Lo mejor de la semana LXXVI

Gloriosa semana en Charneguistán. CiU, después de apoyar pasivamente el brutal recorte del Impostor, monta en cólera por el aumento del IRPF decretado por lo que queda del tripartito. Marina Llansana deja la política, snif. El partido de los nacionalistas españoles, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta cual es la situación económico-política y su preocupación por los problemas reales, exige pantallas gigantes para ver al «equipo de todos«. Otro alcalde socialista dimite por la Operación Pretoria, mientras una correligionaria con el ayuntamiento en situación financiera crítica -según informe de la interventora, 2 páginas– se apunta al racismo anti-burka apoyada por la líder pepera, mientras en Santa Coloma la nueva alcaldesa, joven y progresista, sigue purgando a los que denunciaron los chanchullos, recolocando a los que participaron en ellos y criticando a la oposición y a los movimientos vecinales. El favorito a las elecciones culés también se apunta a las ideas avanzadas y quiere echar a los negros de la cantera. Los mossos de Saura que pagamos nosotros se afanan en proteger una reunión de millonarios en Sitges. Por último, cinco minutos después de lo que la prensa vendió como un exitoso viaje del Conseller Castells para conseguir financiación en Japón, la Generalitat anuncia sus primeros retrasos en los pagos, que pueden afectar a las nóminas de varios miles de trabajadores.
En su última redada contra abogados a las órdenes de lo que para RuGALcaba era un jefe supremo de la eta y al que la justicia francesa puso en libertad sin cargos en menos de 24 horas, uno de los valientes defensores de este estado de derecho en el que no se tortura se dejó olvidado un papelito con membrete oficial -que según el Goebbels del Ministerio del Interior no era más que un borrador redactado a título personal, ¿a quién no le ha pasado?- que señala curiosas diferencias en el trato de los detenidos que van desde «exquisito» a otras cosas menos amables.
Tal y como no avanzó el blog Maketo, el campechanísimo y cada vez más exiliado Iñaki Urdangarín-por lo demás contacto de Imaz, el Zaplana vasco, con la familia real- despierta creciente interés en el juez que lleva el caso Palma Arena.Sorpresas te da la vida…
Entre vítores del resto de los 168 diputados tránsfugas que se han pasado del PSOE-GAL al FMI, el gobierno aprueba ponerle una autopista a los emprendedores para que vayan a crear riqueza a Luxemburgo. Mientras tanto, se confirma el fracaso de las dos tardes que el Impostor dedicó a aprender economía, a la que confiere una voluntad -«quiere crecer», resic-autónoma de lo más peculiar. Eso sí, en su tradición de hombre de diálogo, ha anunciado que el decretazo de la reforma laboral se aprobará el día del debut mundialista del «equipo de todos», con su rebaja de cotizaciones, su abaratamiento del despido, su presencia de las empresas de trabajo basura en el INEM y sus rebajillas en la negociación colectiva: el voto útil es lo que tiene…
El Gobierno de Israel sigue su loca carrera por conseguir cargarse ese sensacional invento -al menos, para los europeos con un C.I. superior a la media borbónica- llamado Israel. El asalto contra un barco de civiles indefensos -si bien la propaganda del hooliganismo sionista apunta como armas instrumentos del neolítico como piedras y cuchillos- y que concluyó con varios asesinatos y desapariciones de varios activistas que pretendían romper el aberrante bloqueo de Gaza supone un salto adelante en la represión -concretamente, el que lleva a las gentes cosmopolitas a diferenciar juicios según los agredidos sean extranjeros en barcos de un país de la OTAN o palestinos hacinados en los campos de concentración en que viven muchos de ellos- que tendrá consecuencias. Las penosas campañas promoviendo boicots -pensadas con el mismo sentido de la justicia que el bloqueo de Gaza, o con el que tendría un boicot a España por lo de Ansar en Irak o la presente misión de paz en Afganistán- proliferan mientras las mentiras de la propaganda israelí van cayendo una tras otra.

Accésit número uno para el periódico monárquico Público, que sigue con sus purgas: el último caso, la expulsión del Consejo Editorial de Carlos Taibo. Irene Lozano lo explica en parte.

Accésit número 2 para el TS, que estaba muy enfadado con Garzón porque pretendía juzgar a un muerto, va y condena a Rubianes, provocando el delirio en el facherío ese que tan indignado andaba cuando lo del Invicto Caudillo.

113 Comentarios en “Lo mejor de la semana LXXVI”

  1. Acabo de confirmar lo que ya sospechaba: que mi CI es igual o inferior a la media borbónica, pues yo lejos de considerar a Israel un sensacional invento, siempre lo vi como la más sofisticada materialización del colonialismo supremacista y de la limpieza étnica.

    En todos los demás puntos, muy de acuerdo.

  2. Jan, ya somos dos con el CI por los suelos.

  3. Hoigan, hoigan…
    ¿como diferencian ustedes las mentiras de la propaganda israeli y las verdades de Gara?

    Más que nada, por preguntar.

  4. ¿Y qué hubiérais hecho? Lo digo porque la más sofisticada materialización del colonialismo supremacista y la limpieza étnica yo la veo en la Europa continental.

  5. No es que sea un sionista puro y duro, pero con todos sus defectos es lo que más se asemeja a una democracia en lo que hay por la zona. No creo que Hamas, el rey de Jordania, el rais sirio, el régimen egipcio o incluso Turquía puedan presentarse en la ONU como campeones de la defensa de los derechos humanos.

    Otra cosa es que el gobierno israelí siga empeñándose en hacerse el harakiri. Ya lo tienen bastante mal ante la opinión pública como para ir haciendo amigos a base de arreglar a tiros una cosa que era estrictamente de orden público.

    Por otra parte, muy pocos medios se han hecho eco de algunos aspectos previos al envío de la flotilla. El bloqueo a Gaza, condenable en algunos aspectos, no impide la entrada de alimentos y ayuda humantitaria en general, que es lo que llevaba la flotilla, sólo que lo han de hacer por los medios que pone el estado de Israel. El interés de la flotilla, por otra parte, era también propagandístico, buscando que Israel la liase, aunque supongo que nadie se imaginaba que lo hiciesen hasta ese punto.

    La verdad, servidor también defiende la existencia de Israel, aunque sea tapándose la nariz.

  6. Suscribo el comentario de Jan, y muy de acuerdo con Lluís en que «es lo más parecido a una democracia que hay en la zona». Efectivamente, Israel hace las típicas cosas de las intachables democracias occidentales, de las que es sin duda un aprendiz muy avanzado. El resto de países de por allí son una caca. Vamos, seguro que si te plantas en la plaza central de Damasco y gritas «no a la guerra!» no vienen un par de tíos cachas a aostiarte vivo como te tendrías bien merecido por cabrón.

  7. Lo que realmente es patético, fue el reportaje que publicó LD con el «arsenal» incautado en la flotilla. Con fotos y todo, se ve que en esa casa tienen poco sentido del ridículo

    Cuando leí la cabecera, pensaba que la carga incluía unas cajas de AK-47, algún missil como esos que lanzaban desde el Líbano, granadas de mano y munición camuflada dentro de latas de judías.

    Pero no. Cuesta imaginar el chasco que me llevé cuando vi que se trababa de cuchillos de cocina (alguno de despiece, eso si), trozos de hierro medio oxidado, algún pedazo de barandilla y hasta creí ver algún palo de escoba. Armamento de destrucción masiva, como se puede ver, ni siquiera logro imaginarme el sufrimiento que puede provocar el palo de escoba penetrando por el recto. Las perlas del arsenal eran, sin embargo, algunas cámaras de fotos y vídeo que los muy proetarras debían llevar para grabar la actuación de la autoridad israelí y difundirlas por el mundo. Como bien saben en LD por ser el pan de cada día en la casa, la desinformación es un arma muy poderosa…

    Aún suerte de que no vienen a investigar en mi casa, además de la cubertería completa tenemos hachas, motosierra, pico, mazas, escoplo, fertilizantes a base de nitrógeno, un perrazo, calderos gordos para «disolver» opositores en sosa, …, vamos, que si lo de la flotilla era un arsenal, en casa tengo material como para poder empezar la tercera guerra mundial o, por lo menos, para que si don Federico fuese magistrado del neo-TOP nos encerrasen 30 años y un día…

  8. Estoy con Lluís. Además, esto en contra de cierto tipos de boicots apolíticos contra la población de Israel (como lo que se hace con ciertas cantantes). Imagínemos la carica que se nos hubiera quedao si durante los mejores tiempos del gobierno del Charlotito los ciudadanos corrientes y molientes que medio viviamos tapándonos la nariz hubieramos sido recibidos en el extranjero al grito de asesinos. La única solución son las represalías de tipo político, con lo cual ya sabemos que no hay solución. Porque supongo que a los israelíes que se les caiga la cara de verguenza intentarán cambiar las cosas con su voto, y a los que se la sude la prensa mundial pasarán del tema.

    Por cierto, no tenía noticias de lo de Público, pero desde lo de Rafael Reig y el ascenso al inframundo de su ex-director Monteira -que, como todos podemos ver, está ejerciendo un labor formidable en la ¿comunicación? del ¿gobierno?-, lo leo en Internet con la misma actitud que leo el Hola o el Pronto.

    Tal vez peor, porque si hay algo que me asquea hasta la nausea es quien va de guay y buen rollista por la vida (p.e. ayer Gabilondo y Tertulianos) y luego es la misma mierda que a quien critica, por ejplo. Javier Valenzuela, quien tendría que explicar en virtud de que progresismo ha enchufado a su mujer en la Universidad de Alcalá para sustituir a la única profesional afectada por un recorte de plantilla, que, oh casualidad, era también la mujer dl dire de un medio especialmente crítico con la Universidad.

    Eso es progresismo y solidaridad y lo demás, mierdas.

    Saludos a todos.

  9. Teodoredo,

    El problema es que si te plantas en medio de la plaza de Damasco y, en lugar de un «no a la guerra» sueltas un «vayase sr. El Assad» si que tendrás problemas…

    Algo similar te puede pasar en Turquía si, en lugar de defender un estado palestino libre defiendes un estado kurdo libre. Creo que la policía de ese país también es famosa por el trato exquisito que da a los detenidos.

    Y si vas con tu señora, vigila bien donde se mete, en algún sitio de esos no verán con demasiados buenos ojos que no use el velo islámico o se comporte como si estuviese en una zona de ocio nocturno de Tel Aviv…

  10. JC,

    Y tampoco está de más recordar que a los ciudadanos de Siria, Egipto, Líbano o Jordania a los que les repugne la acción de su gobierno, tienen escasas posibilidades para expresarlo en las urnas.

  11. Lluís,

    muy de acuerdo en todos los ejemplos que has puesto. Lo que intentaba decir es que Israel no es sustancialmente distinto. No es menos tiránico u opresor que cualquier otra dictadura o democracia liberal. Simplemente los puntos sensibles son otros.

    En cuanto a las posibilidades de los israelíes de expresar su rechazo en las urnas
    a) ¿Cómo? ¿Eligiendo qué opción? ¿Hay algún partido en Israel que no sea de ultraderecha?
    b) (y ésto enlaza con el comentario de J.C.) ¿Querrían realmente? Los ciudadanos isralíes, ¿no están en su abrumadora mayoría a favor del genocidio? ¿Realmente es injustificado un boicot contra ellos?

    Saludines

  12. Yo lo único que señalo es que no estoy de acuerdo con la siguiente frase:

    «El Gobierno de Israel sigue su loca carrera por conseguir cargarse ese sensacional invento -al menos, para los europeos con un C.I. superior a la media borbónica- llamado Israel.»

    Para mi Israel no es un invento sensacional. Esto no me convierte ni en anti-judío, ni pro Hamas ni nada por el estilo. El estado de Israel se fundó en unos territorios donde vivía una gente que, a mi modo de ver, tenía unos derechos y no se respetaron en absoluto. Los argumentos para crear un estado allí, el territorio histórico donde los judíos habían vivido y el hecho de que sufrieran el holocausto no son para mi suficientes para entrar a saco en una población que ya vivía allí.

    Todo lo que viene después ya no añade nada a este problema inicial. Es cierto que Israel se parece más a una democracia que otros países de la zona, pero esto no cambia en nada el problema original. siguiendo esta lógica arrasamos a toda la población de cualquier dictadura del mundo que no nos caiga bien repoblamos la zona con gente venida de todo el mundo y montamos allí una democracia estupenda. Como es una democracia problema resuelto.

    Con esto no estoy diciendo que ahora la solución sea destruir a Israel ni mucho menos. Ya es un hecho consolidado hay una población a la que se tiene que respetar (cosa que ellos no hicieron). Pero una cosa es aceptar un hecho consumado como mal menor y otra muy distinta considerar que es una solución «sensacional».

  13. Teodoredo,

    No sé que entiendes por ultraderecha. Si no me equivoco, las dos principales fuerzas en el parlamento son los conservadores y los laboristas. Además de eso, hay -como bien apuntas- una serie de grupúsculos ultrarreligiosos, pero no son los únicos; también hay algún diputado árabe. En referencia al espectro político, nada sustancialmente distinto del parlamento español, con la salvedad que allí no hay un Partido Nacionalista de Galilea.

    Otra cosa es por qué para formar gobierno, tanto conservadores como laboristas, prefieren pactar con grupos ultras marginales antes que con el principal partido de la oposición; claro que aquí también se dan ciertos pactos raros, desde un PSE-PP hasta un PP-PNV o un PSC-ERC, cuando en algunos aspectos defienden ideas totalmente incompatibles.

    Yo no sé qué quieren la mayoría de los ciudadanos israelíes, y a qué procesos de manipulación han sido sometidos. Supongo que la propaganda sionista, con la inestimable ayuda de Hamas y compañía, lo tiene bastante fácil para hacerte ver quién es el enemigo.

    Respecto al boicot, yo no boicotearía a ciudadanos de los que no conozco nada. Otra cosa es silbar a Netanyahu el día que venga de visita por Occidente, pero la verdad, creo que es ser poco coherente ir a hacerlo enarbolando la foto de Yasser Arafat.

  14. Jordi P.

    Yo también creo que la creación, en su día, del estado de Israel no fue precisamente un gran acierto.

    Pero supongo que podemos ponernos en el contexto de los años 40. Unos cuantos siglos de discriminación y persecuciones pueden servir para convencera muchos de la que un Estado judío era una buena solución para impedir que volviesen a darse cosas como el Holocausto, en pleno siglo XX y en un país como Alemania que se tenía por civilizado. Añádele la presión de algunos lobbies, el mito de una «tierra prometida» y la necesidad óccidental de tener un firme aliado en una zona tan inestable como esa y tienes ya casi todo el camino hecho para convencerte de la necesidad de crear Israel.

    Luego, ha pasado lo que ha pasado. Pero tampoco sabríamos como habrían ido las cosas si los estados árabes de la zona no se hubiesen cerrado en banda. En las primeras guerras árabe-israelíes, los agresores eran los árabes, que si no liquidaron Israel es porque no pudieron. Estas agresiones supongo que también contribuyeron lo suyo a preparar el camino para la solución actual. Si mal no recuerdo, los planes iniciales incluían un estado israelí y otro palestino, y este último tampoco era bien visto por los poderes árabes de la zona; sólo hay que ver la actuación de Siria en el Líbano (que curiosamente muy pocos critican) para saber lo que les esperaba a los palestinos con sus «defensores».

  15. Popota, Lluís,

    Israel es un estado construído básicamente por colonos europeos en la tierra de los palestinos, de los cuales 1.5 millones se amontonan ahora en un ghetto del tamaño de Menorca y no me consta que a ninguno de ellos le dejen votar a la Knesset, que es el parlamento que legisla sobre SU territorio. Por muchos menos en Euskal Herria hablamos de pucherazos, falta de democracia, etc etc etc. Así que el hecho de que los israelíes disfruten de un régimen político similar al de alemanes, británicos o holandeses, y tengan discotecas, chatis buenísimas en minifalda y hasta al Maccabi de Tel Aviv, eso no les convierte en una democracia, a menos que aceptemos como democracia la Sudàfrica de Pieter Bota y desde luego no son mejores que Siria o Jordania, ya que no me consta que en estos países se trate a nadie como ellos tratan a los palestinos ni tampoco pueden permitirse actuar como Israel, sin sujeción al más mínimo sentido del derecho, la justicia y la piedad.

  16. Lluis,

    comparar a los diputados arabes (la mayoria comunistas o nacionalistas laicos, algunos religiosos) con los colonos ultraortodoxos de Ariel, me parece un tanto insultante, aunque en linia con tu tonillo de suficiencia.

    Para mi, lo mas chungo de Israel no es solo su regimen de ocupacion y segregacion. Lo realmente insufrible es que es el espejo en el que se reflejan nuestros neocons locales para sus campanyas de propaganda y desinformacion respecto de cualquier tema (la antiespanya traidora, el peligro islamico, el revanchismo del rojerio…). No es extranyo que todo el facherio patrio y del extranjero sienta autentica veneracion por Israel. Ya les gustaria a ellos poderse saltar esas zarandajas de los derechos humanos y poder tratar a peludos, rojeras e ilegales como Israel trata a sus ilegales locales.

  17. popota…
    «Phedor,
    El dato de que las CCAA viven en un 90% de los PGE es más falso que la promesa del pleno empleo, y más después de la última reforma del sistema de financiación, que prácticamente las hace autosuficientes»

    Salvo que consideres que el dinero del IVA, el IRPF o las diferentes tasas e impuestos que transfiere el estado a las CCAA y que suman, junto con los mas de 11 mil millones de compensaciones en 2010 mas del 90% de la financiación de las CCAA, es para comprar huevos kinder, y la verdadera «autosuficiencia» para soportar los gastos de seguridad, sanidad, etc les viene del otro 10%.de ingresos regionales.

    Es, cuando menos sonrojante ver como defiendes lo indefendible, con tal de justificar un estado descentralizado hasta lo esperpéntico.

    Lo de comparar Canadá con España, de nota.
    El arreón a «las grandes fortunas» muy en «Impostor_mode», todo un clásico tuyo. Y si mezclas al madrid, de pajote, vamos.

    Saludos

  18. Lluis, prueba de ser objetor de conciencia en «la única democracia de la zona» con un servicio militar de tres años tres… Cárcel militar, después civil e imposible de encontrar trabajo…
    O prueba de denunciar el armamiento nuclear incontrolado, como hizo Vanunu, el tío lleva treinta años en cárceles hipersecretas y no puede ni ver a su mujer porque es italiana y tiene prohibido el contacto con extranjeros.
    O prueba a ser ciudadano israelí y árabe.
    Además, Lluis, documéntate un poco antes de tus juicios moralistas y entérate de lo que puede pasar y no a Gaza:
    http://labisme.files.wordpress.com/2010/06/201023nac266b1.jpg
    El bloqueo en Gaza es condenable en TODOS los aspectos: es esencialmente un genocidio, ya que impone un castigo colectivo sobre toda una población civil.

    Además, el proyecto del Estado de Israel empieza mucho antes con el sionismo de Herzl en el siglo XIX. En una Europea cada vez más antisemita, sueña de un sitio donde todo judío pueda sentirse libre y bienvenido. Las primeras immigraciones son ya del siglo XIX y conviven pacíficamente con los musulmanes de esa tierra. Mucho más tarde pasaron al terrorismo (y otros métodos) contra los colonizadores británicos hasta que consiguen la independencia en el año 1948. En todo caso, Israel ha pasado de ser un instrumento del sionismo -algo legítimo- al neocolonialismo más brutal -ilegítimo-, ya que se necesita la brutalidad de Israel para seguir amenazando los pueblos árabes de la zona y así tener un acceso más fácil a los recursos naturales de la zona. En todo caso, estos recursos naturales no son más que la gasolina que llega barata y cómodamente a las gasolineras españolas, así que tendríamos que agradecerle a Israel su genocidio del pueblo palestino.

    Teodoredo, el partido Meretz es de izquierdas y pacifista, aunque minoritaro.

  19. Gracias Parvulesco,

    entonces asumamos que los votantes de Meretz son «righteous among the nations». El resto ¿qué son? Porque para mí los partidos que menciona Lluís son de ultraderecha todos. Será que soy un radikal, pero es que pienso que ser partidario de realizar un exterminio basándote en criterios de etnicidad (o en cualesquiera otros) te convierte en ultraderechista.

    No recuerdo haber visto ninguna manifestación de centenares de miles de israelíes en Jerusalén, Tel Aviv o Taifa a favor de detener el genocidio –como si las hubo en la reserva espiritual bajo el mandato de Aznar I el Magnífico–. Creo que asumir que la inmensísima mayoría de ciudadanos israelís son pro-genocidio no es en absoluto descabellada. Un boicot contra ellos no parece una medida tremendista.

    Y muy cierto lo que comentan sobre el servicio militar. La israelí es una ¿sociedad? absolutamente militarizada.

    Pero bueno, supongo que Pop tiene algún argumento con el que justificar su enigmática afirmación que no creo que se corresponda ni con los tópicos habituales –«Israel es la única democracia de Oriente Medio»– ni con las boutades de lumbreras como Josep Pla. Ya nos contará.

    Saludines.

  20. Yo en ningún momento he dicho que Israel sea la democracia perfecta, o el estado perfecto. Tiene muchas cosas mejorables. Pero lo cierto es que otros no llegan ni a democracia.

    Si, ya sé que es difícil ser un disidente en Israel cuando atentas contra lo que el poder establecido dice que es la seguridad nacional. En este sentido, son implacables y no respetan nada. Algo en lo que creo que se equivocan.

    En Israel, hay algún que otro colectivo partidario de la coexistencia pacífica con los árabes. Pero esos tienen que luchar contra sus propias autoridades y, la verdad, es difícil defender ciertas teorías contra una opinión mayoritaria bastante radical. Pero la verdad, ser un disidente es bastante más peligroso en Siria o Irán, supongo que allí no reciben a tiros a los pacifistas porque esos, simplemente, se cuidan bastante de acercarse a las fronteras.

    También sería interesante ver la opinión que merece la intervención siria en el Líbano. Pero supongo que como los gobernantes sirios son nativos y con Occidente sólo tienen en común la banca suiza, eso ya no es colonización, ni genocidio, ni nada por el estilo.

    Decir también que al que piense que lo de Gaza es genocidio, más le valdría consultar un diccionario. Aquello puede ser muchas cosas, ninguna buena o mínimamente aceptable, pero compararlo con los campos de exterminio de los nazis es algo que está fuera de lugar.

  21. «Que Israel sea la única democracia de Oriente Medio». ¿Eso quiere decir que la democracia justifica ciertas cosas?
    Ya puestos en ese plan ¿la Serbia de Milosevic no era una democracia, también?

    Cuidadín con utilizar la democracia como disfraz o paraguas, que es muy frágil

  22. Los que tenemos un CI estratosférico nos preguntamos por qué esa maravilla de Estado no tiene la capital en Berlín. Saludos.

  23. Lluís

    a mí me parece que cualquier intento sistemático de exterminar a un grupo de población es un genocidio. Lo de Gaza es exactamente éso.

    No, claro, no tienen un sistema de lagers; lo que ocurre es que toda Gaza es un inmenso lager sometido a bombardeos periódicos. No tienen cámaras de gas ni crematorios, no: el hambre está destinado a surtir el mismo efecto, y en cuanto a crematorios bueno, el fosforillo blanco hace su laborcilla.

    Defender eso es como decir que Pol Pot era malo porque los pasaba a cuchillo mientras que el liberalismo económico es bueno porque sólo los hubiera matado de hambre a los muy tontos y débiles a ver si así les entraba el espiritu emprendedor.

    Y sí, ser pacifista en Israel es una locura tan grande como ser socialista en los Usa. Lástima que en general la «disidencia» sólo se considera tal cuando es en contra de unos tíos rudos con uniforme rojo que dejaron de pintar nada hace ya una burrada de años.

    Saludines.

  24. JC,
    el boicot a la cantante israelí Noa existe porque es teniente en reserva de un Ejército geocida.

    Lluis,
    he ido al diccionario.

    «genocidio.

    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.»

    La ONU ha denunciado que Israel ha cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad. Sólo le falta el crimen de genocidio, pero está bastante clarito: si encierras a toda una población dentro de un muro, le bloqueas las importaciones y periódicamente la bombardeas y disparas a matar, para mí esto entra en la definición de la RAE.

  25. Además, que para ser una democracia occidental Israel cumple a rajatabla el requisito de sólo reconocer el candidato democráticamente electo pro-occidental y, si es antioccidental, decir que es una dictadura aunque haya ganado las elecciones.

    En 2006, Hamas ganó las elecciones limpiamente por el doble de votos que Al Fatah y el mismo día el representante del ala dura llama al gobierno israelí ofreciéndole una tregua indefinida y reconocimiento del Estado de Israel a cambio de que volvieran a las fronteras avaladas por la ONU de 1967. La única democracia de la zona hizo lógicamente lo que debía: dio armas y dinero a los perdedores de las elecciones, fomentando la guerra civil intrapalestina, y cuando Hamas ganó en Gaza, les impusieron el bloqueo que aún dura hoy en día. El bloqueo genocida es un castigo colectivo para haber elegido democráticamente a los malos y no a los buenos.

  26. Siento no tener tiempo para responder todos los comentarios. Aclarando que,
    1) Una cosa es defender el estado de Israel, y otra bien distinta la retahila de vulneraciones de derechos humanos -empezando por el incumplimiento de las disposiciones de la ONU, siguiendo con el bloqueo, etc.- que se comentan.
    2) El hecho de que democráticamente Israel esté por encima tanto de los estados que le rodean como especialmente de Hamás -al que por cierto fomenta, llevan desde el fiasco de hace año y medio deteniendo y persiguiendo a todos los palestinos moderados y fomentando a los partidarios del terrorismo- no justifica, sinó que agrava agresiones como las de esta semana.
    3) Una cosa es lo que piensa el pueblo, y otra bien distinta lo que hacen los políticos, y sí hay una fuerte oposición interna a la deriva ultra-nacionalista impuesta por la militarización de la sociedad -paradójicamente impuesta por los más radicales, que están exentos del servicio militar por motivos religiosos-.
    4) También en Ramala hay discotecas, y en muchos aspectos es más pija que Barcelona. En cuanto a la fundación del estado, yo diferenciaría entre colonos y exiliados. Colonos son los asentamientos que construyen hoy los ultras, exiliados los que fundaron el estado levantándose contra la colonización británica. Item más, estados productos de las colonizaciones europeas lo son todos los de la zona.
    Sigo manteniendo que la creación de Israel es un sensacional invento. Las dos cosas: sensacional, e invento. Lo hago porque no se me ocurre una alternativa mejor a lo que hizo Europa con los judíos -que, recordemos, son la parte débil, y no tengo muy claro que sea una solución mejor obligarles a quedarse en Europa con los mismos paletos psicópatas que diez años antes les metían en hornos -caso del eje- o bien les impedían la huida -caso de los aliados-. Dicho esto, estaría bien que los que son contrarios a la creación del estado de Israel plantearan una alternativa viable a lo que se hizo y defiendo y que, matizo, tiene poco que per con la actual degeneración en que se halla sumido el país.

  27. «Salvo que consideres que el dinero del IVA, el IRPF o las diferentes tasas e impuestos que transfiere el estado a las CCAA»
    Entonces no hablamos de lo mismo: las CCAA tienen adjudicados por ley unos porcentajes en esos impuestos que yo considero suyos tal y como está establecido legalmente, mientras que tú consideras que no son suyos a pesar de lo que dicen las leyes. En el blog Nada es gratis, entre extrañas alusiones al siglo de oro se habla del tema.
    Saludos,

  28. «Los que tenemos un CI estratosférico nos preguntamos por qué esa maravilla de Estado no tiene la capital en Berlín»

    ¿Por el mismo motivo por el que existe Haaretz?

  29. popota,

    Aplaudo efusivo a 2).

    Sobre 4), hablamos de Gaza, no Cisjordania. De todas formasli, la creación de Israel fue un proyecto bueno y necesario (por los motivos que tú comentas y de hecho los kibbutz son comunidades de colonos, no exiliados, muy interesantes desde una perspectiva de izquierdas) hasta que se convirtió en una de las principales herramientas del neocoloniasmo occidental. Ahora mismo, la mera existencia de Israel y sus políticas inhumanas son el fundamento básico de las economías occidentales, el consumo energético de las cuales depende en un 40% del petróleo.
    Lo que hace Israel es jugar un papel de poli malo, y nosotros de poli bueno, pero somos igual de responsables en la masacre de los palestinos.

  30. Tremendo:
    http://in.directe.cat/alfons-lopez-tena/blog/males-besties

  31. «Lo que hace Israel es jugar un papel de poli malo, y nosotros de poli bueno, pero somos igual de responsables en la masacre de los palestinos.»

    No compro: el papel es el mismo en Gaza o en Irak, y en en el tema de los palestinos la responsabilidad es de Israel -de los que mandan-.

    Saludos,

  32. Israel es un aliado incondicional de Occidente, que no hace nada para evitar sus violaciones sistemáticas del derecho internacional. A Irak se le invadió por muchísimo menos en nombre de la ONU, como se tendría que hacer con Israel. Existe un claro doble rasero debido a la importancia geoestratégica de Israel, que nos beneficia enormemente a nivel económico, como recordó el ex presidente alemán.

    Hamas, con la legitimidad democrática que le confieren las urnas, ya planteó una solución de paz a Israel, que obviamente rechazó para mantener este status quo.

  33. «Dicho esto, estaría bien que los que son contrarios a la creación del estado de Israel plantearan una alternativa viable a lo que se hizo y defiendo y que, matizo, tiene poco que per con la actual degeneración en que se halla sumido el país.»

    No sé si soy capaz de dar una alternativa viable ya que con mi CI es difícil, pero te daré una alternativa real que pasó con otro pueblo también perseguido en la misma época:

    «Donat que la població gitana (principalment Rom però també Sinti) de l’Europa oriental no estaven organitzats com els jueus, i perquè no és coneix acuradament el nombre de gitanos que el 1935 vivien en aquell territori, és difícil dir amb precisió quantes foren les víctimes. Ian Hancock, director del Programa d’estudis Rom a la Universitat de Texas a Austin, suggereix una xifra que oscil·la entre els 500.000 i 1.500.000 de víctimes mentre que Sybil Milton historiador de l'»Holocaust Memorial Museum» fa una estimació de 220.000 a 500.000 milers de morts.»

    Es decir con el pueblo gitano nadie se planteó darles un trozo de la India. Se quedaron en Europa, utilizando tu expresión, con los mismos psicópatas que los habían exterminado.

    De soluciones alternativas que no sean quitarles las casa a nadie que no tenía nada que ver con el problema del holocausto, sólo queda, por ejemplo, la emigración a zonas donde no fueran perseguidos, América o países que los propios judíos eligieran. Y con indemnizaciones millonarias para que pudieran establecerse. Al fin y al cabo Alemania pagó mucho dinero en indemnizaciones, que tal vez se podrían haber usado para paliar la miseria en la que quedaron algunas familias.

    Insisto en que no se puede resolver el problema de millones de personas creando un nuevo problema a otros millones de personas. Por muy musulmanes sean y por muy mal que caigan.

  34. «Israel es un aliado incondicional de Occidente que no hace nada para evitar sus violaciones sistemáticas del derecho internacional»
    ¿Quién? ¿Israel? ¿U Occidente?

    «No sé si soy capaz de dar una alternativa viable ya que con mi CI es difícil, pero te daré una alternativa real que pasó con otro pueblo también perseguido en la misma époc»
    Retirado lo del CI por maleducado y ser de mal gusto. Dicho esto, pregunto:
    ¿Te parece bien la solución dada al caso gitano? ¿Te parece una solución? Yo, desde luego, no te la compro, y escudarse en su marginación -o el caso armenio- para decir que los judíos deberían haber tenido el mismo destino no creo que sea una solución realista para una gente machacada por lo más paleto del continente europeo.
    ¿La emigración que propones incluye sitios que, como es el caso, prohibían la inmigración o la compra de casas y terrenos? ¿Y por qué debería excluirse de esos sitios un sitio como Israel, que ya siete años antes de su institucionalización estatal tenía un 30% de judíos? A mí la solución de la ONU promoviendo los dos estados me parece la mar de sabia.
    ¿Qué diferencia hay, a nivel de legitimidad, entre la creación del Estado de Israel y el de Irak, creado por los mismos?

    «Por muy musulmanes sean y por muy mal que caigan»

    Ah no, a mí los musulmanes me caen tan bien como los judíos, los católicos y el resto de seguidores monótonoteistas. La banca islámica o los microcréditos nos dan mil vueltas, y no comparto las críticas indocumentadas al islam.

    Saludos, y gracias por los mensajes,

  35. Comentar que yo estoy por el trasplante completo de Israel a la península de baja california, comprada a México con petrodólares árabes, claro….

    Obviamente los israelíes son unos burros que tienen perdida hace tiempo la guerra de la imagen está claro, si bien la cosa esa de sobrevivir es más difícil en unos sitios que en otros.

    La vuelta a las fronteras del 67 sería un suicido estratégico israelí, las guerras ahora no son las de hace 40 años, y aquélla la ganaron porque golpearon primero.., cosas de no querer ser víztima.

    Menos aún fronteras del 47… por eso básicamente estoy por la desaparición de Israel en Asia menor…, y como se dice que el dinero lo puede todo….

    http://www.foxnews.com/story/0,2933,49353,00.html

    Hoy día Israel es más un estorbo que otra cosa para una UE que no existe políticamente y un USA que debe reducir el déficit…

    P.D.: Como gran ventaja antisionista, si Alá lo quiere, un terremoto hundiría bajo el mar esa zona en no demasiados años….

  36. Sé que no es precisamente una fuente de gran carga moral y ética, pero siempre que pienso en Israel, y no es coña, me acuerdo de una frase que le soltaba el mutante Kuato a Arnold Schwarzenegger en «Desafío Total»: «Nos definen nuestas acciones, no nuestros recuerdos.»

  37. Hablando de trolas, aquí va ésta bien gorda:

    http://www.youtube.com/watch?v=DzsCBFhCsyY

    El que no tenga catorce minutos, al menos que no se pierda cómo el niño Al-Durrah, el mismo que a todos nos conmovió el corazón hace casi ya diez años, ha sido acribillado a balazos pero aun así levanta la vista para ver qué tal va la grabación.

    http://www.youtube.com/watch?v=75hiDGp89Xk&feature=related

    Por supuesto, este fragmento fue convenientemente tijereteado en la versión que vimos nosotros.

  38. A mi la creación de dos estados, en la actualidad, no es que me parezca sabia es que me parece la única solución que no conlleva a la eliminación de la otra parte.

    Evidentemente la «no solución» de los gitanos no me parece correcta, era solo un ejemplo de como en el caso de Israel es la primera vez que se propone una solución de este tipo.

    Sobre la posibilidad de emigrar a Israel después de la guerra naturalmente no lo habría prohibido, igual que como compensación se podría haber eliminado barreras para la emigración a otros países. Lo que critico es cuando una emigración se convierte en una invasión armada y se fomenta de forma masiva para conseguir una mayoría social forzada. Esto para mi nunca pasará a ser un solución ni sensacional ni mediocre. El resto de la historia que ha venido después es consecuencia lógica del primer paso dado.

    En el futuro dudo que haya una solución buena porque precisamente ahora el estado de Israel sólo puede sobrevivir si mantiene una política de agresividad constante y una vulneración de los derechos de los árabes. En el momento en que EE.UU no quiera o no pueda ayudarles tendrán un problema grave (es decir todos tendremos problema grave, pero ellos más que nosotros). En mi opinión deberían haber aceptado un pacto con Al Fatah en tiempos de Arafat y pactar con ellos cediendo territorios.

  39. Yo, compartiendo el pesimismo de asertus, digo que prefiero que se vayan a tomar por culo europeos y americanos antes que los israelíes, aunque solo sea por los méritos contraídos.

    JC, muy de acuerdo. Por añadir a lo que dices y a la manera en como es compartido por una parte sensible de la sociedad israelí, tanto en Exteriores como en la generalitat dan por hecho, de forma extraoficial eso sí, un muy elevado riesgo de guerra civil en israel desde hace no menos de 18 meses.

    Jordi P.,
    Muy de acuerdo en lo de Arafat. En lo demás, mantengo las dos cosas: sensacional e invento.

    Y un brote verde:

    12 millones de euros para la Fundación Carolina, una entidad público-privada con patronos del IBEX -que seguro que no se desgravan sus generosas aportaciones- y dirigida por Rosa Conde, de hoy en el Consejo de ministros.

    Saludos, y gracias por los mensajes,

  40. Israel no es una democracia sinó un inmenso asentamiento de colonos y su prole en un territorio árabe progresivamente desarabizado por la muy democrática y sensacional vía de la limpieza étnica. Ya antes de la II Gª Mundial los primeroos colonos más los judíos primigeneos que se encontraban allí crearon el Hatsidrut, sindicato-mutua-cooperativa de trabajadores al que tenían prohibido sindicarse trabajadores árabes. Todo muy democrático, internacionalista, obrerista, y tal y cual. Después de la II Gª Mundial, con el ajusticiamiento de los amigos del Caudillo padrino del Borbón, ya no hay exiliados judíos, sinó colonos, y con el triunfo del sionismo más reaccionario de Jabotinsky, fenece la alternativa del sionismo más izquierdoso de un sólo estado para árabes y judíos, concebida en los tiempos de los kibbutz trabajados por judíos y árabes. Entonces se impone el ultranacionalismo racista y militarista de Ben Gurios, Menagem Begin, Moshe Dayan, etc, génesis de lo que tenemos hoy, y clave para entender lo que pasa. Para muestra un botón:

    Palabras de Menagem Begin a otro israelí:
    «Tenga cuidado, amigo mío: si usted reconoce a Palestina destruye su derecho a vivir aquí. Porque si está aquí Palestina y no Israel, entonces usted es un conquistador y no un constructor del país. Es usted un intruso. Si está aquí Palestina, el país pertenece al pueblo que vivía aquí antes de que usted viniera, siguiendo los pasos de Vladimir Jabotinski»,

    Y bueno, el padre de la criatura, Vladimir Jabotinsky:

    «Así concluimos que no podemos prometer nada a los árabes de la Tierra de Israel o a los países árabes. Su acuerdo voluntario está fuera de cuestión. Por esa razón, a quienes sostienen que un acuerdo con los nativos resulta condición esencial para el sionismo podemos ahora decirles “no” y exigir su salida del sionismo. La colonización sionista, incluso la más restringida, debe ser concluida o llevada adelante sin tener en cuenta la voluntad de la población nativa. Esta colonización puede, por ende, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local – una muralla de hierro que la población nativa no pueda romper. Esta es, in toto, nuestra política hacia los árabes. Formularla de otra manera sólo sería hipocresía.»

    En fin, podéis seguir hablando de la no-democracia de Siria, Jordania e Irán.

  41. Jan,
    Sin entrar en el debate entre el sionismo ultranacionalista y el de los buenos que va perdiendo de calle ¿cuál es tu solución para una gente expulsada de su tierra como es el caso por los bárbaros europeos?
    Saludos, y gracias por los mensajes, especialmente por las puyas.

  42. Desde el cariño, Popota, se ve que Palestina está pagando los platos rotos ajenos. No voy a entrar en el tema «como está el patio palestino» pues cuando el tema era laico, tampoco valía. Podemos lanzarnos darditos con que si Arafat llavaba la pistola en el cinto y tú más, y tú más, tan al uso. La solución es que la capital del Estado de Israel se tenía que haber llevado a Berlín. Era el precio justo.

  43. Las coartadas del sionismo son tan extraordinariamente frágiles que es un misterio como pueden mantener su vigor.

    La última, para redondear el círculo del absurdo es la de la presunta necesidad de una patria propia donde los judíos pudieran estar «a salvo». De quien? De los países de la UE y de la OTAN? De los EEUU? De la URSS? Quién iba a perseguir a los judíos?

    Pero el colmo del absurdo de esta «coartada»: de los 15 millones de judíos que hay en el mundo, los que más peligro corren son los 5 millones que viven en Israel. Me equivoco? Bueno, a Woody Allen también puede atropellarle un coche en Manhattan. Pues valiente refugio el que encontraron. Gran idea, expulsar a los árabes de un territorio árabe rodeado de países árabes. Qué esperaban? El Balón de Oro?

    Pero todavía añado: aún comprando la falsa coartada, por qué hacer pagar a unos millones de parias palestinos todos los graves agravios sufridos por los judíos, siendo que los mismos eran responsabilidad de cristianos y si con alguien vivieron en paz históricamente fue con los musulmanes?

    Por qué no darles Baviera, por ejemplo? O la Península Ibérica? No habría sido mucho más justo por motivos evidentes?

    Tienen acaso muchos problemas los judíos de Estados Unidos, donde ejercen una extraordinaria influencia? Y en Europa? Si hasta el mismísimo Irán tiene leyes que exhortan al respeto a los judíos so pena de severos castigos.

    Cual era la solución para los judíos pues? La que abrazaron 2/3 de ellos: vivir en sus países y convivir con sus vecinos.

  44. Sólo he leñido los dos primeros comentarios, antes de darme cuenta de que hay otros 40 más. Sorprendentemente, estoy de acuerdo con Jan, así que me uno al club de los C.I. sub-borbónicos. Por lo demás, Popota, bonitos (y orwellianos) malabares dialécticos para defender las tesis sionistas sin que parezca que apoyas el resultado de éstas (para los filisteos)

    Y aquí me bajo de este debate, que ya me sé de memoria los argumetnos que habrán salido en él.

    Un saludo.

  45. Bonus track:

    «The Jews took Israel from the Arabs after the Arabs had lived there for a thousand years. Israel, like South Africa, is an apartheid state.» – Hendrik Verwoerd, Prime Minister of South Africa, 1961.

    Y el tío lo decía como un cumplido, claro.

  46. «Popota, bonitos (y orwellianos) malabares dialécticos para defender las tesis sionistas sin que parezca que apoyas el resultado de éstas (para los filisteos) »
    ¿Cuál era la solución para una gente que había sufrido un exterminio como el que cito?
    Bonus Track: El Reino de España reconoció al Estado de Israel en 1986, al Caudillo tampoco le ponían los malabares dialécticos.

    «La solución es que la capital del Estado de Israel se tenía que haber llevado a Berlín. »
    Creía que era una ironía. Francamente, después de la desaparición de la mitad de los judíos europeos, no creo que quedarse rodeados por sus verdugos.

    «De quien? De los países de la UE y de la OTAN? De los EEUU? De la URSS? Quién iba a perseguir a los judíos?»
    Supongo que te haces cargo de cuáles son las respuestas a esas preguntas en 1948.

    En cuanto al tema de la seguridad, no lo tengo tan claro. No solo por el hecho de que ya antes de la creación del estado había una gran parte de población judía -en 1945, 600.000 por un millón de árabes, después de la cascada de lecciones de tolerancia de los distintos nacionalismos europeos, y después de que en los años precedentes se incrementara también la población árabe, lo cual habla a las claras del feroz colonialismo sionista-, no creo que sea realista hablar de la seguridad sin tener en cuenta el importante sesgo que en esta materia ha introducido la degeneración política que ha ido siguiendo Israel desde entonces, empezando por el incumplimiento de las resoluciones de NNUU.

    En cuanto a lo que comentas del daño colateral palestino, muy de acuerdo: se produjeron injusticias que exigen reparación. Ahora bien: crear dos estados en un sitio donde hay 600.000 tíos versus 1.000.000, uno de los cuales permite la libertad religiosa, me parece la mejor solución, siempre y cuando entendamos que la solución a la presencia de esos 600.000 señores no sea la que se aplicó en Europa en la década precedente.

    «O la Península Ibérica?»
    Esperemos que cuando les echen de allí, alguien abogue por darles Charneguistán.

    Saludos, y gracias por la leña.

  47. Personalmente la más sofisticada materialización del colonialismo supremacista y de la limpieza étnica, lo veo en Cataluña. (Un nacionalismo que roba todas las metáforas al génesis judío.) Es también el más divertido. Basta ver cómo se limpia el pop a sí mismo toda su mugre charnega. “Mamá, mamá, ¿se me ve España por algún lado? Sí, hijo, sí. En tu sobreactuación.”

  48. Antes que nada, puntualizar que un árabe tiene dentro del estado israelí más derechos (no así representación política) que un kurdo en Turquía. Los llamados palestinos tienen al menos un autogobierno, mientras que los kurdos no pueden siquiera estudiar su propia lengua.

    Pero lo que deseo resaltar es que jamás existió una nación palestina. No hay diferencias entre un llamado palestino y un sirio o un iraquí. Todos son árabes.

    Desde la diáspora de los judios, el territorio que ocupa Israel y Palestina sólo tuvo entidad política propia durante la época de los estados cruzados. Salvo ese periodo se limitó a ser una provincia de los sucesivos imperios árabes hasta acabar en manos del Sultanato Otomano y, posteriormente, convertirse en un protectorado británico.

    Tras la partición de 1948, lo que debía ser el nuevo estado árabe fue ocupado por Jordania (Cisjordania) y Egipto (Gaza).

    En 1967, en una ofensiva prodigiosa, Israel ocupó ambos territorios (además del Sinaí) como botín de guerra, como lo fue Palestina para los británicos en 1917.

    Ante la imposibilidad de recuperar los territorios con otra nueva guerra (1973), los países árabes decidieron estimular el nacionalismo palestino, salvo Jordania, que prefirió masacrar previamente a los fedayines. Ah, pero de eso nadie se acuerda, de que el reyezuelo Husein mató en 1970 más palestinos que Israel en toda su historia.

    También debo recordar que las principales organizaciones palestinas fueron peleles de Egipto (Al Fatah) y Siria (FPLP) hasta inicios de la década de los ochenta, cuando la OLP se asentó en Líbano (para desgracia de ese país).

    La posibilidad real de un Estado palestino sólo cobró forma a finales de los ochenta, cuando el reyezuelo Husein renunció definitivamente a reincorporar Cisjordania a su reino.

    Como la historia reciente la conoceréis, os ahorro más comentarios.
    Simplemente concluir que la idea de nación palestina es una auténtica invención. En rigor, los palestinos no eran sino jordanos occidentales, dedicados a la agricultura y al comercio, frente a los jordanos orientales dedicados a la ganaderia nómada.

  49. Handiki:

    más claro agua. Es difícil decir tanto en tan poco. Los palestinos del Septiembre Negro (o los de Al-Fatah que aún hoy asesina Hamas) no cuentan. Mejor dicho, no existen. Pasa un poco como con la Guerra Civil en Cataluña (por seguir con los paralelismos, aunque esta vez con Palestina). Si has sido presidente de la Generalitat y te ha fusilado Franco, entonces tendrás calles y homenajes a porrillo, pero si, tras ser ministro de justicia de la misma institución, el que te ha secuestrado, torturado lenta y espeluznantemente, y finalmente desollado vivo, no es el malo oficial, entonces no se acordarán de ti ni en tu portal.

  50. Popota,

    a destruir 400 pueblos árabes, expulsar a su población, reconstruirlos con población judía y darles nombres hebreos puedes darle el nombre que quieras, tampoco soy yo el dueño del lenguaje.

    Benjamingrullo,

    si lo que quieres es insultar, recurre al rico léxico español, no es necesario que arrastres por aquí tu poco sofisticada estulticia.

  51. Handiki,
    «Simplemente concluir que la idea de nación palestina es una auténtica invención.»
    No sé si lo sabías, pero cualquier nación es una invención, un producto de la Historia y un concepto legitimado por un determinado discurso ante un determinado colectivo.

    «No hay diferencias entre un llamado palestino y un sirio o un iraquí. Todos son árabes.»
    A diferencia de las diferencias entre un llamado catalán y un llamado italiano, por ejemplo, ya que como todos sabemos los catalanes tenemos dos cabezas y los italianos ninguna.

    Espinete,
    Sí que cuentan. Al Fatah (por cierto en cierta medida conectado con Septiembre Negro) ahora mismo es un partido de oligarcas corruptos que perdió las últimas elecciones democráticas contra Hamas para después dar un golpe de Estado y lanzarse a una guerra civil contra los vencedores electos, armados y financiados por los mismos que practican asesinatos selectivos sobre sus líderes y un genocidio sistemático sobre sus electores pero también los electores de Al Fatah. Lo que hace Hamas con ellos en todo caso es una ejecución dentro de un sistema legal (desafortunadamente sin garantías democráticas), no un asesinato, igual que la cárcel es esencialmente un secuestro pero tiene un respaldo legal detrás.

    Que Hamas son unos fanáticos religiosos es obviamente totalmente cierto, pero bueno, ya estamos acostumbrados a los follones de la ultra Iglesia Católica de nuestros lares.

  52. A mí me parece que es un triste destino el del progresista español.

    Vivir escandalizado por la Iglesia Católica, vociferando hasta la ronquera por el laicismo, indagando incansablemente en su financiación…, para luego estar a favor de todas las satrapías teocráticas de mundo.

    Dar la tabarra día y noche con los derechos de la mujer, con la paridad, con el machismo subyacente en el lenguaje, con las arrobas…., para luego apoyar su esclavitud allende el Mediterráneo.

    Clamar por las bodas gay, por la ampliación de derechos, por la financiación de las operaciones a transexuales, por el ostracismo de aquél que ponga el más mínimo pero en un solo detalle…, para acabar rendido a los pies de la shariya.

    Vivir obsesionado con ser el más progresista del corral en cada parámetro de la vida…, para acabar profesando una admiración inconfesable, al borde del complejo de inferioridad, ante el “buen salvaje” de Hamas.

  53. Definir a Imaz como el Zaplana vasco, es de una ignorancia y una maldad asquerosa. Ese es el discurso del fascismo de los Otegi y compañía, porque Imaz tuvo las agallas de hacer frente a ETA y al mundo radical. Se fue porque era honrado. SI hubiera querido seguir en el machito, lo tenía muy fácil. ¿Conoces algún otro político que se haya ido por voluntad propia, dejando las mieles del poder? Lo hizo porque era un tío muy formado y un gran profesional, y tenía vida, y muy buena, fuera de la política.
    Un ex-votante del PNV orgulloso de Imaz

  54. No entiendo ¿dónde he insultado? ¿He dicho algo que sea falso? Estamos en el blog de el maketo, así, con la K de la ignominia, el dueño reconoce ser un charnegu, un emigrante de Jaén, creo que dijo algún día, y es un reconocido catalanista, como corresponde a todo aspirante a una identidad que le desprecia. Cumple en sí mismo todas las patologías del asimilado, a lo de Juana Chaos. A saber, un déficit identitario que le hace sobreactuar para compensar todo lo que él en sí mismo es.

    Desde un punto de vista rigurosamente objetivo esto es así. No hay aquí ningún insulto, sino la descripción objetiva y rigurosa de un comportamiento. Si una persona actúa en contra de ella misma, de sus padres, de sus ancestros, de su identidad… ¿se puede o no se puede decir?

  55. «¿Conoces algún otro político que se haya ido por voluntad propia, dejando las mieles del poder?»

    Por supuesto: Eduardo Zaplana.

    Entre otros.

  56. Benjamingrullo,

    Popota, entre otros muchos méritos, tiene uno que a mi me sorprende especialmente. Se trata de su capacidad para aceptar que todo tipo de gente le diga de todo en su blog sin censurar los comentarios. Gente que opina sobre él sin conocerle y encima apela a la objetividad.

    A mi modo de ver y, considéralo una simple opinión, crítica todo lo que quieras sus opiniones, discute con uno u otro, como hacemos la mayoría pero no te las des de psicólogo de pacotilla. Si Popota está equivocado en algo te será fácil rebatirle sin apelar a gilipolleces de este tipo.

  57. Decir que Catalunya practica el colonialismo y la limpieza étnica sobre sus propios habitantes e implicar en ello a los catalanes de orígenes foráneos que asumen su catalanidad, viniendo ello además de un nacional de un país destacado en la colonización, la imposición, las persecuciones y el exterminio, es como decir culo, pedo, caca, pis. En el nivel intelectual del interfecto.

  58. dos preguntas…

    1) ¿Realmente viven tan mal los palestinos de Gaza? ¿teneis datos?. Yo es que tengo tambien datos que indican que viven bastante bien, casi tan bien como los palestinos de Israel que son ya casi el 20%, y seguro que mucho mejor que en muchos paises «libres» del mundo árabe o musulman.

    2) ¿Alguien sabe inglés? ¿Que significa «Go back to Auschwitz!» ?. Es lo que les respondían los de «la flotilla de la libertad y la hermandad y la solidaridad y el buen rollito» a los soldados israelies por radio cuando les pedían que se identificasen.

    Saludos

  59. Los palestinos de Gaza viven de puta madre. Vamos, que me voy para allá. Bueno, eso los que viven, cuando no aparece el Tsahal y se carga a unos cientos, o más de mil.

    Y los cooperantes, con la mala educación que gastaban, bien matados estaban, qué demonios? Tengo un vecino un poco fachilla, a la que me vuelva a mirar mal le meto dos balazos.

  60. Amenazale, Jan, es más tu estilo.

  61. ¿Los cooperantes? «Algo habrán hecho».

  62. Jan

    Aquí estamos y no nos movereis.
    Ni tú ni 70 millones como tú.
    Nadie nos ha regalado nada y nadie nos lo quitará.
    Dedicate a luchar por tus quimeras, nosotros tenemos un estado que ganamos con nuestra sangre.
    A ver si tú puedes decir lo mismo.

  63. http://elrejunteil.wordpress.com/2007/04/28/desmitificando-mitos-las-frases-sionistas/

  64. Ben Gurion,

    efectivamente los perroflautas cuando os apoderáis de una plaza sois difíciles de desalojar, pero no es nada que no pueda solucionar una patrulla de la guardia urbana.

  65. Ben Gurion, imagino que conoces aish.com, buscando en el site hay un apartado de las menturas anti-semitas (sobre montajes de video), que si no fuese por que el asunto es grave, algunas son para mearse de la risa. Lo que me cuesta creer, o no alcanzo a entender es porque periódicos internacionales serios, entran al trapo anti-Israel como histéricos permanentemente.

    Lo de las 600 toneladas de cemento del barco irlandés, como ayuda humanitaria, de traca.

  66. De unos años a esta parte Israel me produce la misma sensación que la vieja y querida RDA; cada vez más fuera de lugar, más anacrónico, más anquilosado. Y el ataque a esa «Flotilla de la Libertad», por lo demás un grupo irrelevante de activistas de los que nadie había oído hablar hasta ahora, ha sido una decisión absurda que podría haber salido perfectamente de uno de aquellos politburós de abueletes del bloque soviético.

    Israel puede permitirse estos patinazos porque es fuerte. De momento, al menos. Porque, la verdad, si eres un judío nacionalista, el futuro pinta bastante oscuro. Los árabes tienen más hijos, incluso dentro de Israel. Y cada vez son más judíos los que se marchan de la Tierra Prometida para instalarse en sitios más tranquilos, Estados Unidos o Europa. Hasta algunos de los inmigrantes rusos que llegaron en los años 90 están empezando a marcharse, y de vuelta a Rusia nada menos. Cuando incluso Rusia parece preferible a Israel, es que algo falla…

    Parece que, si no cambian las cosas, dentro de un par de generaciones en Israel van a quedarse los fanáticos y los que no tienen más remedio, y compartiendo el país con un número cada vez mayor de árabes musulmanes.

  67. «Amenazale, Jan, es más tu estilo.»
    A lo que se ve, su estilo es más de argumentar, viendo los comentarios. cosa que no se puede decir de todos.

    Eye,
    Pues sí, de eso iba el loca carrera del que habla el artículo.

    Saludos y gracias por los comentarios.

  68. «no es nada que no pueda solucionar una patrulla de la guardia urbana.»

    Pues llevais desde 1956 intentando echarnos al mar y no sois capaces.
    Y lo que os queda.Porque fracasaís siempre.

    «Ben Gurion, imagino que conoces aish.com,»

    Efectivamente Lupo, pero esas manipulaciones solo son creidas por individuos perdidos y sin esperanzas presa facil de fanatismos y prejuicios irracionales.

    Por ejemplo Jan y los antisemitas que han hablado aquí.

    «periódicos internacionales serios, entran al trapo anti-Israel como histéricos permanentemente.»
    En Alemania en los años 30 del siglo XX, también vendía mucho, pese a que el Kaiser Guillermo nos trató bien y eso algunos no se lo perdonaron nunca,.
    Tambien se silencio a judios que combatieron por Alemania.

    http://people.sinclair.edu/thomasmartin/knights/

    Respecto al futuro de Israel no me preocupa lucharemos
    hasta el final por nuestro derecho a vivir en paz.
    No tenemos nada contra los palestinos, solo queremos vivir tranquilos.Pero no vamos a dejarnos meter otra vez en trenes por gente como Jan.
    No Jan, no os lo vamos a poner facil. No oa lo mereceis.

  69. Ben Gurion,
    es ridículo que a los hechos, opongas versiones correctas de lo que dijeron Ben Gurion o Herzl.

    Lupo,
    Lo de aish.com, lo mismo. Que pongan la única foto que ha salido en la prensa israelí de un cooperante violento en el barco, que ésta sea claramente photoshopeada, que además hayan requisado todo el material fotográfico de los cooperantes y lo guisen con un ‘Suicide Activists on the Gaza Flotilla’ después de que se hayan publicado las autopsias sólo quiere decir que la web es propaganda pura y dura sin ningún tipo de interés por la verdad.

    How Israeli propaganda shaped U.S. media coverage of the flotilla attack

    Hay también una tabla del Economist (como link en mi enlace y también en mi blog como imagen) sobre lo que dejan entrar y lo que no en el bloqueo de Gaza. Está prohibido: canned and dried fruit, ginger, nutmeg, corlander, fresh meat, seeds & nuts, fishing rods, ropes for fishing, fabric for clothing, chicken hatcheries, chickens, donkeys, horses, goats, cattle, musical instruments, newspapers, wood for construction.

    Al final lo que pasa con entre mucha gente e Israel es lo mismo que les pasó a los intelectuales franceses con la URSS: primero resistiéndose a la evidencia, se fueron bajando del carro gradualmente.

  70. Pongo el link directamente, que he intentado hacer una pijada y se me ha colado un

    http://www.salon.com/news/opinion/glenn_greenwald/2010/06/04/israel/index.html

  71. Ben Gurion es algún tipo de bromista haciendo una caricatura, ¿no?

    Ya que estamos, me permito señalar que los judíos no han sido el único pueblo en ser metido en trenes y conducido al matadero como reses. En este aspecto no tienen nada de especial, lo siento. Los armenios, los chechenos, los ucranianos, los propios chinos bajo el dominio japonés… La diferencia es que, a los congoleños que sufrieron el dominio belga, por poner un ejemplo, nunca les ha dicho nadie un mísero «lo sentimos».

  72. ¡Qué bonito! Había leído por ahí que Israel destinaba un esfuerzo importante a hacer agitprop pro-genocidio en foros de internet pero nunca imaginé que entrarían a un espacio tan minoritario como éste. ¡Qué bien!

    Además se ponen nicks molones. Diría que es como ponerse ‘Heinrich Himmler’ de alias, con la salvedad de que éste era seguramente algo menos sanguinario y extremista.

    En fin, esperemos que las mentes privilegiadas de Israel sigan reaccionando histéricamente según la máxima «el que no está con nosotros está contra nosotros, el que está contra nosotros es un bastardo y hay que pasarlo a cuchillo».

    Saludines

  73. A mi las razones de unos y otros me terminan dando casi igual. Lo que me da asquito es la muerte de los cooperantes. O la de los palestinos protestantes de gaza. O la de los israelís a los que les cae un cohete disparado por Izbolah. O la de los judíos que se les mete un tio con un bomba pegada al cuerpo en el bús. Lo siento pero me vuelvo más Camusiano con la edad, así que todo el mundo podría meterse sus argumentos por donde mejor le aproveche y, simplemente, parar de matarse. Que no estaría mal.

  74. Ben Gurion,

    tu insistencia en hacerte pasar por israelí resulta entre ridícula y patética. Si al menos escribieras desde Shredot, al alcance de los cohetes Qassam, me merecerías un respeto incluso cuando me comparas con los nazis. Hay tres aspectos profundamente sucios e indeseables del sionismo: uno es su justificación de la limpieza étnica, otros es su identificación del antisionismo con el antisemitismo y el tercero, no sé si el peor, es el uso sistemático para justificar sus prácticas inhumanas, de la memoria de las vícitimas del holocausto. Eso sí es gasearles por segunda vez..

    Sangrante paradoja: algunos (no digo todos por respecto a gente como Popota y otros) de los que hoy estáis con Israel, hace 70 años habríais estado con el III Reich.

  75. Me sorprende que nadie diga nada sobre las declaraciones del embajador de Israel en España, declaraciones que por otro lado me recuerdan aquellas que por los años treinta hacian los embajadores alemanes en Francia o Reino Unido… comparar los muertos por el ataque en la flotilla (aunque ya sabían donde se metían) con los del atentado en India (115) o las muertes en un fin de semana en carretera en España (23) para acabar preguntándose a quien le importa.

    La cuestión ya no es sólo el abordaje, pues recordemos que este se ha producido en aguas internacionales. Esa es la cuestión. NO se ha roto en ningún momento un presunto bloqueo. La segunda cuestión es que el barco en cuestión va bajo pabellon turco, aliado también occidental yu miembro de la NATO, por lo que, algunos apuntan que dicho abordaje podria entenderse como acto de guerra.

    Me gustaría saber la opinión de dicha argumentación.

  76. «Nadie nos ha regalado nada y nadie nos lo quitará.
    Dedicate a luchar por tus quimeras, nosotros tenemos un estado que ganamos con nuestra sangre.
    A ver si tú puedes decir lo mismo.»

    Los míos también tienen un estado: el Estado Vaticano… y nos ha costado guerras, hogueras, y nos lo hemos ganado con nuestra sangre, con la vuestra, con la de los hermanos musulmanes. No veas, apasionante.

  77. «….De unos años a esta parte Israel me produce la misma sensación que la vieja y querida RDA; cada vez más fuera de lugar, más anacrónico, más anquilosado.»

    Lo «moderno» es Palestina!

  78. Moción de censura para Netanyahu:
    http://www.haaretz.com/news/national/netanyahu-opposition-needs-to-stand-by-coalition-when-israel-under-fire-1.294704

    Jordimercado,
    Fueron vergonzosas, y se disculpó por ellas. En cuanto a lo de la OTAN, y más allá de la tipificación legal -i.e. los turcos no han pedido la ayuda de nadie, ni mucho menos un ataque-, si estamos en contra de las soluciones OTAN, no veo por qué tendríamos que defenderlas aquí.

    Por lo demás, aprovecho para decir que cualquier comparación entre el Holocausto y lo que sucede hoy en Israel -ya sea para afear la conducta de los que quieren echar a los judíos al mar, ya sea para afear la conducta de los que dicen que todos los palestinos son terroristas- está chorrocientas mil casillas más allá de la realidad.

    Saludos, y gracias por los mensajes.

  79. jodrmercado, lo que no puedes pretender es enviar ayuda humanitaria en nombre de no sequé flotilla, a un puerto bloqueado por un protocolo de guerra, sin contar con nadie, y con un barco de bandera turca. Vamos a ser serios, que los Israelies tienen el puerto de Gaza bloqueado por algo. Y encima, buscando «actos de guerra»….
    Ayuda? cual?, cuanta? que organización internacional la suminstra? con que certificado? con que medios se transporta? a quien se dirige? quien es el contacto en Gaza? etc etc etc

    Como cuele esto de las flotillas, ya veo yo las flotillas, por medio mundo enviando a titulo personal la ayuda humanitaria que les sale del culo a quien les salga del culo, ah y por supuesto haciendo propaganda anti-pais bloqueante….. que de eso se trata.

    Propongo enviar una flotilla de ayuda humaniaria a Venezuela, que esos si que están jodidos ¿quien se apunta? Tengo dos zodiacs que pueden valer y
    100 metros de pancarta, para cuando salgamos en los telediarios……

  80. Los que bombardearon casas, colegios, hospitales, dejando a Gaza hecha un solar con gente encima de los escombros, le ponen una moción de censura a los que asaltan una peligrosa fortaleza marítima cargada de cous-cous.
    Joder, están que se salen !!

  81. Eso es muy reduccionista, Jewel. Yo lo entiendo de modo similar a lo que podría ocurrir aquí si los méritos del Impostor llevan a la Moncloa a Mariano.
    Phedor,
    No sé Venezuela, pero hoy estaban montando una flotilla unos judíos alemanes y, como sionista que soy, espero que los memos incompetentes y sanguinarios que montaron lo de la semana pasada hayan recibido unas vacaciones forzosas.

  82. Lupo,
    Por lo que he entendido de Free Gaza, las intenciones de la flotilla eran dos:

    a) aliviar a la población de Gaza del bloqueo que sufren
    b) denunciar el bloqueo / genocidio de Gaza

    Históricamente, el mejor método de denuncia (o sea b)) es el de la no-violencia (Gandhi, Luther King) porque lo que se presenta como una lucha entre dos partes enfrentadas (como lo podría ver John Constantine, pero de camusiano nada) se demuestra que es de hecho un ejercicio de violencia sistemática y flagrante de una parte contra la otra. No es sólo muy eficiente como acto de propaganda, como se ha podido ver, sino profundamente ético.

    Saludos,

  83. En todo caso dejar patente dos cositas:

    No por estar en contra del Gobierno de Israel, o del Estado, o del Ejercito, es ser antisionista. Muchas de las criticas dirigidas al Gobierno/ Estado de Israel no van dirigidas hacia la religión Judía, es más, muchos de los Judios que viven fuera de Israel (unos pocos por no estar de acuerdo con la ultraderecha que en el territorio se lleva) critican abiertamente a dicho gobierno.

    El problema es mezclar las dos cosas.

    Aquí se está criticando la acción militar en aguas internacionales de un país soberano contra un barco de pabellón diferente, acción en ningún caso justificada. En todo caso, para que pudiese justificarse el asalto, tendría que haber sucedido en aguas Israelís.

    Por otro lado, aunque exista rectificación de las palabras del embajador, no quiere decir en ningún momento que no fuesen de lo más nazi que he oido ultimamente… es como si los genocidas africanos de Ruanda nos dijeses, que imporantan 4 millones de hutus muertos, si al dia se muere más gente por hambre y enfermedades…

    En todo caso, lo que vengo a esclarecer de mis comentarios no es que esté en contra de los judios, sino que lo estoy de la politica del estado de Israel, como podría estarlo contra la politica francesa de pruebas nucleares, pero no de los valores de la V república… comencemos a desligar pues el termino antisemita de antipolitica del Estado de Israel.

  84. Evidentemente, el gobierno de Israel son unos boy scouts al lado de Venezuela. Y en la Franja de Gaza están jodidilos, pero mucho peor los venezolanos. Qué me vas a comparar. Señor, señor.

  85. Parvulesco, que las fuerzas de asalto israelíes o lo que sean , se pasaron tres pueblos es evidente. Que el ejército israelí no está para bromitas, ni para hacer escuelas de pladur como el español, es un hecho.
    No perdais el horizonte ACTUAL, un pueblo rodeado de enemigos permanentemente asediado por grupos terroristas, suicidas y potencias nucleares que «lo quieren ver desaparecer de la faz de la tierra» (esto lo ha dicho un presidente de una nación).
    La pregunta es: ¿porqué hubo muertos en uno solo de los barcos?
    La otra pregunta era: que esperabais que hiciese Israel, aguantar la propaganda que se había montado en torno a la flotilla por parte de los pro-palestinos. ¿Quien le asegura al ejército israelí que en uno de los barcos no había 500 pistolas escondias en cajas? ¿El que les dijo por radio a los sodados que se volviesen a Auschwitch?… pongamos a unos y otros en su verdadero entorno.

    Por último, algo recurrente que me machaca la cabeza cada vez que oigo hablar de las franjas de Gaza y Cisjordania, ¿si el problema es territorial, poqué no se van los palestinos a algún pais vecino y amigo? A alguno de los paises que no les quiso acoger hace 50 años, por cierto.

  86. jordimercado,
    el sionismo no está relacionado con la religión judía. De hecho, los primeros sionistas eran laicos. No estoy de acuerdo con el carácter nazi que atribuyes a las indecorosas palabras del embajador, quien además se disculpó por ellas. Un nazi hubiera dicho que hay que matar más.
    Lupo,
    La obligación de un estado democrático es aguantar la propaganda, aunque no esté de acuerdo con ella. Al respecto, la incoherencia de lo que defiendes es bien palpable si al lado pones el caso cubano frente a los USA, un peligro insuperablemente más importante que el que suponen los vecionos árabes de Israel . Digo esto compartiendo tus sentimientos poco jipis con el camarada iraní al respecto.
    Saludos, y gracias por los mensajes,

  87. «¿si el problema es territorial, poqué no se van los palestinos a algún pais vecino y amigo?»
    Por el mismo motivo por el que no se van los israelíes: la legalidad internacional dice que tienen derecho a estar allí y a fundar un estado.

  88. «porqué no se van los palestinos a algún pais vecino y amigo?»

    Dejaré que te conteste otro, porqué si lo hago yo Popota tendrá un disgusto. Y si es verdad que eres Phedor, que tiene toda la pinta, paso de volver a las andadas porqué estaríamos siempre igual y Popota tendría que banearnos.

    Por cierto, vi que me habías pedido disculpas. Te las acepté y te ofrecí las mías en lo que te hubiese podido ofender. Espero que las aceptes también.

    Y celebro que hayas regresado, de verdad. Va en serio. No es pitorreo ni ironía barata.

    Y bueno, hasta aquí, que no es hora de chuparnos las …

  89. Lupo,
    P ¿porqué hubo muertos en uno solo de los barcos?
    Eso habrá que preguntárselo a quien dio la orden de disparar a matar.

    P que esperabais que hiciese Israel
    Cumplir la ley internacional, levantar el bloqueo ilegal y volver a las fronteras de 1967, como pide la ONU.

    P Quien le asegura al ejército israelí que en uno de los barcos no había 500 pistolas escondias en cajas?
    Grecia y Turquía, dos aliados de EEUU, sin ir más lejos, ya que se tiene la obligación de inspeccionar la carga que departe de tus puertos. Además, los cooperantes pidieron a la ONU de avalar que su cargamento era humanitario.

    P poqué no se van los palestinos a algún pais vecino y amigo?
    Es que los de Gaza no pueden. Qué entiendes por «bloqueo»?

    Bonus track
    “lo quieren ver desaparecer de la faz de la tierra” (esto lo ha dicho un presidente de una nación).
    Mahmud Ahmadinejad, el Bush persa, el mismo loco ultraconservador al que Israel y EEUU asesinan sus científicos y continuamente amenazan (seriamente) de bombardear por querer acceder a la energía nuclear, que no a las armas nucleares, aunque proponga hacer de Oriente Próximo una zona libre de armas nucleares.

    Pongámonos las cosas en su contexto.

    jordimercado,
    «El problema es mezclar las dos cosas.»
    Es lo que continuamente hacen los defensores del terrorismo de Estado israelí.

  90. «me merecerías un respeto »

    Si alguién como tú me respetase, es que estoy haciendo algo mal.
    Buscate a otro para el cargo de Kapo.
    A mi no me va.

  91. todo lo que se dice en defensa de este estado terrorista y racista que es Israel se podia aplicar exactament e a la Sudafrica del apartheid, incluso lo de que eran mas civilizados y blanquitos que los salvajes del entorno

    si en el fondo es el mismo racismo justificador del colonialismo

    Pero da igual, por mucha propaganda que hagan, Israel como ‘hogar nacional judio’ está condenado a desaparecer, y seguramente en menos tempo del que lleva existiendo

  92. por cierto, los empleadillos de la hasbara del sinoismo en la red hacen corta y pega de la misma basura de argumentos para justificar la matanza en todos los blogs y webs donde esparcen su mierda, sin cambiar una coma

  93. ya tiene razón Jan cuando dice lo de que los fascistas de hoy estan con Israel, solo hace falta ver Libertad Digital

  94. y una última

    la mejor garantia de que los distintos regimenes corruptos t totalitarios del entrono de Israel se mantengan es la existencia de Israel. Egipto, Jordania, Arabia Saudi, etc son dictaduras sostenidas por EEUU y totalmente dociles con israel, a pesar de la ‘xerrameca’ antiisraelí que sostienen para calamr a sus pueblos.

    Ya lo decian los de Habash, para liberar a los pueblos árabes de sus gobernantes opresivos lo primero hay que derrotar es el proyecto sionista.

  95. Parvuelsco, mu buenas respuestas, pero sigo pensando que la solución es mas fácil con voluntad por las partes:
    a) Israel no invadió Gaza, invadió territorios ocupados por Egipto. Cuidado con la historia
    b) Hay tratados posteriores (Oslo en el 94) que se han ido cumpliendo
    c) Israel y la autoridad palestina han demostrado flexibilidad en sus frecuentes encuentros. El problema de fondo es Hamas
    d) Desde Gaza se permiten continuos ataques (con misiles) a Israel que podrían evitarse perfectamente, hasta en los altos del Golán. Igualmente se preparan a cientos de terroristas (suicidas o no)
    Por último, ser anti-sionista es negar la evidencia. Hay mucho torpe por ahí, que quiere solucionar un problema natural (quiero pensar que es solo territorial) desde posturas radicales anti judías.

    Repito, estado libre palestino, estado de Israel, y fuera terrorismo de Hamas. Pero las fuerzas centripetas y centrífugas tanto de judios y palestinos como de US y los paises árabes limítrofes, mantienen ese equilibrio nefasto de las tres esquinas (Israel, Palestina y Hamas)

    saludos

  96. peret, curiosamente aun queda algun fascista fuera de Israel.
    http://www.noticias.com/la-embajada-de-israel-denuncia-la-agresion-a-un-empresario-en-la-universidad.400756

  97. Peret, lo único que pide Israel para abrir su frontera es que la autoridad palestina y no el grupo terrorista Hamas la controle desde Gaza. ¿es mucho pedir?
    ¿Que pensarían los franceses si la frontera de Irun la controlasen en España los terroristas de ETA?
    Ala, sigue llamando fascistas a los sionistas…

  98. ups… errata
    quise decir «…lo único que pide EGIPTO (no Israel)»

  99. Lupo,

    En el caso que nos ocupa, Israel ha tenido la mala idea de mandar a los militares a resolver una cosa que era de orden público y competencia de la policía.

    Evidentemente, estaban en su derecho a inspeccionar, dentro de sus aguas territoriales, todo buque que les saliese de los cataplines, y de aplicar la legalidad vigente a su carga. Pero para eso no mandas unidades de asalto del ejército, se supone que para eso tienes policía, guardacostas, aduaneros y personal similar.

    No creo que nadie se muera por reconocer el error. Se puede pensar lo que se quiera de Hamas, los sirios o los iraníes, pero todo lo que hagan esos no dan mayor legitimidad a lo que ha hecho Israel en esta ocasión (y en otras).

    Supongo que me dirás que el objetivo de la flotilla era propagandístico. Razón de más para actuar con guante de seda y evitar crear mártires.

    En fin, si siguen gustándote esos métodos, supongo que no tendrás nada que objetar si en la próxima manifa que convoquen el PP, los curas carcas y/o la AVT, manden al ejército en lugar de a la policía y que, cuando los insultos contra el gobierno y su presidente lleguen a un cierto límite, abran fuego de ametralladora…

  100. LLuis, he dicho que se han pasado tres pueblos, que no se puede fusilar a 10 tíos en un barco, por mucho que te provoquen (como así ocurrió en el barco de la tragedia). Nadie, menos los israelíes que niegan la mayor, lo pone en duda.
    Sería bueno, para que todos se tranquilizasen, que hubiese una investigación imparcial.
    A mi personalmente me llama la atención lo que ocurrió. Que unos tios super preparados (no guardacostas, ni policía) pierdan los nervios y se pongan a disparar a quemarropa. Si es que fué eso lo que pasó, que no lo sé.

    Saludos
    Lupo
    A proud friend of Israel

  101. Lupo,
    Hamas son unos fanáticos a nivel religioso, sí, pero ganaron las elecciones democráticas de 2006, avaladas por la ONU y hasta por Ana de Palacio, de modo que son ellos los que ostentan el gobierno legítimo de la ANP y no los corruptos oligarcas de Al Fatah, que tomaron el poder en Cisjordania mediante un golpe de Estado y guerra civil.

    Además, al ganar las elecciones Hamas propuso a Israel una tregua indefinida y el reconocimiento del Estado hebreo a cambio de que volvieran a las fronteras de 1967 y cumplieran las 35 o más resoluciones de la ONU que violan.

  102. Lupo,

    No sé, algunos dicen que ya hubo disparos (con muertos) antes de iniciar el asalto.
    Por lo demás, dudo que los soldados estuviesen preparados para eso. No pongo en duda que lo estén para el campo de batalla, la lucha antiterrorista, la vigilancia o lo que sea, pero no para algo así. Pienso que para este tipo de cosas, los antidisturbios están mejor preparados; con equipos de protección personal (para impedir que te apuñalen o que te escalabren), botes de humo, mangueras, porras y similares, se puede reducir a una situación como esa..

    Lo digo porque he visto en alguna ocasión imágenes de algun barco cargado de pacifistas oponiéndose a algo y que los podían reducir con lo que te decía, sin necesidad de muertos y heridos. A menos que ya fuese esa la idea, dar un buen escarmiento para que la próxima vez muchos se lo piensen tres veces antes de meterse con Israel.

    Aparte de los muertos y heridos, ridícula también la justificación de algunos medios. Si Goebbels levantase la cabeza, cerraba LD por ineptos…

  103. Parvulesco,

    El discurso de Hamas consiste también en eso de la destrucción del estado de Israel. Se supone que la ANP debería estar controlando el orden público dentro de su zona, en lugar de hacer la vista gorda cuando se preparan atentados contra el vecino israelí. Están en su derecho a exigir que Israel deje de pasarse por el forro la legalidad internacional, pero me pregunto yo si ellos también están haciendo todo lo que deben para cumplir con su parte del trato para tener una coexistencia pacífica y todo eso.

    No discutiré que ganasen las elecciones limpiamente. Lo digo porque, puestos a hacer demagogia, también se podría recordar que las ganó un tal Hitler. El problema es lo que hacen después en el poder, porque a la que lleven unos años en él, se aficionarán a trincar al igual que Arafat y su camarilla. Y la verdad, el integrismo religioso da miedo.

    De momento, unos y otros lo único que consiguen es que las posturas se vayan radicalizando y se vaay alejando la paz. Supongo que todos creen que pueden ganar y acabar con el otro…

  104. A ver, Lluis:
    En Cisjordania, la ANP está controlada ilegítimamente por los golpistas de Al Fatah, apoyados y armados por los terroristas de la única democracia de la zona.
    Gaza está controlada por Hamas, que renunció a los atentados suicidas en 2006 y ofreció una tregua de 10 años (no indefinida, me corrijo) a Israel, que rechazó. Su discurso político sobre la destrucción de Israel es el fundacional, de hace 20 años, pero ahora es mucho menos belicista y más cooperativo, aunque tajante cuando tratando sobre los derechos palestinos.

    Además que cuando tienes a la única democracia de la zona aplicando el genocidio en Gaza, es normal que haya grupos díscolos que entiendan que lanzar cohetes Qassam entra dentro el derecho a legítima defensa. Pero bueno, de todas formas, es obvio que es Israel el que tiene que dar el paso para firmar la paz en la zona y que no lo dará, porque sólo tiene que perder en las negociaciones.

    Para mí, el único argumento a favor del genocidio palestino es el petróleo que tan barato nos sale gracias a la existencia de ese implacable Estado.

    «Lo digo porque, puestos a hacer demagogia, también se podría recordar que las ganó un tal Hitler.»
    Por favor, Lluis… Qué goodwinazo tan poco elegante.

  105. Como molaría poder hablar sobre Israel y sin Oriente Medio sin caer en absurdas menciones a los nazis y «reductios ad Hitlerum»…

    No perdais el horizonte ACTUAL, un pueblo rodeado de enemigos permanentemente asediado por grupos terroristas, suicidas y potencias nucleares que “lo quieren ver desaparecer de la faz de la tierra” (esto lo ha dicho un presidente de una nación).

    ¿Te molestaría detallar cuales son esas «potencias nucleares»? Espero que no vayas a decir Irán, porque de momento no hay ningún indicio serio de que las tengan. Igual deberías ir al Consejo de Seguridad de la ONU y compartir allí tu información privilegiada.

    Y la idea de que el pobre Israel está amenazado militarmente por sus vecinos… Seamos serios, por favor. Israel tiene uno de los mejores ejércitos del mundo; que no os engañe su humillante guerra contra Hizbulá, siguen siendo de los más disciplinados, motivados y mejor equipados. Sus vecinos, en el mejor de los casos, poseen excedentes del Pacto de Varsovia, y levas de reclutas de un valor más que dudoso. La idea de que los tanques sirios puedan algún día desfilar por Tel Aviv haría reír a cualquier analista militar, y si alguien se la cree seriamente, pues bueno, le doy mis condolencias. Supongo que Ben Gurion estará de acuerdo conmigo.

    ¿Israel amenazado por sus vecinos? No, el peligro para Israel está en los israelíes, especialmente en sus dirigentes. Porque, como sucedía en la RDA -mira, Lupo, vuelvo a traer la comparación-, parecen un puñado de suicidas empeñados en hundir su país, incapaces de ver más allá de sus narices -o de sus misiles-. La guerra de 2006 con Líbano fue una idiotez política de tal calibre que uno casi podría pensar que Hizbulá se había infiltrado en el gobierno y estaba dirigiendo las acciones israelíes.

    Y este abordaje en plan «Piratas del Mediterráneo» demuestra que nadie ha aprendido las lecciones de 2006, que la clase política israelí es como el Politburó de Brezhnev. Podrían haber esperado a que los idiotas de esa flotilla llegasen a aguas israelíes, abordarlos sin matar a nadie -que no es tan difícil, joder, que se lo pregunten a Greenpeace-, quejarse ante la embajada turca, y repatriar discretamente a los activistas. En lugar de eso, mandan a un comando de descerebrados a aguas internacionales, y se cargan a nueve tíos. Y en vez de reconocer el error, dicen que «hey, eran unos terroristas violentos, ¡tenían barras de hierro!».

    Yo no sé por qué los apologistas de Israel no se dan cuenta: el mayor peligro para su amado país son los saboteadores que lo gobiernan. No tienen sensatez ni un plan a largo plazo, ni un poquito de pragmatismo. Su objetivo parece ser ir, de victoria en victoria, hacia la irrelevancia final. Mientras tanto, muchos israelíes han dejado de confiar en el futuro de su país, [b]y se marchan[/b]. De 13 millones de judíos que hay en el mundo, sólo 5 viven en Israel -no deja de ser irónico, parece que la mayoría de los judíos no tiene ninguna intención de instalarse en «la patria judía»-. Y de esos 5 millones, a muchos, sobre todo a los jóvenes, les gustaría marcharse. Si las tendencias no cambian, lo dicho: en Israel se quedaran quienes no tengan más remedio, y un núcleo delirante de Ben Gurions como éste que tenemos por aquí.

  106. PArvulesco, por ejemplo, cuando Hamas controla la TV palestina, hace los teldiarios con niños-presentadores habla de «ciudadanos palestinos» y «terroristas sionistas» duante 24 horas al día, que puedes esperar de unas elecciones por mucho que las avale la ONU.

  107. – Irán produce uranio para hacer cordones de zapatos…
    – «Y la idea de que el pobre Israel está amenazado militarmente por sus vecinos…» Nooooo, que va. Las guerras que se ha comido en los últimos cien años eran mentira.
    – Lo de los muertos de la flotilla ya lo hemos comentado.
    – Repito, vive en Israel rodeado de peligro potencial a diario, con una población al servicio, lamentablemente, de su ejército para poder defenderse, y luego me cuentas omo se sienten. Como se siente un tipo que tiene que dejar sus tierras, un tipo que se chupa 2 años de mili en uno de los tropecientos checkpoints, esperando cuando le viene el niño fardao de bombas, etc
    Que fácil es hablar por hablar, y cuanto cuesta ponerse en el pellejo de un pueblo que se defiende y no ataca.
    … y yo no he hablado de los nazis. Los de la cruz que hoy le han puesto una panda de imbéciles propalestinos, con pintura al cristal de un coche de policia -con dos israelies dentro- en MADRID, ante la pasividad de los policias. Flipante. Pues eso, que se vuelvan a Auschwitz !!!

  108. «Gaza está controlada por Hamas, que renunció a los atentados suicidas en 2006 y ofreció una tregua de 10 años (no indefinida, me corrijo) a Israel, que rechazó.»

    Israel y Palestina si hicieron una tregua o alto el fuego, que se rompió por la siguiente razón: Hamas aparte de no devolver al secuestrado mas famoso de Israel, no dejó de lanzar misiles a territorios israelies. Israel libero cientos de los miles de presos palestinos que tiene en sus cárceles (todos ellos angelitos, por supuesto). Israel hizo incursiones selctivas para cargarse terroristas y ….tachán tachán!!! una vez mas Hamas rompió por este motivo la tregua. Así es, así lleva siendo años y así será, lamentablemente en el futuro.

  109. No se pierden ustedes esto, y sobre todo hagan el test que hay al final.

    http://www.paisdemierda.org/juegov2.php

  110. Bueno Lupo,
    ¿Israel empieza con las incursiones matando a seis personas pero es Hamas quien rompe la tregua? Venga ya. Tregua que además no es la propuesta por Hamas en febrero de 2006 al ganar las elecciones, sino la propuesta por Egipto en junio de 2008.

    Sinceramente, phedor, ya he dicho que para mí la mejor táctica política es la de la no-violencia, y rechazo ponerme a defender un bando como si fuera un partido de fútbol. Lo que me interesa defender es la verdad y la verdad es que ahora mismo Israel está practicando un genocidio en la franja de Gaza (el IDF con Gilad Shalit mediante), entre muchas otras cosas indignas de la única democracia de la zona. Sí, la ONU también ha denunciado crímenes de guerra por parte de los palestinos, pero es que ETA no justifica los GAL. ¿Era así no?

    Y todo esto para conservar el poder de Occidente sobre Oriente Medio… Que nosotros somos Occidente y es para nuestro bienestar también es cierto.

  111. Lupo, Irán no tiene armas nucleares, así que no es una potencia nuclear. Cuando las consiga, si es que al final lo hace, lo será. Pero no antes. Creía que esto estaba claro.

    Además, dado que has usado «potencias nucleares» en plural, tengo curiosidad por saber cuáles son las otras.

    Por lo demás, Phedor, Alemania y Francia también se han enfrentado en un sinfín de guerras, y sin embargo, en el contexto actual, ninguno de ellos es una amenaza para el otro. Conozco perfectamente las guerras que ha peleado Israel, gracias, no necesito que me ilustres sobre ello; pero, en el contexto actual, la amenaza que suponen para Israel sus vecinos no es la misma que en los años sesenta. Insisto, a pesar de tus fantasías no vas a ver tanques sirios desfilando por Tel Aviv.

    «Repito, vive en Israel rodeado de peligro potencial a diario, con una población al servicio, lamentablemente, de su ejército para poder defenderse, y luego me cuentas omo se sienten. Como se siente un tipo que tiene que dejar sus tierras, un tipo que se chupa 2 años de mili en uno de los tropecientos checkpoints, esperando cuando le viene el niño fardao de bombas, etc»

    Esto no es un argumento sino una vulgar apelación a los sentimientos, al estilo de Pedro Piqueras. No cuela.

    «Que fácil es hablar por hablar, y cuanto cuesta ponerse en el pellejo de un pueblo que se defiende y no ataca.»

    Tampoco cuela, por el motivo mencionado arriba. Además, ¿cómo te pones en el pellejo de un pueblo? ¿De hecho, quiénes forman el pueblo de Israel? ¿Todos los judíos, o sólo los de origen europeo? ¿Sólo los judíos con los que Lupo está de acuerdo? ¿Cuentan también los cristianos, los musulmanes o los drusos?

  112. Un artículo (publicado en el País) que discrepa de los lugares comunes esgrimidos por popota respecto a su fobia número 7:

    TRIBUNA: BERNARD-HENRI LÉVY
    Israel-Gaza: alto a la desinformación
    Nadie muere de hambre en Gaza, Israel solo bloquea la entrada de armas. Pero unos tontos útiles se embarcaron en una epopeya miserable, cayendo en la trampa de los fanáticos del apocalipsis antijudío
    BERNARD-HENRI LÉVY 08/06/2010

    Evidentemente, no he cambiado de posición. Como dije ese mismo día en Tel Aviv, durante un acalorado debate con un ministro de Netanyahu, la forma en que se desarrolló el asalto, frente a las costas de Gaza, del Mavi Mármara y su flotilla me sigue pareciendo «estúpida».

    Y si me hubiera quedado la más mínima duda de ello, el abordaje, este sábado por la mañana y sin violencia alguna, del séptimo navío habría terminado de convencerme de que había otras formas de actuar para evitar que se cerrase así, es decir, con un baño de sangre, la trampa táctica y mediática que le tendieron a Israel los provocadores de Free Gaza.

    Una vez dicho esto, tampoco se puede aceptar, no obstante, el raudal de hipocresía, mala fe y, por si fuera poco, desinformación que parecía no esperar sino este pretexto para, como siempre que el Estado judío da un traspié, inundar los medios de comunicación del mundo entero.

    Desinformación: la fórmula, machacada ad náuseam, del bloqueo impuesto «por Israel», cuando la más elemental honestidad exigiría que se precisara: «por Israel y por Egipto», conjuntamente, por ambas partes, por los dos países idénticamente fronterizos con Gaza. Y esto con el beneplácito apenas disimulado de todos los regímenes árabes moderados, encantados de ver a otro contener, en interés y para satisfacción de todos, la influencia de ese brazo armado, de esa avanzadilla y, un día, tal vez, de ese portaaviones de Irán en la región.

    Desinformación: la idea misma de un bloqueo «total y despiadado» (Laurent Joffrin, en su editorial del diario francés Libération del 5 de junio) que convierte «en rehén» (ex primer ministro Dominique de Villepin, en Le Monde del mismo día) a la «humanidad en peligro» de Gaza. El bloqueo, no nos cansaremos de recordarlo, solo atañe a las armas y a los materiales que sirven para fabricarlas, y no impide que pasen desde Israel entre 100 y 120 camiones diarios cargados de víveres, medicamentos y material humanitario de toda clase. La humanidad no está «en peligro» en Gaza. Decir que en las calles de la ciudad de Gaza se «muere de hambre» es mentir. Podemos discutir si el bloqueo militar es o no la mejor opción para debilitar y, un día, derribar al Gobierno fascislamista de Ismail Haniyah, pero lo que es indiscutible es el hecho de que los israelíes que sirven, día y noche, en los puestos de control entre ambos territorios son los primeros en hacer la elemental pero esencial distinción entre el régimen (que hay que intentar aislar) y la población (a la que se cuidan mucho de confundir con ese régimen y, aún más, de penalizar, pues, lo repito, la ayuda nunca ha dejado de llegar).

    Desinformación: el silenciamiento prácticamente total, en el mundo entero, de la increíble actitud de Hamás, que, ahora que el cargamento de la flotilla ha cumplido su función simbólica; ahora que ha servido para incitar al Estado judío al error y para reactivar con más fuerza que nunca la mecánica de su demonización (Libération, de nuevo, publicaba un terrible titular: Israel, Estado pirata, que, si las palabras aún significan algo, solo puede entenderse como una deslegitimación del Estado hebreo); ahora que, en otras palabras, son los israelíes quienes, una vez llevada a cabo la inspección, deciden encaminar la ayuda hacia sus supuestos destinatarios, se silencia, decía, la actitud de un Hamás que bloquea la mencionada ayuda en el paso fronterizo de Kerem Shalom y deja que se pudra tranquilamente: ¡al diablo las mercancías que pasaron por las manos de los aduaneros judíos!, ¡a la basura los «juguetes» que han hecho llorar a tantos y tan caritativos europeos, pero que se han vuelto impuros tras las horas demasiado largas pasadas en el puerto israelí de Ashdod! Para el gang de islamistas que, hace tres años, tomó el poder por la fuerza en la franja, los niños de Gaza nunca han sido otra cosa que escudos humanos, carne de cañón o reclamos mediáticos; sus juegos o deseos son la última cosa que les preocupa, pero ¿quién lo dice?, ¿quién se indigna por ello?, ¿quién se arriesga a explicar que si hay alguien en Gaza que toma rehenes, si alguien se aprovecha fríamente y sin escrúpulos del sufrimiento de la gente, y de los niños en particular, en resumen, si hay un pirata allí, no es Israel sino Hamás?

    Más desinformación: irrisoria, pero teniendo en cuenta el contexto estratégico, desinformación al fin y al cabo: el discurso en Konya, en el centro de Turquía, de un primer ministro que encarcela a cualquiera que ose evocar públicamente el genocidio armenio y tiene la desfachatez de denunciar el «terrorismo de Estado» israelí ante miles de manifestantes exaltados que vociferan eslóganes antisemitas.

    Y aún más desinformación: los lamentos de los tontos útiles que cayeron, antes que Israel, en la trampa de esos extraños «activistas humanitarios» que son, la IHH turca (Humanitarian Relief Foundation en sus siglas en inglés, Insani Yardim Vakfi en sus siglas en turco), por ejemplo, adeptos a la yihad, fanáticos del apocalipsis antiisraelí y antijudío, hombres y mujeres que, en algunos casos, pocos días antes del asalto afirmaban que querían «morir como mártires» (The Guardian del 3 de junio, Al Aqsa TV del 30 de mayo). ¿Cómo un escritor del temple del sueco Henning Mankell ha podido dejarse engañar así? ¿Cómo, cuando dice estar considerando la posibilidad de prohibir la traducción de sus libros al hebreo, puede olvidar la sacrosanta distinción entre un Gobierno culpable o estúpido y toda esa multitud que no se identifica en absoluto con este? ¿Cómo ha podido asociar a uno y otro en el mismo insensato proyecto de boicot? ¿Cómo una cadena de salas de cine (Utopia) puede, en Francia de nuevo y exactamente de la misma forma, desprogramar el estreno de una película (A cinco horas de París) solamente porque su autor (Leonid Prudovsky) es ciudadano israelí?

    Desinformadores, finalmente, los batallones de tartufos que lamentan que Israel eluda las exigencias de una investigación internacional cuando la verdad es, de nuevo, mucho más simple y más lógica: lo que Israel rechaza es la investigación solicitada por un Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que campan a sus anchas esos grandes demócratas que son los cubanos, los paquistaníes y otros iraníes; lo que Israel no quiere es una dinámica como la que desembocó en el famoso informe Goldstone, encargado tras la guerra de Gaza por la misma simpática Comisión y con ocasión del cual pudimos ver a cinco jueces, de los que cuatro nunca han ocultado su antisionismo militante, reunir en unos días 575 páginas de entrevistas de combatientes y civiles palestinos llevadas a cabo (¡herejía absoluta y sin precedentes en este tipo de trabajo!) bajo la atenta mirada de los comisarios políticos de Hamás. Lo que Israel ha hecho ha sido advertir (¿cómo reprochárselo?) que no se prestará al simulacro de justicia internacional que representaría una investigación chapucera, con unas conclusiones conocidas de antemano y que solo apuntaría, como de costumbre, a sentar, de forma perfectamente unilateral, a la única democracia de la región en el banco de los acusados.

    Un último apunte. Para un hombre como yo, para alguien que se honra de haber contribuido a inventar, junto con otros, el principio de este tipo de acciones simbólicas (Un barco para Vietnam; Marcha por la supervivencia de Camboya en 1979; boicots antitotalitarios varios; o, más recientemente, violación deliberada de la frontera sudanesa para romper el bloqueo al abrigo del cual se perpetraban las masacres en masa de Darfur), para un militante, en otros términos, de la injerencia humanitaria y del ruido que conlleva, hay en esta epopeya miserable una especie de caricatura, una mueca lúgubre del destino. Razón de más para no ceder. Razón de más para rechazar esta confusión de géneros, esta inversión de signos y valores. Razón de más para resistirse a esta tergiversación que pone al servicio de los bárbaros el espíritu mismo de una política que fue concebida para combatirlos. Miseria de la dialéctica antitotalitaria y de sus virajes miméticos. Confusión de una época en la que se combate a las democracias como si se tratara de dictaduras o Estados fascistas. Israel está en el centro de este torbellino de odio y locura, pero al mismo tiempo, no lo olvidemos, algunas de las conquistas más preciadas, en la izquierda sobre todo, del movimiento de las ideas de los últimos 30 años se ven así en peligro. A buen entendedor…

  113. Por curiosidad, pepito, ¿cuál es mi fobia en este caso?