Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Málaga C.F.

ANÁLISIS EQUIPOS PRIMERA DIVISIÓN - TEMPORADA 2003 - 2004

 

OBJETIVO: Después de unas temporadas más que dignas en la división de oro de nuestra liga, el Málaga llegó a clasificarse hace dos temporadas para jugar en europa gracias a la "UEFA Intertoto Cup", si nos disculpan la palabrota. Desgraciadamente todo fue un espejismo puesto que la temporada anterior el Málaga acabó en el lugar número 13, lo que demuestra que los malagueños, por lo general, no son nada supersticiosos.

TRAYECTORIA: El Málaga acredita una trayectoria ejemplar, con mayor mérito si tenemos en cuenta que no hace tanto era un equipo desaparecido. Sus últimas temporadas en la Liga de las Estrellas, más que dignas, en las que ha llegado a jugar incluso en competición europea, le acreditan como equipo candidato a permanecer muchos años bajo los focos de la mejor liga del mundo (nos referimos a la española).

FIGURAS: Además de Fernando Sanz, a quien hemos apodado desde esta página "El pequeño Beckembauer" dada su innata capacidad para articular un eje defensivo inexpugnable y al mismo tiempo jugar el balón con una inteligencia y un criterio que ya hubiera querido para sí el líbero alemán, y una vez descartados por la directiva el tridente ofensivo soñado por cualquier equipo de la liga... luxemburguesa (Dely Valdés, Darío Silva y Musampa), nos permitirán que destaquemos al delantero Salva (con dos pelotas), el típico striker de claro aroma británico: peleón, gran fajador con los defensas, aguerrido por alto y absolutamente negado para el gol. Y ya en serio, les recomendamos que no pierdan de vista esta temporada a uno de sus fichajes, Luque, cuya calidad lleva por la calle de la amargura a las defensas de los equipos con los que se enfrenta. Su pierna izquierda, sobre todo lanzando libres directos, es sencillamente diabólica.

NUESTRO CONSEJO: El Málaga, hasta esta temporada podía ser considerado como el equipo filial del MEMYUC, gracias a lo cual podía contar en sus filas por un módico precio con los descartes del primer equipo (Contreras, Sanz, Sandro, Canabal, etc.), que por serlo del grandioso MEMYUC tienen aval suficiente para jugar en la primera división de la liga de las estrellas como titulares indiscutibles. Este año, por el contrario, la Junta Directiva le ha dado el pasaporte a dos de estas joyas (Contreras y Sandro) en lo que se nos antoja un acto de rebelión injustificable. Nuestro consejo es que Junta Directiva, plantilla al completo y afición hagan un acto público de contricción peregrinando de forma masiva al santuario del Cristo de Medinacelli, y prometan solemnemente no volver a cometer semejante tropelía. Sólo de esta forma podría garantizarse para la próxima temprada una nueva entrega de descartes merengues, con lo que lucen en una plantilla.

COMENTARIO: La clave de todo el entramado futbolístico del Málaga reside, como no puede ser de otra forma, en su defensa central Fernando Sanz. Su destreza en el manejo del balón sólo es equiparable a la de su progenitor con las cartas de póker, no les decimos más, por lo que Juande, a nuestro juicio, debería concederle mayor libertad de movimientos al objeto de que pueda ejercer adecuadamente como cerebro, organizador, media punta volante, pivote romboideo, interior de llegada alevosa, eje nuclear y por supuesto apoyo centrípeto semiconductor polivalente con veleidades atacantes, posición clásica en nuestro fútbol donde las haya.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, Málaga es la ciudad española donde se degusta el mejor pescaíto frito. Esto que aparentemente no tiene nada que ver con el mundo del fútbol, efectivamente no tiene que ver ni un cojón. ¿Porqué traemos a colación entonces ese argumento? -se preguntarán ustedes con toda razón-, pues sencillamente porque no hay argumento absurdo que un comentarista argentino no pueda utilizar torticeramente para apoyar cualquier tesis por más descabellada que sea. Sin embargo hemos de reconocer que esta vez nos hemos pasado un par de pueblos, dado que, por más que nos estrujamos la sesera, no se nos ocurre qué coño tiene que ver el pescaíto frito con jugar mejor o peor a la pelota. En fin, nuestro técnico porteño seguirá discurriendo al respecto y en unos días les ofreceremos el resultado. Pibes.

Pablo

ANÁLISIS MÁLAGA TEMPORADA 2002 - 2003

ANÁLISIS MÁLAGA TEMPORADA 2001 - 2002

ANÁLISIS MÁLAGA TEMPORADA 2000 - 2001