En La Paella siempre hemos estado al servicio de nuestros lectores, por ese motivo y entendiendo que debemos aportar siempre el mejor material, a principios de verano se decidió en LPR tener un equipo de documentalistas que pudiera extraer las mejores imágenes de este verano para ofrecerlas en exclusiva. Así formamos un equipo compuesto por dos personas: un alumno de Cuixa de pollastre que pensó que de esta forma subiría nota (el típico pelota de mierda) y un vecino jubilado de Sr. Garrofó que se aburría en casa. Con este alarde de medios hemos hecho un pequeño álbum que resume la actualidad del verano.
La noticia estrella, sin lugar a duda, fue la dimisión del Molt Honorable Paqueque Camps. ¿Alguien no se ha enterado todavía? Todo estuvo envuelto en un aire extraño y los días anteriores incluso Federico «Mandagüevos» Trillo vino al Levante español para intentar arreglar una situación que se había ido de madre por la deplorable imagen de daría nuestro querido Paco sentado en el banquillo de los acusados. Al final todo se resolvió deprisa y corriendo. La sorpresa fue mayúscula, por supuesto. Nuestro equipo de investigación estuvo junto a la puerta del Palau de la Generalitat en el preciso instante que Paqueque abandonaba por última vez la sede que fue su casa durante ocho añazos. Hasta a nosotros nos da penica, tanto que habíamos pensado no publicar la foto…
Pero a rey muerto, rey puesto. Els valensians i valensianes no podían vivir en el desgobierno, en la anarquía, en el caos, y se necesitaba presto un tipo valiente que cogiera las riendas de ese tren desbocado que es la Comunidad Valenciana y lo dirigiera con firmeza para ofrecer nuevas glorias a España (especialmente a Madriz). Sopesaron varios nombres y el elegido como sucesor fue Ciudadano Alberto. ¡Qué se iba a imaginar él! Él, un humilde alcalde con un apellido que pesa más que siete bueyes, era el Elegido. En un primerísimo momento todos pensaron que sería más campista que Camps, para virar esa impresión en un tipo duro e independiente, que al final ha sido llamado al redil y a no salirse del tiesto ni medio milímetro, y todo se ha quedado igual que estaba. Nuestro equipo tomó la imagen de un Ciudadano Alberto pocos segundos después de ser informado de su nueva misión terrenal. Al ser verano pues estaba a remojo, como todo hijo de vecino.
¿Y el Tigre de Alaquàs? Tras la campaña más larga de la historia, y el fracaso más sonado de la historia, nuestro Jorge Alarte tenía que descansar, ¡faltaría más! Dejaron de guardia a algún diputado/a pringado/a, que en caso de tener que responder a la prensa tiraba mano de argumentario (ya saben: en el PP son indignos, el PP es ruina y despilfarro… ¿les suena?). Afortunadamente el Vaivén (mi sección favorita de Levante-EMV) dió cuenta de que el Tigre seguía vivito y coleando el 12 de agosto: El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sigue al pie del cañón en su puesto de Síndic del Grupo Socialista en las Corts, donde, por cierto, hay pocas señales de vida en las primeras semanas de agosto. El máximo dirigente del PSPV no se ha tomado unas vacaciones largas sino algunos días sueltos, lo cual no es óbice para que no aproveche estas tardes de canícula para realizar trabajillos domésticos y vestir la casa. Ayer se le vio de compras en una tienda de decoración y muebles. Iba vestido con un atuendo informal que incluía náuticas y bermudas. Lo propio en estas fechas. Como no podía ser de otra manera, ¿lo imaginan? nuestro equipo de investigación estaba allí. Le pillamos bien pillado, que todos sabemos que los suecos todavía no han abierto en Paterna (ni en Alicante, ni en Sagunto, ni…), ¿dónde estaba? ¿en Murcia? Ainssss….
Anécdotas de verano. Viggo Mortensen estuvo rodando en la Ciudad de la Luz, esos estudios cinematográficos en los que en vez de cobrar a las productoras, pagan para que vayan a rodar a Alicante. ¡Así somos de desprendidos los valencianos! Aragorn estuvo diciendo que como aquí en ningún sitio, que todo maravilloso, que la pastuqui muy bien, gracias, y en ese momento se va la luz. Demostración de que Spain is different, sin ninguna catástrofe natural el fluído eléctrico se corta. Viggo flipó, y uno de nuestros fotógrafos captó el preciso instante en que la oscuridad se hizo sobre ellos, especialmente sobre Alatriste.
Y para acabar una exclusiva muy currada. La Paella Rusa han dado puntual información de los cuneros que se rumoreaban para rellenar las listas de los distintos partidos políticos. Nuestro equipo de investigación se infiltró en la sede de un partido político y llegaron hasta el despacho donde un importante cargo del partido en cuestión dirimía como repartir allende la geografía hispana un grupo de paracaidistas, de los que quedaría mal no fueran en las listas, mucho menos quedarse sin escaño. ¿Qué partido es? Mejor no lo decimos, lo dejamos a la imaginación de cada cual. Advertimos de que evidentemente es un fotomontaje, hemos cambiado la cara del titular, para que no levantar ampollas.
Etiquetas Alberto Fabra, album de verano, Camps, Ciudad de la Luz, Ciudadano, Ciudadano Alberto, cuneros, Jorge Alarte, La Paella Rusa, Paqueque