¿Es que nadie se acuerda de los niños?

65 horas semanales de jornada laboral, Doctrina Laval según la cual las empresas que contraten en un país deben pagar el salario mínimo que figura en las leyes del país de origen de la empresa -en breve: que una empresa polaca pueda contratar en Frankfurt pagando el salario mínimo polaco-, y 18 meses de detención sin cargos, como paso previo a la expulsión, para los que no sean de aquí.

¿Y qué hay de los pobres niños? ¿Nadie se va a preocupar de ellos? ¿Para cuándo una regulación europea y avanzada del trabajo infantil? ¿No tienen acaso el mismo derecho que el resto a opinar sobre el Tratado de Lisboa? ¿Por qué un niño vietnamita tiene derecho a poderse ganar un dinero y a ser productivo para la sociedad y nuestros niños se tienen que conformar con la caridad?

____________

MAFO, el gobernador del Banco de España, vuelve a pedir que los salarios suban por debajo de la inflación. Hay que agradecerle, eso sí, su modestia. Para no suscitar la envidia de los rencorosos, su sueldo y la manera como se lo congela -brrrrrrr, qué frío- sigue siendo un misterio, a pesar de que se lo pagamos entre todos.

Habrá que ver si el Presidente Zapatero también le pide que mida sus palabras y que sea prudente, o anda liado con sus ministerias.

____________

El Ministro de Cultura -una competencia exclusiva de las CCAA- ya ha estrenado su programa para la próxima legislatura. Se nota que ha estado dejándose las cejas estos meses que parecía que no estaba haciendo nada, porque ha aparecido lleno de nuevos proyectos: el nuevo Centro Nacional de Artes Visuales, el nuevo Museo de la Fotografía, el nuevo Museo de Video y Televisión, el Centro Nacional de la Moda y demás. Por supuesto, todo en Madrid: ya era hora de que algún ministro apostara en serio por la siempre olvidada capital del Reino. Por supuesto, de los papeles robados por el ejército fascista cuya devolución comprometió no sabe nada. A ver si al menos la factura que tanta inauguración dejará en su hígado de edad ya avanzada no nos sale muy cara, y ponen un busto de Ana Belén en el museo del video.

____________

Reig, en Público:

De: Consultantes

Para: Mago solbes

Asunto: Déjelo ya, ande

Nos tiene aburridos con sus predicciones y pronósticos. No hay crisis, es desaceleración ligera, la inflación bajará, el paro no aumentará, en primavera habrá un “efecto escalón” y los precios descenderán, el crecimiento sigue, aparecerá un hombre moreno y misterioso, encontrarás a una mujer mayor, etc. Sentimos vergüenza ajena (ya que usted es incapaz de sentirla). Deje de hacerse la pitonisa zíngara y de tratarnos a todos como si tuviéramos diez años. O si no: ponga un consultorio con Aramis Fuster y utilicen sus superpoderes para hacer cartas astrales. RAFAEL REIG

8 Comentarios en “¿Es que nadie se acuerda de los niños?”

  1. De: Socialistas

    Para: Socialistas meapilas

    Asunto: Pequeñas diferencias

    Antonio Moya, preso de la dictadura, que salió de la cárcel cuando murió Franco, enarboló en el Congreso una bandera republicana. José Bono, que se dice socialista, le regañó con dureza y le dijo que no podía aceptar eso. Estamos hablando del PSOE, el mismo partido que se niega a quitar el crucifijo y la Biblia de la toma de posesión de sus ministros. Un crucificado no molesta a los socialistas meapilas: una bandera republicana sí. Los socialistas sólo defienden la libertad religiosa. Antonio Moya defiende la libertad. Hay una pequeña diferencia, ¿verdad? RAFAEL REIG

  2. Popota (del anterior):

    Lo de la «demanda» de las selecciones es una falacia. Si para pedirlas la gente hubiese tenido que acompañar la firma con un billete de 100 euros para financiar dichas selecciones, me parece que no firmaba ni Carod. La enorme trascendencia social de las mismas se reflejó en el Catalunya-Argentina, con la presencia (dados de la Federació Catalana de Futbol) de unos 20.000 argentinos y 15.000 catalanes. Y eso que se trata de un deporte mayoritario.

    Eso, sin contar lo que cuesta sostener otros deportes minoritarios. Para mi, ver una banderita catalana ondeando en el mundial de una especialidad practicada por 2000 seres humanos en todo el planeta y a la final del cual asisten 300 personas no me produce satisfacción alguna, no mientras en la madre patria tengas que esperarte 6 meses para una colonoscopia. Con el dinero que se tira en estupideces patrioteras, se podrían arreglar bastantes problemas de listas de esperas; porque las infraestructuras ya existen, simplemente falta personal para dar servicio durante más horas.

  3. Lluís:

    Más de medio millón de personas demandaron la oficialidad de las selecciones con su firma.

    Las ayudas a toda la proyección internacional del deporte catalán en 2007 no llegan a 3 millones de euros.

    La subvención a la plataforma pro-seleccions esportives es de 1,2 millones anuales.

    El presupuesto de toda la UFEC, que no se financia integramente con fondos públicos, es de 14 millones de euros.

    Sumando todo eso, que como ya he dicho es una sobreestimación, da que todo ello cuesta menos de 3 euros por catalán y año: no da ni para pagar la ficha de Ronaldinho.

    Estamos hablando de lo que cuestan 7.000 cheques-bebé. Se estará más a favor o más en contra de lo de las selecciones, pero relacionarlo con la infra-financiación de la sanidad no tiene ningún sentido.

    Saludos,

  4. Curioso que lo más problemático de todo sea el tema de las selecciones.
    Aquí en Alemania se han vuelto todos locos por la Eurocopa, incluyendo los espanoles, pero claro, somos siempre los catalanes los ultranacionalistas.
    Particularmente esto de las selecciones catalanas me da soberanamente igual, a diferencia de la espanola, con la que puedes gritar ufanoso «Viva el Rey!» y «Viva los Reyes Católicos», haciendo honor a esta república bananera que llamamos Espana y ni tan sólo es una república.

    Esta tarde, toca partido contra Grecia, ideal para olvidarse de las 65 horas, los 18 meses, los papeles robados por fascistas y las quinielas de Solbes. Minucias comparadas con los cuartos de final de la Eurocopa.

  5. popota, este parvulesco es el señor de mrcia qe vota al PP?si que ha renovado rajoy la linea del partido

  6. Sí, laló, he decidido enviarlo todo a la mierda: romper el carné de bon català, poner acento murciano cuando hablo la lengua del Imperio, abrazar la causa no-nacionalista y llorar de emoción y arrancarme las vestiduras cada vez que veo una efigie de mi glorioso rey constitucional-franquista, clarividente patrón de la nave donde viajamos por el Universo todos los españoles de bien desde muchos antes del Big Bang.

    Así podré celebrar el partido de cuartos de final en la eurocopa entre las dos selecciones de África del Norte que se han colado en una institución tan legítima, al igual que la Unión Europea, brillante ejemplo de democracia.

    Después, pobres ignorantes nosotros, hablamos de lo estable y democrático que fue el periodo de la Restauración borbónica.

  7. yo siempre he sabido quien eres, es popota quien me asevero hace una semana mas o menos, que eras un pepero de murcia. las reclamaciones a tu colega.

  8. A ver si entiendo…¿ No es posible reclamar la oficialidad de las selecciones autonomicas si existen listas de espera en la sanidad publica?

    ¿ Por que? ¿ Acaso seria mas legitimo si estas no existieran?

    Que haya gente que se olvida de todo si hay partido indica claramente lo necesario que seria aumentar en un 300 % aprox. el gasto en educacion.