Democracia

Cuando los bwanas de Madrid se percataron de que el chiringuito político de la transi va camino de hacer aguas, tuvieron la prudencia de reformar la ley electoral para impedir que las opciones minoritarias se presentaran a las elecciones exigiéndoles que avalaran la presentación de candidaturas de organizaciones extraparlamentarias con las firmas de al menos un 0.1% -en el caso catalán eso supera, por ejemplo, a la militancia de IC- del censo. En el proceso de construcción nacional que épicamente lidera el President Mas, los Millets han traducido la disposición de los bwanas al catalán y la han probado cuatro días antes de las elecciones.

En paralelo a ese ejercicio de subnormalidad democrática, la CUP ha acordado en asamblea presentarse a las elecciones nacionales catalanas, ofreciendo a los votantes de izquierdas la novedosa posibilidad de votar sin una pinza en la nariz el próximo 25-N. El regimen autonómico da tres días tres a las CUP para recoger las firmas que avalen su candidatura y le permitan el derecho fundamental de presentarse a las elecciones. Huelga decir que para recoger esas firmas en la calle hay que pedir un permiso a los ayuntamientos -a diferencia de si quieres acampar para ir a ver el concierto de la Lady Gaga de turno en primera fila-, y con un período de antelación de varias semanas que, casualmente, supera los cuatro días pasados desde que los Millets fotocopiaron la ley electoral española. Así, ayer en las calles de Barcelona la Guardia Urbana a las órdenes de Trias se dedicaron a impedir por la fuerza la recogida de avales en la vía pública.

En resumen, sólo queda este Martes para recoger firmas. Aquí, un listado de los sitios en los que pueden firmar o, si lo desean pillar hojas para recoger las firmas ustedes mismos al estilo de Wisconsin.

6 Comentarios en “Democracia”

  1. Bravo, Trias. La Upper Diagonal sigue mandando, por si algún pardillo pensaba que aquí había cambiado algo. El carrer Escudellers sigue siendo un meadero público y los guiris siguen vomitando paellas infectas regadas de sangría.

    Eso sí, el delicioso catalán del alcalde alivia nuestros doloridos oídos castigados por años de hereus y montillas:

    «Vin anys dasprés dals xocs olímpics, nossaltres astem am vossaltres». (En la ceremonia de los paralímpics, que no, no era un congreso de las jnc)

  2. ¿no habíamos quedado que usted era de la soli?
    sea como fuere, que el sistema está pensado con toda la mala fé (de triana) no se le escapa a nadie. y que en barsalona si quieres hacer algo en plena calle tienes que hacerlo poniendo lo que sea escrito en tiza y en inglés. si no, ni de broma.

  3. karpov,

    No tiene nada que ver el derecho a presentarse a unas elecciones y que les vote o no.

    Saludos,

  4. Esta tarde iré a firmar para que se puedan presentar las CUP.

    Hablando de democracia, ¿qué me decís de esto?:

    http://www.eldebat.cat/cat/notices/2012/10/privatitzacio_de_la_gestio_de_l_hospital_clinic_102274.php

    saludos,

  5. Pues que la «Catalunya que arriva» va a ir más de Ayn Rand y el modelo chino que de una socialdemocracia apañadita, mientras los miembros de los «400» van colocandose en los puestos de cabeza…
    Yo es que vengo de un pueblo atrasado y tal, pero lo que veo a orillas del Mediterraneo no me parece mejor que lo mio.Lo era, pero está empeorando a marchas forzadas.
    Las panderolas del terreno siempre son las panderolas más fuertes…

  6. Galaico, aún estando en lo cierto, no va a ser peor que lo que le espera dentro de España: http://www.cupbadalona.org/actualitat/prou-repressio-contra-el-moviment-popular-de-badalona