Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Real Madrid

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2001 - 2002

 

OBJETIVO: Tras losn fichajes de Luis Figo en 2000 y de Zinedine Zidane en 2001 el principal objetivo del Real Madrid para la temporada 2001-2002 es lograr que el fútbol mundial asista a la aparición de otra estrella de calibre similar que justifique un desembolso económico si cabe mayor. Así pues la principal preocupación de Florentino Pérez reside en que algún club que no sea el Real de Madrid logre hacer sombra al Mejor Equipo del Mundo y del Universo Conocido (MEMYUC) gracias a la aportación estelar de uno de sus hombres, que podrá de esta forma ser fichado a golpe de talonario mrcando así el record de traspasos de la Historia del Fútbol para ese año.

TRAYECTORIA:De la trayectoria del MEMYUC poco se puede decir. Si estamos hablando del Mejor Equipo del Mundo y del Universo Conocido, ¿qué más da el concreto resultado de las últimas temporadas? Un par de Copas de Europa en el último lustro y una Liga (la pasada) ganada como sólo el Real Madrid sabe hacerlo avalan el saber hacer de la entidad en lo deportivo. Además la trayectoria madridista es incuestionable en los despachos y por ello la más adorada por todos los comisionistas FIFA (agentes FIFA): año 99-Anelka (6000); año 2000-Figo (10000); año 2001-Zidane (12000)

FIGURAS: Es tal la constelación de astros del Real Madrid de principios de siglo XXI que cuesta encontrar uno en el que personalizar. Y, sin embargo, confiamos en que la temporada 2001-2002 sea la que confirme definitivamente a Raúl como la gran figura que es en los planos personal, deportivo y mediático. Ejemplo para una generación de españoles y modelo de novio que todas las madres de España desean para sus hijas, Raúl está maravillando al mundo manteniéndose en el once inicial del MEMYUC sin que se sepan a ciencia cierta cuáles son sus méritos. Porque no se engañen, en un equipo como el Madrid (con Figo, Zidane y compañía) cualquiera puede mter muchos goles sólo paseándose por el área y esperando los envíos de los compañeros. La duda es, ¿cómo ha logrado Raúl ser así de indiscutible (más allá de hacer el ridículo con la selección española aunque, recordemos, siempre por "culpa de Guardiola") en un equipo presto a fichar a cualquier gran jugador que destaque en el mundo? ¿por qué el MEMYUC no ficha al menos un delantero de garantías? El poder de intimidación de Raúl es enorme, pero sobre todo para los dirigentes del cllub, que no osan soliviantar a la estrellita.

NUESTRO CONSEJO: El Real Madrid, Mejor Club del Mundo y del Universo Conocido, no puede andar por ahí mendigando ayuda institucional cuando ésta le corresponde por historia y por derecho propio. El esfuerzo inversor de las Administraciones Públicas debe encauzrse correctamente, esto es, hacia el Madrid, pero no por buena voluntad de nuestros gobernantes sino porque el fuero así lo reconozca. Aconsejamos por ello que, en medio del furor especulativo-urbanístico de los últimos tiempos y del espectacular pelotazo de la entidad blanca, ésta solicite por fin el título de E. P. O. (Equipo de Protección Oficial)

COMENTARIO: El Real Madrid, ante todo, es un club señor (caballero del honor y esas cosas). Sin el Real Madrid el campeonato nacional de Liga sería muy distinto y, probablemente, mucho peor. En primer lugar casi todos los equipos contarían desde principio de temporada con ciertas garantías arbitrales (no nos imaginamos a los trencillas españoles señalando penas máximas a porrillo a favor del Rayo Vallecano, por ejemplo), lo que degeneraría en una mayor igualdad y, por ende, competencia, lo que a buen seguro arruinaría la sana deportividad de nuestro fútbol, en el que todos contemplamos con satisfacción y “caballerosidad” como el caballero del honor se lleva los puntos. Para lograrlo se recurre a métodos que han dado la vuelta al mundo. Es el caso del único penalti al que la FIFA ha reconocido en todo el mundo la Denominación de Origen. Un penalti D.O. Bernabeú reúne estas características:

a)    partido igualado entre el R. Madrid y otro equipo que se juega, claro está, en el Bernabeú.

b)    Jugador del Madrid que recibe un balón en el área en posición complicada

c)     Jugador contrario (o jugadores) en las cercanías, que tienen la indelicadeza de tratar de impedir el gol

d)    El representante del equipo del honor, deprimido, resbala o fruto de una repentina debilidad cae en el área

e)    El árbitro, por supuesto, señala raudo y veloz la pena máxima ante la evidencia del foul

Como todos los grandes inventos este tipo de penalti ha cosechado un espectacular éxito y las imitaciones en otros terrenos de juego se han multiplicado. Abundan de este modo también los penaltis en los que pasa exactamente lo aquí descrito pero en campo ajeno, auténticas imitaciones del penalti de referencia. El beneficiado suele ser también el Madrid, motivo por el cual no ha elevado queja a la FIFA por la adulteración que ello supone de la referida Denominación de Origen.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, la escuadra blanca parte con una notable ventaja en la competencia española, como es bien sabido, debido a que el equipo visitante, al rendir tributo a D. Santiago Bernabeú en la cancha que porta su nombre, sufre el conocido efecto del “miedo escénico”. Este temor reverencial a la historia del club madrileño se manifiesta en el extremo cuidado que manifiestan ciertos jugadores rivales, que les atenaza y les impide rendir, al estar eminentemente preocupados por evitar las viriles acciones de los defensas blancos, que defienden como a cualquier compatriota mío le agradaría poder  hacerlo, sueño que la presencia de árbitros no permite cumplimentar. Sin embargo el Bernabeú proporciona a jugadores de la talla de Fernando Hierro o Iván Helguera la posibilidad de hacer uso de todas las vertientes del juego. Se convierte así el fútbol en un juego más completo y libre, en el que la capacidad de expresión balompédica no queda circunscrita, de un modo pacato, a patear el balón, y puede ampliarse a patear tibias de rivales, e incluso sus occipitales si ello se tercia y los artistas lo consideran oportuno. Esta libertad, básica para el desarrollo de la personalidad artística, no puede sino considerarse una imperiosa necesidad cuando en el pasto concurren talentos como el de Hierro. Este jugador, ejemplo de pundonor y aguerrimiento, sólo ha podido demostrar todo lo que lleva dentro en el Real Madrid. Un club de fútbol que habilita esta oportunidad a un genio de su talla merece que todos los que amamos el fútbol le honremos debidamente.

EL COMENTARIO DEL REAL MADRID TEMPORADA 2000-2001