El socialismo español, y el valenciano en concreto se lo va a pasar pipa de aquí al verano/otoño del año que viene, ya que van a estar inmersos en su pasatiempo favorito: los procesos orgánicos es decir, congresos a tutiplén. Si además estos procesos vienen acompañados por puñaladas a doquier, desmembración del partido y un reguero de cadáveres políticos convenientemente decapitados, mejor que mejor.
Según parece, este sábado el Comité Federal del PSOE convocará el XXXVIII Congreso Federal Ordinario, que se celebrará en febrero en Sevilla, apenas un mes antes de las elecciones autonómicas andaluces. A partir de ahora los congresos van en cascada, desde el ámbito superior a los inferiores. Esto es que después del Congreso Federal se sucederán los distintos Congresos de cada una de las federaciones, tras ellos los Congresos Provinciales y por último las Asambleas de Distrito y Locales. Es decir, que vamos a acabar de congresos sociatas hasta el mismísimo pirri.
Pero, ¿qué ocurre con el PSPV? ¿Qué pasa con el Tigre de Alaquàs? ¿Por donde soplan los vientos?
Empecemos por arriba, es decir, el Congreso Federal. Todos los medios de comunicación, cortos de miras y cortoplacistas a más no poder, tienen su objetivo marcado sobre dos posibles candidatos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Y de ahí no salen. Evidentemente nadie sabe si habrá más candidatos, ni siquiera se sabe si estos nombres optarán a la Secretaría General (aunque parece claro que alguno de los dos se presentará, si no los dos), pero si hay un/a candidato/a «sorpresa» con un mínimo de preparación, presencia, lo justito como para encandilar a la masa, va a poder dar la campanada, puesto que Rubalcaba y Chacón recuerdan demasiado a Zapatero, y ahora mismo todo lo que huela a Zapatero es caca. En las redes sociales, la cosa está que arde, con la militancia en pie de guerra, consciente de que el descalabro del 20N necesitará de muchos, muchísimos años para poder repararse. Es especialmente significativo el movimiento Bases en Red, que cuenta con una página web (http://basesenred.org/) y cierta presencia en las redes sociales.
Vamos al PSPV. ¿Hacia donde tira Alarte? Pues, por si alguien no se había dado cuenta… El Tigre es rubalcabista a más no poder. En su ideario interno (en su cabeza y en la de los suyos) se tiene la convicción que las elecciones autonómicas se perdieron porque Zapatero había aplicado políticas de derecha, había indignado a jóvenes, funcionarios y jubiletas, había creado paro a mansalva, y había acabado salpicando al resto de socialistas puros de corazón, y eso sí que no, ¡¡¡con lo bien que lo tenía él para ganar!!! ¡¡¡Él que tenía una campaña de puta madre buenísima en la que llamaba indigno, corrupto, feo, burro, cornúpeta, y vete a saber que más, a Camps!!! En mayo no ganó Camps, perdió Alarte por culpa de Zapatero (lo que en parte no está del todo alejado de la realidad, pero es una proporción tan pequeña…).
Así que de cara al Congreso Federal, Alarte se mueve al son que marca Rubalcaba. En la campaña de las generales solo ha asomado la cabecita para decirle a Rubalcaba que estaba a su servicio, para lo que hiciera falta. Aunque lo pensaba, no decía aquello de: pero Alfredo, acuérdate de mí después. En el colmo de la desfachatez, un runrún voló sobre los asistentes al mitín de Zapatero en Elche el 10 de noviembre cuando Alarte dijo: «José Luís [Rodríguez Zapatero] yo siempre te he apoyado». Toma castaña pilonga, y lo dijo sin reirse ni nada. Claro que después Zapatero se la devolvió: «Jorge, hay que trabajar».
¿Y si Rubalcaba no se presenta? ¿Y si se presenta y no gana? ¿Qué pasa entonces con Alarte? La pregunta habría que plantearla en la doble vertiente: Si gana, puede que Alarte tenga vida (y solo decimos puede, en condicional), ya que el PSPV, como cualquier partido donde Valencia no es más que una subsede (por lo tanto Alicante y Castellón, delegaciones de subsedes), ante lo que dicen en Madrid se agacha la cabeza y se cumple sin salirse ni un ápice de la línea marcada. Pero el PSPV es especial, y lermistas y pajinistas llevan afilando cuchillos desde la derrota infligida en mayo.
¿Y que pasa con el Congreso del PSPV? Como ya he comentado, vendrá después del Federal. En los Estatutos sólo se fija que se reunirá el Congreso entre el tercer y el cuarto año, es decir, que como muy tarde se reunirá en septiembre del año que viene. Pero parece que para antes del verano habrá una nueva Ejecutiva en el PSPV.
¿Candidatos? Jorge Alarte. Por supuesto, faltaba más. Se ve capacitado, pide una segunda oportunidad (más bien la implora). Él tiene la solución y creando una ejecutiva de concentración, con él a la cabeza, todo solucionado. Pero hay un pequeño problema. Las purgas internas tienen consecuencias. El comité de empresa no se olvida del asunto de las listas para las autonómicas. El comité de empresa no olvida la depuración tras la victoria de Alarte. El comité de empresa no olvida como guillotinó a parte de lo suyos por apoyar a Antoni Asunción. El comité de empresa no olvida. A pesar de las constantes bajadas de pantalones manos tendidas para pactar, tras darse cuenta que la espada de Damocles pendía sobre su cabeza, poca vida se le augurá a Alarte al frente del PSPV. Ya lo he comentado, desde mayo los cuchillos se llevan afilando, y claro, hay ganas de sangre. Pero puede que ocurra un milagro y Alarte siga si no encuentra candidato que compita contra él en el Congreso. Porque no dudéis de que intentará por todos los medios de que nadie más se presente. O igual salta la sorpresa, el PSPV es experto en tropezar n veces con la misma piedra, Joan Ignaci Pla ganó dos congresos…
Manolo Mata puede ser la china en el zapato de Alarte, o el verdugo, quien sabe. El abogado valenciano que le disputó al Sr. Manuales (aka Joan Calabuig) las primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Valencia, y que a pesar de tener en contra todo el aparatichk hizo un buen papel y plantó cara. Ahora vuelve a la acción, incombustible, lo que puede ser un acicate para que los pretendientes a la Secretaría General salgan a la palestra (avisamos desde ya, algún frikazo iluminado saldrá, y nosotros que lo veamos). Alarte parece que no ha ententido el mensaje y le niega para una rueda de prensa una sala de Blanqueries, la que se supone que es la casa de todos los socialistas valencianos (aunque tan hipotecada que pertenece a Bankia vía Bancaja y Banco de Valencia), bajo el pretexto de que no estamos en período congresual. ¡¡¡Pues Alarte bien que no ha tardado en confirmar que se presenta!!! Mata, lejos de arrugarse, se subió a un banco (de los de sentarse) frente a las Torres de Serranos y se puso a dar el mitin. La decisión de Alarte le ha granjeado súbitos apoyos a Mata, ya se sabe, ante las injusticias se apoya al débil.
Con todos los procesos congresuales abiertos en el socialismo vamos a pasar una temporada maja, en la que solo nos quedará sentarnos frente a la televisión y la prensa con un paquete de palomitas y disfrutar. Empieza el espectáculo. Nadie está a salvo.
Etiquetas Carme Chacón, congreso, congreso federal, congreso nacional, Jorge Alarte, La Paella Rusa, líos internos PSPV, Manolo Mata, PSOE, Rubalcaba, sangre
¿Qué opinan los expertos paelleros del alcalde de Mislata? Tendríais que haber visto la cara que pusieron los interventores peperos cuando el domingo se pasó a saludar (con toda una cohorte de jovenzuelos) por la mesa en la que un servidor cumplía sus deberes ciudadanos.
No soy ningún administrador de la página, pero como ciudadano de Mislata te voy a dar mi opinión:
· Es alguien que sigue ostentando el «humilde» titulo creado por su predecesor (del PP, por cierto) de «Alcalde-presidente de Mislata». Lo cual demuestra donde esta su autoestima.
· Fue multado este verano en el barrio del Carmen por aparcamiento indebido y luego vacilarle al policía local de turno con un «No me digas lo que he de hacer, que yo tengo 80 policías locales a mi cargo».
· Tiene la suficiente «cara» para aparecer en una reunión de indignados, escucharla de espaldas mientras estaba de charreta con tres amigos, y cuando le dieron la oportunidad de hablar, primero no se entero, y segundo, hizo el discurso más cargado de clichés sobre política que se pueda nombrar (con hits como el «y se que todos vosotros habéis depositado vuestra confianza en mi» o concluir con un «yo también soy un indignado»).
· Sigue colocando cámaras de seguridad a destajo por todas las calles y avenidas (ahora mismo tengo una enfrente mio, mirándome, y vivo en un cuarto piso XD) continuando la faena que empezo su predecesor en el cargo. Yo si estuviera delante de él, ahora mismo le preguntaría de que tiene miedo, de los propios ciudadanos que le han votado? XD.
· Es capaz de tomar a sus votantes por retrasados, asegurando que va a solucionar el «turbio» asunto del Hospital Miltar diciendo que ha hablado con Carmen Chacón sobre la gestión del hospital, cuando todo el mundo sabe que el hospital fue cedido por el ministerio de defensa a la conselleria de sanitat hace unos cuantos años XD (desde aquí, recomiendo a los paelleros que busquen información sobre este caso, que puede ser bastante interesante para ver como funciona la política en el extra-radio de Valencia).
Y creo que podría continuar, pero me voy a parar aquí, porque creo me estoy extendiendo mucho XD.
Solo decir, que si el anterior alcalde (uy, perdón, que no estoy acostumbrado, ALCALDE-PRESIDENTE) era una maldición gitana, este hombre intenta acomodarse en su silloncito sin hacer absolutamente nada (método Rajoy-Alarte tan comentado en este blog XD).
Uy, el Hospital Militar de Mislata… ¡Calla, calla…! No le saques el tema a nuestro querido Arrop i Tallaetes que se nos enciende.
¡Que vuelvoooooooooooo!
Os aviso que ahora que el Conseller me va a poner de patitas en la calle en breve, voy a tener «muncho» tiempo para escribir una nueva entrega de «Sanitat Valensiana»: Ahivó, Ahivó…vamos a recortar!
Por lo pronto deciros que me ha pasado una nota el Director Económico del Hospital donde curro que llevo por bonito título…»Plan de Mejora de la Eficiencia 2012″…y que esconde una pregunta solapada muy cachonda: «Y tú, ¿donde recortarías?».
Hombre, por mucho que recorten por ahí no pasamos. Hay que amenazarles con que si te despachan te pondrás a la faena con LPR… ¡y así seguro que te conviertes en intocable!
Siento mear fuera de tiesto, pero hay muchas ligas regionales apasionantes: pspv, psc, psib,… Solo falta un golpe palaciego en euskadi y tendremos material de sobras para la proxima de paul naschy.
A mi de alcalde de mislata me gustaba mas Manolo. Además su hija va a estar buenísima.
Lo has argumentado perfectamente
Vamos a ver. Lo de Alcalde-Presidente es un cargo de toooooooodos los alcaldes de España, porque además presiden los plenos, por lo tanto son presidentes de la Corporación Municipal. Pero es un tratamiento más protocolario que otra cosa.
Por lo poco que conozco al Alcalde de Mislata, puedo decir que ganó por mayoría absoluta las elecciones, lo que convierte a Mislata en la población más importante donde el PSPV gobierna con mayoría absoluta, lo cual da cuenta de la situación en la que se encuentra este partido.
Es del núcleo duro de Alarte. Uno de los hombres de mayor confianza, tanto que antes de las elecciones autonómicas fue fichado como asesor del Tigre de Alaquàs.
Fue el primer ariete alartista en intentar conseguir su puesto de poder mediante la secretaria general de Juventudes Socialistas, allá a finales de 2007. Perdió el congreso. El actual secretario general de JJSS (Fernando Diaz) es de la estricta confianza de Fernández Bielsa, por lo tanto de la estricta confianza de Alarte. Tanto es así que ha sido nombrado gerente de Nemasa, la empresa pública que gestiona limpieza viaria y jardines en Mislata (Diaz es de Quart de Poblet).
Así que el tema de la muchachada que acompañó al sr. Alcalde muy probablemente sería un séquito de JJSS, que habitualmente le hace la rosca en las redes sociales.
¡Tan jóvenes y ya copando cosas de esas con nombre acabados en -asa o similares!
Hombre, esta me parece una explicación más coherente que la que me cuenta mi madre sobre los chismorreos del pueblo (que para algo ve «Salvame Deluxe»…).
Para no dejaros con la miel en los labios, diré solamente que los chismorreos van más o menos sobre que el alcalde es de la otra acera, y no solo eso, sino que es amante de Alarte. Mira que se le hecha imaginación en los pueblos a la hora de desprestigiar a la gente (Alarte si no me equivoco esta casado, no? XD) así que no descarto que este chismorreo salga de filas populares XD.
Sobre la perdida de votos, pues bueno, somos prácticamente un barrio de Valencia, por eso me pareció una sorpresa la derrota popular en las autonómicas, porque aquí se vota lo que se vota en la ciudad, por lo general (aunque no es tanta sorpresa si se ve sobre el terreno lo mal que lo hizo el anterior alcalde). Así que la inoperancia del actual alcalde solo pronosticaba que las cosas volverían a su cauce antes o después.
Lo de alcalde-presidente, fue algo que me llamo la atención en su momento, y es la forma común que tengo a la hora de referirme al alcalde cuando voy a «rajar» de mi propio pueblo con mi familia o amigos (pronunciado como si estuviera presentando a alguien de la familia real XD).
La verdad es que si, se podría hacer un especial «la sanitat» valenciana, aunque la verdad, lo del Hospital Militar de Mislata, creo que viene de antes (es más, en mi bola de cristal pre-crisis inmobiliaria, ya me veía unos bonitos bloques de edificios donde esta actualmente dicho hospital…). Que dejen sin cobertura medica a una población de 50.000 habitantes, mandándolos a un hospital privado a dos pueblos de distancia, teniendo un hospital en perfectas condiciones en el mismo termino municipal huele muy mal (y ya sabemos que las cosas en Valencia cuando huelen mal… XD).
No creo que seamos nadie para desvelar con quien se acuesta nadie, a menos que sea público y notorio, pero ya se sabe que cuando el río suena… Quizá algunas cosas no sean del todo chismorreos interesados, y hasta aquí podemos leer!
De todas formas, desprestigiar a alguien por su sexualidad, es un golpe muy bajo…
pues sí. Así como hacer bromas.
Feo, lo siento
¡Gracias por la información! No me imaginaba que «nuestro» alcalde diera tanto juego.
Mi aportación: tengo un familiar que curra en los medios de comunicación mislateros y me comentó que el amigo bielsa está más que entrenado para tratar con los medios. Otra cosa es que lo que diga tenga pies y cabeza. En fin, ya veremos si aguanta puesto que los socialistas han perdido 3000 votos desde mayo (teniendo en cuenta los habitantes de mislata eso es un montón de votos).
¡sección lpd-mislata ya!
Efectivamente, oye. Canela fina. Muy divertida la descripción, en todo caso.
… medios de comunicacion mislateros…
No hay más preguntas, señoría.
Más allá de los alcaldes, de momento el único que realmente ha dado la cara, y con propuestas, es Manolo Mata:
http://manolomata.blogspot.com/2011/11/esperanza-socialista.html
Me uno a la petición de desempleado: se necesita una sección de LPR-extrarradio ya!! Un buen comienzo, al margen de Mislata, podría ser el destrozo que el “clan Burruey” (íntimos de Alarte, Bielsa y CIA por cierto) está haciendo en el PSPV de Paterna; una mezcla, con capítulos incluidos, entre culebrón sudamericano malo y el más puro estilo caciquil de principios del siglo XX. La última idea de éstos “adalides” del socialismo valenciano, ante la inminencia de Congresos y el descrito entre su militancia, es que el partido pague las cuotas para todos aquellos nuevos “militantes”. Lo dicho, una brillante idea digna de figurar entre los más renombrados manuales del Sr. Calabuig.
Això de que el partit (o siga, el secretari general) pague la quota dels militants és més vell que cagar ajocat. Almenys, la dels afectes al règim, per a quan fa falta personal de tropa y marinería per a assemblees locals, congressos comarcals i demés actes folklòrics.
Jo també recolze la moció de desempleado. Els clans familiars i els Alarte boys de l’extrarradi bé ho mereixen.
Así, desde la distancia, no entiendo lo que le están haciendo a Manolo Mata. Creo que con él el PSPV podría por fin empezar a asentarse y a salir del pozo en que se encuentra metido.
Y si siguen así, algún que otro partido debería estar preparando pagar su cláusula de rescisión.
El pueblo ha hablado, y si el pueblo quiere un artículo sobre los tejemanejes de los Alarte-Boys extramuros, el pueblo tendrá su artículo. Soy magnánimo a la par que populista, jeje
Pingback: El efecto mariposa | La Paella Rusa