Por fin algo de cordura en la Liga española
Ha costado más de lo previsto, pero ya tenemos a los dos grandes en lo más alto de la clasificación. Y que no la abandonen ya, pues es bien sabido que, aquí, la emoción estriba en ver cuántos puntos le sacan de ventaja al tercero, jugar una liga a dos y el resto, pues que hagan lo que quieran, que total, da lo mismo.
Bien es cierto que el Villarreal aún puede, si vence en el absurdo “partido de los lunes”, perturbar tan bella estampa, pero el mensaje está claro. Si, para asegurar la vertebración de España, la unión de los pueblos que la componen, hemos de tragarnos una Liga a dos, sea. Y a ver si los catalanes se atreven a independizarse; ¿con quién jugarían? ¿Con el Mollerusa? ¡Ja, ja, ja!
Además, el Barça que nos alumbra es un Barça mucho más simpático que el de antes. Es el Barça del Presidente Rosell, un hombre al que le adornan todas las virtudes: educado, glamouroso, carismático, … ¡Si es que uno oye hablar a cualquier periodista de él y dan ganas de echarse llorar, tales son la emoción y el sentimiento que nos transmite la prensa!
Que quede claro: Laporta es el Anticristo, lo hizo todo mal, se dedicó a robar lo que pudo y sólo la suerte y la buena labor de Guardiola y, sobre todo, del entonces vicepresidente Rosell, propiciaron que el peor presidente de la historia del Barça liderase la mejor época de la historia del Barça, aparente contradicción que sólo lo es en el nivel más superficial, pues a nadie se le escapa que, a lo largo de todos estos años, Laporta ha sido un mero lastre. ¡Ya verán ahora, con el presidente Rosell, cómo cambian las cosas!
Por el momento, Rosell sigue dando muestras de la nueva política, alejada del sectarismo y rencor que caracterizaron a Laporta; ahora, bien al contrario, son la firmeza de las convicciones de Rosell, su afán por hacer justicia caiga quien caiga, las que le mueven a comportarse con particular elegancia, encargando auditorías a la carta que demuestren lo malvado que era su antecesor u orquestando votaciones para llevarle a juicio. Y qué mala suerte, todo esto a un mes vista de las Autonómicas catalanas, en las que Laporta tiene todas las papeletas para entrar en el Parlament y, con ello, alegrarle previsiblemente la vida a la gente de CiU y ERC, entre otros.
Lo peor de todo es que el patetismo de Rosell, unido a su condición de hombre de paja de CiU y, sobre todo, la descarada parcialidad de los medios, casi hacen que Laporta parezca un tipo simpático. Es más, menudean por ahí argumentarios del laportismo montaraz reivindicando la grandeza del líder; argumentarios para los cuales su independentismo, extendido y potenciado en innumerables ocasiones desde el club, es una de las muchas cosas que molaban del Barcelona.
Recuerden ese maravilloso mapa dels Països Catalans en el centro del Nou Camp. ¿Acaso hay algo censurable en ello, impropio, excesivo? ¡Claro que no! ¡Con lo que mola Laporta! ¿Quién se atrevería a quejarse si el Real Madrid, sólo por llevar un poco las cosas al modo laportista, montase un evento en el Bernabeu poniendo, no sé, la bandera con el pollo en el centro del campo, mientras se hace una sentida reivindicación de la unidad, a ultranza, de España? ¿Quién podría, con el corazón en la mano, negar que algo así molaría?
Compartir:
Tweet
Comentario de parvulesco (18/10/2010 01:17):
Hombre, Guillermo, quizá es porque voy fumado, pero me parece que los del pollo montaron una guerra, una dictadura de cuarenta años y aún siguen dando matraca cosa que es un poco diferente que poner unos Països Catalans en el Camp Nou. No sé si intentabas comparar pero va un poco al pelo, a menos que seas un gnomo de Libertad Digital, claro.
Comentario de Guillermo (LPD) (18/10/2010 01:43):
Está claro. Como en el Bernabeu es bastante habitual que se vean, aún hoy en día, banderas preconstitucionales me parecía un buen símil con la parafernalia independentista que pueda verse en el Camp Nou. Por supuesot, no pretendía comparar cada posicionamiento, que obviamente no son comparables, sólo criticar que se haga proselitismo político así de explícitamente con un club de fútbol por parte de la presidencia, y que esto se obvie cuando se evalúa la figura del presidente. Lamento si ha parecido un discurso emanado de Libertad Digital (aunque no creo que allí se pusiera la bandera con el pollo como ejemplo negativo).
Un cordial saludo
Comentario de CusCus (18/10/2010 02:35):
Lo curioso de Rosell es que ha unido al nuñismo con convergència… Han tardado unos años, pero por fin la reencarnación de Sixte Cambra ha triunfado.
Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (18/10/2010 07:51):
En Mestalla, en plena guerra del trasvase, salió el Valencia con una pancarta de esas de “Aigua per a tots”. Y a toda la prensa regional valenciana le pareció fantástico. A mí me enfadó un poco, pero bueno, cuando uno es del Valencia sabe que estas cosas, desgraciadamente, van con el carnet. No se puede impedir que un club tenga cierta identidad social difusa. Y la del Valencia es la que es.
Otra cosa es cuál sea la del Madrid o la del Barça. A mí la del Madrid me parece que está bien reflejada en Sergio Ramos y la del Barça, sí, probablemente mucho mejor representada por Rosell, un oportunista de libro, que por Laporta.
Comentario de de ventre (18/10/2010 09:19):
huy lo que ha dicho andrés! a mi lo del “agua para todos” me planteó seriamente abandonar el valencia por el san vicente del raspeig, f.c., porque fue sumamente vergonzoso.
para mí lo del mapa del països no fue lo peor, lo peor fue sacar a Joel Joan de maestro de ceremonias, por el amor de dios, cada vez que una estrella del stablishment tv3 no hace carrera en madrid, se vuelve companys.
y es que yo me tragué “las razones de mis amigos” (que me gustó) y él lo hacía mal, MAL, MUY MAL
J
Comentario de parvulesco (18/10/2010 10:00):
Pero precisamente esto que indicáis es una de las señas de identidad del Barça, vaya, que és més que un club.
Comentario de paco (18/10/2010 10:29):
Bah, a una casa de putas como esa no habia mejor gestor posible q un chulo-piscinas como Laporta… imaginar lo q puede hacer con Cataluña. Yo estoy seguro q la puede convertir (a su manera) en Finlandia, si le votan.
Hoygan, Real Mou lider, se han dao cuenta.
En serio, esos problemas como los q han hecho la votacion son juegos de cara a la galeria. Si son delitos no deberian andarse con juntas si no irse directamente al juzgado, q para eso estan.
Un saludo
paco
Comentario de sangonereta (18/10/2010 10:56):
Te has pasado con el símil, colega. Si realmente te acuerdas del incidente, el mapa era lingüístico y no fisico-político, dentro de los actos de la CAL (coordinadora d’associacions per la llengua blablabla…), pero veo por el comentario que te sentó bastante malamente el mapita.
Comentario de Andrés Boix Palop (18/10/2010 10:59):
Bastante de acuerdo contigo, de ventre. Porque sí, lo del agua fue sumamente vergonzoso. Pero es que la identidad social del Valencia CF es, ha sido y presumiblemente será esa: estar ahí, apoyando a muerte, a lo más vergonzoso de nuestra sociedad.
¡Si a pesar de eso uno es del VCF, pues ya sabe a lo que se expone!
Yo he barajado, en ese y otros momentos, otras alternativas antes que el San Vicent, que no sabía que existía. Mi corazoncito está más con el Ontinyent, el Vila-Joiosa, el Dénia, el Benissa y cosas así. Con el Alcoyano tengo mis dudas, al menos mientras siga llamándose Alcoyano.
Comentario de Ksiaze (18/10/2010 11:42):
Ya que lo mencionas, ¿va a haber porra en LPD sobre las elecciones catalanas? Un abrazo.
Comentario de Nacho Pepe (18/10/2010 13:56):
Sangoreneta, creo que dada la explicación de Guillermo en el segundo comentario (se trataba de una crítica al proselitismo político) la comparación es relevante.
Especialmente si el tipo usó el club para abanderar unos valores con los que ahora identifica claramente sus aspiraciones políticas.
Vamos, que yo estoy fuera del país y estas cosas “de provincias” no las sigo, pero entiendo que el partido, o lo que sea que ha montado Laporta, si tiene un corte independentista hará de la lengua catalana una clave de su programa, esa misma lengua que cuando era presidente del Barça homenajeaba a pesar de que, en principio, entiendo que no tenía nada que ver con el deporte (y sí mucho con su futura carrera política).
Comentario de Karpov (18/10/2010 15:40):
hoy en ‘los manolos’, solo han repetido catorce veces que el MEMYUC es lider total. como esto dure los ocho meses que quedan de liga, va a ser para largarse del país.
yo solo digo que las pelotas que parece que está echando rosell en el tema, las podía haber puesto con Gaspart cuando le tocó hacerlo. que él también estaba allí. a laporta se lo van a cargar, que esos dos diputadets que le dan las encuestas, escuecen mucho a Ciu.
Comentario de asertus (18/10/2010 16:06):
Aquí comentan con detalle las “diferencias” de las cuentas del barça…, y luego dicen que no son españoles, si parecen el típico ladrillero comprándose el Cayenne antes de quebrar la constructora… :)
http://www.gurusblog.com/archives/fc-barcelona-ajustes-resultados-laporta/18/10/2010/
Saludos
Comentario de Lluís (18/10/2010 16:07):
Pues yo, la verdad, no veo que sea un problema que un dirigente tenga que justificar lo que ha hecho.
El problema, para mi, no es que Laporta tenga que responder de alguna actuación más que dudosa, sino que otros no lo hagan. El propio Laporta, en su día, prometió poner en marcha los ventiladores y, por el motivo que fuese, no lo hizo.
En cambio, de haberlo hecho, los capos del nuñismo se habrían pasado bastante tiempo en los juzgados (en la trena supongo que no, que para eso tienen buenos abogados) y puede que, vía avales y similares, el Barça hubiese podido recuperar algo de dinero.
En fin, ahora Rosell ya sabe lo que le toca. Si gestiona su sucesión con la misma habilidad que Laporta, más le vale que ni él ni nadie de su junta malgaste un euro de la caja…
Tampoco estaría de más que en otros clubs se aplicase el mismo procedimiento. A fin de cuentas, no estamos hablando de cuatro duros, sino de bastantes millones que salen de las arcas de los clubs y nadie sabe donde van a parar; si los directivos tuviesen que responder personalmente por esas cantidades, posiblemente serían más comedidos a la hora de tomar decisiones, sean las de pagarle los 2 años de contrato restantes a un entrenador destituído o permitir que algún representante se lleve unos cuantos milloncejos.
Comentario de Abogangster (18/10/2010 17:10):
Para Lluis: Estoy contigo en lo de el verdadero problema es que en otros clubes no se pida responsabilidad, pero es que en en esos otros “clubes” sería un poco más dificil; salvo el Barça, el MEMYUC, el Osasuna y el Athletic de Bilbao, que son “asociaciones” (el concepto “club” no existe en Derecho español) el resto son sociedades mercantiles; y si estás ante una sociedad mercantil en la que el 99,99% pertenece, directa o indirectamente, a un señor y su familia y sus amigos, dificilmente se va a poder instar una demanda de responsabilidad… sólo podría atacarse si eres acreedor (y de los fuertes, tipo Hacienda, TGSS o Bancos); y previamente a ello la sociedad se habrá preocupado de presentar concurso, con lo que la posible responsabilidad del personaje se retrasa todavía más…
Todos los directivos tienen que responder personalmente de su gestión al frente del club, con independencia de que estemos ante una “asociación” o una sociedad mercantil; lo significativo de este caso es que, si no recuerdo mal, es la primera vez que se decide en Junta (o Asamblea) ir contra la anterior directiva. Y sí, en una asociación, en la medida en que no hay cuotas de titularidad, es un poco más fácil pedir responsabilidad.
Otra cosa es que los directivos tengan su patrimonio oculto, a nombre de terceros… o que todo se eternice en el Juzgado con apelaciones y recursos…
Así que, sí, está bien que una “asociación” se acuerde de que tiene mecanismos para derivar responsabilidad a sus directivos, anteriores o presentes; lo chulo sería que eso sucediese sin necesidad de que una nueva directiva lo promueva…
Y lo suyo sería también que Ayuntamientos, Comunidades, Cajas y demás entes públicos, cuasipúblicos o lo que sea dejasen de poner dinero público y de avalar a estas entidades privadas… o que si lo ponen o avalan posteriormente se sepa qué ha sido de ese dinero…
Comentario de popota (18/10/2010 17:50):
Os voy a hacer una autocrítica, cuando Laporta se presenta al Barça lo hace vinculando expresamente el Barça al pack “més que un club” construido en su momento por el separatista Manolo Vázquez Montalbán. Si hay que sacudirle por temas políticos, lo justo no sería hacerlo por actos montados por organizaciones civiles, como es el caso del mapita, sino por la adhesión del club al Estatut o por los acuerdos de recalificación del mini, hechos con instituciones políticas, o los desayunos de la campaña electoral con los líderes sociovergentes.
Y una denuncia, esta sobre la Solidaritat: que hayan colado dos blavencianos entre los cinco primeros de la lista supone una agresión panvalencianista que espero tenga respuesta con el surgimiento de un movimiento rojero que oponer al blaverismo….
Comentario de asertus (18/10/2010 17:51):
Que conste que considero que realizar esa auditoría es ejemplar, en el sentido que debería ser así siempre, en todos los clubes, y más aún en los que no son SA, los cuáles (los SA), en teoría, deben presentar también sus cuentas en el registro mercantil..
Y obviamente, ejemplar en cuanto a la forma de actuar por los sucesores..
Saludos
Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (18/10/2010 19:20):
2 no, Popota, 3: López Tena, Isabel Clara Simó y Carles Solà. Y eso porque nos hemos contenido. Pero vamos, que da un poco de vergüenza que os tengamos que enviar a lo mejor de nuestra gente para haceros independientes… de Madrid. Ja parlarem després de com queden les coses respecte de si, una vegada independents, us imposarem, en pagament als serveis prestats, parlar en “lo valencià”.
Comentario de Gabriel Doménech Pascual (18/10/2010 22:14):
Tres no, queridos amigos, ¡cuatro!. Añadid a Josep Guia.
Comentario de popota (18/10/2010 23:28):
Vergonyós! No mos fareu blavencians!
Comentario de popota (19/10/2010 02:06):
asertus,
El esperpento de la auditoría ha sido una cosa de una ejemplaridad propia de los vídeos electorales del PSOE.
Al final, y vamos a los números, la auditoría dice que Laporta, en el camino de hincarse a ganar títulos y aumentar el valor del club de forma exponencial, ha perdido 48 millones de euros. De esos, imputan 77 al último año -con la ingeniería contable del mismo auditor- y 64 al primero -por la depreciación de los jugadores que se vendieron con el beneplácito del entonces vicepresidente deportivo Rosell- sin contar con los 60 que ha habido que pagar al sheriff de Nottingham, perdón, a la Hacienda del Reino, por las peculiares prácticas fiscales de Nuñez.
A todo esto, la primera decisión de la nueva Junta ante el presunto descalabro económico -que no impide dejarse 350.000 euros en la auditoría, 400.000 en asesores estilo Migueli o que el nuevo DG tenga un sueldo base de 600.000 mientras aumenta el gasto en personal no deportivo- es cerrar la puerta a hacer nuevos socios -excluyendo la parentela, eso sí-.
Comentario de Lluís (19/10/2010 06:56):
Popota,
Los números que presentó Laporta también eran una buena muesta de ingeniería contable. Desde cambios contables inexplicables para imputar ingresos a periodificar en este último ejercicio a no provisionar partidas en contra del principio contable de prudencia. Por no hablar de terrenos valorados a casi el triple de su valor real. He leído los argumentos de ambas partes y, en líneas generales, me parecen más razonables los del maligno que los de Laporta.
Sigo sosteniendo que fue un error de Laporta no hacer lo mismo cuando entró y exigir responsabilidades a sus antecesores, en concreto al “pecident” y a Gaspart. Y evidentemente, espero que a Rosell le hagan lo mismo.
Respecto a los sueldos y gastos varios, yo tampoco veo clara la “donación” de 750.000 € que Laporta apalabró con la FCF, un gasto también a periodificar y que dejó a su sucesor, quien con buen criterio (por lo menos, desde la óptica de defender al club) ha dicho que nada de nada. Respecto a los demás, simplemente han sustituído en el staff técnico a los paniaguados de Laporta por los de Rosell. Está por ver qué pasará con la plantilla de comisionistas, tanto los que se llevan 3 kilos por comprar por 11 unos terrenos valorados en 5 como los que mercadean con jugadores, que los representantes de Ibra y Touré se han llevado una buena pasta… gracias a que lo ponía el contrato que les firmó Laporta. Uno no puede dejar de preguntarse como puede permitirse a alguien que, tan alegremente, se lleve 8 millones, supongo que no serán todos para él.
Por cierto, fue impagable el auto-despido del antiguo director general, ese que contrataba detectives para espiar a los vicepresidentes. Creo que se llevó unos 900.000 €. Alguien con un mínimo de sentido ético hubiese dejado que fuese la nueva junta la que se entendiese con él, porque para liquidarle por la práctica totalidad del contrato, siempre se está a tiempo…
Comentario de Otto von Bismarck (19/10/2010 09:09):
Pues yo estoy bastante indocumentado en el tema, pero de lo que sí que ando sobrado es de españolidad. Así que no veo por que no voy a pontificar yo también y además amenazando al personal con el dedo índice si es preciso.
Popota, creo que en el asunto laportiano te ha cegado más de una vez tu amor a su filiación ideológica. Al fin y al cabo es normal, los independentistas andáis necesitados de un William Wallace que os encarne y aglutine. Pero vuelve a hablar muy mal del nivel que hay en cataluña que os tengáis que entregar a los brazos de este señor.
Una mención aparte se merece la cacería del españolismo contra él. Pero tienes que reconocer varias cosas:
1. Que la mejor medida para evitar los abusos de los que mandan es que sepas que el que va a venir después va a mirar debajo de la alfombra.
2. Que evidentemente uno no encarga una auditoría contra alguien si cree que no va a salir nada y el otro va a poder decir que has ido a por él y hasta tu propio auditor dice que no tiener razón, si lo haces es para pillarle. Y deloitte no creo que se valla a dejar enmierdar por un dinero que para ellos son cuatro perras.
3. Que si el presidente del barça hubiera ganado los mismos títulos más alguno más los años esos que el mandril se os meó en la cara haciendo que laporta solo evitara ser destituído por la asamblea con tácticas propias de berlusconi, pero ese mismo presidente hubiera marginado, aunque fuera ligeramente, al catalán y promovido la integración del barça en españa porque tiene mucha base social y él quiere hacer luego campaña en ciutadans… tendrías en tu habitación una imagen suya y cada mañana te levantarías para dedicarle los 10 minutos de odio reglamentarios.
4. Que raúl es un grandísimo futbolista que está marcando época en Alemania y va a triunf… perdón que me da la risa. Ya va siendo hora de que nos regaléis el epítome de El Mito, coño.
Comentario de Andrés Boix Palop (19/10/2010 09:12):
Bueno, Gabriel, pero lo de Guia es testimonial, va en el último puesto de la lista y tal. Lo otro es otra cosa, pues si de los 5 primeros por Barcelona 3 son nuestros, eso dice bien a las claras quién manda allí (por cierto, que esa lista no cumple con los mandatos para listas cremallera que se están poniendo de moda, pues sólo hay una chica entre los 5 primeros, en chicas tenemos el 100%%).
Comentario de Lluís (19/10/2010 10:02):
Hay que ver lo bajo que ha caído Guia. Un histórico de la izquierda extraparlamentaria (que el PSAN no era precisamente socialdemócrata), integrándose en la derecha pija… Vivir para ver.
Comentario de per favor (19/10/2010 10:41):
molt patètica la comparació del logotip de l’associació per la llengua (que inclou tots els territoris on es parla), amb l’estanquera del pollastre
Comentario de Karraspito for President (19/10/2010 12:00):
A mí ni me va ni me viene, pero me parece que el comentario #26, que alude directamente a Guillermo, que al menos que yo sepa no es catalanoparlante, debería estar redactado en un idioma que el aludido pueda entender. Amosdigoyovaya.
Comentario de popota (19/10/2010 12:21):
Herr,
No han mirado bajo ninguna alfombra. Mirar bajo la alfombra es lo que comenta Lluís de los terrenos de Viladecans. En cuanto a que eso sirva para que en el futuro todos seamos felices y tal, baste decir que que el jefe de la Comisión Jurídica que preparará la acción de responsabilidad ha tenido como oficio más relevante el de abogado de Saviola cuando se negoció su traspaso con los argentinos.
Saludos,
Lluís,
Ni comprando las aberrantes imputaciones de pérdidas en su cojunto como haces -cuando la realidad es que en algunas llevan razón y otras son directamente delirantes, como imputarles el dinero que Rosell le ha perdonado al Apañó- se justifican las pérdidas del mandato, que vienen de esta última temporada y de la última semana de la de Gaspart. Baste decir que el gran argumento de Faus y sus compinches fue la póliza de 84.000 euros que habían suscrito en su última junta Laporta y compañía para “blindarse de responsabilidades por las pérdidas”, como si no hubiera que ser un auténtico analfabeto funcional para creer que existe una aseguradora que por menos de 100.000 euros acepte comerse un marrón más de 500 veces superior.
La donación a la FCF, como la de Unicef, forma parte de la más escrupulosa normalidad menos para cuatro enfermos. No sucede lo mismo con los asesores -Cruyff no cobraba, y era el único asesor. En cuanto al auto-despido de Olivé, lo hizo la nueva Junta el segundo día de su mandato.
Comentario de de ventre (19/10/2010 12:59):
ja, ja, “los diez minutos de odio” qué bueno!
en otro orden de cosas; popota: “OS voy a hacer una AUTOcrítica”, menuda pifia, perdone vd.
pese a lo mal que me cae el personaje, esto büele bastante a puñaladilla preelecciones.
j
Comentario de popota (19/10/2010 13:38):
Era de coña, de ventre.
Eso sí, más que una puñalada es un chollo para Laporta, ya que se ha creado un efecto Perpinyà.
Si bien también hay que decir que el dossier de verdad llegó la semana pasada a las redacciones, y ahora se está negociando la cosa.
Comentario de de ventre (19/10/2010 15:55):
he olvidado el latinajo adecuado para decir “cambiando de tema”, pero, ¿alguien se ha dado cuenta de que la noticia de los 500.000 euros de fianza a Lara el editor por el plagio del Planeta y Cela ha desaparecido de los medios?
j
pd: jo, potota, yo que creía que te había pillado en un renuncio digno de la mazagatos!
Comentario de Nacho Pepe (19/10/2010 16:21):
de ventre, en latín se dice “off topic”.
Comentario de Gabriel Doménech (19/10/2010 19:50):
El mapa que aparecía en el césped del Camp Nou molt era un mapa político, que incluía extensos territorios integrados en la Comunidad Valenciana donde nunca, nunca, se ha hablado catalán (léase valenciano). Y es que el mapa de los “Països catalans” que va circulando por ahí resulta realmente divertido.
El criterio de demarcación viene a ser: hay que utilizar en cada caso el más conveniente a los efectos de que los “Països” comprendan el mayor territorio posible. Que el criterio de la lengua es en algunos casos el que mejor sirve a este propósito (v. gr., Franja de poniente, en la Comunidad de Aragón), pues se adopta, sin perjuicio de que en otros casos debamos atenernos a la regla de los límites políticos actuales (para incluir, por ejemplo, a Utiel, Requena, Rincón de Ademuz, Serranos, Palancia, Mijares, etc.). La cosa, no me lo negaréis, tiene su gracia.
Comentario de Lluís (19/10/2010 20:32):
Popota,
Supongo que con lo del Español te refieres al caso Baena. Si no me equivoco, se trata de pagar la cláusula de libertad. De ser así, el que tiene que pagarla es el jugador, no el club por el cual va a fichar. Otra cosa es que el club, en el contrato que firme con el jugador, acepte hacerse cargo de ese importe. Para evitar el pago, el jugador puede declararse insolvente. Evidentemente, el Barça puede intentar hacer valer sus derechos hasta el final, y pienso que es lo que seguramente tendría que haber hecho, pero como no se trata de un tío que cobre 6 millones al año, la recuperación se haría muy lentamente. En cualquier caso, era procedente provisionar alguna cosa, o por lo menos periodificar los cobros.
Respecto a la donación a la FCF, nada que ver con Unicef. Para empezar, la donación se hacía a la FCF, no a la fundación de la FCF. Sólo cuatro cantamañanas indocumentados pueden comparar trabajar con Unicef a hacerlo con la FCF, pero cuando se trada de defender al amo, todo sirve…
Comentario de popota (20/10/2010 00:03):
Comprando la crítica de Gabriel sobre los pintorescos lugares aludidos, yo estoy por apostarme una coca-cola a que el 105% de las críticas que ha recibido Laporta por el mapita tienen más relación con las palabras Valencia, Alcoi o Alacant que con las palabras Utiel, Requena o Palancios.
“pero cuando se trada de defender al amo, todo sirve”
Seguro. Por eso he puesto que “la realidad es que en algunas llevan razón y otras son directamente delirantes” en referencia a la ingeniería contable rosellista que en tu ejemplar independencia de criterio compras al 100%, al más puro estilo norcoreano.
Caso Baena: has escrito muchas líneas confundiendo un montón de cosas, yo pondré la realidad en dos: Rosell le ha perdonado la deuda al Apañó y le ha imputado la pérdida a Laporta.
Comentario de josé luis (20/10/2010 15:28):
Totalmente de acuerdo con Gabriel Doménech.
Cualquier intento de disimularlo produce hastío.