La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

Camps se va, pero deja el empastre

 

 

Y Camps dimitió. Caramba, nadie se lo hubiera imaginado hace apenas unas semanas, la verdad es que todavía lo veo como President, como Molt Honorable, como ese ser superior que guiaba al pueblo valenciano hacia su destino inexorable, que no es otro que ofrenar noves glòries a Espanya y tal y eso (risas de fondo).

Camps se ha ido. Dice que aliviado. Pero ahora deja un marrón de esos guapos a quien le suceda. En primer lugar al Ciudadano Alberto, ese hombre de insigne y azaroso apellido, y que entre otras cosas, ha dotado a Castellón de un trolebús (que suena a tebeo de Mortadelo y que el DRAE define como: Ómnibus de tracción eléctrica, sin carriles, que toma la corriente de un cable aéreo por medio de un trole doble; trole: Pértiga o armadura de hierro que sirve para transmitir a los vehículos de tracción eléctrica la corriente del cable conductor, tomándola por medio de una polea o un arco que lleva en su extremidad.) que atraviesa por la mitad el magnífico e histórico Parque Ribalta para ir de la Universitat Jaume I al Corte Inglés. Le toca al Ciudadano Alberto lidiar con la hipoteca (nunca mejor dicho) de las obras destinadas a engrandecer el ego de Paqueque. Marrón la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, marrón la deuda de las Consellerías (en general, que si me pongo a pormenorizar no acabo), marrón los impagos de los proveedores (Correos, entre otros), marrón coger un Consell que no es de tu confianza y al que ratifica por respeto a un ex-President de cuerpo presente. ¡Con lo bien que estaba Alberto en Castellón! Lo que supone un intercambio de escaño… No ahondaré, ya que Arròs a Banda y El Bajoqueta lo han hecho fenómeno en su último artículo.

 

 

Por otra parte, dos de los más agraviados son Rafael Betoret y Víctor Campos. Estos si que tienen una empastrà bonica. Convencidos por su partido acudieron al juzgado a firmar la conformidad, lo que significa que se declaran culpables de los delitos y asumen la máxima pena, una multa de 50.000 eurillos de ná. Pero claro, había trampa, los cuatro imputados (éstos más Paqueque y Ricardo «O sea» Costa) debían de firmar la conformidad para eludir el juicio. Pero por aquí no pasaba, en primer lugar, Ricardo Costa. Tener antecedentes penales (si eres culpable tienes antecedentes, así de simple) ante una más que probable imputación por la causa de financiación ilegal tiene más peligro que meterte escorpiones en la ropa interior, entre otras cosas porque podría suponer prisión provisional, y Richi en Picassent, sin sus relojes, sus trajes a medida y sus cremas mil, como que no . Y claro, Paqueque, que tonto no es, vió que si el otro no firmaba todo quedaría en agua de borrajas, y declararse culpable para ir a juicio después, era como el ahorcado que lleva su propia soga. ¿Qué pasa con los dos mozalvetes que sí firmaron? Pues que quedan con el culo al aire, sin más. Se han declarado culpables e irán a juicio como acusados. ¿Qué dirán entonces? ¿Que ellos sí pero que Camps no recibió trajes? ¿Qué todo era una broma de cámara oculta? Imposible, si firmaron sabían que iban a hacerlo los cuatro imputados, y si firmaron es porque alguien les dijo que los cuatro firmarían, nadie se tira a la piscina si no hay, al menos, un palmo de agua.

Se traspasa Consell, nuevo a estrenar, pocos kilómetros. Así podría rezar un cartel puesto en la calle Navellos en unas semanas, y es que ser elegido Conseller, ¡con lo que cuesta! (díselo a Lola, lo que ha tenido que hacer en Canal 9) y que a las pocas semanas se vaya el jefe… pues te pone en un brete. De momento están ratificados, pero vete a saber si al final el Ciudadano Alberto se encuentra cómodo al asentarse como Molt Honorable y te despide con un apretón de manos y una sonrisa. Esto es como la Selección de Fútbol, cada uno tiene una lista y no hay dos iguales. Porque entra dentro de lo posible, a saber, si Fabra (Alberto) ya ha dicho que piensa sacar a la luz tooooooodos los papeles del Gürtel (otra cosa es que después los encuentre) y que va a reunirse con la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de julio, algo que Paqueque tras cinco años nunca hizo, quien dice que no enviará en unos meses al carajo a ese sanedrín de perfil bajo. Otra cosa es que no quiera que le hagan sombra, pero para darse pisto ya tiene a Canal 9 y la prensa afecta al régimen.

 

 

Los militantes del PP deben ser la versión política de Garganta Profunda, sus dirigentes deciden por ellos. Los militantes dan la cabotà y punto, tienen unas tragaderas dignas de la mejor blowjob scene que se precie. En un despacho se cierra un nombre y punto pelota. A Papa muerto, Papa puesto. Aunque en esto los sociatas no se distinguen mucho, que se les llena la boca de hablar de primarias, pero a Rubalcaba lo han colocado ahí por dedocracia.

Hablando de sociatas, otro que se ha quedado como si el aire viniera de otro lado es el Tigre de Alaquàs. Él que iba a basar su estrategia de ferrea oposición en llamar indigno, deshonrado y mala persona a Camps durante cuatro años, y resulta que a las primeras de cambio se va. Eso sí que es ser de mala gente, y ahora ¿qué hará el Tigre? ¿oposición? ¿tendrá Josep Moreno que diseñar una estrategia basada en la acción política y no en la acción bruta? ¿Adónde vamos a llegar?

Pero hay gente contenta con la dimisión de Camps, sí, existe de esa gente. Una de esas personas es Gema Amor, la lideresa de los escindidos peperos (al menos en Benidorm) está dando palmas con las orejas, en poco menos de dos meses ha visto caer a las dos bestias negras con las que antes compartía formación. Cuentan en los mentideros que Gema y Alberto se llevan muy bien, demasiado bien, vamos que tienen cierta complicidad (los extremos se tocan…ya se sabe) y quien sabe por donde transcurrirá el futuro de los concejales del CDL. ¿Moción de censura? ¿Rentrée?

PD: De Ripoll nada sabemos, él mismo confesó que estaba de «vacaciones mentales«.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

2 thoughts on “Camps se va, pero deja el empastre

  1. galaico67

    Actualización : Camps no se va, se queda agarrado a una poltrona. Hace mucho frio fuera y si con 60.000 euros brutos + chofer+ visa + farmacia casi no llegaba a ahorrar diez euros a fin de mes, como para buscarse trabajo por ahí.

    Contestar
  2. Pingback: Primeres impressions sobre el nou Gobernador Civil de la Región Levantina: Zaplanisme reloaded 2.0 | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Últimas novedades

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: