JORNADA XI: EL MIRANDÉS, UN COLADERO

OVIEDO 4 – 1 MIRANDÉS: El final de una época. Un antes y un después. No es solamente que el Oviedo le meta más goles al Mirandés que los que había recibido en las diez anteriores jornadas (mención especial al que mete un jugador del Oviedo tras clavarle los tacos en la rodilla al defensa, ante la indiferencia del colegiado). Eso es lamentable y muy poco estético, pero no es lo peor. Lo peor es que el Mirandés haya metido un gol inútil, un gol que no sirve para nada, un gol para maquillar el resultado. Así no.

CASTELLÓN 2 – 3 GRANADA: Partido loco, como casi siempre con el Castellón, finalizado con una nueva victoria del Granada, que va disparado hacia posiciones de ascenso tras su vagar inicial en la categoría. Empezó ganando el Granada, remontó el Castellón, empató el Granada, y gol de la victoria con un penalty en el último minuto. Ricos y pobres.

ELDENSE 2 – 3 ZARAGOZA: Otro partido loco, como casi siempre con el Zaragoza, que ataca bastante bien y defiende horriblemente mal. El Eldense, por su parte, hizo 20 tiros a puerta y sólo logró meter un 10%, y así le fue. Partido que vuelve a meter al Zaragoza en la pomada, junto con otros 12 equipos. El sábado, Zaragoza – Castellón. Conjunción planetaria. Resultado más probable: empate a 6.

EIBAR 1 – 0 CÁDIZ: Cuando el Mirandés cae, siempre nos queda el Eibar, con su pulcritud futbolística en Ipurúa, esos partidos ganados por uno a cero, porque para qué más. En cuanto al Cádiz, yo sólo digo que este año han subido desde Primera RFEF muchos históricos (Deportivo, Castellón, Málaga), así que alguno tendría que ir allí, para compensar.

RACING DE SANTANDER 2 – 0 CÓRDOBA: Tremendo el inicio de temporada que está haciendo el Racing. ¡Imparables! A este paso, alcanzar la séptima plaza ya no parece una entelequia.

CARTAGENA 0 – 0 ELCHE: Partido de vecindad en “El Sureste español” con gran carga metafórica: al igual que el bello Sureste, el partido fue un puto desierto sin goles. Pero no porque no hubiera ocasiones, que las hubo, sino porque no lograron metel.lah.

LEVANTE 2 – 1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Este su seguro redactor de la Liga Hypermotion allí que se plantó, en el Ciutat de València, para seguir el encuentro. Un encuentro que define bastante bien a ambos conjuntos. El Levante comenzó muy fuerte para desinflarse después y acabar pidiendo la hora, y el Deportivo dio una lección magistral, una más, de inoperancia ofensiva.

ALMERÍA 3 – 1 ALBACETE: Ha ocurrido. Hemos visto los augurios en las entrañas de una PlayStation. La Bestia ha despertado. A base de goles y nada más. Aquí están también en la pomada los “Real Madrid” de la categoría, más indálicos que nunca.

TENERIFE 0 – 0 MÁLAGA: Partido de la mínima entre el colista cada vez más destacado y el equipo que haría las delicias de los Simpsons por su devoción, casi se diría que fervor religioso, por empatar una y otra vez. Pues pasó lo previsible, casi que ni hacía falta jugar el partido.

SPORTING DE GIJÓN 2 – 1 HUESCA: El fortín de El Molinón volvió a funcionar a toda máquina. El Huesca trató de jugar cara al sol, con la camisa nueva, que tú bordaste en rojo ayer, pero ni así.

BURGOS 1 – 1 RACING DE FERROL: Y hablando del Caudillo y sus asimilados… ¡Aquí está! ¡El Racing de Ferrol del ídem jugando a cara de perro contra la capital histórica de España! [1936-1939] Tal envite sólo podía acabar con un amistoso y viril reparto de puntos.

 


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

888starz poland melbet download