Liga: Jornada XVII
PREESTRENO DE ROCKY VI EN LA ROMAREDA
ATLÉTICO DE MADRID 0 – GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 0: El Nàstic llegaba necesitado al Calderón, y cuando alguien pasa necesidad ya se sabe qué cabe esperar de la buena gente, de corazón ancho y mano firme contra el terrorismo: un empatito para el Nàstic que no le salvará de su impepinable regreso al Pozo, pero que sirve para contar con el concurso del Atleti en la próxima Intertoto.
REAL SOCIEDAD 2 – OSASUNA 1: Había tensión en el ambiente: ¿qué harán los equipos vascos tras la ruptura de la tregua? ¿Acaso terminar con la entrañable tradición vasca de ayudar al necesitado de entre aquéllos con Rh negativo? Por supuesto que no: lo primero es lo primero, y aunque los equipos vascos (y recuerden que, para ETA, Navarra es Euskal Herria, aunque aún se resistan a añadir al pack La Rioja y Cáceres, como no cesa de insistir el nefando Zapatero en sus continuos contactos secretos que sólo el PP conoce) vean un tanto contradictorio que el Gobierno de Españaza lleve meses tutelado y dirigido por ETA y ésta, aún así, rompa la tregua, la llegada de la Liga de Euskal Herria es inminente.
ZARAGOZA 2 – SEVILLA 1: Partido de la máxima entre los dos principales aspirantes a engalanar el futuro triunfo liguero de los de siempre con una miajilla de emoción y, quién sabe, tal vez el premio de la Champiñons el año que viene. Por ver el espectáculo vivido en la Romareda merece la pena pagar una entrada, sin duda. Y no nos referimos, como pudiera parecer, a lo visto en los noventa minutos de juego, que en efecto no estuvo mal, sino al caviar de después. El boxeo, injustamente postergado entre los deportes espectáculo desde que el Potro de Vallecas pasó a hacer películas porno y Mike Tyson dejó de ingerir orejas, vivió un simulacro de combate sobre el césped como no los veíamos ni siquiera en los mejores enfrentamientos promovidos por Don King. ¡Cuánta belleza en apenas unos ademanes! ¡Cuánto fútbol! Y yo no es que sea del Zaragoza, pero recuerden que, al fin y al cabo, Pablo Alfaro salió de nuestra cantera (y no fue el único, se lo aseguro).
GETAFE 1 – BARCELONA 1: ZP se tambalea y el Barcelona lo hace con él: cada vez tira más de faltitas oportunistas, incluso para arrancar míseros empates (lo que hay que hacer para postular al Real Madrid como candidato indiscutible; ¡y ni siquiera me recalifican algo a cambio!).
BETIS 1 – CELTA 0: Esta jornada, como decíamos, ha resultado salvífica para los más necesitados, cual resultados de la Lotería de Navidad, que siempre sale “muy repartida” y mágicamente beneficia a los más humildes, aunque éstos sean los que menos compran: ni siquiera las matemáticas pueden con el corazón y los buenos sentimientos navideños.
LEVANTE 2 – RACING DE SANTANDER 0: Incluso el Levante, que como todos sabemos pasará la temporada 07/08 en el Pozo, se une a la fiesta de la fraternidad y consigue tres puntillos para alargar la agonía unas semanas más. ¿Pero toda esta gente no es consciente de que, total, su descenso está escrito cual pronóstico del Oráculo de Delfos?
MALLORCA 1 – ATHLETIC DE BILBAO 3: Aquí la cosa estaba complicada, porque los dos equipos, en principio, pasan igualmente por un momento de necesidad. Y aunque el Athletic, para jolgorio y cachondeo de todo el Estado español, tenga a una mujer en la presidencia, al fin y al cabo es un equipo histórico y, recuerden, ETA acaba de romper la tregua con su esbirrillo.
ESPANYOL 0 – RECREATIVO DE HUELVA 1: El Recreativo continúa postulándose una semana más como sorprendente candidato a Dios sabe qué. A fin de cuentas, su descenso, y así sería, en su caso, establecido en los despachos, es de todo punto imposible, así que, ya puestos, ¿por qué no pasarlo bien hasta que se confirme su permanencia?
DEPORTIVO 2 – REAL MADRID 0: Lamentable espectáculo el ofrecido por el Real Madrid en Riazor, barco a la deriva de tal entidad que no es ya que hablemos del país anteriormente conocido como España, sino que esto casi parece la Unión Europea. Pero si hay justicia en este mundo y derechos televisivos contratados, el Madrid aspirará a todo hasta el final. A fin de cuentas, es el Madrid. Y aunque lo vivido en la Romareda nos demuestra que, afortunadamente, el fútbol no es sólo bicicletas, melenitas, recalificaciones, merchandising y metrosexualidad en los vestuarios, esta parte del espectáculo continúa siendo fundamental.
VILLARREAL 0 – VALENCIA 1: Partido de rivalidad regional que, dado el resultado, casi parece jugado en tierras de Euskal Herria (¿también venderás a la ETA la Comunidad Valenciana, ZP? ¿También?). El Valencia sigue inmerso en su espectacular remontada, mientras el Sevilla flaquea y el Madrid se hunde. ¿Pero esto qué es, el Estado español, o qué?
Compartir:
Tweet
Comentario de tartamundos trotamudo (08/01/2007 13:18):
Está bien que las crónicas lleguen con puntualidad. Los lunes se hacen más llevaderos después de leer la crónica de la jornada de LPD.
Comentario de tatchenko (08/01/2007 15:05):
pues sí… y la de la jornada XVI??? hale Guillermito, manos al teclado, que todavía quedan horas de curro!
Comentario de Guillermo López (08/01/2007 15:55):
¡No, por favor, la XVI no! ¡Piedad!
Comentario de tatchenko (08/01/2007 16:36):
anda nene, no nos jodas el día.
a escribir, la productividad de este país depende de ti.
Comentario de Marta Signes (08/01/2007 18:12):
Queremos las jornadas que faltan, por favor. Joder, no haber puesto comentarios que permiten pedir con tanta facilidad.
Comentario de Santi (08/01/2007 18:14):
Venga, analiza la jornada XVI.
Puedes aprovechar sabiendo lo que ha pasado en la XVII para hacer tus comentarios, haciendo de futurologo…
Comentario de popota (09/01/2007 00:45):
El MEMYUC huele a Perestroika.
Y a Reagan-Laporta aún le queda el programa armamentístico de Les Corts.
Comentario de chupacadabra (09/01/2007 01:19):
El odio zulú de Guillermo al Atlético de Aviación ya empieza a resultar escandaloso. ¡Sólo comenta las jornadas en las que el proyecto rojiblanco no termina de enamorar!
Comentario de todo el fúmbol (09/01/2007 14:53):
jijiji
quiniela millonaria que, por supuesto, no me he llevado
Comentario de tender branson (10/01/2007 12:22):
La jornada XVII pasará a la historia como la jornada que hizo que los infraseres no-futbolisticos se convirtieran al Deporte Rey de una puta vez: fui testigo de como dos amigos míos pertenecientes a estos infraseres se conmovían hasta las lágrimas por el hostiazo de Diogo (MEMYUC, ¿por qué lo dejaste escapar?) y la posterior exhibición de samba brasileira, sólo comparable en belleza estética al giro de 360 grados del tobillo de Juninho y la doble rodilla de Manuel Pablo.