nada bien lo que ellos interpretan como un tour de force de Colomer. Interpretan que es un pulso y Alarte es una de esas personas que tiene como lema que a él no le echa un pulso ni Dios. Además, hay que meter a Tena en la lista. De modo que muy probablemente vamos a poder comprobar si, en efecto, cuando Colomer dice que se va si le cambian la lista lo dice en serio.
—-
Seguiremos informando actualizando este post si hay novedades y nos enteramos de ellas.
Etiquetas Blanquerías, Castelló, cotilleo para informados, diputados autonómicos PSPV, El País, estrategia electoral PSPV, Francesc Colomer, Jorge Alarte, lermismo, líos internos PSPV
No tenéis ni idea. El proyecto de Colomer es Colomer. Siempre lo ha sido, cuando ha estado en EU, cuando ha estado en Nueva Izquierda, y ahora en el PSOE. Y sobre vuestra encuesta, sólo es indicativa de qué sectores nutren vuestra audiencia. Sobre la continuidad de Ignacio Subías, seguís sin tener ni idea.
Probablemente. Escribimos desde Valencia y la información con la que contamos está quizás muy sesgada. De hecho, de Subías sabemos lo que aquí hay escrito. Que alguien lo votó en la encuesta (encuesta que, en efecto, tiene el indudable sesgo de que quienes responden son lectores de este blog, eso no lo suda nadie), metimos su nombre (como intentamos hacer en todos esos casos) después y que va y resulta que sacó bastantes votos (pauta común a diputados que han currado, al menos en nuestra encuesta). Hemos visto que él, por mucho que al parecer sí es lermista, va en la propuesta de Colomer. Ni idea de cuál pueda ser la razón. Pero no nos desagrada pensar que el motivo pueda ser que Colomer piense que un tío que es un profesional de la sanidad y que se lo trabaja viene bien en las Cortes.
A Colomer, de nuevo, lo conocemos de lejos. Y nos parece eso que hemos dicho. Un tipo competente y profesional. De todos modos, y creo que se entiende, mi explicación de lo que está pasando que tienes en el texto no es una defensa de Colomer. Es una exposición de una batalla. Con dos frentes. Y, sobre todo, estamos dando la información de que hay bulla y de que la bulla es fuerte. Que puede llevarse por delante al cabeza de lista por Castellón y secretario provincial del PSPV. Un dato que, tengamos más o menos idea, aportamos en su día y sobre el que nos reafirmamos. Y que, en estos momentos, parece claro, además, que es así.
Casi mejor que Alarte fuerce a Colomer a cumplir su palabra. Asi se podrá pegar el fostión el solo, sin complejos. Las encuestas , a pesar de todo lo que ha pasado y pasa por Castellón, les dan una caida tremenda. Mas fácil se lo van a poner a los que gestionen el post-alartismo que viene.
Sí señor, yo obligaría a Colomer a cumplir su promesa. Que renuncie a liderar la candidatura. Pero acto seguido obligaría a la número dos, María José Salvador, compañera sentimental de Colomer, a liderar la lista. Así Colomer tendrá que compartir el «fostión» de todas formas.
Yo es que cada vez me sorprendo más y más con los «socialistas de carnet»…obligar…eso está muy feo, hombre…y mentar a la familia…elegante….¿No es un poco tarde para drse cuenta d eestas cosas?
Te espero el 23 de Mayo, a ver como comentas la jugada…
Y no quería tirar de notas de prensa, pero el PSPV tiene un serio problema de comunicación:
Un defensor del PSPV dice que el proyecto de Colomer es solo Colomer. A buenas horas, mangas verdes. Han tenido que quitar al sector montañes de las listas para darse cuenta y que empiecen los gritos de ¿Que hay de lo nuestro?
«La asamblea, por unanimidad, rechazó su dimisión y le conminó a defender los intereses de la comarca frente al desprecio sufrido por el secretario general de la provincia.»
y luego, cromo por cromo…
«Parece muy probable que Jorge Alarte enmendará la propuesta de Colomer para colocar al alcalde de Vilafranca, Óscar Tena. Los lermistas quieren aupar a un puesto de salida a alguien del Maestrat para compensar la entrada de Tena. »
Que si, pensando en el país….
¡Bien visto!
No tengo nada que ver con el sector montañés.
¿Y quien te ha dicho que tengas que ver?
Solo me refería a ti por tu clarividencia al darte cuenta de que Colomer, un chiquet con veinte años en la política, era Colomer .
Pingback: El lío de Castelló se recrudece: Colomer hace “un Triviño” a Alarte
¿qué ha sido de Ximo Puig?
¿A nadie le suena esto a un choque entre los del birrete y los de la boina? Pretender ganar unas elecciones sin tener candidatos fuertes en el meollo de la provincia , Millars County ¿No es una mala estrategia?
Senyor Garrofó, algunes d’observacions constructives. La primera és que no caldria sobredimensionar els resultats de l’enquesta de la Paella Rusa per ajudar Alarte a fer la llista: vam votar un nombre limitat de persones (i a més d’un candidat) i la major part de la gent de la llista eren de València, no estaven ni tots els diputats actuals ni tots els possibles i els que més vots van traure tampoc no van tenir una concentració de preferències excessiva ni, de bon tros, van provocar la rebel·lió de les masses obreres i revolucionàries.
La segona, té a veure amb la senyora Isabel Escudero, que s’haja caracteritzat pel seguidisme a Alarte per repetir en les llistes, no lleva que no siga massa normal que una persona del PSPV-PSOE que està a la Mesa de les Corts en una legislatura, siga enviada a sa casa en la següent (no passa en cap parlament i suposa, si més no, una pèrdua de coneixement de la institució i del seu funcionament per dins, i no crec que els socialistes estiguen en condicions de poder perdre més coneixement, per pobre que siga) i, a més, que s’entere que no anirà en les llistes per la premsa (com passava en el franquisme) tampoc no sembla massa presentable. Manca finezza.
La tercera és sobre Colomer. Francesc Colomer és un polític de paraula brillant (encara que el seu discurs polític recórrega molt als tòpics i tinga un contingut real més limitat del que sembla), ha estat un bon alcalde de Benicàssim en 3 ocasions (una amb el PCE/EU i dues amb el PSPV-PSOE), un notable parlamentari en les Corts Valencianes (amb el PCE/EU i amb el PSPV-PSOE), i ha fet una oposició seriosa, cridanera, «ètica» i no massa eficaç a Fabra a la Diputació Provincial de Castelló, com a portaveu socialista. Però, no fem mites, Colomer és un professional del la política, des dels 25 anys (ara en té 45) només ha ocupat càrrecs i no ha treballat mai en res que no siga la política, i, a més, com a persona que ve del PCE, té una tendència a pensar i actuar de manera «leninista»; es a dir, a creure que només hi ha una raó i una forma de fer les coses: la seua. Ara, en aquests moments, Colomer no fa una llista pensant de manera altruista en posar gent capaç i que supere les lògiques de ferro de les famílies, fa una llista per eliminar rivals possibles (els caps visibles dels «municipalistes», Tena, i dels «lermistes», Puig, a Castelló) i així situar-se millor en l’imminent post-alartisme. Crec que hi ha més tacticisme que grandesa estratègica.
Absolutament d’acord. Ho claves.
Si, todo lo que digas, pero el asunto se dilucida de la siguiente manera:
a) El reparto de poder en Castellón se decide a través de familias municipales
b) El meollo poblacional de Castellón – Castellón, Borriana,Almassora y Vila-Real- no tiene un referente de enganche. Tiene que apoyar a un «masover» porque es socialista y se lo dicen de Valencia.
Y Colomer es un profesional de la politica,como Camps, sin ir más lejos, pero ha conseguido recuperar Benicassim ( ¿Cuantos municipios ha recuperado el PSPV después de perderlos? ) y puede que lo mantenga.
¿Quien tiene imagen en Castellón?
El darse cuenta , tres días antes de la presentación de listas, de que Colomer – o María Santisima, tanto me dá- es leninista, quiere hacer su propia «familia», solo lo apoya un 53% ó tiene caspa, dice mucho de la inteligencia política de todos los que manejan el cotarro. Que Colomer lleva 20 años en esto, no jodais con que os dais cuenta del personalismo de nadie a estas alturas del partido. Y si os dais cuenta, a callar como putas y a darle pasaporte más tarde, sin tantos y tan buenos enemigos tiene, pero hacer como los pperos por un vez : en tiempos de tribulación, no hacer el gilipollas y pelearos entre vosotros. No, al menos, a un cuarto d ehora de unas elecciones.
Ni idea galaico.
1- Del meollo poblacional de Castellón, Vila-real i Borriana son fieles, leales e incondicionales al masover sin que nadie se lo imponga. Así que pregúntale a ellos. Almassora es un ph neutro, y sólo la ciudad de Castellón se le resiste al lermismo, a pesar del constante asedio y de los caballos de troya.
2- Colomer no ha recuperado Benicàssim. Esta ciudad nunca fue del PSPV. El primer alcalde fue de UCD, y le sucedió Colomer siendo concejal único de EU por una provindencial carambola. Ahí es donde Colomer empezó a entender lo fácil que podía ser medrar.
3- No confundas profesional con vivales. Colomer es un camaleón arribista que acumula en sus espaldas de nadador más traiciones que Lucrecia Borgia. Todo le había salido bien. Dejó EU, se refugió en NE para dar el salto al PSPV, y todo era fácil hasta el XI Congreso Nacional del PSPV, en el que erró su tiro al aliarse con el masover. De haberlo sabido, jamás se hubiera aliado con el masover. Pero como los gatos siempre caen de pie, accedió a la secretaría provincial con el apoyo del masover, para luego traicionarlo, una traición más, en la confección de candidaturas.
4- Respeto tu admiración por Colomer, pero cuanto menos estarás de acuerdo en que en la confección de la candidatura se ha mostrado poco hábil. Un profesional no hubiera montado el follón que ha montado.
He dicho.
Bueno, por fin un asesor que sabe escribir y que dice cosas coherentes. Aleluya! Bienvenido a La Paella Rusa. Yo me ahorraría el «no tienes ni puta idea» perdonavidas, pero por lo demás, muchas gracias por aportar cosas
Fede, muy interesante lo que cuentas. ¿Puedes ampliar un poco la explicación de quién y cómo manda en Castellón ciudad?
Antes que nada, Cuixa de Pollastre, yo no he escrito el calificativo puta acompañando al sustantivo idea. Sobre la correlación de fuerzas en Castellón ciudad, la capital es el gran grano en el culo del masover. Castellón está dominada básicamente por históricos nacionalistas que en los meses previos al último congreso nacional recalaron en lo que se denominó municipalismo, junto con municipios como Onda, Benicarló, Alcora, Almenara, Moncofa, Nules, Almassora, Vilafranca, Segorbe, etc, etc, movimiento que de rebote recaló en la plataforma que aupó a Alarte, para desgracia del masover y de su entonces discípulo Colomer. El asedio que ha sufrido Castellón por parte del masover y de Colomer ha sido brutal en los últimos tres años, como era de esperar. Los señores de la guerra introdujeron gente, formaron grupos, y armaron follón, que es su especialidad. Quizá gracias a ello el PP sacó el único concejal que le da ahora la mayoría absoluta. A punto estuvo Calles de dar un susto a Fabra. Las estrategias del lermismo son maquiavélicas y de manual, a su más puro estilo. Primero se dividen en grupos para ocupar más cuota, aparece Socialistes de Castelló (SoCa) formada por lermistas que aparentan no ser lermistas, y al margen se quedan los lermistas genuinos cuyo máxima expresión es ahora Ignacio Subías, curiosamente superviviente en la candidatura autonómica. SoCa está controlado por la diputada Amparo Marco y por su marido, Miguel Guillén, que ahora ocupa en la lista autonómica el hueco que deja su esposa, que por su parte se ha colado a codazos en el segundo puesto de la candidatura municipal de Calles con el claro propósito de hacerle la cama. Es gente sin más base que ellos mismos. Y mientras tanto, la ciudad está siendo bombardeada desde el exterior por el masover y por Colomer, que ha mangoneado todo lo que ha podiso con sus artes de falsa seducción. Aún así, Castellón se le sigue resistiendo al clan lermista, pero no se sabe por cuánto tiempo. Dependerá del resultado que obtenga Calles en el ayuntamiento.
Saludos.
Dos preguntas, Fede:
– Si Castellón se resiste al lermismo de forma inveterada, ¿por qué fue Subías de candidato hace unos años? En este mismo tema, y dado que me pica la curiosidad por la sorprendente cantidad de votos que sacó en nuestra encuesta quien desde Valencia es visto como un lermista poco conocido (mientras el resto de lermistas, la verdad, no salían muy bien parados), ¿por qué crees que Colomer a él sí lo ha metido en la lista?
– ¿Qué ha sido de las históricas familias del PSPV de Castellón como los Tirado? ¿El retiro de la Caja los ha apartado de la batalla diaria en Castellón? Porque si no me han informado la Tirado de ahora nada tiene que ver con los Tirado de antes? ¿O me han informado mal? Es que con eso de que en castellón todos se apelliden igual la cosa es un lío tremendo.
Muy señor mio:
Veo que habitamos universos paralelos. Yo, con este nick que me gasto, evidentemente no voy a tener ni puta idea de quien se folla a quien a nivel de reparto de ¿Poder? ¿Hay poder a repartir? dentro de ese Real Mandril en el que se está convirtiendo ( ó a alomojo ya lo era) el PSPV. Yo, con ese nick que me gasto, a lo que voy es a lo que espera un votante medio despistado, de orientación izquierdosa. Vamos, que me la bufa ampliamente que los que manden en el PSPV de Castelló sean los huidos de la montaña hartos de armelas, olives y garrofas y que estén agarrados al sillón como lapas. Yo no pienso en esa liga, pienso en los resultados.
1) Serán todo lo fieles y leales que quieran,pero llevan en la oposición ni se sabe. Y sin trazas de ganar nada. Incluso perdiendo y mucho
En Borriana , villa donde tengo mi residencia desde hace ocho años (y toda la familia de mi mujer por la controná), ni con Ferrada, alias el rebutxer, ni con el indocumentado que ejerce de alcalde ahora han conseguido nada más que ir perdiendo.
Si hasta ahora, con el Ai-untamiento en la ruina, más tieso que la mojama, muerto, con unas últimas elecciones en las que al PP le fue de un puñadito de votos el perder la mayoría absoluta, las encuestas le dan una mayoría de cojones. Y no ha hecho nada. Pero nada.
De las expectativas en Almassora, Nules, Vila Real, Vall d´Uxo no hablamos..Si hasta en la Marina d´Or socialista, Moncofar , tienen posibilidades de palmar.
Eso si, los masoveros huidos del mas, seguirán poniendo y quitando candidatos.
2) Colomer no ha recuperado Benicassim, luego Colomer no ha perdido Benicassim. Entonces yo si que me yhe perdido algo sobre una moción de censura hace unos años…Luego si no mandamos absolutamente,mejor no madamos…
¿Sabe el chiste del abuelo cornudo casado con un pibón despampante? Mejor un bombón compartido que una mierda para uno solo. Aunque solo sea por imagen , mejor el bombón de ser , gracias a Benicassim y a su maniobreismo, portavoz conocido del PSPV en la Diputación que al mierda de ser irrelevante en todos los municipios de la Plana
3) Este parrafo es una muestra de clarividencia política. Si es un vivales, un trepa, un quisling,ya podíais haberos dado cuenta antes. Tan traidor era ya de jovencito y años dandole cuerda. Tan traidor y los masoveros pactan con él. En el Universo paralelo en el que se mueve el PSPV-C son un poco lentos en enterarse de las cosas.
Tio, que Castellón es un puto pueblo, si hasta tiene una avenida entre dos placetas…..
4) Yo no admiro a Colomer, lo que no tengo es puta idea de quien es Tena, ni Calles ( aparte de esos carteles tan favorecedores que encargan para las elecciones) ni Puig. ¿Cuales son los hechos que pueden presentar esos señores ante el votante pijo? ¿Que politicas predican? ¿La de tener encabronados a todos los municipios del Maestrat llevandose toda la pasta posible de la Diputación para la eterna restauración del castillo romano-arabe-carlista de Morella? ¿Que las carreteras por ahi arriba den puta pena?
Ya, por último, el PSPV debería trabajar con la vista en sus votantes, no en satisfacer a todas sus familias. Debería pensar en resultados y no en administrar las derrotas. Es como el Real Mandril de Raul&Compañia, con Colomer en el papel de Schuster, Tena en el de Raul, Puig en el de Roberto Carlos y Alarte haciendo de Florentino. Y Fede Miralles, de Marca
Llagostinet, totalment d’acord:
1. Els primers que hem dit que la nostra enquesta val per al que val sóm nosaltres. Però, dit això, és interessant veure els resultats, més que res perquè no hi ha cap cosa comparable per ahi. I, al meu parer, amb tot el biaix que es vulga, hi ha resultats, com a mínim, interessants. Sobre tot, és clar, a València, que és on la mostra tenia més amplària i des d’on hem rebut més respostes, amb diferència.
2. Cas Escudero. Estem d’acord.
3. Colomer. Estem també d’acord. De fet, des d’un primer moment el que hem resaltat del personatge és justament això, la seua capacitat política. En aquests termes estratègics estem analitzant el conflicte, no en altres. Que ací, com diu també Galaico per ahi, tots sóm ja majorets.
Signat, G. Cabanilles.
Pingback: Paisaje después de la batalla: Colomer fuera, Alarte cabreado, todos pensando en el 23-M | La Paella Rusa
Instructivo si está resultando. Ahora que ya estamos informados sobre las familias – en sentido literal – de Castelló , podrían informarmos sobre las diferencias politicas entre las distintas familias.
¿Cuales son las diferencias entre lermistas, nacionalistas municipalistas, masoveros y colomeristas? aparte de pillar cacho, digo.
Y al Isach ¿Donde lo colocamos?
Buffff, para eso como no venga alguien con una güija a explicarlo…
A ver que me pierdo en el orden de respuestas. Clara Tirado es hija de Vicente Tirado, el patriarca de los Tirado. Le tocó la lotería cuando apostó antes que nadie por Alarte cuando nadie daba un duro por él. Ignacio Subías lo repesca Colomer en la candidatura autonómica por haberse plegado a las estrategias de los lermistas para lanzar el asedio a la ciudad de Castellón. Qué sentido tiene, si no, que el superviviente en la candidatura por esta ciudad sea Subías, y no, por ejemplo, Isabel Escudero, histórica nacionalista, máxima representación institucional del PSPV en estos momentos, y que tiene en su medallero el haber conseguido los mejores resultados históricos del PSPV cuando lideró la candidatura autonómica en 2007.
Pingback: San Pascual Baylón se quiere ir a Borriana: resultados locales 2011 (Castellón) | La Paella Rusa