JORNADA IX: EN RECUERDO DE PITERMAN

TENERIFE 2 – 3 ZARAGOZA: Drama en el Heliodoro. El Tenerife marcó el primero, se quedó con diez y aun así marcó el segundo. Espectáculo de inoperancia del Zaragoza durante 70 minutos, tan abrumador que el Tenerife se atrevió a irse al ataque a por el tercero. Craso error, porque el Zaragoza les cascó tres, uno tras otro, el primero con cantadita espectacular del portero mediante. Más Zaragoza que nunca y más colista que nunca el Tenerife.

CARTAGENA 0 – 1 RACING DE FERROL: Partido de la máxima en la cola de la clasificación. Base naval contra base naval. Kramer contra Kramer. Bro contra Bro. Duelo fratricida en el que no sabemos si hacer chistes de cantones o del Caudillo, como se estila cuando hablamos del Ferrol del ídem. Al final este tipo de partidos suelen tener un guión claro: 90 minutos de aburrimiento y sopor y al final una genialidad postrera (¡un tiro a puerta!) y El Ferrol se lleva el Juan Sebastián Elcano al agua.

CÁDIZ 2 – 2 MÁLAGA: El Cádiz es arte, arsa, tronío, Mágico González, Camarón. ¡Bienvenidos a Segunda! No es fácil amoldarse al Pozo, incluso aunque el Pozo sea mucho más entretenido que la bazofia de la Liga de las Estrellas. Por eso, si ves que el Cádiz se pone cómodamente por delante en su estadio, dos a cero, puedes estar seguro de que algo falla y de que la decepción se masca.

EIBAR 1 – 0 ELDENSE: Se mascaba la crisis en Ipurúa. La holgada victoria del Sporting había hecho daño. Un daño austero, gélido, como del Norte. Y esto había que cortarlo de raíz. Dicho y hecho: el Eibar vuelve al camino del éxito, que esta temporada se cifra en victorias canónicas, por la mínima.

HUESCA 2 – 2 ALBACETE: A punto estuvo el Albacete de dar la campanada y llevarse los tres puntos del infierno de El Alcoraz con un doblete de Higinio (un señor que parece sacado de cualquier serie de TVE o Antena 3 sobre lo bien que se vivía en España en los años 20, 30 o qué, coño… ¡40!), pero al final se impuso la cordura y el reparto de puntos.

RACING DE SANTANDER 1 – 0 LEVANTE: El líder, más líder. Y con su inimitable estilo que le llevará a alcanzar grandes hitos: es ponerse por delante el Racing merced a su solidez y buen juego y que a sus jugadores les afecte un extraño mal que les hace caer fulminados en el campo, como aniquilados por la responsabilidad, aunque afortunadamente luego siempre se recuperan cuando parece que existe la posibilidad de que les saquen del campo, y a otra cosa. ¿Será un misterioso síndrome adquirido en los años gloriosos vividos con Piterman al frente?

OVIEDO 3 – 2 ALMERÍA: Otro partido de la máxima, y con otro recién ascendido con un equipo de campanillas dispuesto a que su paso por la Segunda División sólo sea un mal sueño que acabe cuanto antes… Pues no. Así no. Así a la Segunda no me venís. A la Segunda se viene con respeto. Más que nada porque la alternativa es hacer el ridículo semana tras semana. Y si la Segunda no te gusta, imagínate la Primera RFEF.

GRANADA 1 – 0 CÓRDOBA: Ha llegado Fran Escribá como nuevo entrenador del Granada y un Nuevo Amanecer sonríe al club. Por fin un hombre que entiende cómo funciona esto. Cerocerismo y defender, defender y defender hasta que amanezca un espacio eventual en el que colar un gol milagroso. Y si no, pues cero a cero, portería vacía y a otra cosa.

BURGOS 0 – 1 MIRANDÉS: Y si hablamos de Segunda y buen juego, es que estamos hablando del Mirandés. O al menos eso dicen algunas personas que también pululan por esta su Página. Que el juego del Mirandés es ambrosía pura, que hay que ver cómo la tocan. Yo lo que veo es que ganan o empatan y siempre, siempre, siempre, dejan su portería a cero, que lo primero es lo primero. Seis goles a favor, tres en contra. El menos goleado y el menos goleador, que tiene más mérito. Quince puntos. No hay más preguntas, señoría.

ELCHE 0 – 0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Otro partido de los que hacen afición. Dos equipos que prometían mucho y… ¡Ahí están, empatando a cero, como mandan los cánones! Pero no crean que la cosa transcurrió entre el sopor, no: hubo ocasiones para parar un tren, pero claro, hablamos de Segunda, aquí una cosa es generar ocasiones y otra muy distinta lograr un puto gol.

SPORTING 2 – 1 CASTELLÓN: Y llegamos al final de esta épica jornada (¡Por fin!). El Castellón es uno de los equipos revelación el inicio del campeonato. Plagado de holandeses raros, intenta emular el juego de la Naranja Mecánica de los 70. Y vaya si la emula: juego, goles, descontrol… Y al final, si el partido no se ha puesto suficientemente loco, derrota honrosa, en esta ocasión a manos de un resucitado Sporting que ya no está a punto de descender y aspira a todo.


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI