Liga española: todo vuelve a la normalidad
Con tanta tontería de Wikileaks y los controladores, al final no hay tiempo para centrarse en lo verdaderamente importante. Vivimos una época de mecanización materialista en la que el esfuerzo viene medido y reglado con quién sabe qué aviesas intenciones, y la epopeya se pone a menudo al servicio de sucios intereses partidistas. Fíjense en las superestrellas del atletismo, por ejemplo. ¡Menudo disgusto le han dado al pobre Odriozola los millonarios de la pista, acostumbrados al acoso del papel couché y a los días de vino y rosas que comporta la fama en su más alto grado! ¡Pero si el hombre incluso se ha planteado dimitir, después de 22 años de nada, y si no lo hace es porque dimitir sería tomar el camino fácil! (Aunque tan fácil no debe de ser, dado que en España es que ese camino no lo toma nadie, oiga Usted).
Qué diferencia con el mundo del fútbol. Aquí no hay mediación, no hay química, no hay dinero condicionándolo todo. Sólo hay 22 hombres, un juez imparcial, y que gane el mejor. ¡Y qué le vamos a hacer si los dos mejores son siempre los mismos! La verdad es que en LPD por un momento nos temimos que esto se convirtiera en pasto de la mediocridad, en una competición con veinte equipos clónicos cualquiera de los cuales podría ganar a cualquier otro. ¿Recuerdan esos absurdos partidos Barcelona – Hércules o Levante – Real Madrid?
Pero al final la fuerza de los hechos es demasiado poderosa y, cuando hemos alcanzado la jornada número 15, el Barcelona lleva 40 puntos, el Madrid 38 y el representante más aventajado de la clase de tropa se queda en 30. Es decir, casi lo mismo que el año pasado, cuando el Barcelona tenía 39 puntos, el Madrid 37 y el tercero igualmente se conformaba con 30 puntos. La cosa sigue igual, por tanto, si acaso la hemos mejorado un poco más. Por buscar alguna diferencia, el año pasado el Madrid jugaba bastante mejor al fútbol y daba impresión de mayor solidez. Pero Florentino Pérez, siempre inconformista, aspiraba a todo, y por eso se deshizo de Pellegrini, ese perdedor, y buscó los servicios del mejor entrenador del mundo (¿quién sino él para gestionar un vestuario con el mejor jugador del mundo?), capaz de asaltar el fortín de la hidra independentista y de llevar al MEMYUC, más MEMYUC que nunca, a lo más alto.
Por ahora, el primer partido del milenio se ha dilucidado con un éxito sin paliativos para el Madrid. Fue tan apabullante la derrota, tan gigantesco el ridículo, con manita incluida, que el Barcelona se ha confiado. Con estos mimbres, parece que no es que la Liga española sea cosa de dos, sino que por un lado está el Barcelona, por otro los demás equipos, y por otro los árbitros, como comisionados de la RFEF y el Marca para balancear un poco la cosa y garantizarle al Real Madrid todos los puntos posibles con el fin de llegar al próximo partido del siglo con posibilidades de disputarle el título de Liga al Barcelona (barrunto lo que puede pasar: otra manita, Mou salva el puesto ganando la Copa del Rey, o mimetizando los resultados de Pellegrini, y a preparar el siguiente proyecto ilusionante de Florentino Pérez). Pero el diabólico plan de Pérez consiste precisamente en eso: en que el Barcelona se confíe, pierda la tensión competitiva, se deje llevar en un mundo tan ingenuo, auténtico y medio amateur como el del fútbol y, al final, el Madrid recupere lo que es suyo, como si estuviésemos en la época dorada de Ramón Calderón.
Compartir:
Tweet
Comentario de Mitrídates (14/12/2010 02:31):
Florentino, quin geni, quin Ser Superior…
Comentario de Belisario (14/12/2010 11:23):
El Madrid ha sido víctima de la falta de competitividad de nuestra mierda de liga de las estrellas. En una competición más equilibrada no sería segundo.
Comentario de Belisario (14/12/2010 11:28):
En cuanto al tema del dopping en el mundo del futbol español: más vale que no les miren con lupa, por lo que pueda salir.
Es mejor que vivamos en nuestra sana ignorancia :(
Comentario de Santi (14/12/2010 13:24):
Si buscaran dopping en la liga española, los partidos tendrían que decidirse a las chapas o a cara y cruz…
Comentario de The Disruptive (14/12/2010 19:32):
Ganarán la Copa y lo celebrarán como la Champions. Y a ver cual es el afortunado que juegue contra el MEMYUC en octavos, y cumpla el ritual de eliminarles.
Comentario de popota (15/12/2010 04:54):
Yo no diría normalidad. En la capital de Charneguistán estamos asistiendo a una exhibición sin precedentes consistente en la sucesión de lecciones antológicas de geoestrategia y derechos humanos por parte de los periodistas deportivos indígenas -“son nuestros aliados”, “se vive muy bien”, “pero si son amigos de nuestro Rey”-, que tratan de hacer entender al personal por qué, como dice Rosél, Uzbekistán es incompatible con Unicef y, por contra, Qatar y sus fundaciones son compatibles con Unicef, y son prácticamente lo mismo.
A todo esto, el caudillo uzbeko estuvo hace tres semanas de viaje en Qatar firmando acuerdos con el emir golpista que aprobó una consti con un “flexible y moderado” -tales son las palabras que colocó después de “regimen monárquico absolutista” el vice culé en su presentación del acuerdo- 98,4% de voto favorable (tenían derecho a voto 85000 de los 800000 pollos que vivían allí vete a saber por qué), y aprovechando la visita para recibir lecciones de derechos humanos en una reunión con los muchachos de la Qatar Foundation. Espameo el periodismo independiente de Charneguistán al respecto:
http://in.directe.cat/rival-petit/blog/4822/lou-i-la-castanya
Y en atención a la gente que no pudo disfrutar en directo el empate fuera de casa que consiguió Cristiano contra Messi, al que dejó anulado y en ridículo, para la próxima recomiendo la compra de entradas de reventa en viagogo, web de la que es copropietario el presi culé que hace un mes aprobaba un código de incompatibilidades que ni en las organizaciones finlandesas, oiga.
Pingback de La Página Definitiva » ¡Vente de Alemania, Merkel! (16/12/2010 23:40):
[…] Land de Mallorca, y ya verán. A nosotros, con que nos dejen mantener en los términos actuales la mejor Liga del Mundo (la Bundesliga la fusionaríamos con la Liga Adelante), pueden hacernos lo que quieran. […]
Comentario de _harry_ (17/12/2010 12:53):
Lo del doping… Mientras no les hagan un control de alcoholemia o un análisis de venereas no creo que den positivo