La Paella RusaTota empastrà

Educación

La Paella Rusa te trae… ¡El temario de Camps en la Universidad Católica!

¡Quién lo iba a decir! Camps, que le dio a la Católica todo lo que pudo, que le regaló terrenos públicos, que le permitió ocupar todo tipo de edificios para montar el chirinquito, que firmó con la Católica todos los convenios que hicieran falta modelo “la Generalitat da dinero y la Católica se lo gasta”, que le permitió impartir “Medicina defensora de la Vida” y saltarse a la torera la legislación todo el tiempo que hiciera falta hasta que el Gobierno de Zapatero, como de costumbre, se acojonó y dejó hacer,… ¡Y ahora nos dicen que Camps va a ser profesor en un master de la Católica!

Hinvestigación hacadémica de la buena

 

Y no en cualquier master, no vayan a creerse. En un maravilloso master que, en palabras de la Católica, dará al sufrido estudiante «los conocimientos suficientes para entender los pasos necesarios en una investigación en los campos de las Ciencias de la Salud y Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Educación y Humanidades». O sea, en todo. Investigación “de lo que me echen”. Lo que suele ser una asignatura de cualquier master (“Metodologías de investigación en X”, donde X es la materia del Master) convertido en master de un año de duración y 2200 eurazos. El Cómo se hace una tesis, de Umberto Eco, pero aplicado a cualquier campo del conocimiento, pues es sabido que analizar la evolución del valenciano en la comarca del Camp de Morvedre en la segunda mitad del siglo XVIII, comprobar la reacción de la bacteria E. coli en un cultivo tratado con un nuevo antibiótico, o escudriñar el comportamiento del electorado de la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas de 2011, viene a ser lo mismo, así que lo abarcamos todo en un único master. ¡Qué cojones!

Ya sabíamos que Camps estaba preparado para ser presidente del Gobierno y de lo que se le pusiera por delante. Por ahora, y como mero entrenamiento, vamos a disfrutar del Camps profesor. A decir verdad, casi estamos por pagarle a alguien los 2200 eurazos que cuesta semejante engendro con tal de que nos narre de primera mano su espectacular contenido: “la investigación es muy bonita”. “Si desarrolláis adecuadamente metodología e hipótesis, vuestra tesis estará en Primera División”. “Algunos investigadores de la Pública querrán que vuestros trabajos, inspirados por el Altísimo, acaben tiroteados y en una cuneta”. “Investigar en la Comunitat Valenciana és lo més gran que hi ha”. O, si la cosa se pone fea: “pues mira, para hacer una tesis lo primero es tener a uno de la Pública que te la escriba, luego pones la firma y ya está”.

De todas formas, el tema nos parece que no da mucho juego. Ya que cuentas con el privilegio de tener al ex president Camps en tu chiringuito académico (no en vano, Camps se ha ganado el puesto a base de soltarte pasta y privilegios a mansalva), ¿por qué no pedirle que hable de su gestión de Gobierno?. Un curso de master titulado “Así convertí a la Comunidad Valenciana en lo que hoy es”. ¡Ahí sí que soltaríamos los 2200 eurazos para que la Iglesia siga forrándose! Y quizás evitaríamos, forrándose con el dinero de nuestras matrículas, que la Católica siguiera forrándose con el dinero de nuestros impuestos.

Sírvase aceptar Su Santidad este cáliz de oro puro sufragado por el pueblo valenciano en honor a la Iglesia y su Pastor

Desde La Paella Rusa, siempre en pro del avance de la ciencia, proponemos un borrador de temario:

1. La Familia Real. Iñaki Urdangarin
2. Robándonos la paella. El catalanismo
3. Acción política para el progreso social: fuerte con el débil y débil con el fuerte
4. Laicismo católico. Lo público bien entendido como pasarela para favorecer lo privado en detrimento de lo público
5. Grandes eventos (I). Saliendo en la tele con dinero público
6. Grandes eventos (II). Codeándote con los famosos gracias al dinero público
7. Grandes eventos (y III). Menos es más. El “retorno” económico de los 100.000 fantasmillones de euros que hemos pagado a nuestros amigos para que se monten un circuito privado, una Universidad privada, un parque de atracciones privado o un aeropuerto privado
8. Emprendedores. Montando empresas privadas creadas ad hoc para conseguir contratos de la Administración Pública conforme nacen, e incluso antes.
9. Trayectoria política. O estás conmigo o estás contra Valencia
10. Un Bigote. Unos Bigotes
11. Dimitir. Mi único error. Que si no hubiera dimitido, corriendo iba a estar yo de profesor en esta pantomima, que tiene tanto que ver con la investigación como mi tesis doctoral.

Bibliografía

AQUINO, Tomás (1998-2002). Suma Teológica (cinco vols.). Madrid: Biblioteca de autores cristianos.
ATTARD, Emilio (1995). Diccionario ideológico político de la transición: 60 años en las provincias. Valencia: Federico Doménech.
BALMES, Jaime (1847). Curso de Filosofía Elemental. Madrid: E. Aguado.
LÓPEZ I VERDEJO, Voro (1998). Normes ortogràfiques de la R.A.C.V. o Normes del Puig. Valencia: R.A.C.V.
MARTÍ I MORA, Enric (2002). Festes, costums i tradicions valencianes. Valencia: Promoció de cultura valenciana: del Senia al Segura.
PEMÁN, José María (2012). La Historia de España contada con sencillez. Madrid: Homo Legens

Compartir

17 thoughts on “La Paella Rusa te trae… ¡El temario de Camps en la Universidad Católica!

  1. Pepico

    Para el tema del laicismo católico podría llevar como invitado a Carlos Martínez Gorriarán, para que explique el tema.

    Contestar
  2. Coentor

    Epic win la bibiliografia i les Normes de la RACV de 1998, encara sense accents (A París-València crec que venen eixe mateix llibre, que hui en dia no gasten ni els partidaris de les Normes del Puig).

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      A veure qui té collons de baixar nota en l’examen per fer faltes d’ortografia en aquest context! Sempre hi haurà una normativa blavencianista que dirà que, en realitat, no és una errada sinó una lluita contra l’imperialisme català!

      Contestar
  3. Agapito

    Vaya por delante que prefiero que me amputen un brazo, o incluso mi miembro, a ser tomado como defensor de Paquito o la UCV. Pero el articulista parece que se ha precipitado un poco al describir el engendro como un master «para todos los españoles de bien» ya fueran microbiólogos o sociologos tipo Wert. El máster que convertirá en verdaderos científicos, amantes de la verdad verdadera, divide a sus estudiantes en «áreas» (humanidades, ciencias) y «ámbitos» (antropología, ciencias de la salud, etc.). Todo un detalle!

    https://www.ucv.es/master_investigacion/programa.asp

    Contestar
    • Pepico

      Uy, entonces ya sé lo que va a dar el exMolt Honorable:

      «-Nuevos desafíos constitucionales»

      En concreto «como quebrar una Comunidad Autónoma y hacer que la culpa es de los catalanes y de la ETA».

      Contestar
    • Cuixa de pollastre Post author

      Estimado Agapito, gracias por la precisión. No me he explicado bien. Realmente lo que me llama la atención es: a) que se monte un master que incorpora enseñanzas de humanidades, sociales, ciencias experimentales, … Todo en popurrí, aunque esté diferenciado en dos áreas «fundamentales» (ciencias / letras. Lo cual me parece una salvajada). Y sobre todo b) que se considere necesario montar un master de 60 créditos para dar lo que en cualquier master (ya dirigido a un tema específico) se da en 6. Este master ofrece enseñar a investigar, previsiblemente en un segundo master… En el que habrá, por narices, una asignatura dedicada a explicar, de nuevo, técnicas y métodos de investigación. O sea, que el master inicial no sirve absolutamente para nada, salvo para perder un año y 2200 €.

      ¡Bueno, dado esto último, habrá que reconocer que tiene su lógica el fichaje de Camps!

      Un cordial saludo

      Contestar
  4. Arrop i Tallaetes

    Nada, nada…pura envidia de Guillermo y Andrés al contemplar impávida la meteórica carrera universitaria de Paquito Camps…directamente al Tercer Grado sin batirse el cobre dando prácticas a los alumnos recién llegados.

    Confesadlo!!!

    Contestar
    • Andrés.

      Calla, calla. A mí este tema de la Católica me deprime profundamente. Vaya sociedad que tenemos que admite estos chiringuitos, los financia generosamente con fondos públicos y encima van luciendo palmito. Probablemente, además, esto habla sobre todo de lo mal que lo estamos haciendo en la Universidad pública. Porque si funcionamos de modo que la gente nos pude confundir y considerar más o menos lo mismos que estos engendros pues ya está todo dicho sobre cómo de mal nos lo hemos montado.

      Contestar
  5. Moriarty

    Discrepe només en una qüestió: de la Summa Theologica, ni Camps, ni el 99% de la gent que pul·lula per la catòlica s’ha llegit ni les solapes.

    Contestar
  6. Agapito

    Estimado Cuixa de Pollastre, siento haber hecho de mosca cojonera, pero la aclaración ha valido la pena. Desde luego es cuanto menos «curioso» el diseño del engendro curil. ¡Y qué ostias! Esta mañana no habían gayumbos limpios en el cajón, así que no me sale el rollo «abogado del diablo»: estos cabrones han hecho un refrito de tres pares de cojones ex profeso para sacar pasta a los incautos. Pobre del que le cueste pagar esos 2000 euros. Eso es asín.

    Como dice el profesor Boix, menuda depresión. Nos deja en muy mal lugar. Por acción u omisión hemos permitido que la verruga se convierta en un puto cáncer metastásico.

    ¡Muchas gracias a lo paellólogos por su inestimable labor de investigación y divulgación!

    Contestar
  7. Arrop i Tallaetes

    Pues si le interesa, querido amigo Andres, le recomiendo que indague acerca de la novísima «Universidad Europea de Madriz» y sus titulaciones biosanitarias…su sede la podrá encontrar en la otrora discoteca del pijerio valenssiano de la Capi, la ñoñérrima Distrito 10 (el refugio de los chicos bien del Colegio Guadalaviar).

    Alucinante los planes de estudio montados a la corre prisa. Asombro directamente proporcional al importe de sus matrículas. Ahí si que hay libertad de Cátedra, principalmente porque el profesor contratado explica lo que sale del Arco del Triunfo…y luego titulito convalidado…

    Contestar
    • Andrés

      Es todo muy deprimente.Téngase en cuenta, además, que en el caso de la Universidad Europea de Madriz creo que la ANECA ha validado todo con más facilidad si cabe porque como los tíos «ya son una Universidad ahí en la capital», pues oye, seguro que si quieren poner sedes en provincias eso va a ser una cosa de mucha calidad. Seguro, sí. Y oye, aquí todos calladitos. ¡Qué bien!

      Contestar
  8. Arròs a banda

    Hòstia Arrop, això de la Universidad Europea de Madrid és la canya. I tota la quadrilla de «nous rics» que pensen que això es com ESADE i que pagar-li un MBA a la filla allí equival a enviar-la a Harvard. Que ja en conec un parell.

    Contestar
  9. galaico67

    Para que nos vamos a engañar. Esos titulos te dan la cualificación suficiente para entrar como contratado, interino, sustituto ó lo que sea conveniente en la Administración. Después de pasado un tiempo prudencial, se saca la plaza a concurso, se maquean un poco los méritos y salvo cabrón superdotado que quiera competir, la plaza es tuya.
    Y todo ello sin mezclarse con la chusma. Luego solo el cielo es tu límite ( adornese todo ello con un foto de Esperancita Aguirre..)

    Contestar
  10. zanni

    «…comprobar la reacción de la bacteria E. coli en un cultivo tratado con un nuevo antibiótico»

    Un cultivo no, cultivo sería la propia bacteria. Un medio de cultivo, o un medio a secas. Y «Coli» con mayúscula y subrayado, entrecomillado o en cursiva. A ver si escribimos con propiedad, que luego vendrá Mr. Camps y le atizará un cerapio anaranjado en «Técnicas Universales de Investigación en Verso y en Prosa». Saludos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: