Planeta CT
Hace dos noches se celebró en Barcelona la gala del prestigioso premio Planeta, con la presencia de entre otros el President Mas, el Ministro Wert, el alcalde Trias o el matrimonio Alavedra- Malfeito. La gala de este año se celebraba en un ambiente enrarecido por los exabruptos de Lara Junior, que es el que pagaba la fiesta y aseguró hace unas semanas que su empresa se largará de Catalunya si los catalanes nos independizamos de forma pacífica y democrática.
La CT catalana lleva semanas arremetiendo contra Lara Junior. Eso sí, dentro de un orden. Así, medios como Ara o TV3 -que retransmitió en directo la gala a través de su canal informativo- se abstuvieron prudentemente de hacerse eco de las informaciones que avanzaban el ganador y el finalista del premio -que presuntamente no sabía nadie, ya que habían presentado sus originales con seudónimo-, el mejor dotado de toda la CT con 750.000€.
Y es que una cosa es criticar a Lara, y otra bien distinta criticar lo que le copiamos a Lara, aunque para ello haya que tragarse entrevistas promocionales blancas al autor, que hace menos de un mes publicaba un artículo de 9 grados en la escala de Fofito imaginando una Catalunya independiente islamizada con el Barça jugando la liga contra el Palamós.
Pues debo ser un Fofito redomado, pero el panorama que pinta Silva en el artículo me parece verosímil al 99% (exceptuando, quizás, lo de Portugal).
Alcalá,
el teléfono de tu camello, por favor?
Gracias
En cuanto al premio, un año que se lo dieron a Vázquez Montalbán, un periodista preguntó a papá Lara cómo le podían haber dado el premio a alguien de semejante perfil. Respuesta: «Les hasses ricos y se quitan de comunistas».
Alcalá,
Sí, para serlo al 100% sólo falta poner la fecha en que encontrarán petróleo en el Valle de los Caídos.
Saludos,
[…] Maketo power […]
Popota
Yo no he seguido mucho lo que ha dicho Lara, (sólo la entrevista con Luis del Olmo) pero lo poco que he leído y escuchado me ha parecido muy respetuoso y razonable (mantener el statu quo, mejorar financiación, unidad de mercado, cosas así). No sabía nada de campañas contra él, y me apenan. No por lo que diga, sino porque es uno de los pocos empresarios que ha hablado, en un sentio u otro.
Lo de Silva es un ejercicio de historia-ficción, que como tal siempre es aventurado.