Especial cleromanía

diciembre 18, 2006 – 6:11 pm

El Gobierno y la Santa Sede rubricarán, en los próximos días, el acuerdo alcanzado a finales de septiembre entre el Ejecutivo socialista y la Conferencia Episcopal en materia económica, en virtud del cual la Iglesia renuncia a la exención del IVA y al complemento presupuestario a cambio de incrementar el porcentaje de asignación tributaria del 0,52 al 0,7% del IRPF.

  1. 3 respuestas en “Especial cleromanía”

  2. Bueno, veo que habéis intentado un propósito de enmierda para que vuestras viñetas sean algo más inteligibles. Pues bien, habíes fracasado.

    Ese encabezadillo (o como se diga en periodismo del que, el ahora martingo, es experto) le da un toque aún más chungo a la cosa, porque habéis de entender que la gran parte de lectores de LPD son analfaburros de letras (entre ellos vosotros dos) y todo ese rollo de exención, asignación tributaria e IRPF les suena a chino mandarino ya que las declaraciones se las hace un amigo de su padre o la prima lista del pueblo.

    El resultado es que en la primera viñeta, hasta un prodigio intelectual como yo se queda pensando en que la frase le suena de algo (ah, sí, joder, lo de la caridad bien entendida) y se dice , «debe de tener sentido pero no lo pillo» (imaginaos a uno de letras).

    La segunda viñeta es más clara. Parece un video de pepiño Blanco. La Iglesia gana mucha pasta y factura mucho y con los tesoros del Vaticano podría dotarse presupuestariamente a la alianza de civilizaciones como el Dios laico manda y los niños moros comerían todos los días no como ahora por culpa de los israelíes y el ansia infinita de paz y blablabla.

    Puesto que mi presencia en vuestra viñetomierdácora le concede un prestigio sin igual, os doy las «de nadas» por anticipado.

    Un abrazo perras.

    Escrito por intelestual el dic 19, 2006

  3. Eso de los de letras debe ser cierto, porque yo ya no es que no entienda mis dibujos, que a veces tampoco. Es que generalmente lo que me dice éste me deja patédefoá. De ahí que para cada viñeta tengamos que absorber la capacidad de tráfico de la red de un cuarto de la Península, con muchos «¿mande?» y «¿cómorl?» dando color a los mensajes.

    El «encabezadillo» (me gusta la palabra, aporta un toque comiquero a la cuestión) ha sido solicitado por mí para ahorrarme explicaciones. Y oye, buscamos un público intelectualoide, elitista, lo cual o nos hace definitivamente ricos o nos deja en la ruina (y mucho más no podemos empeorar, de modo que el riesgo merece la pena).

    Un abrazo, Intel. Nuestro seguidor námber guan. Anda que no. Seguro que va por la oficina presumiendo, «yo a éstos los conozco, son como de la familia» y todo eso. Muacs.

    Escrito por Danuto el dic 19, 2006

  4. Pero echo de menos en tu mensaje algo sobre el salvaje laicismo que nos invade, la iglesia como víctima fácil, a ver si hacemos lo mismo con Mahoma (otra vez), etcétera.

    Escrito por Danuto el dic 19, 2006

Disculpa, los comentarios de esta entrada fueron cerrados 21 días después de publicarse. Medidas anti-spam.