Lo mejor de la semana LX

Las instituciones catalanas siguen luchando a brazo partido contra la corrupción. Si la semana pasada convergentes y socialistas unían sus fuerzas en el Parlament para evitar que se investigaran a varios municipios, esta semana vamos a más: la generalitat ha destituido a la interventora municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma, que se negó a validar unos presupuestos llenos de irregularidades. Nada grave, cosas de la lucha contra la corrupción bien entendida…
Poco a poco va llegando la normalización a las Provincias Vascongadas que con gallardía regenta Fatxi López. El paro ya crece por encima del del conjunto de España, a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba un Lehendakari elegido por el pueblo y que estaba obsesionado por cuestiones identitarias. Eso sí, Fatxi no se desanima y se va a dejar nada menos que 73.000 euros en aprender euskera. Cualquiera diría que con ese dinero le llegaría para estudiar hasta ingeniería nuclear…
Después del papelón de Davos, el Impostor sigue cosechando éxitos allí donde va. Además de suspenderle la cumbre madrileña, el alter ego estadounidense de ZP, Obama, suspendió la reunión que tenían prevista antes de que el campeón del laicismo que más dinero público ha regalado a la Iglesia católica desde la dictadura fascista compartiera unos rezos con unos ultras en Washington. En fin, lo que se dice una buena semana, que incluye sabrosos recortes de los derechos sociales que mañana serán más con la reforma laboral.
La prensa nacionalista española, eso sí, sigue a lo suyo. Mientras toda la prensa occidental pone a caer de un burro a banqueros y empresarios, con nombres y apellidos, por el estallido de la burbuja española, los baratísimos periodistas españoles, empezando por los más serios, pasan de informar de la crisis. Cuando te aparece Botín en un medio la palabra mamada se queda corta, snif. Y la crisis, ni está ni se le espera: aquí solo existe ZP y lo que hace el gobierno.
Por si no teníamos suficiente con el Villarato, nos hallamos inmersos en un no menos nefasto Albionato. La presidencia española de la Unión Europea ha sido recibida por toda la prensa internacional, con los británicos a la cabeza, con una lluvia de collejas al Impostor y sus secuaces como no se recuerdan por la tétrica situación de la economía española. El Impostor, cómo no, ha denunciado una campaña en su contra y, con un par, le ha pedido al Barça que juegue partidos por ahí para promocionar el Reino de España. La claca de estómagos agradecidos que viven de colmar de elogios a nuestro brillante estadista, indignados ellos cuando acusan a Laporta de mezclar deporte y política, han optado por un prudente silencio.

__________________

Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: El presidente de la patronal alavesa ha despedido a la mitad de su plantilla.

11 Comentarios en “Lo mejor de la semana LX”

  1. Sin quitar mérito a lo que hay, creo que la actuación de Botín ayer también es digna de mérito.
    El Santander presentó lo que la prensa decía los segundos mejores resultados en toda su historia. Se ve que el corralito y las presuntas ayudas recibidas del Impostor (hablo de presuntas porque, con la transparencia que ha tenido todo ese asunto, no quiero líos por acusar sin pruebas a uno que puede mandar la mitad de los jueces y abodados de España a por mi) han sido útiles, teniendo incluso en cuenta que el banco ha invertido a espuertas en asistencia social, como es el caso del patrocinio a Fernando Alonso y Ferrari.

    El hombre, por lo menos, sabe ser agradecido (por lo menos, mientras no le afecte a la cuenta de resultados), y ha echado una manita al Impostor. En el momento en que cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de economía está acojonado por la situación económica del Estado español, el hombre se ha echado la manta a la cabeza y ha dicho que nada, que no estamos tan mal, que esto no es Grecia y que España es la novena potencia mundial. Claro que la comparación que ha empleado no es demasiado afortunada, porque luego ha comparado España y Grecia con el Mandril y el Alkorkón. Si lo que pretendía era tranquilizar, no es que lo haya logrado demasiado, por lo menos entre los que somos asiduos lectores de la prensa deportiva.

  2. (1) Respecto a esa interventora, era la misma que había aprobado las cuentas de otros ejercicios, en los que se han cometido las presuntas irregularidades presuntamente investigadas por el presunto juez. No deja de ser curioso que entonces no hubiese abierto la boca. Es un pelín tarde para dar muestras de probidad y competencia en el cargo.

    (5) Pues ya puestos, que el Impostor y los suyos se vayan a disputar pachangas por ahí, por lo menos mientras están paseándose por los campos de fútbol de Armenia o el Kazakstan no estarán gobernando por aquí. La mayoría de ellos son gente a la que habría que pagar el doble de lo que están cobrando ahora a condición de que no se acercasen a menos de 5000 Km. de España.

  3. Lluis, respecto a lo de la interventora, los presupuestos habían sido aprovados por el pleno, peso a los informes favorables de interventoría… digamos que durante estos años, ha sido de las pocas que han hecho correctamente el trabajo, y digamos que, a la nueve junta de gobierno del ayuntamiento (con íntimos contactos con la cúpula de la Generalitat) le incomodaba más que a la anterior junta el tener una interventora «puntillosa» con asuntos de como se gastaban el dinero a expuertas entre amigotes.

    Te recuerdo que la actual alcaldesa es un hito de la dedocracia sólo comparable a Hipatia de Benidorn.

  4. Destituir a la interventora de Badalona en este momento no tiene excusa de ningún tipo. Estoy de acuerdo con Jordimercado y Popota. No saben como salvar los muebles en Santa Coloma. De pena.

    Sobre la prensa española, no hay nada que hacer. Dependen totalmente de la publicidad pública, de los bancos y de empresas que no están interesadas en informar correctamente sobre la crisis. Hace unos días decía que la prensa anglosajona derrapaba frecuentemente cuando opinaba sobre España, pero en tema de dinero la prensa de aquí no vale un pimiento.

  5. Pues, para mí, lo mejor de la semana viene de Italia.., del bueno de Berlusconi:

    «Despido Directo en Italia para Funcionarios que Falten al Trabajo»

    http://trabajoeuropeo.blogspot.com/2009/10/despido-directo-en-italia-para.html

    Saludos…

  6. Lo del Albionato (je) me ha recordado a este artículo, espero que no os parezca que se desvía mucho, tiene cosas interesantes:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2397

  7. Olivia,

    No se desvía en absoluto. Con tu permiso he puesto una referencia al artículo en los posts de otro artículo de LPD sobre el sistema de pensiones:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/01/30/jubilacion-para-quien-trabaja/#comment-8070

  8. Debo confesar que iba mal encaminado.

    Este mediodía, leyendo en la prensa, he descubierto que la interventora ya se había informado de presuntas irregularidades en ejercicios anteriores.

    Es algo que ignoraba cuando he escrito el post anterior. Por mi experiencia, las administraciones proclives al chanchullo intentan usar interventores interinos porque es más fácil presionarles, y aceptan validar más cosas.

    Por lo que veo, ese no es el caso, y la verdad, me alegra descubrir que todavía queda gente más o menos íntegra.

    Lo que si que parece es que se ha tratado de una vendetta mafiosa.

  9. Claro que tienes mi persmiso, Jordi, y aunque lo hubiera escrito yo también lo tendrías :-)

  10. «No saben como salvar los muebles en Santa Coloma. »

    Discrepo, eliminar testigos es una forma de salvar los muebles que viene en el manual de determinadas organizaciones, a ver si el de la 13 en su siguiente post tira más cables.

    Gracias por el link, Olivia, y a todos por los comentarios.

    Por cierto, brote verde en pensiones: 79 millones para el presi del BBVA.

  11. Sí Popota tienes razón la forma correcta sería: «No saben como salvar los muebles sin comportarse como Don Corleone». El problema que tenemos es que cada día parece más claro que las dos grandes familias (políticas) de nuestro país finalmente se han puesto de acuerdo para no hacerse daño en lo fundamental.