JORNADA VI: ADICTIVOS CARACOLEOS EN EL POZO
En La Página Definitiva siempre hemos sido grandes amantes del deporte. Y por deporte quiero decir fútbol. Por esa razón, en los últimos años hemos evitado cuidadosamente hacer comentario alguno a la bazofia del duopolio montado por el falangista que rige “La mejor Liga del mundo”. Pero, al mismo tiempo, no dejamos de apreciar la autenticidad de la liga de retales, cedidos y equipos técnicamente quebrados de la Liga Hypermotion montada por ese entrañable empresario campechano que dirige la Liga. No es que los de Primera División no estén también técnicamente quebrados (¡cuando bajan a Segunda se sienten como en casa!), pero ya me entienden. Aquí, en Segunda, el fervor del auténtico fútbol te golpea como un vendaval cuando disfrutas del enésimo empate a uno tras cien minutos de no jugar a nada de nada en un patatal.
GRANADA 2 – 2 MÁLAGA: El Granada es un gallito porque el año pasado descendió patéticamente de Primera División y ha llegado aquí con unas ínfulas y unas pretensiones que para qué. Por el momento, están haciendo el ridículo, como el año pasado, pero en otra división. El Málaga, recién ascendido, continúa cosechando empates.
RACING DE FERROL 1 – 4 ALBACETE: El queso mecánico dio un recital de fútbol y de eficiencia goleadora que no me explico cómo es posible que no les expulsaran a dos o tres jugadores como severo correctivo. El Racing malo continúa penando por este erial una jornada más.
ELDENSE 1 – 1 OVIEDO: Nos gusta el Eldense. Nos gusta que, contra toda evidencia, siga por ahí, en Segunda, como si fuera algo normal para una ciudad fabril que no pertenece a la Comunidad de Madrid. Por ahora, mitad de tabla y especializándose en chafar partidos a alguno de los 18 firmes candidatos al ascenso.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0 – 2 BURGOS: El Depor llegó también con grandes ínfulas a Segunda, como el Granada. Claro que llegó desde Primera Federación, que da como menos juego para ir de sobraos. Pero por ahora, están recibiendo el mismo severo correctivo que el Granada. El Burgos, un gallito, va tercero y aspira a todo.
ZARAGOZA 2 – 1 LEVANTE: Partido de la máxima entre dos aspirantes al ascenso, que más les vale para pagar el saco de deudas que tienen. En el último minuto, una floritura del delantero estrellita serbio del Zaragoza decantó el duelo para los locales, que tienen a VÍCTOR en el banquillo y sueñan con lo máximo. Comentario de los aficionados del Levante: “derrota útil para quitarnos la presión de estar invictos”.
TENERIFE 1 – 1 SPORTING DE GIJÓN: Esto dura mucho, ¿no? Quiero decir, ¿no hay muchos partidos? Mare meua, ¿pero dónde me he metido? El Tenerife no ha logrado ganar ningún partido, pero ahora tiene nuevo entrenador y, al menos, ya no los pierde todos.
CARTAGENA 1 – 2 CÁDIZ: El Cartagena con Abelardo propone partidos a cara de perro, cerrojazo, máxima intensidad y… los tres puntos a la saca. A la saca del otro equipo, claro está. En este caso, de un Cádiz que aspira a todo, con el glamour y la credibilidad adicional que confieren haber hecho el ridículo el año pasado en “La mejor Liga del mundo”.
CASTELLÓN 0 – 1 RACING DE SANTANDER: El Castellón está compuesto por un montón de holandeses raros, jugadores y entrenador, que se dedican a atacar en tromba, casi como la naranja mecánica de los 70, sólo que sin ganar y sin marcar goles. Al menos, en esta jornada, en la que no pudieron con los gallitos del Racing de Santander, líderes en solitario.
ELCHE 1 – 0 MIRANDÉS: El Mirandés tiene una propuesta futbolística coherente y bien perfilada: cerrojazo cuando juega de visitante y cerrojazo cuando juega de local. El Mirandés, en resumidas cuentas, es Segunda División en estado puro. En esta ocasión no fue suficiente, derribado por un Elche que sueña con lo máximo (no descender).
ALMERÍA 2 – 2 EIBAR: Nadie más gallito que el Almería, con su jeque, sus delanteros explosivos, su récord de mínimo de puntos el año pasado en Primera. Enfrente, un Eibar que es todo un clásico de la categoría, con todo lo que esto conlleva. Reparto de punto que convence a sus 16 rivales por el ascenso directo.
HUESCA 4 – 1 CÓRDOBA: Terminamos (¡por fin! ¡libre!) con la goleada del ojito derecho de Tebas al pobre Córdoba, que acaba de llegar de Primera RFEF y parece que no tardará en volver al suprapozo de la antaño Segunda B. Victoria clara del Huesca que nos dificulta explayarnos en polémicas observaciones sobre cómo sostienen al club las decisiones arbitrales contra viento y marea, una jornada más.
Compartir:
Tweet
»
Nadie ha dicho nada aún.
Publicar comentario