Noticias
Análisis
Biblioteca
POLÍTICA 
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

LA HECATOMBRE: I AÑO DESPUÉS DE ÁNSAR: 2004            

SEPTIEMBRE DE 2004

 

08/09/2004: ZP sigue hundiendo la economía

No dirán que LPD no se lo dijo. Apenas empezó a gobernar el PSOE ya alertamos de lo que se venía encima. El desastre. Y, respecto a la responsabilidad del mismo, el PP, aplicando la misma lógica de la que ya hizo gala en el momento de entrar en 1996 en el Gobierno, lo dejó claro: todo lo que ocurra en el mundo de la economía a partir del 14-M es responsabilidad única y exclusiva de Zapatero.

Desde entonces en España se ha ralentizado el crecimiento económico, como en Europa, en Estados Unidos y en Asia. España ha dejado de crear el miserable empleo que venía creando. Los tipos de interés suben. Las bolsas bajan. Y el precio del petróleo y sus derivados está por las nubes.

Parece evidente que en apenas 4 meses el PP ha demostrado tener toda la razón: los socialistas en el poder son un peligro público para la economía. Y no sólo para la española sino también para la mundial. Ni siquiera los buenos oficios de Rodrigo Rato en el FMI parecen poder evitar los desaguisados generalizados obra de la izquierda.

La cosa tiene no poco mérito, pues como es de todos sabido, hasta el 13-M la economía de España era la más sólida del continente y el país estaba en una situación de bonanza no conocida desde que el predecesor de Aznar se retiró a Yuste. Lamentablemente, la capacidad destructiva de ZP da para esto y mucho más. Y el PP, aunque lo había predicho, tiene sumida a la ciudadanía en la más honda preocupación, pues se limita a criticar pero sin aportar soluciones o ideas que mejoren la situación. En una tesitura como la actual, se agradecería enormemente que Ana de Palacio y Ánsar explicaran a todo el mundo cuál es el siguiente país que hay que liberar para que baje el petróleo, suban las bolsas y eso "lo noten los ciudadanos" en su vida cotidiana. Por ejemplo, con creación de empleos de calidad.

ABP (València)