Gabriel Albiac

Cuando todo le parece “fascismo”, por algo será

Nuestro periodista de hoy, en realidad, no es un periodista, es mucho más: un intelectual, señores, todo un cerebro privilegiado que todos los días nos enseña las verdades del barquero desde su púlpito del diario El Mundo. Las noticias que nos llegan sobre Albiac dicen que es un anarquista convencido, un intelectual de extrema izquierda encargado de fustigar los desviacionismos de tinte falsamente demócrata desde los inicios de la Transición.

El problema de Gabriel Albiac es el siguiente: para un escritor de tan privilegiada pluma es realmente parco en adjetivos; para él hay una palabra que es casi demiúrgica, el adjetivo universal: esa palabra es la palabra “fascismo” y sus derivados. Por ejemplo, cuando González va a la prisión de Guadalajara, es fascismo; si Polanco compra los derechos del fútbol, es fascismo; si Almunia pacta con Frutos, es fascismo; y, en general, todo lo que tenga que ver con el felipismo es, lisa y llanamente, fascismo. Y ándese con cuidado, porque usted, o yo, o el portero de mi casa podrían ser fascistas encubiertos (en el último caso, puedo adelantar que es totalmente cierto). Cualquier día González y sus secuaces evolucionarán definitivamente hacia el socialismo españolista, lo que permitirá que Albiac haga su juego de lenguaje definitivo: “son un socialismo nacionalista, es decir un nacional-socialismo: ¡fascismo!”.

Como ustedes ya habrán adivinado, Gabriel Albiac es un fascista, y lo que es peor, es un fascista que, a diferencia de Jaime Campmany, ni siquiera logra hacer artículos interesantes.translate portugal to englishenglish to japanesse translation


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!