¡La que has liado Angelito! Tú que has sido el que has manejado la Agrupación Local del PSPV de Alicante a tu antojo te han pillado de marrón hablando con Enrique Ortiz, el ínclito Ortiz, dueño de media provincia de Alicante, multi-imputado y amigo de Sonia Castedo, pero amigo de verdad, de los que pasan juntos, en Andorra y en pijama la Nochevieja.
Ahora resulta que hablabas con Ortiz, con Enrique, de que podías arreglar esos “problemillas” que surgen en todo trámite. Que si podías hacer llegar el agua, como si del propio Neptuno se tratara, que si podías hacer que Blas Bernal convenciera al resto del Grupo Municipal de que el PAI de Rabassa era fetén, que si tenías 500 tíos preparados para votar en la asamblea lo que hiciera falta… Con aparcar gratis a ti te sobraba. Todo por el bien general. Claro que muy general no debería ser, porque los tribunales han tumbado este PAI.
Qué quieres que te diga, pero yo ya me lo olía. Nunca has sido trigo limpio. Nunca lo has parecido. Hacer que el Partido Socialista vote a favor de un Plan del que un sólo tío iba a ser el gran beneficiado, el tal Ortiz, no sé, escama. Aunque no fue el único, en el mismo pleno en que se aprobó la construcción de 15.000 viviendas, los concejales (tanto del PP como del PSOE) se subieron el sueldo, ¡con dos cojones! Tu única faena conocida, quitando lo de ser senador desde 1982 hasta 2003, ha sido que se haga tu voluntad en el PSPV de Alicante, y mientras perdiendo elecciones desde 1995, magnífica labor.
Para algunas personas, eres un cabrón. Unos lo leen en el sentido más negativo de la palabra; para otros, un cabrón en el sentido jocoso. Éstos suelen ser los mismos que hacen chistes con tu primer apellido y se llaman “franquistas, pero de izquierdas”. Para ser como el otro cabrón, como Luis, te ha faltado repartir sobres con billetes de los gordos, de esos que no se suelen ver más que en fotos. Lo de los regalos ya era cosa de Ortiz: veleros, Minis, paseos en yate, vacaciones… ¡Como un rey mago!
Vas a unirte judicialmente a Enrique y a Sonia, algo de lo que mucha gente se avergonzaría. Me dicen que estás en Colombia. No sé si por casualidades de la vida, o es que te chivaron que iban a enmarronarte, y a base de bien. A mí me parece que la respuesta más sencilla es la correcta, vamos que has huido como una rata que sabe que el barco se hunde.
Para salvar de la quema a algunos de tus pupilos (creo que Echávarri es el único ex de Unión Valenciana que no ha acabado en el PP) has decidido darte de baja temporalmente, mientras se resuelven estos problemillas. No le deseo mal a nadie. No vas a ser una excepción. Pero tu baja me parece de pantomima; seguirás medrando, para eso no necesitas militar, ni siquiera conectar ideológicamente.
Etiquetas Alicante, Ángel Franco, baja, Enrique Ortiz, PSPV, Rabassa, Sonia Castedo
bravo!