Camisetas de ETA
Sabía que ETA Inc era una ingeniería estadounidense y que su página web era eta.com. Una amena coincidencia por eso de ‘Contact ETA’ o ‘Become an ETA distributor’. Lo ves, te ríes y te quedas con ganas de que entren a concurso en la obra de algún ayuntamiento a ver quién tiene huevos de adjudicarles el contrato.
Pero lo que no sabía es que también había un grupo musical. Los ETA, de Dallas. Su myspace es ‘etaband’ y suenan un poco a Suicidal Tendencies, como no podría ser de otra forma. El caso es que he llegado a su merchandise y con la bula propia del mes de agosto me he dicho: esto hay que exhibirlo en LPD.
Miren qué camisetas, miren:
Para chicas y para chicos:
LPD nunca había hablado de moda y tendencias. Quede para la historia que el primer y último día en que se le sugirió al lector ropa para la próxima temporada con su tienda para comprarla, se le garantizó que no iba a pasar inadvertido con estos diseños rompedores de importación, que es de lo que trata el prêt-à-porter ¿no? Feliz verano.
Compartir:
Tweet
Comentario de CusCus (23/08/2010 14:49):
Para entrar en Australia, a los españoles nos piden la ETA, también. Electronic Travel Autorization, que te mandan en un mail titulado “Your ETA”.
Comentario de Lluis (23/08/2010 14:57):
Afortunadamente, Alcaraz, Federico, Mayor Oreja, San Gil y demas ralea de similar pelaje debe estar disfrutando de sus vacaciones, de lo contrario me se de una web que la iban a cerrar cautelarmente y sus propietarios iban a pasar unas vacaciones en algun parador nacional tipo Soto del Real o similares, gentileza del neo-TOP.
P.D. Oigan, por si acaso han dejado algun “democrata de guardia” en agosto, agradeceria que se deshiciesen de mis datos personales, mis IPs y cualquier otra informacion que les permitiese localizarme…
Pingback de Camisetas de ETA (23/08/2010 15:54):
[…] Camisetas de ETA http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/08/23/camisetas-de-eta/ por scytaleg hace 2 segundos […]
Comentario de Solidamente (23/08/2010 17:04):
Ten cojones a ponértela, podría ser el lema del distribuidor en España.
Comentario de John Constantine (23/08/2010 17:13):
Especialmente recomendada para lucir por esos madriles en la tópica manifestación auspiciada por el PP, y mejor aún si se acompaña por un micrófono de la SER o de Cuatro.
Eso si que sería Jackass y no lo de los yanquis.
Comentario de Sakya Muni (23/08/2010 23:39):
“Suicidal tendences” seria ir con esa camiseta por algunos barrios de Cartagena, Madrid, Valladolid y otras españolísimas capitales.
Comentario de Pogrom Pom Pom (25/08/2010 12:17):
En mí trabajo a veces aviso de la llegada de una mercancía con la abreviatura ETA (Expected Time of Arrival) por lo que es común decir “ETA in your depot…”
Comentario de Sergio (25/08/2010 13:56):
No me hacen ni puta gracia los comentarios. Me parece lo más normal que si te paseas con una camiseta que puede dar lugar a confusión, primero te linchen y luego te pidan perdón por el error. Es lo menos que te puede pasar conociendo el horror que ha causado un grupo como este. Teniendo en cuenta que en las vascongadas jamás ha habido ningún grupo que se haya dedicado a asesinar gente en nombre de España, excepción hecha de la chapuza del GAL (juzgada, condenada y cerrada)y aún así no puedes pasearte con una camiseta de nada que huela a nación, ¿qué respuesta cabe esperarse del resto de España? Demasiado es que jamás haya pasado una desgracia en el resto de España con ningún Gudari bravucón de los que a veces puedes encontrarte. Esto último también dice mucho del estado de postración de esta nación y el poco orgullo que nos queda. Sois graciosos con ciertos temas, pero algunos comentarios ya han cogido un giro peligroso. Parece que los lectores y comentaristas han caido en una dinámica de “nos toca los cojones todo y nos reimos de todo”, de ahí a estar tan pasado como el borracho de pueblo al que nadie hace caso, dista poco trecho. Lo dicho, que ver diferentes caras de una noticia, tomar la nota de humor , aunque sea cogida de los pelos, está bien, pero algunos temas es mejor comentarlos con pelín de rigor.
Cus Cus, la democracia me la suda, pero no hay cojones a cambiarse por San Gil allá arriba por un sólo día. El pescuezo es el pescuezo.
Comentario de Vicent (25/08/2010 22:58):
ETA también quiere decir Elapsed Time Average ;)
Comentario de Nacho Pepe (26/08/2010 04:35):
“Cus Cus, la democracia me la suda”
Pues nada, ya lo ha dicho todo.
Sí que había un liberal de guardia, sí. LPD aténgase a las consecuencias.
Gracias por su aportación Sergio, espero no disfrutar de sus comentarios por aquí en el futuro,
Comentario de anchorman (26/08/2010 10:19):
Salve Sergio, paladín nacional. Si yo fuera San Gil por un día me compraría un afrodildo anal.
Comentario de Vicent (26/08/2010 10:35):
Yo me cambiaba por San Gil, dejaría de decir sandeces,empezaría por aceptar que democracia es lo que quiere la mayoría, no lo que quiero yo, y a vivir del cuento.
Comentario de Frank West (26/08/2010 12:40):
La San Gil? Pero esa muchacha no estaba ya demodè?
Por cierto, también existian unos suecos graciosillos que se llamaban “epileptic terror attack” y lo del acrónimo “E.T.A.” lo hacían all pun intended.
Comentario de Karraspito for President (26/08/2010 15:20):
Yo me sabía aquel de los policías que estaban en un bar, y entraba uno y les decía: ¡eh, que los de la eta os han robado las motos! Y al salir y comprobar que no estaban las motos, dicen ¡Cago en la puta! ¿Cómo sabía usted que eran de la ETA?
– Pues porque han dicho: “eta pa ti, eta pa mí…”
Ahora me merezco una lluvia de vegetales en decomposición.
Sergio, yo cuando algo no me hace ni puta gracia no lo leo. ¿Qué quieres, que refundemos el Batallón Vasco-Español en vez de encontrarle el lado cómico al asunto?
Comentario de El Hugo (26/08/2010 16:55):
Apoyo completamente a Sergio y además debo agregar que tampoco debería tratarse jamás temas tan sensibles como los oficios alternativos a los que someten los devotos curas a sus monaguillos para reforzarles la fe cristiana porque así minamos la fe católica. ¡El sarcasmo y la ironía son el peor terrorismo! ¡He dicho!
Comentario de Lluís (26/08/2010 17:37):
Pues si, habemus liberal de guardia. Y encima, mi abogado de vacaciones.
Supongo que, aparte de la chapuza de los GAL (que supongo que fue una chapuza en tanto que los pillaron fácilmente), no considerarás “terrorismo” un sistema político como el que tuvimos aquí durante unas décadas (ese si que sabía tratar correctamente con la chusma antiespañola, eh?) o un ordenamiento jurídico como el actual, donde prácticamente está tipificado el delito político o cuatro energúmenos cuya filiación democrática no superaría la prueba del algodón son los que se dedican a restringir la libertad de expresión. Pero como eso lo hacen bajo el paraguas del Estado, supongo que no pasa nada.
Comentario de Pucelano (26/08/2010 18:37):
Sergio debe ser de los que solicitan a los ayuntamientos la prohibición de los conciertos de Lendakaris Muertos, debido a sus letras claramente proetarras:
Publicado: Vie Mar 21, 2008 19:42 Asunto: -Fuimos ikastoleros-
——————————————————————————–
Qué grande es la la letra de la nueva canción de Lendakaris Muertos:
-Fuimos ikastoleros-
¿Dónde se esconden las pistolas?
En los pupitres de las ikastolas.
¿Dónde se esconden las pistolas?
En los pupitres de las ikastolas.
Qué tiempos akellos desfilando por el patio
prácticas de tiro, kale borroka en el gimnasio.
En el viaje de estudios nos llevaron hasta Libia
pa aprender los fundamentos de la lucha de guerrillas.
Todo el que tenia RH negativo
cuando llegaban las notas le daban un positivo.
Algunos profesores desaparecían,
uno nunca volvió, “se les cayó por la escalera”.
¿Dónde se esconden las pistolas?
Fuimos ikastoleros, fuimos ikastoleros,
borrachos de kalimotxo y de odio al españolo,
fuimos somos y seremos siempre ikastoleros.
Afortunadamente ante la inacción de la Audiencia Nacional, ya hubo un joven redskin madrileño que hizo justicia.
Comentario de casio (26/08/2010 19:10):
Bueno el jodido negro de … América Art Blakey nos recuerda queel jazz es E.T.A, como bien sabe Alvaro.
http://open.spotify.com/track/5Xx6m1ZFxDw7RLpKq75R4O
Comentario de AnonymousCoward (26/08/2010 20:54):
Abundando en las felices coincidencias, un comentario de la web de ETA en myspace (la de texas):
you guys were fuckin awsome in durangoo :)
Comentario de Karraspito for President (26/08/2010 21:42):
Joder, desde USA se acuerdan de la bomba en el cuartel de Durango, y encima los jalean por ello… Sí que levantan pasiones los de la boina
Comentario de Zeman (27/08/2010 09:44):
Realmente nadie sabe lo que significa E.T.A en 20 comentarios??? Yo os lo digo: Euzkadi Ta Askatasuna. AAAhhh! que ya lo sabiamos todos…..
Comentario de Lluís (27/08/2010 18:25):
Vale, pero sigue siendo un pelín peligroso pasearse con una camiseta de esas por los alrededores del Palacio de los Deportes el día que hacen el congreso los de NNGG.
Comentario de Vicent (27/08/2010 20:08):
Que va Lluís, si ells són demòcrates (de tota la vida) i pacífics.
Que va Lluís, si ellos son demócratas (de toda la vida) i pacíficos.
Comentario de nisupu (28/08/2010 12:13):
Espero, Alvaro, que ahora nos ilustre también sobre la última moda en camisetas de neonazis, o que recen “No me seas holgazán, apalea a un catalán”.
Que los demás también tenemos derecho a hacer chistes y que los progres tolerantes nos los aplaudan, hoyga.
Comentario de Karraspito for President (28/08/2010 13:35):
Qué caña, resulta que las camisetas estas también llevan mensaje subliminal, e incitan a apalear fachas. Yo no me había dado cuenta, menos mal que la mente superior de Nisupu se ha percatado de ello y nos ha advertido…
Comentario de Pucelano (28/08/2010 16:29):
No es que haya mensaje sublimanal, es que todos el que está más a la izquierda del centro derecha, aunque lo niegue, en el fondo simpatiza con la ETA, que me lo ha dicho Pío Moa.
Por cierto, recomiendo el último artículo del maestro en LD, equiparando educación sexual con corrupción de menores, canela en rama oigan.
Comentario de Lluís (28/08/2010 17:12):
Bueno, según el estándard de los “libereles” españoles, la antiespaña (o sea, los amigos de ETA), son: comunistas, socialistas, nacionalistas y regionalistas periféricos, centristas, socialcristianos, ecologistas, pacifistas, feministas, antitaurinos, homosexuales, progres, derecha maricomplejines, antiamericanos, anticlericales, ateos, masones, musulmanes, etc, etc, etc… En resumen, entre un 80 y 90 % de la población de España.
En lugar de dedicar sus esfuerzos a limpiar España, lo más práctico sería que se alquilasen algún terruño por ahí y se instalasen con su bandera y sus neuras. Si quieren, pueden incluso quedarse el nombre del país. Todos contentos, ellos tendrán “su” España y nosotros nos quedaremos bastante más descansados.
Comentario de de ventre (30/08/2010 12:38):
pues me disculparán, pero yo no le he visto la gracia por ningún lado, no se trata de que me sienta ofendido y humillado, pero vaya, que ha resultado una parida bastante mala para el nivel habitual de la página, aún pusiera pp o psoe, et al, aún, pero para mentar a la bicha ya te podrías haber sacado del magín algo más jugoso, más allá del “eh, mirad que risa, pone eta”.
j
Comentario de Álvaro (30/08/2010 15:11):
Psoe es un rapero turco, de ventre:
http://www.myspace.com/psoecloud34
(ojo al numerito que ha elegido el chaval)
saludos!
Comentario de de ventre (30/08/2010 21:50):
be swedish, my friend!
j
Comentario de Toneleitor (30/08/2010 22:29):
A mí lo de la camiseta de ETA me parece curioso, sin más.
Los comentarios me parecen aberrantes.
Veo al pobre texano ignorante de nuestras miserias estatales (oigan, que no he dicho nacionales por lo de sus urticarias) bajándose en barajas con la tisert de marras y recibiendo en los aledaños de Génova hostias sin cuento sin entender una papa y no me hace puta gracia.
Pero vamos, lo mismo que si decide hermanar en Donosti con la camiseta roja por aquello del mundial. Me lo imagino recogiendo dientes en un rincón del casco viejo wondering why y tampoco me da risa.
Que no le veo la gracia, vaya.
Ah, me se orvidava: de órdago que los malos seamos los del PP. Vale, que sí, que en LPD los buenos son ERC y a veces incluso CIU o el PNV… ¿Pero hasta ETA es mejor? ¿De verdad?
Que tienen ustedes la gracia en piiiiiiiii.
Comentario de Lluis (31/08/2010 07:22):
Toneleitor,
Dentro de la vida política más o menos normal de este país , los que empezaron con eso del “conmigo o contra mi” fueron los muchachos de Génova (cuando iban sin maricomplejos) y algunos de sus voceros mediáticos. Los de la ecuación PSOE=ETA fueron ellos. Demagogia aparte, me parece un pelín irresponsable, especialmente cuando pocos años antes decían PSOE=GAL (con bastante más fundamento, por cierto) y entre la lista de víctimas de la banda también hay unos cuantos con carnet del PSOE.
Por lo demás, en cada sitio hay la ideología que hay. En LD tratan de asesinos, terroristas o golpistas a los de ERC o el PSOE y no veo que eso ofenda demasiado a los “demócratas”.
Comentario de de ventre (31/08/2010 08:07):
lluis, eso es un “pues anda que tú” en toda regla y precisamente lo que más me gustaba de esta página es el distanciamiento irónico hacia todo lo relativo al establishment y la huida de los comentaristas frente a ese tipo de actitudes, así que dejese de reducciones ad hitlerum (o en este caso ad libertarum digitalis – con mis disculpas a los latinistas presentes).
j
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 08:36):
Lluis,
Yo le preguntaba si le parecen peores los del PP que los de ETA. Esa es mi comparativa. Por lo demás, mi abuela no fumaba.
Comentario de Lluis (31/08/2010 09:37):
Los del PP que los de ETA, evidentemente no.
Aunque si me preguntas por Batasuna y el PP, no veo mucha diferencia…
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 09:44):
Sacarle que ETA es peor que el PP me ha costado repreguntar.
Pero naturalmente me ha tenido que apostillar algo, no va a decir que el PP no es lo peor sin soltar luego una perla. Hoygan, porque ustedes son muy ingeniosos escribiendo y me rio mucho, que si no les iba a leer el tato; más caspa izquierdosa cheguevárica y pañuelopalestinoide es difícil ver junta. Y luego son uds vusotroh los abiertos de mente, demócratas, modelnos y chipendilerendis. Po fale, pomalegro.
Saludos y a seguir bien.
Desde lo más franquista de la meseta, quedo cortésmente a su disposición,
Toneleitor.
Comentario de sangonereta (31/08/2010 10:48):
me he descojonao con las camisetas pero mucho más con los comentarios, sois la monda lironda!!
Comentario de Lluis (31/08/2010 11:14):
Yo, lo que he querido decir, es que ETA es peor que el PP. Pero si comparamos el PP (o el PSOE) con Batasuna, no veo demasiada diferencia.
Ninguno de ellos renuncia a la violencia para conseguir sus objetivos, aunque tiene la suficiente hipocresía como para condenar cierta violencia y cierta otra no. Batasuna condenaba a los GAL y similares, pero no a ETA. Los otros dos, en el gobierno o la oposición, han condenado cierta violencia pero la han apoyado en otras circunstancias. Yo, la verdad, no veo por qué debemos condenar el asesinato de un concejal español pero participamos en asesinatos en otras partes del mundo.
Quizá sea por mi rojerío de salón irredento, pero me cuesta mucho ver la diferencia entre el terrorismo y ciertas formas de violencia que practican algunos estados. Como tampoco entiendo algunas cosas, por ejemplo por qué son unos héroes los que lucharon en la Guerra de la Independencia contra Napoleón y José Bonaparte y, en cambio, son unos terroristas los afganos o los irakíes que luchan contra los invasores de sus respectivos países.
Comentario de Bunnymen (31/08/2010 11:31):
4,5 millones de parados, trabajadores de una sola nómina y un sueldo, becarios treintañeros, futuros pensionistas, inmigrantes explotados, etc. Opinan que la organización terrorista bipolar PPSOE ha causado cuantitativamente más daño al país en 30 años de democracia que la organización criminal ETA.
Comentario de Hamelgo (31/08/2010 12:00):
Sugiero humildemente a los señores Lluis y Toneleitor que desplacen su bizantina discusión sobre quién es peor de todos al blog de Popota, seguro que allí se encuentran en su medio. De paso se lleven consigo al comentarista habitual Bunnymen y su comentario de las 11:31, que lo del PPSOE será muy del gusto de su anfitrión. Ni les digo a donde puede irse el tal Sergio, si eso que se dedique a mandar mensajes de móvil a las “tertulias” de Intereconomía.
Por favor, dejen que los demás desvariemos y nos descojonemos de lo que nos de la santa y real gana, al fin y al cabo, nadie se ha reído aquí (en este post) de las víctimas ni demás, esto podría considerarse humor blanco, dado lo que está cayendo por otros sitios. Cada uno a su sitio, que cuando a alguien no le gusta algo, mejor es callarse, cada cual que publique lo que quiera sin molestar, como es el caso de esta entrada que hace el simpar Álvaro, que la verdad es que no veo en qué puede molestar a nadie, insisto.
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 12:40):
Estimado Lluis,
Supongo que todo lo que me echa en cara de lo malos que son los pp, psoe y resto de partidos no periferoides se debe a mí identificación previa como pepero. Bueno, le diré que dicha identificación se debe a mi sulfuración cuando tratan de “chicos de la gasolina” a los hp asesinos, que lo mismo habría entonado el “todos somos socialistas”.
A usted le tengo más por independentista que por rojo de salón, lo que me hace mucha gracia. Y es que quitando San Marino, Luxemburgo y Mónaco (y habría que verlo) todos los estados practican la violencia interna y/o externa, así que una catalunya independiente para mí que iba a tener su parte alicuota de hijoputez, como todo hijo de vecino, que es cosa de que el ser humano es mierda y no de la bandera y/o equipo de fútbol y/o tribu urbano y/o hacendado vs marcas. Por que… no será usted, no, ni de coña, que usted es listo… pero es que, a veces, se lee cada cosa… no lo creo, pero se lo pregunto… ¿No será usted de los que piensan en los arroyos de leche y miel y el color rosa y el flower power de la catalunya independiente? ¿Verdad que no?ud es mejor que eso.
Estimado Bunnymen,
Encantado de conocerle, pero no me mezcle que da resaca.
La de culo & témporas especialmente dura.
Desde la capital del imperio, slds
Comentario de Lluis (31/08/2010 14:02):
Toneleitor,
Ya sé que todos los estados practican la violencia. De hecho, su pretensión es llegar a monopolizarla, de forma que los únicos que aprieten un gatillo sean personas a sueldo del mismo.
Lo que yo me pregunto es por qué una misma acción perpetrada por un Estado con cierto nivel de democracia interna es algo moralmente aceptable mientras que si lo hace una organización privada ajena al estado sea algo repulsivo.
Evidentemente, si he hablado del PPSOE es porque son los que nos han estado gobernando hasta la fecha. Evidentemente, se puede incluir añade CiU, el PNV, CC y otras fuerzas que en su momento hayan prestado apoyo a los dos “grandes” para cometer sus tropelías, aunque su participación sea menor. Por lo menos, no he visto a Artur Mas haciendo apología del bombardeo preventivo…
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 14:47):
Estimado Hamelgo,
No haga usted el ídem y lea mi primerísima línea: De las camisetas no opino ni del artículo en sí, escribo sobre otros comentarios y así lo especifico. Y no, no opino que sea sano reirse de todo y en todas las circunstancias, que no me veo yo descojonándome por los pasillos de Dachau, mire (Sí, es un extremo, pero para que me entienda).
Desde la libertad de expresión que me dieron los demócratas suyo,
Leitor, Tone Leitor.
Dejé de escribir en el blog de Popota en un ataque de “Que se joda el capitán que no como rancho”
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 14:53):
Estimado Lluis,
Lo de Artur Mas es cuestión de buscarlo que la excusa de la gobernabilidad es ancha como Castilla (¡Uy perdón, se mascapao, la costumbre, ya se sabe, se habla y luego se piensa…) y da para eso y para bastante más.
Y si no se encuentra, cuando ustedes sean independientes y tengan sus aviones de los que matan (con senyeritas en el timón de cola, supercucos) y haya que caerle bien al Obama de turno y que les coloque en el mapa…
Al weather. (AL tiempo, por si la gracia no es pillada)
Desde el páramo centroespañol,
Tone.
Comentario de Hamelgo (31/08/2010 18:02):
Estimado Toneleitor:
Si lee cuidadosamente mi mensaje verá que le digo que se puede reir uno de lo que quiera, sí, y que todos entendemos que es de mal gusto cierto sentido del humor, pero que aquí no he visto ninguna “gracia chunga” del estilo de otros sitios, con chistes macabros sobre Irene Villa, por ejemplo. Dicho lo cual, usted dice criticar no el artículo en sí, sino los comentarios (“Los comentarios me parecen aberrantes.”) No especifica cuáles le parecen aberrantes, y ya tengo cierta curiosidad por saberlo.
Si usted se ha sentido ofendido por las alusiones a los “liberales” (comentarios 10, 11, 16 entre otros) usted sabrá, porque yo AUN creo que se puede ser del PP sin ver compulsivamente Intereconomía, leer LD, ser asiduo de Red Liberal y cosas por el estilo. Usted puede haberse ofendido por “liberal”, no por “pepero”, lo cual no es malo, pero vamos, desacreditado se ha usted mismo tras decir a los habituales de aquí “más caspa izquierdosa cheguevárica y pañuelopalestinoide es difícil ver junta”. Puño de Hierro, Mandíbula de Cristal, lo llamamos en mi pueblo.
Suyo afectísimo, póngame a los pies de su señora,
Elgo, Ham.
PD: Sigo pensando que el tono bronco de la bronca (valga la rebuznancia) que sostienen ustedes dos, con esa cantinela frentista Meseta vs. Periferia, queda mejor en blogs como el de Popota. Si a usted dejó de gustarle tal bitácora (natural), cítese con el tal Lluis en un lugar de su elección, a poder ser lejos de aquí, y revivan el cuadro de Goya del duelo a garrotazos, tan netamente español (y catalán, por la parte que le toca).
Comentario de Pucelano (31/08/2010 18:07):
Yo venía a contar un chiste del Holocausto:
¿Como se meten 100 judíos en un Volkswagen?
Dentro del cenicero
Los tabúes estan para romperlos y lo que se pueda decir humorísticamente no tiene nada que ver con lo que opinemos en la realidad.
Comentario de Lluís (31/08/2010 18:37):
Camarada Toneleitor,
Incluso dentro de la sumisión a las directrices que sabiamente emanan de Wall Street (directamente o usando al pelele de la Casa Blanca de intermediario), hay distintos niveles de sumisión. Por ejemplo, te puedes ahorrar el papelón de salir en la foto de las Azores, o evitar declaraciones que te hacen aparecer como más papista que el papa y que, combinados con unos servicios de seguridad que parecen la TIA de Mortadelo y Filemón, te dejan a los pies de los integristas.
Aunque lo cierto es que todavía es más degradante lo de venderse como antiamericano y hacer más o menos lo mismo.
Eso si, otros países pueden mostrarse algo menos sumisos y algo más comedidos a la hora de ir por ahí repartiendo yoyas. No es que tenga confianza en Artur Mas o Duran Lleida, pero como de momento no han tenido demasiadas ocasiones para apretar el botón rojo, forzoso será concederles el beneficio de la duda. Con un poco de suerte, estarán tan ocupados mejorando su patrimonio personal a costa del erario que no tendrán tiempo para jugar a las invasiones.
Comentario de Karraspito for President (31/08/2010 20:16):
¡Llega Septiembre, síiiii! Gracias, gracias, muerte al muermazo estival.
Sr. Toneleitor, antes que nada, yo no quiero que me incluya usted en ninguno de los grupitos esos que hace (nosotros vs vosotros), así que si me hace el favor, me deje usted de hostias. Me gusta considerarme un librepensador (o algo lo más aproximado posible), así que paso de sectas. Respecto a lo de que sea usted simpatizante del PP, del Partido de la Ley Natural o de la Falange Auténtica, me la refanfinfla ampliamente, yo lo juzgaré ( si acaso) por sus actos y sus palabras, no por sus simpatías ideológicas.
Que yo haya visto en los comentarios, la gente ha hecho chanzas sobre los cojones que harían falta para ponerse esa camiseta en el centro de Madrid, por ejemplo, igual que los harían falta para ponerse la Roja en la Herriko Taberna de Rentería, pero nadie se ha reído de la lamentable situación que hace posible que eso sea así, ni se ha burlado de nadie en concreto, simplemente se trata de verle el lado humorístico a la vida en general. Vamos, digo yo, vaya. Por lo demás, memorable el combate con Lluís, sigan, sigan ustedes, que me lo paso pipa. Voto por lo de los garrotazos, pero sólo si lo graban en HD y cuelgan el vídeo en esta casa.
Pucelano, a mí me gusta más el del partido de fútbol.
Nota para Guillermo y Andrés: desde que vi “The Expendables” el otro día, me apetece hacer una reseña. Me gustaría que fuera pronto (aunque visto el “timing” de esta página en general, tampoco debería preocuparme demasiado). Lo digo por si están pensando publicar algo al respecto, se ahorren el esfuerzo, al menos hasta leer el artículo que yo les mande y descartar su publicación por infumable.
Un saludo.
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 21:15):
Dear Ham,
¿Me pretende usted dictar lo que tengo que decir y en dónde?
Ya le digo que dejé de escribir en el blog popoto por un tema estrictamente personal. No voy a escribir allí y a nadie le importa y menos a popota que ni sabe de mi existencia ni le importa un pito.
¿Es usted colaborador de esta página? Se lo digo porque yo soy muy respetuoso con el trabajo y más si considero que está bien hecho; si eso mismo de que no soy bienvenido me lo dice uno del staff, vuelvo a poner el modo lector silente on.
Aberrantes comnentarios sí. No tengo ganas de leerlos de nuevo, había algo sobre María San Gil que no desentonaría en la barra de cualquier herriko pestilente.
Mi mujer le agradece la cortesía, pero mucho más si consigue que los del carrefour nos traigan el pedido, que esto ni es España ni es ná con tanto sindicato y tanto rojo y lleno de vagos y con policías maricones:¡¡¡A las cuatro de la tarde decían!!!
Desde mi cobarde anonimato,
Toneleitor.
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 21:22):
Estimado Karraspito,
Yo soy de derechas. Y esta si va en serio. Y una persona medianamente seria y de derechas no puede simpatizar con el PP, panda de soplagaitas.
Ser de derechas en esta página no es un uds vs nosotros, es un yo contra el mundo. Usted, haga de suiza si es su gusto.
Lo de la camisa de la RFEF en la Herriko lo he tenido que sacar yo, que parecía tal que hubiera peor ambiente en la plaza de Colón que en Hernani. Surrealista but true.
Saludos.
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 21:26):
Lluis,
¿Beneficio de la duda?
¿Al final me va a resultar usted de los que postulan que una catalunya independiente será un lugar plenamente feliz y las tías estarán buenorras y serán facilonas y los billetes de 50 euros crecerán en los árboles?
Es que eso es gracioso.
Tone.
Comentario de Karraspito for President (31/08/2010 22:15):
Bueno, no se trata de hacer de Suiza, más bien intentar definir mi propia ideología en vez de tomar prestada la de otros al 100% como un borrego. Para empezar, la distinción izquierda-derecha cada vez me parece más estúpida y artificial. ¿O es que una persona de derechas que no sea Esperanza Aguirre no cree en un sistema público, al menos de salud y educación y en ciertos servicios y ayudas sociales a cargo de todos? ¿O es que alguien de izquierdas que no sea comunista no cree en la conveniencia de incentivar la creación de riqueza mediante la iniciativa privada? Cada vez me convence más el eje en el que sitúa su ideología Escohotado, basado en la dicotomía libertad-autoritarismo.
Comentario de Toneleitor (31/08/2010 22:52):
Dear Karraspito,
Coincido con usted. Mi derechismo va más por el lado de reducción del estado al mínimo, liberal.
La sanidad y educación universal pagada de modo universal y obligatorio es de lo poco necesario que veo da el estado y las 17 satrapías. Que la gestión de esa sanidad sea del estado o de una empresa me parece un debate de lo menos ideológico, se debería hablar en términos de calidad y eficacia.
Saludos.
Comentario de Lluís (01/09/2010 06:49):
Toneleitor,
Yo no creo que la Catalunya independiente vaya a ser la utopía. Incluso cabe la posibilidad que la cosa vaya a peor, pero sinceramente pienso que no será así. En cualquier caso, lo que pido es el democrático derecho a decidir, labor por la que no está el PPSOE, supongo que debido a que están muy ocupados repartiendo carnets de demócrata.
Respecto a lo de la sanidad y la educación estatales, me parece también un debate interesante. Los que somos más rojillos, además, pensamos que esta gestión debe ser pública (me da cierto repelús que mi hígado y mi próstata coticen en bolsa) y que el Estado también tiene que realizar otras tareas asistenciales y redistributivas (eso si, sin despilfarros ni absurdidades) y de control de la economía, que creo que en los últimos tiempos ha quedado bastante claro que dejar que el mercado campee y se aurorregule es altamente peligroso para la mayoría de la sociedad.
Comentario de Toneleitor (01/09/2010 08:06):
Lluis,
Lo de cómo le irá a Cataluña nos lo dirá el tiempo, para mí es una certeza la disolución de apaña; lo del democrático derecho a decidir es gracioso también, pero es un debate tan viejo y tan aburrido lo de la parcelación del censo… que sí, que para usted la perra gorda.
Respecto a la sanidad, desde hace tiempo los que hacen cosas tan “poco importantes” como elaborar y llevar la comida a los enfermitos para que el diabético no tome azúcar y el infartao no se ponga morao de salchichón es una contrata privada. Pues oiga, que el encargado de llamar al fontanero o hacer una obra (gerente, se suele llamar) sea un señor preocupado por que las cosas vayan bien y no por su trienio y su moscoso… pues oiga no lo veo mal.
Pregunta: ¿en una supuesta Cat independiente es usted partidario de un gobierno único o de varios parlamentos, diputaciones veguerías o lo que quiera llamar? Yo es que soy ferviente partidario de mandar las 17 chupatintadas al guano (empezando por la mía, no se crea; y tampoco me dejan decidirlo democráticamente, mire, y no estoy llorando todo el día, flojos, que son uds unos flohos) y me llaman franquista. Quiero saber si eso se plantea en los círculos centrífugos.
Su seguro servidor, Leitor.
Comentario de Lluís (01/09/2010 08:24):
Toneleitor,
Yo soy partidario de que la gestión debe realizarse en el ámbito más reducido posible. Entiendo que el marco jurídico no puede fragmentarse (incluso iría bien unificarlo con el resto de la UE), pero la construcción de un polígono o asfaltar una calle tiene que decidirse en el ayuntamiento.
Y lo que hay que poner en marcha, de una vez para todas, es la “ventanilla única” para las relaciones del ciudadano con la administración, y que esa ventanilla (para los que no sepan desenvolverse con eso del Internet) no esté a 200 Km.
Otra cosa es que no me guste la superabundancia de administraciones superpuestas y estandarizadas. He dicho varias veces que me parece una estupidez eso de las veguerías y que debería modificarse eso de los consejos comarcales, permitiendo que sean los municipios los que puedan mancomunarse.
Respecto a lo de privatizar partes de la gestión sanitaria, lo que entiendo yo es que si la administración paga X euros al día por plaza de catering a una empresa, y ésta (como tiene que ser) saca un beneficio, ese margen es dinero público que se está perdiendo. Otra cosa es que, por motivos diversos, el sector público sea más ineficiente que la empresa privada, pero muchas veces ese supuesta eficiencia se consigue con unas condiciones laborales mucho peores, no porque realmente se trabaje más eficientemente. Ineptitud y dejadez los he visto también el la empresa privada, claro que si cobran la mitad esa ineptitud sale más barata…
Comentario de Hamelgo (01/09/2010 10:36):
Estimado Toneleitor:
1) No soy colaborador de esta página. Ojalá. No paso de lector habitual.
2) No pretendo decirle a usted lo que tiene que decir ni donde. De hecho, ahora que el debate entre usted y Lluis está en términos de Sanidad pública vs. privada me parece interesante, pero como antes, en plan enfrentamiento cansino “y tú más” de nacionalismo español vs. periférico me da mucha pereza leerlo por aquí, para eso me voy directamente al blog de Popota o similares. Usted comenta lo que quiere y donde quiere, of course, yo también tengo la misma potestad y la uso para decir que una entrada curiosa como esta no me gusta verla contaminada por esa discusión que no va a ninguna parte.
Repito, no me disgusta el cariz que está tomando ahora la discusión, ya sabemos que es marca de esta casa el empezar hablando de cualquier banalidad y terminar “filosofando” (horrible palabro) sobre lo divino y lo humano.
Igual que usted es muy dueño de decir que no le gustan los comentarios sobre María San Gil, yo puedo decirle que me no me gustan los suyos (ni los de sus contrincantes) que insisten en “la bota de Madrid” o “sacar los tanques”, que ya cansan.
3) Si estuviera en mi mano, lo del pedido del Carrefull estaría hecho. Como no lo está, póngame también a los pies de su mascota, descendencia o resto de familia, si los tiene.
Suyo afectísimo.
Otra PD: Tenga por seguro que, leyendo sus comentarios (no sólo en esta entrada), le considero una persona inteligente y que sabe expresarse, independientemente de que nuestras ideas coincidan o no. Por eso me gusta entrar a leer esta página. Mismo para Lluis y Karraspito.
Comentario de paco (01/09/2010 10:50):
Puto bedetismo de afeminados infraseres victimas de la moda… aqui se habla de la ETA, de la lucha armada y esas cosas… cuando hablemos de moñas con pañuelos palestinos de color fucsia q se reunen en el chalet de papi para concretar el camino a la independencia. Pues venga, hablaremos de Cataluña.
No es q sea yo mucho de los borrokas pero siempre nos salen los pancatalanistas “attention whore” ;-P
Comentario de Hamelgo (01/09/2010 10:50):
Susto me da meterme en el debate con el nivel que va cogiendo, pero bueno, voy a hacer como el novio en la despedida de soltero, cuando sueltan a la vaquilla: Apechugar.
– Efectivamente, como dice Lluis, sobran administraciones solapadas. Eso tendrían que arreglar nuestros prohombres, ahora que está de moda la reducción del gasto público, pero claro, a ver cómo nos ponemos a despedir funcionarios sin una guerra, bancarrota estatal, epidemia apocalíptica ni similares de por medio.
– Al hilo de lo anterior: Autonomías, para lo que han quedado, no se si sería mejor quitarlas o terminar con un estado federal, pero esta ni chicha ni limoná actual me parece un despropósito.
– Toneleitor, comentario 55: “[…]el encargado de llamar al fontanero o hacer una obra (gerente, se suele llamar) sea un señor preocupado por que las cosas vayan bien y no por su trienio y su moscoso… pues oiga no lo veo mal.”. Claro, salvo que el gerente de la empresa privada también está preocupado por su trienio y sus moscosos, solo que en este caso, trienio=”a ver qué invento para cobrar más”, y moscoso=”a ver si me escaqueo diciendo que voy a cerrar una operación con un cliente y luego terminamos llendo a putas” o similares. Lo dice un humilde currante de empresas privadas que ha visto de todo en su dilatada experiencia profesional (tanto en empresas grandes como pequeñas). Discrepo por tanto de la idea “liberal” de que la solución milagrosa sea privatizarlo todo, porque al final vale para casi lo mismo.
Comentario de Toneleitor (01/09/2010 11:39):
¡Qué gran verdad aquello de “Llega el tío paco con las Rebajas”!!
Estimado Elgo, de nombre Ham.
Enúmeremos pues.
1) Habrá tenido usted que hacer arqueología, no es que haya escrito mucho y hace tiempo. Se le agradece el interés.
2) No me hable usted de que le aburre el “y tú más” y luego me diga que es que en la empresa privada hay casos -la mayoría, añado de mi cosecha- de incompetencia, mala gestión, desinterés…como en la cosa pública. Puejlaro, se trata de quién lo haría mejor, no de quién es perfecto. Yo considero que el único argumento a favor de la sanidad gestionada ministerialmente (lo de pública / privada me parece una trampa semántica y estoy hartito de la habilidad rojoide en el agitprop) es que nadie te va a racanear una radiografía o una midicina de marca; yo creo que en una sanidad de gestión empresarial pero ejercicio público consigue un mejor ratio coste/eficacia.
3) La estructura del estado actual es una coña of the female sailor.Todos los españoles son iguales ante la ley hasta que los vascos y navarros pagan impuestos de forma distinta, pero cuando los catalanes piden algo que se acerca tibiamente a eso se les llama de todo. Claro, que tampoco ellos se atreven a decir “o se lo quitas a los vascos o me lo das a mí” que entre bomberos no se pisan la manguera.
3.bis) O semos federales o semos centralistas, pero lo de ser gilipollas pagafantas lo llevo mal. Y entre Federal y centralista me quedo centralisto que me parece lo único viable dada la cantidad de traidores a la patria a tener sujetos.
4) Oiga, lo del carreful, fatal. Seguimos sin compra y hoy ya no hay nadie en casa. La hambruna se cierne sobre los míos. Y ni un funcionario por medio, jatetú.
5) Lo de cerrar contratas en puticlúes de alta gama es como lo de la autostopista de la curva. Lo he oído muchas veces pero nunca lo han jindado estos clisos que se han de comer los gusanos. Bueno, le doy algo más de credibilidad que a la historia del “cuidado con esta curva-pop-ya no está-ahivalahostia”
Y ya puestos, póngame usted a los pies de su masajista thai.
Comentario de Hamelgo (01/09/2010 12:30):
Apreciado Eitor, Ton:
En este interesante intercambio epistolar que mantengo con vuecencia, le respondo:
1) De nada por el interés, le he leído en el blog de Popota hace tiempo, entre otros. No es que haya hecho arqueología, es que recuerdo sus comentarios, por discordantes o por váyase usted a saber.
2) Lo que yo creo es que la privatización a saco no es sinónimo necesario de mejora, tampoco he defendido el modelo “público” (gestionado por la administración, si le disgusta el palabro), pero creo que no he entrado en una discusión del estilo “ustedes los liberales ejque…”, entre otras cosas porque no me considero “progre”, incluso puede que en algunas cosas tenga opiniones más “liberales” que la media de por aquí, ni me gusta encasillarme, ni que me encasillen.
2.bis) Coincido en la ventaja que usted da sobre la sanidad “gestionada ministerialmente”, y ya por eso me parece que la balanza cae más de ese lado que del que usted defiende. Habría que determinar lo que es “gestionable por empresas privadas” y lo que no debe serlo en ningún caso.
2.tris) Ejemplo de “y tú más” en su comentario: “habilidad rojoide en el agitprop”. Ojo, a mí no me ofende, no soy rojo ni roto, ni me iré de aquí ni partío ni doblao (Maleni dixit)
3) Bueno, estamos de acuerdo en que esto es un cachondeo, usted aboga por el “Centralistismo” y yo no le digo lo que pienso, que luego todo se sabe…
4) Si hubiera funcionarios por medio podría usted tranquilamente cagarse en ZP por no tener su compra en casa. Alguna ventaja tenía que tener lo “gestionado ministerialmente”.
5) Lo de los puticluses doy fe, he tenido el dudoso placer de trabajar junto a la responsable de administración de una de mis ex-empresas (“mis” significa que era asalariado allí, no que fuera mia), y la he visto contabilizando pagos con tarjeta de empresa en lupanares. Por ello, me parece que hablo con conocimiento de causa. Le doy la razón en que un caso no se debe generalizar, de todos modos.
Póngame a los pies de los caballos.
Comentario de Lluís (01/09/2010 13:32):
Toneleitor,
Tendríamos que explicar primero en qué consiste eso de la “gestión empresarial” para aplicar a la sanidad pública. Yo entiendo que el objetivo de una empresa es conseguir beneficios, cosa que no corresponde a un servicio público. En lo que si que estoy de acuerdo es en que debe ser gestionado de la forma más eficiente posible, pero garantizando cierta calidad.
El problema es que, en este país, cuando se habla de la eficiencia de la gestión privada se entiende mantener bajos los costes salariales, pagando poco y manteniendo plantillas mínimas, pero sin mirar si se está trabajando bien o no. Al final, esas empresas acaban por no ser competitivas porque sale otro que, además de mantener bajos los costes salariales, ha invertido en tecnología y es capaz de producir todavía más barato. Aplicado a la Sanidad, no me gustaría demasiado pensar que los que van a ponerme un marcapasos o una prótesis en la cadera hayan sido seleccionados porque cobran poco y no porque sepan hacer bien su trabajo.
Finalmente, puedo dar fe que eso de hacer los negocios en un bar de alterne no es exactamente una leyenda urbana. No es que se firmen los contratos en un prostíbulo o el club de golf, pero a ciertos niveles, las relaciones personales son muy importantes, especialmente cuando no eres mejor ni más barato que tu competidor.
Comentario de Lluís (01/09/2010 13:39):
Respecto al “centralismo” y los “traidores a la patria” a los que pareces aludir, también me parecen conceptos un tanto difusos.
Supongo que el “traidor” es el que entretiene su ocio quemando banderas apañolas. En cambio, el que corrompe (o se deja corromper) para convertir un espacio natural en suelo urbanizable, se lleva los ahorros a Andorra o cierra una planta rentable en Leganés para abrirla en Marruecos, deben ser buenos patriotas, especialmente si todos ellos llevan la pulserita con la bandera y la pegatina con el toro en el coche. Y que conste que eso se puede aplicar también a los patriotas periféricos, que pulseritas con la ikurriña o la bandera catalana también venden, supongo.
Y no veo yo en qué nos iba a beneficiar el centralismo. Montilla es igual de nefasto en Barcelona que en Madrid.
Yo, lo que empezaría a suprimir, serían las diputaciones, gobiernos civiles y subdelegaciones regionales del gobierno. Creo que en eso está de acuerdo casi todo el mundo exceptuando los que cobran el sueldo de esos entes.
Comentario de Toneleitor (01/09/2010 14:15):
Lluis,
Perdone que no me extienda, prometo volver sobre ello esta tarde con más tiempo, pero es que hoy mi Jordi no debe estar funcionando bien porque me ha tocado trabajar a mí.
No se quién le ha inculcado ese concepto de eficiencia empresarial reducida a paga poco o nada. No es así. Más bien es cobra mucho, pero gánatelo.
Me deprime que me tenga en tan poca estima como para que me tenga que explicar la importancia de las RR.PP en los bisnes. Oiga, yo lo que digo es que no es habitual la sala de juntas amenizada por mercenarias del amor; no lo he visto en mi vida y espero no verlo aunque supongo que pasará.
Usted me habla de suprimir diputaciones y gobernadores y .. vale, sea. Lo que pasa es que usted lo que quiere es aprovechar que no le ven los profes para salir al balcón de la generalitat a proclamar independencias y a montar un lío de mil pares: a eso me refiero con lo de tenerlos vigiliados y formalitos. (No se me quejará de la carnaza que le doy).
Le cambio Zp + raxoy por Montilla y Mas con los eyes closed.
Lo de si considero un patriota al que usté describe… no lo esparaba de ustrés, pero ya puestos, aunque grite “Viva Franco” no lo quiero a mi lado.
Al final menrollao, joderrrr.
Saludos, Lluis.
Comentario de Toneleitor (01/09/2010 14:21):
No me resisto a apostillar
¿Ven cómo van ganando?
¡¡¡Hablo de cambiar a Montilla y Mas por Zp y rajoy cuando el equivalente sería La Espe y Gómez/trini (tácheseen su momento lo que proceda) ¡¡¡¡¡
Miren, miren, un genuino lapsus froidiano independentista, disfruten de él.
(la pantalla funde a negro y de fondo se oye els segadors…
Comentario de Lluís (01/09/2010 18:34):
Toneleitor,
Eso de que la eficiencia empresarial va unida a unos bajos costes laborales (despido incluído) está en el discurso de las patronales. Les oigo más pedir abaratamiento y flexibilidad que una mejora de las líneas de crédito o más ayudas para la renovación de maquinaria o la formación del personal. Con todo ese follón de los bancos, muchas empresas solventes han tenido problemas a la hora de renovar las pólizas o encontrar financiación para proyectos. En cambio, daba la impresión que el mayor problema del empresariado era despedir gratis a 200 para contratar a otros que les hiciesen el mismo trabajo por la mitad del dinero.
En cambio, se habla muy poco de invertir en tecnología o en la mejora de procesos. Supongo que para más de cuatro empresarios, forjados en el duro mundo del ladrillo, eso suena a chino.
Cambiando de tercio, no se trata de introducir mercenarias del amor en las salas de los consejos de administración (bastante hay con haber introducido al Undargarín y al Marichalar en algunas), sino en lo que se hace después. Evidentemente, no se correrán una orgía a las 12 de la mañana, pero si que se hacen bastantes cosas fuera de la oficina y fuera de las horas habituales del trabajo. Que un contrato de unos cuantos milloncejos (de euros) bien vale que el hígado haga un pequeño sacrificio. Y total, como al final el que paga es la empresa, tampoco hay que mirar el euro…
Finalmente, el trueque ese no se lo acepto, no porque me caigan bien Montilla o Mas, sino porque la alternativa que me ofrece es totalmente infumable. Pero ya que estamos en esas, por mi os regalo a Laporta, Albert Rivera y la Sánchez Camacho. Incluiría en la promoción al Boadella, pero me parece que ya lo teneis por ahí.
Comentario de Toneleitor (02/09/2010 07:11):
Estimado Lluis,
Yo, que soy asalariado, no voy a defender a la patronal. Pero lo mismo que dice usted se puede decir de las demandas sindicales, todas para ganar más y estar menos tiempo en el trabajo. Generalizaciones.
Por otro lado, no hace fañlta que me explique que las meretrices no están físicamente en las salas del consejo. Simplemengte le digo que a lo largo de mi vida profesional he estado en comidas, invitaciones, visitas, reuniones y jolgorios varios con el fin de agasajar/ser agasajado. Nunca he visto que se trate el tema putas, a lo mejor en el infausto ladrillo o algún gurtel es lo suyo, pero creo que, afortunadamente, está a extinguir.
Me extraña que se quiera deshacer de Laporta. Lo de los otros lo entiendo.
Oiga, ¿Sigue teniendo la Vanguardia esa sección llamada puente aéreo con lo que pasa en Madrit? Es que con lo del ave…
En la capital opresora no teníamos nada fijo sobre las colonias, si es que en el fondo nos quieren.
saludos.
Comentario de Lluís (02/09/2010 13:10):
Toneleitor,
Es que tampoco le hago demasiado caso a sindicatos y comités de empresa. Pero también tenemos el empresariado que tenemos, y salvo algunas excepciones, el modelo que regía aquí era el de fundirse los beneficios, al parecer había dinero para gastarse 20 kilos en un coche pero no en una máquina, aún cuando le dijesen que en 5 años recuperaba la inversión. Luego, ha resultado que la crisis en España ha sido peor que en otros sitios y durará más tiempo.
No sigo demasiado La Vanguardia. Todo el que me conoce sabe que mi principal fuente de conexión con la realidad es LD.
Comentario de Solidamente (07/09/2010 08:49):
Es curioso, a ver si ahora con el “Alto el fuego”, hacen camisetas de la nueva “gira”.
Respecto a hacer chanza de esto, yo creo que los mafiosos es lo menos que se merecen, si no podemos reirnos de ellos (que no de sus actos, o dejar de perseguirlos) ¿qué podemos hacer? ¿les tomamos en serio? ¿O hacemos como algunos y aprovechamos sus muertos para sacar réditos electorales?