JORNADA XII: LÁGRIMAS DE BANQUERO
DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 – 2 RACING DE SANTANDER: Abanca contra el ojito derecho de Don Emilio Botín. Y claro, gana Don Emilio. El Racing es como las Supercuentas del Santander de principios de los 90, que daban un tipo de interés que no veas, y luego le regalaban bancos como le regalan goles al Racing sus rivales, y ya tienes a un líder destacado y disparado hacia la gloria.
MIRANDÉS 3 – 1 CARTAGENA: Este es un Mirandés diferente. Un Mirandés loco, que golea y le golean. ¿Dónde está mi Mirandés que hace del gol, a favor o en contra, una entelequia, una quimera, un imposible? Puro espectáculo y empatado con el segundo.
CÁDIZ 2 – 0 OVIEDO: Resurrección cadista, que sale del descenso alcanzando algo que hasta hoy parecía imposible: una victoria en casa. Los gallitos del Oviedo y su oro mexicano se marcaron un pinche güey de partido.
ZARAGOZA 1 – 2 CASTELLÓN: Baño táctico del Castellón al Zaragoza, que se dedicó a jugar al patadón y probar suerte con su pólvora arriba. Casi le sale bien, pero al final se hizo justicia y el Castellón se llevó el partido merced a los habituales regalos defensivos de los maños, que me van a matar a disgustos, maño, que ya vale de tanto sufrir.
CÓRDOBA 2 – 0 ELDENSE: ¡Vuelve el Infierno del Arcángel, la morada de Satán! Uno de esos raros partidos de Segunda en el que ninguno de los rivales (o los dos) no tienen como único objetivo el ascenso directo. Y, en el infierno de luchar por no volver al noveno círculo de Primera RFEF, el Córdoba se llevó el gato al agua.
MÁLAGA 1 – 0 EIBAR: El Málaga, Don Empates, obtiene un resultado inusitado que es también el resultado favorito del Eibar. ¡Victoria! Épica victoria ante la afición que mete de pleno al Málaga en la pomada de la lucha por subir. ¡Ay, esta Segunda tan entretenida de la que todo el mundo quiere huir despavorido!
ELCHE 1 – 0 BURGOS: El Elche empezó dubitativo, pero últimamente ha enmendado el rumbo y… ¡Ahí está, a punto de subir a Primera! El Burgos, de capa caída, tan cerca de la gloria de Primera como del horror vacui de la otra Primera, la RFEF.
HUESCA 2 – 2 ALMERÍA: El Almería es el “Real Madrid” de la categoría: no juega a nada, tiene dinamita en la delantera con la que saca adelante los partidos, y por otro lado no veas qué dinamita tiene en el árbitro y los jueces de línea, que aquí empujan todo lo que pueden para ayudar al equipo de todos, y sobre todo de un jeque muchimillonario, para alcanzar la victoria indálica que todos queremos. El pundonor del Huesca, con diez casi todo el partido, dio para empatar. Todos contentos, sobre todo los otros catorce equipos involucrados en la lucha por el ascenso.
ALBACETE 3 – 3 SPORTING DE GIJÓN: Otro empate que hace las delicias de los aficionados de otros equipos, sobre todo porque el Sporting parecía que lo tenía hecho, pero el Albacete apretó lo suficiente para empatar dos veces el partido.
GRANADA 1 – 2 LEVANTE: Iba el Granada disparado, con ni sé cuántos partidos seguidos ganando, pero hete aquí que llegó la telaraña táctica del Levante y catacroc, al hoyo y el Levante sale de su profunda crisis como un gallito particularmente poderoso del corral de Segunda, a su estilo: baño al rival en la primera parte y en la segunda hundimiento físico y pidiendo la hora.
RACING DE FERROL 1 -1 TENERIFE: El partido comenzó de forma trepidante, con dos goles en quince minutos. Pero luego los jugadores se enteraron de que Vinicius quizás no fuera Balón de Oro, y agacharon los brazos. ¿Para qué seguir? Reparto de puntos y a descender a Primera RFEF, lejos de los putos franceses que le dan Balones de Oro a jugadores españoles de mierda.
Compartir:
Tweet
»
Nadie ha dicho nada aún.
Publicar comentario