España en el Mundial 2010 (y 7/4): delirio y éxtasis

Señores, semos campeones del Mundo. ¡El MEMYUC de las selecciones nacionales! ¿Qué se puede decir ante algo así? Ya tenemos una razón más para morir en paz. Que mira que ha costado, el puto Mundial, con España siempre ahí, en cuartos de final, o en octavos. Y, por una vez que llegamos a la final, afortunadamente, se activó el gen español conquistador y jodimos bien a la banda de desgraciados barriobajeros que se hacía pasar por Holanda.

No tiene mucho sentido que en LPD narremos, a estas alturas, los avatares del partido. Sólo cabe confirmar que, una vez más, Torres fue fundamental. Salió con el partido casi exangüe, inventó un centro medido al área que rechazó un defensa, la cogió Cesc, se la pasó a Iniesta y lo demás es historia: Iniesta puede retirarse ya del mundo del fútbol y dedicarse a grabar la próxima entrega de “Crepúsculo”, porque el chaval nos ha regalado… ¡Un Mundial! ¡La estrellita de las narices en la camiseta de La Roja para siempre jamás!

A partir de entonces comenzó el previsible desfile de miembros de la Familia Normal, a cual más campechano, y de los adláteres (LPD ya pronosticó, sin olvidar a uno solo, quiénes aparecerían por el palco y por los vestuarios). Ya habíamos tenido el maravilloso preludio de disfrutar de los artículos especializados publicados por la clase política, en los que se nos explicaba la comunión de toda España con la Roja y con los postulados que la Roja y el político en cuestión defienden, así que estábamos curados de espanto.

Tan sólo el principal responsable, incluso más que el ministro de Deportes, de la victoria española supo dar una nueva muestra de la elegancia que le es consustancial e hizo mutis por el foro. Hablamos, naturalmente, de Florentino Pérez. El hombre que consiguió, tras los años de hegemonía madridista regentada con mano de hierro por Ramón Calderón, que el Barcelona armase un equipo legendario (primero con la amenaza de la vuelta de Pérez y después con su consumación) en torno a Guardiola.

Ha ganado la mejor generación, también la menos acomplejada, de la historia del fútbol español. Nos ha permitido superar toda una vida de traumas, patetismo y momentos para olvidar. Ha ganado, además, como gusta ganar ante un equipo asqueroso como fue Holanda, patibulario y rastrero como nuevas señas de identidad de la Naranja Mecánica (por fin, 36 años después, el mote hace honor a su fuente literaria, y no a la mariconada esa del “fútbol total” de los setenta): en el minuto 116, sin margen para responder, y cuando toda Holanda, ese país ridículo de fracasados perdedores (¡Figúrense! ¡Ni siquiera han ganado un Mundial!), acariciaba el sueño de los penalties.

Se sufrió mucho, sobre todo por culpa de los mayores archienemigos de la Selección española. El primero, el ya sabido: Florentino Pérez, que tenía medio inocuizados en el Real Madrid a los dos mejores jugadores holandeses, Sneijder y Robben, y decidió desembarazarse de ellos para dejar hueco en el vestuario a estrellitas de verdad, de las que ganan títulos y no hacen nada en los Mundiales, y por poco ambos nos la arman en la final. El segundo, el árbitro de la final, malo hasta decir basta con su buenismo dialogante de “como le sueltes otra patada de karate al plexo solar no tendré más remedio que expulsarte, y tú no quieres que pase eso, ¿verdad? Anda, dibújame en un papel tus pensamientos acomodados a los valores de convivencia que defendemos aquí”.

Se sufrió, pero ya está. Y ya podemos dedicarnos a lo de siempre: la máquina de hacer interpretaciones calenturientas, iniciada ayer con motivo del paseíllo de Puyol y Xavi con la senyera. Al parecer, lo hicieron para provocar, porque son unos independentistas antiespañoles. O porque son unos vendidos al oro español y sacan la bandera para lavarse apresuradamente la cara, los muy cabrones. O algo. No entendí muy bien si era una cosa o la otra, o primero la una y después la otra, aunque al ver a Pedrito con la bandera canaria me di cuenta de que estaba solicitando tácitamente, y al mismo tiempo, la derogación del Estatuto de autonomía canario y, a poder ser, un referéndum independentista.

No se engañen (aunque Ustedes, sensatos como son, probablemente no se engañen): el Mundial no hará que España se funda en un cálido abrazo de unidad en la diversidad. Ni siquiera hará que el ministro de Deportes salve el cuello en las próximas convocatorias electorales. El Mundial no es, ni más ni menos, que el sueño de sucesivas generaciones de españoles que ayer, por fin, se hizo realidad, provocando que el que suscribe llorase como una nena metrosexual a la que le han robado su muñeca favorita. Más allá de eso, que evidentemente es muchísimo, a mí me parece que el Mundial sirve para dos cosas:

– España ha ganado el Mundial sin jugar demasiado bien, salvo el partido contra Alemania. Pero, al menos, España ha intentado jugar bien, se supone que eso es lo que la define. Si el Mundial sienta cátedra, se acabará con la oleada de equipos y selecciones dedicados a practicar el catenaccio más vergonzante, plaga que en este Mundial ha alcanzado no sólo a selecciones que lo ejercen por costumbre y seña de identidad, como Italia, o porque no tienen más remedio, como Suiza y Paraguay, sino a otras en principio alejadas de ese paradigma, como Portugal, Holanda y Brasil. Lo cual, ocioso es decirlo, beneficiaría sobre todo a España, mucho más cómoda jugando en partidos abiertos. Que ahora estamos todos eufóricos y parece la cosa muy fácil, pero un Mundial es cosa muy seria y hay que esperar cuatro años para ganarlo de nuevo.

– Ahora que, por fin, tenemos palmarés y el resto del mundo no se reirá (al menos, no tanto) de nosotros, conviene dejar bien claro que el selecto club de países campeones del Mundial es mucho más selecto de lo que parece.

En primer lugar, los países que sólo han ganado “su” Mundial (Francia e Inglaterra) no deberían tener la puta estrellita. ¡Que se lo quiten! Que de todos es sabido que esos Mundiales, con los árbitros y la FIFA pasteleando a saco, no valen lo mismo. Desde LPD proponemos que Francia e Inglaterra se jueguen a partido único en terreno neutral cuál de los dos países puede seguir considerándose campeón (imagínense qué risa de partido, con las actuales Francia e Inglaterra).

En segundo lugar, y abundando en lo anterior, este axioma se intensifica hasta límites insospechados si el país que acoge el Mundial es una dictadura. El ejemplo emblemático es Argentina 78, pero Italia 34, con Mussolini al frente y el árbitro robándonos el partido de cuartos contra los anfitriones (eso eran robos y no los de ahora), también debería constar. Y sí, una democracia blandita también tiene potencial, pero piensen en el ejemplo paradigmático de sus limitaciones: España 82. El penalty de Juanito a tres metros del área tuvo su aquél, pero… ¿Creen Ustedes que el Caudillo, de haber llegado con vida al evento, habría tolerado que España se volviese de vacío de “su” Mundial?

Hechos estos ajustes, la cosa queda: Brasil 5, Italia 3, Alemania 3, Uruguay 2, Argentina 1, España 1. Como no hay más remedio que otorgarle a Brasil sus 5 Mundiales, habrá que ser pacientes para asaltar el liderato. Por lo pronto, dentro de cuatro años, Maracanazo. Mientras tanto, a disfrutar de lo más grande que tiene el Mundial: cachondearse de los que no lo han ganado, más conforme más gallitos y bocazas fueran previamente.загранпаспорт документыchemicals translation company


Compartir:

  1. Comentario de Jonkar (13/07/2010 01:47):

    Nuevamente otro artículo para enmarcar, con párrafos sublimes, unos por acertados, otros por tronchantes :-D. Enhorabuena por él y gracias a ti y a Andrés por toda la serie del Mundial.

    ¡ SEMOS CAMPEONES DEL MUNDO, OE !

  2. Comentario de El Hugo (13/07/2010 03:52):

    ¡Pues nosotros no lo somos! Puta envidia que tengo. Muerte al pulpo Paul. Dolería menos si hubieran ganado los de siempre.

  3. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (13/07/2010 07:37):

    Sobre el modelo de fútbol de la selección española y su poder irradiador, un par de peros:

    – no es un modelo sencillo de replicar, pues requiere de jugadores de características muy concretas;

    – no creo, por lo demás, que vaya a generar demasiado efecto imitador porque es un modelo que tiene un coste enorme: con este juego dominas y dominas tanto a equipos potentes como a los más débiles, pero te cuesta ganar, y marcar, incluso a los equipos más flojitos.

    Un modelo con tanto riesgo frente a equipos mucho más débiles (recordemos los partidos de España contra Paraguay, Portugal, Chile, Suiza o incluso Honduras), producto de la falta de gol, es complicado que devenga referente y modelo a imitar.

    De todos modos el traspaso de poderes de Xavi a Cesc, porque la biología así lo exige, va a cambiar las constantes vitales del grupo. Cesc es más vertical. La definitiva desaparición de Silva, igualmente, también va a cambiar cosas. Y la posible marginalización de Iniesta (que ha jugado en este Mundial 6 de los 20 partidos de 2010) si sigue siendo un jugador de dos docenas de partido por temporada tendría efectos similares.

    De las celebraciones, por lo demás, me quedo con un momento que supera incluso, a mi juicio, los botes del Ministro de Deportes: el tierno momento en que la nueva generación de chupopteros, Leonor y Sofía, besaban la copa.

  4. Comentario de Lex Rex (13/07/2010 08:03):

    Y ahora qué hacemos los que llevamos más de 30 años confiando en “La Furia” y/o “La Roja”? Los que creíamos que de verdad éramos favoritos cuando Clemente llevaba 10 centrales a la convocatoria y los alineaba en fila india? Los que confiábamos en el más joputa de la clase?
    Qué cogno hacemos?
    Propongo peregrinación a Fuentealbilla y luego cordón sanitario de 2 años sin ver fútbol.
    Gracias por la serie de artículos.
    Y disculpas a todos por haber puesto en la porra al Niño Cojo como pichichi. Cada partido que pasaba me hundía más en el barro…

  5. Comentario de CHE (13/07/2010 09:34):

    Italia tiene 4.

  6. Comentario de Danuto (13/07/2010 09:42):

    Ojo, que los uruguayos dicen que tienen cuatro (de hecho, parece ser que llevan cuatro estrellas, o eso afirman, que si la FIFA se lo permite será que es cierto) porque se apuntan como mundiales no sé qué citas internacionales previas a su aparición, Olimpiadas o qué sé yo.

    Puto Che.

  7. Comentario de Guillermo López García (13/07/2010 09:45):

    Italia tiene cuatro, pero según el logaritmo corrector anti Mundiales caseros de LPD le quitamos su Mundial mussoliniano de 1934, con lo que se quedaría en 3 (y no les quitamos también el de 1938, que debería haber ganado España, pero nos lo impidió un conflicto doméstico, porque nos sentimos magnánimos).

    Un cordial saludo

  8. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (13/07/2010 09:53):

    Es que yo quitaría, directamente, todos los Mundiales previos al de 1950. Eso no eran ni Mundiales ni ná. De modo que Italia se queda sólo con 2 título y Uruguay sólo con 1.

  9. Comentario de Danuto (13/07/2010 10:16):

    Quitar tres de golpe a Uruaguay (el de verdad y los dos de pega) sería demasiado fuerte para un país que tiene en el fútbol su mayor válvula de escape de… de todo. No seas cabrón. Ten algo de piedad. Crea una cláusula especial para dejarles uno más, o algo.

  10. Comentario de Ksiaze (13/07/2010 10:27):

    Un apunte: a la vista del delirio colectivo desatado en el país por un triunfo futbolístico, en una coyuntura como la actual en la que la educación, el trabajo o la confianza en la clase política se están cayendo a cachos, ¿no os parece que España cada vez se parece más peligrosamente a Argentina? Temo que el próximo paso sea intentar reconquistar Gibraltar por la fuerza.

  11. Comentario de Dagorlad (13/07/2010 11:05):

    A mí lo que me parece curioso es lo poco que hemos resaltado aquí el trabajo de Del Bosque, igual es por su aspecto de “hombre bueno”, pero parece que él ni siquiera ha entrenado al equipo (que ha sido una balsa de aceite todo el mundial, por favor piensen en anteriores citas…), la realidad es que todos sus cambios en el equipo han sido acertados y que se ha mantenido fiel a sus ideas por mucho que dijeran los cuatro iluminados de siempre, muchas gracias a Florentino por ser tan patriota y poner por delante los intereses de España a los del Real Madrid.
    Del mundial decir que en la semifinal y final es cuando han salido a flote los que tenían que salir, los tres mejores de la selección (Casillas, Xavi e Iniesta), pero que a lo largo de todo el mundial los más regulares han sido de largo Busquets y Ramos, y la línea más destacada la defensa.
    Pues nada, España campeona del mundo (y en 3D, no como esos ya anticuados títulos de Francia e Inglaterra, fíjense que son títulos del siglo pasado), la fiesta padre en todo el país y muchos con las orejas gachas y rabiosos (que se jodan, para que decir otra cosa). Y, por supuesto espero que el gobierno me dé las gracias por mi predicción bastante superior a la del pulpo Paul (yo la dí antes del mundial) en la que vaticiné en la porra de LPD la victoria española en la final ante Holanda…que bueno soy, espero sus alabanzas ante mi persona.

  12. Comentario de Sentoki (13/07/2010 11:36):

    Para mí lo mejor que ha tenido el ganar el mundial es ver a la gente pintada de bandera Española, cantando lo de “Yo soy Español” para acto seguido cantar “Porque esto es Africa”.

    Y una silueta negra de un cefalópodo encima de la bandera española: por tierra mar y aire, tenemos bichos para adoptar y convertir en enseña nacional.

  13. Comentario de Pablo (13/07/2010 14:56):

    ¿”Alemania 3″…? Bueno, Alemania también ganó “SU” Mundial frente a Holanda. Si se aplica la regla… La final que, dopadísimos, le ganaron a los húngaros también habría que descontarla.

    Esto está muy bien:

    “Anda, dibújame en un papel tus pensamientos acomodados a los valores de convivencia que defendemos aquí”

    Si España quiere volver a ganar un Mundial, habrá que esperar a que Torres salga del Liverpool para fracasar de veras (por ejemplo en el Chelsea, y con tipos como Drogba que son 15 veces mejores).

    La delantera española no está ni mucho menos a la altura del resto, y habrá que renovarla.

    Y es que Villa – supongo que se estará de acuerdo conmigo – está también sobrevaloradísimo (evidentemente, en otro orden de cosas pues el caso de Torres se acerca al de Raúl e invita ). Villa es un tipo que sale psicológicamente enchufadísimo y que, en principio, define bien, pero vamos, regate y cambio de ritmo, el justito (yo lo veo muy oruguita; vamos que levanta la cabeza aún menos que Pedrito; lo contrario de Silva que regatea sin mirar al balón y que, después de Luis Suárez, Valerón y Guti, es el mejor futbolista que ha dado España; bueno, Xavi e Iniesta tampoco andan lejos, es verdad). Delanteros como Villa hay muchos, y mejores que él del orden de 15 ó 20 en todo el mundo.

    El futuro de la selección está asegurado por Pedro León y por Bojan. Lo de Canales no lo veo muy claro.

  14. Comentario de Bordeaux (13/07/2010 15:03):

    Pablo, Pablito, Pableras, ibas muy bien hasta que has mencionado a Guti, el tío más sobrebvalorado del mundo, que sólo hace bien una cosa, y al que se la va la pinza cada dos por tres.
    “Delanteros como Villa hay muchos”, bueno, no se. Pero dime 15 o 20 mejores que él. Por favor, los Benzemá, Negredo, Ibrahimovic, Soldado y compañía te los ahorras, creo que él puede acusar el salto a un equipo grande menos que todos estos.
    Para el futuro de la selección hay que tragarse el sub19 que viene ahora.

  15. Comentario de Pablo (13/07/2010 16:22):

    ¿joder, eres amigo del Facebook? Es que en facebook me tuve que poner Pablo Pableras Pablito cuando empezaron a localizarme profesores a decirme que ya no tenía edad para frecuentar los circuitos erasmus cuando volvía a Madrid… (es que al segundo día de volver a España ya no puedo soportar oír el español que se habla y echo de menos oír otras cosas).

    ¿Hay un sub 19 ahora? ¡No me jodas! ¡Qué alegría!

    Bien, Guti es un jugador muy poco completo; pero bueno, al Madrid le hubiera costado muy poco contratar a un buen equipo de psicólogos para arreglar un poco a chaval.

    Ahora bien, Guti hace cosas que ni siquiera Valerón ha hecho. Pases que están a la altura de los de Laudrup (para mí el mejor jugador europeo de los últimos tiempos junto con Zidane).

    Por consolidar eso habría que haber empezado; sigiendo, luego, con un buen equipo de psicológos y prohibiéndole la entrada en el Buda Bar, y alicatándolo con la contratación del efectivo equipo de detectives que le puso el Valladolid a Mágico González -jugador, en talento bruto, un punto por encima de Maradona- (y que acabó devolviéndolo al Cádiz).

    Por eso, no creo ni muchísimo menos que esté Guti sobrevalorado. No es esa la palabra. Se da desaprovechado y se ha sido, con él, inconsecuente. Sobrevalorado está Raúl, no Guti. Cierto que en mi clasificación anterior mezclo de mala manera talento bruto con rendimiento efectivo. Por eso y por la misma razón, también habría que haberle puesto todo un equipo de psicólogos a Juan Carlos Valerón (otra víctima, como Guti, de Raúlcera).

    Bueno, el Madrid ha metido la pata dejando ir a Silva y fichando a Di María (de todas formas, el Valencia nunca lo hubiera permitido). De todas formas, Pedro León puede ser un jugador de primerísimo orden.

    En cambio, creo que el Madrid acertó – y se verá la temporada que viene – al fichar a Benzema (un favor que le hizo Raúl al Real Madrid echando abajo el fichaje de Villa tres años consecutivos -no es lo mismo tener de ídolo a un moro que a un español tan españolito como él: Villa sí representaba una amenaza para Raúlcera).

    De todas formas, lo de “oruguita Villa” es un poco triste y médicamente preocupante: ver cómo ha ido perdiendo una punta de velocidad que, sin ser nada del otro mundo, es, a día de hoy, apenas algo superior a la de Raúlcera. En fin , España tiene un problema muy serio en la delantera que tendrá que resolver si quiere repetir la gesta.

    Para mí es una “oruguita”, pero hay quien lo llama, por lo de levantar la cabeza menos aún que Pedrito u Onésimo, “el catoblepas”, también, claro está, en homenaje a Asturias. De hecho, el gupo de gente afín a Gustavo Bueno, asturianos ellos, que lleva una revista así llamada, quiere poner a Villa en la portada en el próximo número. Lo GRACIOSO del asunto es que la cosa se interpreta, por dos facciones opuestas de la revista en relación al caso Villa (como siempre, los que saben de fútbol ante los que leen el Marca)en sentido radicalmente opuestos (homenaje al camarada asturiano o crítica). Podéis googlear “catoblepas” -la contrafigura de ese otro animal mitológico (que encarna el propio Gustavo Bueno) llamado “Basilisco”- y entenderéis por qué a nadie, mejor que a Villa, sienta con precisión el mote de “el catoblepas”.

    De todas formas, al fútbol y al deporte en general en los países subdesarrollados (i.e. sin ciencia) como es España les queda poco que rascar con la explosión, que nosotros viviremos, de la ingeniería genética. El Mundial del 2040, digamos, será una competición entre laboratorios o, si se quiere, ministerios de ciencia/educación, es decir, de economía, y eso -la manipulación genética- no puede catalogarse como dopaje pues no repercute solamente en el deporte. Con lo cual España quedará retratada como la vergüenza de país que es.

  16. Comentario de Pablo (13/07/2010 16:25):

    Hay muchos delanteros mejores que Villa. Si quieres volvemos a tocar el tema hacia mediados de noviembre… A ver, si estás de delantero en la selección española, pues hasta siendo “Torres” metes goles. No hablo por ti, Bordeaux, pero arguméntico raulcerofílicos del palo “cuántos goles” no, por favor (claro que hay argumentos aún más vergonzosos, como el del “palmarés”).

  17. Comentario de Pablo (13/07/2010 16:29):

    Enhorabuena, Dagorlad, por el pronóstico. Ahora, eso de “Del Bosque”… España ha ganado el mundial A PESAR DE Del Bosque; y conste que dicha expresión no es exactamente sinónima de “a pesar de Fernando Torres” sino que la contiene y la implica, es decir, que es más grave aún y de más alcance lo nocivo que ha sido Del Bosque para España de lo que lo ha sido Torres (y ya es decir).

  18. Comentario de Iron Melocos (13/07/2010 16:32):

    ¡Señores, Señores!… Un poco de calma. El modelo no funciona.

    Si no llega a ser por el respeto e influencia que el Ministro de Deportes ejerce sobre las más poderosas instituciones internacionales, los árbitros no se hubieran visto coaccionados a pitar descaradamente a nuestro favor.

    Fueras de juego evidentes (Villa vs Portugal), incumplimiento del reglamento básico (no repetir el penalti que un paraguayo falló desconcentrado por la invasión del área de varios defensas españoles) o, incluso, perdonar agresiones evidentes (Xavi Alonso casi destroza el pie de un inocente holandés con el esternón), han permitido a España ganar un torneo que con todo merecimiento debía haber conquistado Japón.

    No podemos deshacer de un plumazo la escuela que años atrás nos hizo brillar en fases de clasificación o incluso alcanzar los primeros puestos en el ranking Fifa (verdaderos premios a la regularidad).

    Así que, ahora más que nunca, hay que reivindicar a pensadores futbolísticos de la talla de Javier Clemente, Iñaki Saez, y buscar nuevos talentos que emulen las gestas que ya hicieron en el terreno de juego Voro, el tándem Giner-Camarasa, Bakero, o estiletes en el área como Salinas o Claudio. Ese es el camino.

  19. Comentario de Bah (13/07/2010 16:44):

    Yo, además de quitarle a Italia su mundial Mussoliniano, propongo añadírselo a España, que sin duda lo habría ganado de no haber interferido las fuerzas del fascio, una vez más, con el progreso y la grandeza de este país.

    Por lo demás, muchas gracias a LPD por el seguimiento.

  20. Comentario de Dagorlad (13/07/2010 17:00):

    ¿pero entonces quién ha ganado el mundial? por las críticas de esta gente, que son lo que realmente saben de futbol (junto a los de Punto Pelota por supuesto), España no.

  21. Comentario de Zánder (13/07/2010 20:46):

    Felicitaciones Campeones!!!

    Hace algunos años entraba muy frecuentemente a esta página y me divertían sus relatos de los fracasos de La Roja, tomados con dolor pero con humor. Hacía años que no entraba y hoy me acordé de ustedes y heché un vistazo para ver cómo estaban viviendo este momento histórico.

    Me alegro que hayan ganado la Copa porque fueron el mejor equipo y espero que hayan hecho un festejo brutal, mucho mejor que el hubieran hecho otros pueblos de Europa porque para fiestas no hay quien les gane. Estos jugadores del Barça tienen una paciencia tremenda para buscar el hueco en defensas que no se abren nunca.

    ¡La sintesis que hicieron del sufrido pueblo paraguayo es muy buena!

    Por más que alguno de ustedes nos quieran sacar algunas estrellas de la camiseta celeste (la del Maracacazo es inaceptable que la saquen!!), acá en Uruguay estamos recibiendo a los jugadores con mucho cariño porque nadie se esperaba que hagamos un papel tan destacado.

    Saludos

  22. Comentario de felipe (13/07/2010 21:58):

    Comparar a Torres con Raúl es un desatino.
    Al Niño la prensa nunca le va a perdonar su osadía. Si Torres jugara, hubiera querido jugar, en uno de los dos GRANDES DE ESPAÑA sería el redentor reencarnado.
    Es una pena y una perdida para la identidad nacional de todos que Torres sea del Atleti, el equipo menos localista de todo el país.
    Eso sin menoscabo de las acertadas opiniones que ridiculizan su mundial.

  23. Comentario de Carlos Oliva (15/07/2010 17:39):

    Para mi, Villa ha sido una pieza igual de importante que Puyol, Casillas, Iniesta, Pique, Cesc, y todos los demas Campeones Del Mundo. Solo me meto en esta discusion porque ultimamente escucho mucho lo de que Villa es un delantero bastante malo, malucho, mediocre etc….Pero venga ya!!! Si Villa es un tio que resuelve 20 partidos por temporadas en su equipo!!! Un caracter impresionante, el tio entra por donde sea, tacticamente casi perfecto…Yo veo principalmente el futbol ingles y los partidos del Malaga CF, y para mi Villa esta fuera de lo normal y muy por encima de la mayoria de la mayoria de lo que veo. No ya como 9, sino comparado a cualquier jugador ofensivo, que hayan estado a ese nivel, poquitos, incluyendo a Robben, Drogba, Raul, Higuain CR/GP9 etc…

  24. Comentario de Lanius (16/07/2010 11:15):

    Onvre don Oliva!
    si esque está usted hablando de “furgol inglés” y del “Malaga CF”. Vea usted futbol de verdad, por Dios! (a pesar de ello estoy de acuerdo con usted que Villa es un delantero resolutivo que se va a hinchar hasta rebentar de goles en el Barça).
    Una duda mes asalta: “CR/GP9” significa Católico Ronaldo/Guapo de Portugal núm. 9?

  25. Comentario de Lupo (16/07/2010 23:48):

    Si no es por Villa, no salimos ni del grupo. CHicos que se trata de correr y meter goles, no de darle la pelota aun compañero y que este te la devuelva.

Comentarios cerrados para esta entrada.

888starz poland melbet download