En torno al espinoso asunto de las agencias de calificación de riesgo
La pregunta es clara: ¿puede existir algo con menos credibilidad y que suscite menos confianza que una gente que se gana la vida teniendo que juzgar el riesgo crediticio de aquellos que le pagan el sueldo?
La respuesta solo puede ser una: rotundamente, sí. Pero para ello hay que abandonar el tema del «Vivan las caenas» en versión plan financiero.
Hace escasos minutos, sin ir más lejos, se ha fallado el Premio Planeta, un pelotazo de 600.000 euros dedicados a la promoción de la basura que ha venido a sustituir a la cultura desde la transición. En cualquier sitio con unas prácticas culturales decorosas, que alguien ose tener la desfachatez de convocar un premio para concedérselo en plan onanista a un producto de su propia empresa sería motivo de jocosidad. Además de ser motivo de jocosidad, aparecería en prensa en forma de anuncio, exactamente igual que el resto de publicidad. Ya saben, «el mío lava más blanco», «el perro tendrá el pelo brillante» y «el banco que se preocupa por ti».
Aquí, no. Da lo mismo hablar del Planeta, de los memos de la Z, del Torrevieja a César Vidal o del escándalo de Frankfurt. Te lo cuelan en las páginas de cultura. Aparecen unos presuntos gerifaltes del ramo para poner la cara en el jurado. Se paga una cenaza con regalito incluído a los periodistas que deben cubrir el acto. Por supuesto, las mesas están atiborradas de prohombres de la cultura. No faltan -¿podría ser de otro modo?- los cargos públicos, encabezados por la familia real, dando fe de la felicidad del matrimonio entre el estado y la cultura, una originalidad en los últimos 200 años de desarrollo cultural en España.Y, por supuesto, el protagonista: el pelotazo de este año, después de sesudas deliberaciones del jurado, es para el Schopenhauer de la Concha. Felicidades.
Saludos papiricos, Popota.
A ver si resuelves los enigmas ,que ya esta Afrodita relamiendose con que le enseñes el bilinguismo y el trifidismo.
Una pregunta ,por curiosidad malsana ,¿a quien le darias tu el Planeta. ?.
Lo digo porque el ultimo bestseller que lei fue la declaracion de la renta, y no estoy al cabo de la rue.
Y ciertamente el futuro ya esta aqui,libros electronicos,apocalipsis financiero,decrepitud moral,miedo y asco en las Vegas.
TARARIIIIIIiiiiiiiiii, la trompeta del juicio final.
http://www.youtube.com/watch?v=T2hQ8Ywvsj0
Para motivar aun mas tu intelecto,te paso una pequeña lista de las formas que puede adoptar Afrodita:
http://www.youtube.com/watch?v=OM_ovXpIUx4
Asi te permitira alcanzar nuevas alturas,como al colega,con sus dos argumentos:
http://www.youtube.com/watch?v=bIQxQBkWsbI
«La pregunta es clara: ¿puede existir algo con menos credibilidad y que suscite menos confianza que una gente que se gana la vida teniendo que juzgar el riesgo crediticio de aquellos que le pagan el sueldo?»
Onvre,los patricios en general y los perifericos en particular (engaño en el engaño del engaño) son la 1º respuesta que se me ocurre.
Te dejo por fin arrancar el motor del sol,hagase la luz.
De acuerdo, las Agencias de calificación han ejercido de cómplices necesarios de un delito la estafa. Y prácticamente también en la filfa que es el Premio Planeta. Hay que decir que el libro de Savater no es un producto de la editorial Planeta. Aunque hay un premio planeta de ensayo que siempre recomiendo. Lo que Sócrates diría a Woody Allen – Antonio Rivera. Lo peor es el título, pero nadie se arrepentirá de leerlo.
La pregunta es clara: ¿puede existir algo con menos credibilidad y que suscite menos confianza que una gente que se gana la vida teniendo que juzgar el riesgo crediticio de aquellos que le pagan el sueldo?
Sí: la capacidad de nuestros políticos.
Sí, la capacidad de nuestras ministras, visto lo visto.
Sí: la bondad intrínseca de los planes de inmersión lingüística y de la política educativa en Cataluña.
Sí: la idoneidad de la existencia de una asignatura como «formación del espíritu nacional» o «educación para la ciudadanía».
Sí: la veracidad e independencia de la prensa en España. Sobre todo después de las últimas noticias que certifican el «pacto por la autocensura» entre los grandes editores y ZP (próximo caudillo por la gracia de Dios, si seguimos así) en la línea totalitaria que muchos empezamos a vislumbrar detrás de las actuaciones del gobierno.
Sí, la voluntad de los partidos políticos españoles de no meter mano en la caja denominada «fondo de garantía de pensiones», que ya se postuló para ser convenientemente reutilizado para «invertir» en el mercado, eso sí, siempre de manos de sociedades de inversión cuidadosamente en manos de personas afines a ese sindicato del crimen denominado PSOE, luego como aval para conceder créditos blandos a las promotoras inmobiliarias, y, finalmente, creo (aún no está claro, pero todos los hechos indican que hay una alta probabilidad) que será usado para «dotar al sistema de liquidez», y si no, al tiempo……
NOTICIA RELACIONADA:
La inmersión lingüística catalana desembarca en Colombia
16.10.08 | 08:40. Archivado en Análisis, Autonomías
(PD).- Como fervorosos misioneros laicos ha desembarcado en Palenque de San Basilio (Colombia) un grupo de técnicos de la Casa de las Lenguas de Cataluña (Lingua Món) para predicar en este pequeño pueblo de 3.500 habitantes las técnicas de inmersión lingüística. En Palenque, situado en una zona aislada hasta que en 1971 se comunicó por tierra con el resto del país, pervive una lengua criolla mezcla de español y bantú.
Según desvela El Puntazo de La Razón,
El jefe del Servicio de Inmersión de la Generalitat, Pere Mayans, no ha podido ocultar su emoción ante la experiencia y ha proclamado que «el palenquero ha durado porque sencillamente es la lengua en que la gente juega, ríe y se tira piedras». No menos emocionado, el director de Lingua Món, Antoni Mir, comparó la situación de Palenque con la de Cataluña durante el régimen de Franco. Lamentablemente, las clases son en español.
Ahora resultará que la culpa de todos los males la tienen el «nacionalismo identitario» (el periférico, no el mesetario, por supuesto) y la inmersión lingüística.
¿Que la empresa cierra la planta y se va a Rumanía?
– Culpa de la Cheneralitat. De la catalana, que la valenciana está en manos de buenos españoles.
– Pero oiga, que la fábrica está en Valladolid.
– Nada, nada, es culpa de la inmersión lingüística.
– Ya podría ser, ya. La empresa es alemana y hasta el tablero de anuncios del Comité de Empresa está únicamente en inglés y alemán.
– Lo que decía, Carod les ha prohibido el español e insiste en obligar al uso de lenguas tribales.
– Y eso que la planta daba beneficios.
– Por eso mismo. La persecución lingüística les obliga a irse.
– Si, ahora que caigo, el director de planta tiene un primo que vive en Barcelona. Y creo recordar que el encargado de tornos del segundo turno veranea en Salou.
– Por aquí se empieza. No hace falta ser Luis del Pino para ver la conexión.
Reig:
De: Ciudadanos
Para: Zapatero
Asunto: A los bancos, ni agua
¿De verdad se cree que darle algo a la banca va en beneficio de los ciudadanos? Nosotros, ya no. Esos golfos apandadores no han dejado de aumentar sus beneficios. ¿Que es por nuestro bien? Sí, ya, claro. Pues entonces somos partidarios de morder la mano que nos da de comer. Nadie debería tener derecho a cerrar el puño con pan dentro. Nadie debería tener derecho a que otro tenga que comer de su mano. En cuanto abra el puño para repartir migajas, hay que morderle la mano, hincar el diente y apretar fuerte. ¿Salvar el sistema financiero? Casi que no, gracias. RAFAEL REIG
Yo el Planeta se lo hubiera dado al que ganó.
«Onvre,los patricios en general»
Sí, ese fue el seudónimo que usó el Schopenhauer de la Concha.
En lo de la adivinanza, espero expectante al día de mañana. Lo he intentado, pero al ser paleto periférico en lugar de librepensador bilingüe he embarrancado, snif. Que si la hipotenusa, que si el cuadrado de los catetos, que si las para-lelas, …
Savater es grandioso. Me encanta que vaya a forrarse y que mucha gente que no lo conocía se acerque a sus obras gracias a la promoción del Planeta . Precisamente este hombre es de los pocos que merece cualquier premio literario o periodístico. Un monstruo, y no sólo de feo.
«En lo de la adivinanza, espero expectante al día de mañana.» nO HACE FALTA QUE TE DEVANES LOS SEXOS,ONVRE.
: )
SOLUCION AL ENIGMA DE LOS MAQUETOS QUE VAN A PAGAR EL EXPOLIO FISCAL .
Muy sencillo —te ilumino adoptando mi mejor expresión solar—. Como esa caterva de maquetos marcha a 4 kilómetros por hora sobre terreno llano, un kilómetro en ese terreno les lleva un cuarto de hora. Hacer 3 kilómetros por hora cuesta arriba significa que necesitan la tercera parte de una hora para recorrer un kilómetro en esa pendiente. Y como su velocidad cuesta abajo es de 6 kilómetros por hora, se deduce que necesitarán la sexta parte de una hora para recorrer un kilómetro cuesta abajo.
Esto quiere decir que por CADA kilómetro recorrido tanto en la marcha de ida como en la de vuelta el grupo invierte media hora. No importa en realidad si camina por terreno o en cuesta. Y como la marcha ha durado seis horas, desde las 3 a las 9, la distancia cubierta ha sido de 12 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta: 24 kilómetros en total.
¿Ves que facil Popota?.JI JI JI.
Mañana te contesto el de la fiesta del GRAN HORUS.
Pero como creo que no eres (del todo) más obtuso
que un adoquin te propongo uno facil:
Abrir el sarcofago de la concubina 523 del GRAN HORUS.
Mi concubina esta en el sarcofago,que es como la camara hiperbarica de BAUL ,para nosotros los inmortales.
Para abrirla hay que seguir unas instrucciones:
Instrucciones
Si la palabra «si» es la segunda palabra en esta oración, llama dos veces. De otro modo, llama tres veces, a menos de que los halcones puedan volar, en cuyo caso llamarás sólo una vez, excepto si eres de aquellos que leen al GRAN Horus, y entonces llamarás cuatro veces, a no ser que la palabra «si» fuese la tercera palabra en la primera oración de estas instrucciones, en cuyo caso deberás llamar solamente una vez.
FACIL FACIL, JI JI JI.
concubina 523 del GRAN HORUS:
http://es.youtube.com/watch?v=zvCTkBKRggc
Animo con la adivinanza
¿Cuantas veces debes llamar?.
Hey, benja, un resistente a lo catalat:
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/el-divorcio-de-carmelo.html
«(…) Carmelo González, un activista por el bilingüismo entre cuyas hazañas destaca haber mantenido una huelga de hambre de 24 horas frente a la Generalitat, sufre martirio por defender la Constitución en Cataluña. Su esposa le ha pedido el divorcio y alega para reclamar la custodia de sus dos hijos que Carmelo es un extremista.
Para El Mundo, el drama del Ghandi del bilingüismo, es “la demostración palpable de lo perverso que es el sistema lingüístico impuesto por el Gobierno catalán”. Carmelo, según la demanda, no permitía a sus hijos relacionarse con amigos que hablaran catalán, prohibía escuchar emisoras en catalán, tenía vedado el cava en su casa y otros productos etiquetados en catalán y se enfureció porque su mujer organizó el cumpleaños de su hijo en un centro que sólo se anunciaba en catalán. Lo dicho: bilingüismo por los cuatro costados. «
«Precisamente este hombre es de los pocos que merece cualquier premio literario o periodístico»
De eso hablaba, sí. De cómo gente, no necesariamente analfabetos funcionales, pueden llegar con tanta facilidad a defender premios a subproductos de encargo que no se han leído, sea más o menos el talento del agraciado por el pelotazo en cuestión.
SOLUCION ENIGMA FIESTA GRAN HORUS.
Bueno enigma es un poco fuerte,adivinanza sencilla mas bien:
Traza un diagrama .
ABUELO/ABUELA
PRIMER HIJO SEGUNDO HIJO
Supongamos ahora que el primer hijo de este árbol genealógico se casó y tuvo una hija con quien, al crecer, contrajo matrimonio el GRAN HORUS . Y supongamos que el propio GRAN HORUS .fuese el hijo de la hija que aparece en este árbol genealógico. Y supongamos además que el GRAN HORUS .tuviera un hermano y una hermana y que ésta se casara con el hijo del segundo hijo del árbol genealógico mientras que el hermano del GRAN HORUS .se casaba con la hija del segundo hijo. Así todo encajaría, ¿no es cierto?
—Claro —diras juiciosamente—. Cualquier tonto lo vería.