Lo mejor de la semana XXII
Don Emilio Botín, ciudadano ejemplar, se echa a la espalda la misión de estrechar lazos con nuestros hermanos del otro lado del charco, y cohesiona la Hispanidad a base de practicar el dudoso arte del corralito.
Mientras el Ministro de Justicia se entrega apasionadamente al no menos dudoso arte de la caza con y sin licencia y con y sin fondos públicos, huelga de jueces debida a las paupérrimas condiciones en que desarrollan su trabajo. Los sucesivos pactos del PPSOE -el último de ellos, por cierto, liderado por el candidato del brazo político de los GAL al parlamento europeo y constructor de imputaciones- siguen dando sus olorosos frutosen esa parte del estado que, para tranquilidad de los nacionalistas españoles, no ha sucumbido al avispero autonómico.
Indignación en los nosotros-los-demócratas españoles por el triunfo de Chavez en el referendum sobre la reforma constitucional en Venezuela. Al parecer al tipo le faltan en su curriculum tres años de ejercicio de dictador o haberse cargado a su hermano para ser un Jefe de Estado, pasar de consultar al pueblo para aprobar reformas constitucionales o tener a la mayoría de la prensa a su favor para poder homologarse a los gobernantes serios. Eso sí, ahora ya no le critican tanto por su política de nacionalizaciones, ocupados como están en saquear el dinero de nuestros impuestos para resucitar a los bancos y a los constructores con información sensible.
Hasta ahora un 9% de lo que recaudaba la Hacienda del Reino de España en Catalunya en concepto de fines de interés social volvía a Catalunya en forma de ayudes a organizaciones no gubernamentales. El gobierno nacionalista español ha decidido reducir ese porcentaje al 0% esgrimiendo que el dinero debe ir a ONGs que operen en todo el estado -eso sí, iletrados como son han acabado poniendo que los beneficiarios de las ayudas deben operar como mínimo en dos CC.AA., de forma que sí van a cobrar los que operen en La Rioja y Navarra, con menos de un millón de habitantes, y no van a cobrar las ONGs catalanas, con más de siete millones de habitantes-, iniciando un esperanzador camino lleno de coherencia que espero concluya pidiendo los impuestos solo a los que sientan la Patria como se debe, y que son los únicos con derecho a recibir ayudas del estado.
Rubalcaba recupera una práctica inventada por un señor con bigote en los años cuarenta, consistente en exigir a sus subordinados la entrega de cupos de judíos. Eso sí: Rubalcaba no quiere gasear a nadie, lo que le honra, y únicamente pretende localizar a los inmigrantes en situación irregular, encarcelarlos y echarlos del Reino de España, no en balde pertenece a un partido no nacionalista que como dijo el Impostor en la investidura no se olvida de los más débiles.
Por ello, y ante los casos habidos en que las víctimas del racismo español son localizadas en plena calle (al subir al autobús, o al ir a comprar el pan) con algún documento identificativo encima son automáticamente detenidos y enviados -con plazos menores a una semana- a sus países de origen sin ver abogados ni nada que se les parezca, y sin pasar obviamente por sus casas de aquí para recoger sus pertenencias ganadas con su trabajo, el blog maketo recomienda encarecidamente alertar a los posibles interesados para que puedan tomar las pertinentes medidas en contra de las expulsiones express que vienen practicando los muchachos de Rubalcaba.
Y la oposición, en The Economist:
Scandals as bitter as a traitor’s kiss
Feb 19th 2009 | MADRID
From The Economist print edition
Sleaze and disunity trip up the once-confident People’s Party
THE Spanish prime minister, José Luis Rodríguez Zapatero, may be presiding over an economy in sharp recession. Yet the opposition People’s Party (PP) can scarcely make its criticism heard over the din of its own scandals.
Polls predict that, despite unemployment running at 14%, Mr Zapatero’s Socialists will gain votes in two elections on March 1st for regional governments in Galicia and the Basque country. In Galicia, the Socialists may once again form the government; in the Basque country they may lead it for the first time in 25 years.
That would be a blow to the PP leader, Mariano Rajoy, himself a Galician. He has already lost two general elections and his party, unsurprisingly, seethes with barely contained rebellion. His leadership, ever at risk, has been undermined by a bewildering succession of scandals. A controversial investigating magistrate, Baltasar Garzón, has jailed three businesspeople close to the PP. Newspapers talk of bribes and backhanders to party officials in town halls and regional governments. A former senior PP official in Galicia is now in prison; a PP mayor from Boadilla del Monte, a town near Madrid, and a member of the PP-run Madrid regional government, have resigned; and deals done in Valencia, another region run by the PP, are also under legal scrutiny.
All this has exposed the intensity of the party’s in-fighting. Judge Garzón’s investigation was prompted, it is reported, by the recording of a conversation handed in by disgruntled PP members. A secondary scandal, in which senior PP members from Madrid have been spied on, points to almost paranoid mistrust within the party.
Mr Rajoy denies that any dirty money has gone to the PP’s coffers. “I give my word that the party has not financed itself with this corruption, not that I know of,” he says. The PP likes to cast itself as victim—of the press, the judge, the government and unscrupulous businessmen. The party’s octogenarian founding president, Manuel Fraga, goes one further, citing Judas’s betrayal of Jesus. “If Jesus Christ can have something like that happen with his personnel selection, imagine what mere mortals can do,” he says.
Time, and the courts, will reveal the scale of any wrongdoing. The political damage, however, is already apparent. Perhaps most upsetting for PP loyalists are newspaper photographs of three of those under investigation, dressed in tailcoats or gowns, as guests at the wedding of the daughter of José María Aznar, the former PP prime minister.
Mr Aznar’s eight years in power, ending in 2004, are regarded as the party’s high point. There is no suggestion that Mr Aznar is involved in any scandal. But to have his lustrous image tarnished, even just by casual association, is as painful to party stalwarts as a traitor’s kiss.
Unos comentarios acerca del esperpento Chávez-Herrero.
Supongamos que al lehendakari, tras aparecérsele en sueños Sabino Arana, decide proclamar la independencia por su cuenta y riesgo. A tal efecto, manda llenar las calles con sus simpatizantes y manda a la Ertzainza, a los borrokas y a todo gudari que consiga reclutar a ocupar centros oficiales del estado español (delegación del gobierno, cuartelillos,…). En todo el proceso cuenta con la colaboración entusiasta de la representación diplomática del reino de Marruecos (con el beneplácito del sultán), que les da soporte y a los diez minutos de salir Ibarretxe por ETB dando la buena nueva al mundo ya están reconociendo al nuevo estado.
Al final, el estado español manda a Mayor Oreja y dos parejas de la Benemérita y en poco tiempo resuelven la situación, sin necesidad de recurrir a baños de sangre ni nada por el estilo. Contra la opinión de la COPE, a la mayoría de los seguidores de Ibarretxe no se les encarcela, incluso se permite que concurran a elecciones y vuevan a ocupar cargos.
A los tres años, el mayordomo del sultán llega de visita semioficial a Donostia, se entrevista con los simpatizantes de Ibarretxe, les da su apoyo público para librarse del opresor estado español y remata la faena con injurias a la corona y al gobierno español.
¿Protestaría mucho la COPE si el gobierno invitase al mayordomo a tomar el siguiente vuelo de regreso a Marruecos?
Joder, que analogía más lograda.
No acabo de pillar quienes son los buenos y los malos, es que puesto a desvariar, me imagino un cruce entre el Generalisimo, Copito de Nieve y Chiquito la Calzada… y siempre me sale «llámeme Josep Lluis…»
Sobre las ONG:
Menos patalear y más actuar
Politicamente, si han salvado gracias a Ridao ó Tardá (tanto me dá) los correfoc y de eso presumen ¿No pueden apretarles las clavijas un poco para este caso? oye, Monti, tu quieres una mica de tranquilitat….anda ves ya..
Sibilinamente, ya que gracias a los iletrados egpañolazos lo tienen muy, muy facil. Montense una sucursal en Monzón, Benicarlo ó Ibiza. Es un ahora de coche y Paris bien vale una misa. Ademas , son los paissoooosss cataaalaaansss…. para la sucursal de Ibiza, propongo un nombre «Salvem a Pocholo»…
Hacer politica no solo es poner esteladas en los balcones y preparar excursiones a Bruselas…Vinaroz está mas cerca.
Hombre, no sé… a mí que pongan un corralito en algo llamado «Banif fondo hinmoviliarioh», dado el perfil de los que tienen la pasta metida ahí, casi que me la suda.
Otra cosa sería que lo pusieran en cuentas corrientes, como temo que acabe por ocurrir.
Teodoredo,
El problema del Banif es que no sólo ha pillado a patricios. Alguno tenía puestos allí los ahorrillos de toda la vida, o lo que había obtenido cuando, tras la muerte de su madre, los hijos se habían vendido el piso y habían repartido. Dinero con el que contaban para no pasar demasiadas estrecheces de viejos o hacer frente a algún imprevisto.
La prueba la tienes en el diferente trato que ha dado el mismo banco a los que pillaron con lo de Madoff.
Con las cuentas corrientes no podrán hacer gran cosa, es un producto poco rentable y la gente no acostumbra a tener demasiado dinero metido. Al pequeño ahorrador se le pilla con el Banif, libretas de ahorro «garantizadas» o productos similares.
Dada como está la inflación ahora, el calcetín o el colchón no son las peores opciones posibles.
Anonimator,
Creo que lo vas pillando, la realidad es que no hay ni buenos ni malos, simplemente son todos malos.
Respecto al cruce entre Copito, Chiquito y tío Paco, a mi me sale Luis Herrero. Clavadito.
Lluis, sepa usted que el colchón es, sin duda, la única opción hoy en día. Sobre las cuentas corrietes y molientes, le informo que ayer me aplicaron 89 leuros en concepto de comisión por una transeferencia entre bancos. Así, sin utilizar pasamontañas ni sacar una navaja ni nada. Ante mi asombro, me explicaron, papeles en mano, que eso no solo era legal, sino que es algo que yo lo había firmado hace años al abrir alli la cuenta, si bien hasta hoy en día, no me cobraban tal comisión como una consideración expecial de la entidad y solo pagaba unos 14 leuros por las misma transeferencia.
Anonimator,
En primer lugar, felicidades y envidia cochina por mi parte. No estoy yo en situación de transferir dineros (por lo menos, de mi propiedad) de forma que me puedan aplicar 89 euros de comisión.
Ya sabe, la próxima vez saca la pasta en metálico y la lleva a su destino. No sé a cuando factura vd. la hora, pero por 89 € la mayoría de los mortales pueden estar corriendo un buen rato. Eso, sin contar la satisfacción de ver al cara que pone el de la oficina bancaria, eso no tiene precio