¡Hay Liga! ¡Hay fútbol de pago!

No vean lo mal que lo estábamos pasando últimamente en LPD. Prisa y Mediapro al borde de la quiebra y el Barça ahí, implacable, ganando partido tras partido, sustrayéndole toda la emoción a la Liga. ¡Estos pobres directivos con sus sueldazos blindados y sus stock options gane o pierda dinero la empresa tienen su corazoncito! ¡No es culpa suya que sus empresas estén ahogadas por las deudas que ellos causaron!

Ya está claro, desde hace tiempo, que en la Mejor Liga del Mundo Y del Universo Conocido (MLMYUC) sólo hay dos partidos interesantes cada semana: el del Real Madrid (Mejor Equipo del Mundo y del Universo Conocido, MEMYUC) y el de su archienemigo antiespañol con unos Estatutos clavaditos a los de Sortu: el Barcelona. Todo lo demás es morralla.

Pero; ¿qué ocurre si nos encontramos con que ni siquiera es interesante la competencia entre los dos grandes, porque resulta que, en realidad, es una competencia descafeinada? Pues que los aficionados del Madrid se desesperan, tanto que ni siquiera les levanta el ánimo la última portada del Marca anunciando el fichaje de Barack Obama, o los diez minutos diarios de la sección “Real Madrid” de los informativos de cualquier televisión nacional; y los aficionados del Barça, para qué negarlo, comienzan a aburrirse. ¿Cómo? ¿Aburrirse cuando su equipo es, sin duda, el mejor Barça de la historia? La cosa se explica muy bien, como casi todo, en un episodio de Futurama: para un ludópata, ganar de vez en cuando implica estar en el Cielo; pero ganar siempre, en cambio, supone estar en el Infierno. Y no es que hayamos llegado ya a eso con el Barcelona, pero la perfección sistemática también aburre.

En fin, que algo había que hacer para alegrarles la vida a tanto directivo colocado en las empresas audiovisuales que han soltado millonadas por los derechos del fútbol, y el partido Sporting – Barcelona del pasado sábado era el idóneo para dar un golpe de mano a la Liga. ¿Y por qué razón precisamente ese partido? Pues porque, como muy bien supo ver Mourinho, el Sporting es un equipo de mercenarios gestionado por mercenarios, sin alma, ni señorío, ni elegancia, ni ná, y de la misma manera que se dejaban ganar sistemáticamente contra el Barça (y la mejor prueba de que esto era así es que el Barça, en efecto, les ganó en la primera vuelta), seguro que se prestarían a otro trapicheíllo sorprendente: ¿qué os parece amañar el partido para ganar al Barça?

Dicho y hecho: tras nosecuántos partidos seguidos ganando, ahí teníamos al Barça contra las cuerdas, perdiendo el partido según lo estipulado en el Pacto Mediapro – PRISA en pro de la audiencia. Al principio todo iba bien. Pero los límites de la maldad humana son insondables, y el siniestro Manolo Preciado, archienemigo de Mou, se las arregló para ceder el empate en el último suspiro. Todo ello en una nueva demostración de la imparable decadencia del Barça, un ídolo de pies de barro que ni siquiera ha sido capaz de ganar en El Molinón, y cuyo presidente, como desveló ayer la cuenta de Twitter de La Página Definitiva (sí, LPD tiene cuenta en Twitter, como si esto fuera una web del siglo XXI) por la vía de enlazar una noticia, ha tenido la brillante idea de contratar a Telma Ortiz, la hermanísima. Sí, sí, esa que montó un follón a todos los medios de comunicación, a los que denunció para impedir que informasen sobre ella. Ya ven: ¡con CiU, la independencia de Cataluña está al caer!

En fin, que tenemos algo de emoción escocesa hasta que en el derby ocurra de nuevo lo previsible y al Madrid le caiga otra manita. Lo demás, el patetismo de siempre: el Atlético de Madrid da pena, pero… ¿acaso no dan pena también los demás equipos? Claro que dan tanta pena que cada vez hay más luchando por evitar el descenso. Sin ir más lejos, el propio Sporting. O el Málaga (¡ya sabía el Madrid lo que se hacía echando a Pellegrini! ¿Cuántos puntos ha logrado Pellegrini esta temporada, eh? ¿Y Mou? ¡No hay color!). O el Osasuna.

Como toque de color en el patetismo, ayer vimos una especie de resurgimiento de última hora del Hércules, un club que llevaba varias semanas perdiéndolo todo, pero que fue capaz, tras pegarse cuatro partidos seguidos sin marcar un gol, de cascarle dos al Zaragoza en diez minutos. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sin que tenga nada que ver en esto la contingencia de que el Zaragoza es mi equipo (sufro mucho), tal vez sea un buen momento para recordar que el Hércules es un equipo que llegó a Primera División gracias a los sobornos que repartió pródigamente entre los jugadores de otros clubs, para que ganasen o para que se dejasen ganar, según los casos, aspecto que quedó demostrado, sin apenas sombra de duda, en las grabaciones que salieron a la luz a raíz del caso Brugal. Y aquí está, el Hércules, unos meses después, validando un modelo corrupto de triunfar en el fútbol y en la vida. ¿Ese es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos? ¿No es mucho mejor que se abran camino recalificando terrenos no urbanizables?какой штраф за утерю паспорта в украинерастрата


Compartir:

  1. Pingback de Tweets that mention La Página Definitiva » ¡Hay Liga! ¡Hay fútbol de pago! -- Topsy.com (15/02/2011 01:44):

    […] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Lopez, La Página Definitiva. La Página Definitiva said: Nuevo artículo: ¡Hay Liga! ¡Hay fútbol de pago! – http://tinyurl.com/4aex9wj […]

  2. Comentario de de ventre (15/02/2011 11:44):

    en efecto, lo del hércules clama al cielo. lo que me extraña es que en los campos no les canten ningún himno ad hoc sobre el tema.

    el silencio del resto de las directivas ante el soborno y el descaro por alguna razón no extraña a nadie.

    j

  3. Comentario de gottlieb (15/02/2011 13:18):

    Ciclismo, atletismo…etc=doping.
    Fussball=Partidos amañados.

    Para una cosa buena que se podía ver (deporte), resulta que es más falso que los programas del corazón. Con sus participantes hasta arriba de drogas, y haciendo lo que sea por pasta.

  4. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (15/02/2011 14:44):

    Por lo demás, rutilante la reaparición de Francisco Javier Farinós, tras su larguísima lesión. Un golazo con su pierna “mala” y una asistencia, que se dice ahora en plan cursi, de gol.

    ¡Que lo recupere el Valencia!

  5. Comentario de popota (15/02/2011 16:13):

    Falta lo más importante, el nuevo amaño de un derbi vasco resuelto a favor de los más necesitados, en este caso los seguidores osasunistas con ganas de perder de vista a Camacho…

  6. Comentario de Lluís (15/02/2011 16:25):

    Pero es que los apaños entre el Athletic, la Real y el Osasuna ya son un clásico del fútbol hispano y, quieran o no, tiene algo más de solera y dignidad que un vulgar soborno entre segundones, eso queda muy de cutrerío de nuevo rico, un tío con look a medio camino entre Torrente y Sala-i-Martín quedando en los lavabos de un bar de autopista con el utillero del equipo a sobornar…

Comentarios cerrados para esta entrada.

888starz poland melbet download