Están circulando todo tipo de teorías en torno al proyectado cierre de RTVV por parte de la Generalitat Valenciana. Algunos dicen que está todo decidido y que el cierre es seguro. Otros, que la presión social y la erosión electoral que puede sufrir el PP obligarán a Fabra a dar marcha atrás. Y, finalmente, algunos piensan que las disensiones internas en el PP pueden acabar provocando que algunos de los diputados voten en contra en Les Corts (o se abstengan, o no vayan), con lo que el proyecto de ley no sería aprobado. En La Paella Rusa pensamos que sería muy interesante pulsar la percepción pública y saber qué creen nuestros lectores que va a pasar. He aquí la encuesta:
«Algunos diputados del PP romperán la disciplina de voto y la nueva ley no saldrá adelante en Les Corts» JAJAJAJAJA
No quiero ser aguafiestas pero, ¿estamos hablando de que rompan la disciplina de voto cinco de estos?
Amorós Granell, María Carmen
Ballester Costa, Andrés Antonio
Barberá Nolla, Rita Barberá Nolla,
Barceló Martorell, Ángela María
Barrieras Mombrú, Rosa María
Bellver Casaña, Jorge
Betoret Coll, Vicente
Bonet Mancheño, Mª Elena
Bustamante Bautista, Manuel Miguel
Camps OrtIz, Francisco Enrique
Castedo Ramos, Sonia
Castejón Chaler, Juan Mariano
Castellano Gómez, Serafín
Castelló Sáez, Alfredo Cesáreo
Catalá Verdet, María José
Císcar Bolufer, José
Clemente Olivert, Antonio Ángel
Costa Climent, Ricardo
Cotino Ferrer, Juan Gabriel
Díaz Alperi, Luis Bernardo
Díaz González, Elisa
Fabra Part, Alberto
Ferraro Sebastiá, Rafael
Font de Mora Turón, Alejandro
Franco Aliaga, Esther Mártires
García Herrero, Mª José
García Santos, Yolanda Violeta
Giner Giner, Fernando María
Hernández Miñana, Francisca Mercedes
Ibáñez Bordonau, Rubén
Ibáñez Gadea, Luis Miguel
Linares Rodríguez, Mª Soledad
Lorenzo Paredes, Antonio
Maluenda Verdú, Rafael
Marcos Puig, Veronica
Martínez Navarro, María Milagrosa
Martínez Rodríguez, Ricardo
Martínez Tarazona, Mª Nieves
Masip Sanchis, María José
Miró Mira, Trinidad María
Mundo Alberto, Jaime
Ovejero Adelantado, Eduardo
Parra Almiñana, María Teresa
Peral Villar, Antonio Vicente
Rambla Momplet, Vicente
Roca Castelló, Mª Rosa
Rus Terol, Alfonso
Sánchez Cortes, Mª Sagrario
Sánchez Pérez, César
Serra Cervera, David Francisco
Sol Cortés, Mª del Pilar
Such Ronda, Angelica Gemma
Vidal Causanilles, Mª Fernanda
Zaragoza Fernández, Miguel
Cap de les tres, el TSJ anularà el cop d’estat per recuperar el control, i tindrem un mes d’RTVV independent abans que la tanquen definitivament
Creo que es una jugada muy buena: anuncias a bombo y plantillo que cierras porque no puedes mantener a tanto paniaguado y que además es injusto hacerlo, pero que no se preocupen, que el sector privado tomará el relevo de la mano de El Mundo TV. ¡Lloverán los votos!
Saludines
En la vida van a romper la disciplina de voto. Los que más opciones tendrían son los antifabristas como Rita y Rus y los imputados que no se sienten «queridos», y ni eso.
Los primeros porque esto es una decisión que viene desde Madrid, así que es absurdo que se rebelen contra Fabra cuando así estarían yendo en contra de Génova. Y los segundos porque todavía no están condenados, por lo que si quedan fuera de todos los procesos aún pueden aspirar a un cargo o a ir en las listas de 2015.
Y además, que esa decisión provocaría la caída del Consell, y dudo que les apetezca meterse en unas elecciones a día de hoy.
S’heu equivocat amb l’enquesta. El que calia era fer una porra a vore quins són els cinc antifabristes que s’erigixen en defensors de la valenciania!!!
La meua:
Barberá Nolla, Rita Barberá Nolla
Camps OrtIz, Francisco Enrique
Costa Climent, Ricardo
Rus Terol, Alfonso
Such Ronda, Angelica Gemma
Bé, no crec que trenquen la disciplina però he votat que sí, perquè mai saps que esperar-te d’estos… Capaços són de liarla encara un poquet més. El que crec segur és que no van a rectificar per molta pressió social que fem, que no dic que no siga necessaria!
Salut
Yo he votado por la minoritaria, que Fabra rectificará aunque sea para mantener una RTVV externalizada o lo que sea, cuando vienen mal dadas siempre rectifica Fabra. Lo que si me parece imposible es lo de la rebelión interna ¿Cuando ha pasado eso no ya en el PP sino en cualquier partido aquí en Valencia o en España? Se ha hablado de ello muchas veces pero al final todo el mundo vota con disciplina militar.
Vivís eternamente engañados. A todos los votantes peperos con los que he hablado les parece fenomenal que se cierre RTVV. Incluso a los que eran fervientes televidentes de Canal9. Esta decisión refuerza al electorado del PP, no debilita en absoluto su futura mayoría absoluta reforzada y aumentada en la CV. Que conste que yo desearía que no fuera así, sino todo lo contrario. Pero, no hay nada que hacer, lo siento.
Los «asesores» no descansan ni los domingos por la noche. Es admirable su sacrificio. 4.000 al mes me parece poco.
Ésta es, de hecho, una de las pocas decisiones susceptibles de agradar a las clases ppopulares, que si habían dado el poder a Marianico era con el mandato no explícito de desmontar el estado de las autonomías. Si votas al pp lo que quieres es que todo se decida en Madrid, y que los pocos impuestos que pagan las grandes empresas se paguen en Madrid,y que todo esté en Madrid, que todo gire en torno a Madrid y que tus hijos se vayan a vivir a Madrid.
Saludines
Eso de romper la disciplina de voto lo veo muy complicado. Quizá no tengan demasiado futuro dentro del partido, pero fuera de él no tienen ninguno. Desde luego, no creo que les vayan a fichar por UPyD, y que los díscolos intenten impulsar alguna formación de corte «blavero» es muy arriesgado. Y me temo que buena parte de ellos tampoco tienen demasiado futuro en el sector privado, especialmente cuando romper la disciplina de voto les cerraría las puertas de todas esas empresas, semipúblicas o que viven del BOE, en donde se pueden recolocar de forma medianamente digna los ex-políticos.
Encima, la presión mediática por el cierre de televisiones autonómicas es grande, no sé si les va a gustar que desde El Mundo hasta 13TV les señalen con el dedo. Y se trata de una medida en la que parece que tanto Rajoy como Esperanza Aguirre están de acuerdo… No es el mejor momento para hacerle un feo a los capos, sean de Valencia o de Madrid, desde luego.
Tampoco veo que el gobierno valenciano rectifique con eso. A fin de cuentas, es una medida que muchos de su propio entorno desean, y rectificar puede tener un coste superior al de mantener esa medida, van a decirles que han tenido que ceder al chantaje y las amenazas de los paniaguados de RTVV que se aferran a su puesto de trabajo.
La idea que algú del PP trencarà la disciplina de vot és irreal. Els que no estan imputats callaran com a pures per a intentar repetir en les llistes de cara a les pròximes eleccions, i el 20% d’imputats callaran perquè de moment encara mantenen l’escó, amb els avantatges que això té, i perquè el PP ha deixat clar que als caiguts per la causa els cuida ben cuidats; per això callaran, perquè saben que encara els podrà tocar alguna cosa en la «pedrea» de llocs a repartirs, encara que no siguen de primera línea.
Així, que a no ser que la justícia paralitze de manera preventiva el tancament, crec que Fabra la tancarà -encara que, si la justícia no ho paralitzara preventivaente a posteriori puga palmant, de nou, als tribunals; això sí, una vegada ja tancada i potser entregades les llicències als amics.
Políticament Fabra ha apostat molt fort, tirant enrere no guanyarà tampoc res, i fins i tot pot heretar una televisió crítica el pròxim any, a més de la crítica de l’únic sector que li ha aplaudit la decisió, el sector de la premsa madrilenya ultraliberal. Quin incentiu té per desfer la decisió? És morir matant.
A més, en la perspectiva de poder perdre la generalitat, ja van fent política de terra cremada. Si perden les eleccions ja s’asseguren que Canal 9 no caurà en mans de l’enemic.
Em pregunte què votarà el diputat no adscrit Rafael Blasco Castany. Formalment no se li pot imposar la disciplina de vot del grup del qual ha estat expulsat.
Yo no veo tan descabellado que alguien rompa la disciplina de voto. Ya han salido el concejal de Vilavella y el alcalde de Vinaroz mostrando su disconformidad con el cierre de RTVV y seguro que se suma alguno más. Además hay que contar que está Blasco que se supone no tiene disciplina de partido.