Del Vivan las caenas al Vivan las caenas

73 años después del exterminio de la democracia en España, y 35 años después de que el Borbón, el PPSOE y sus ayudantes se quedaran con el Scattergories, empieza a amainar el Vivan las caenas con el que el personal aceptaba encantado los chanchullos y el mangoneo de las élites españolas con el noble fin de no volver a pasar hambre.

Sorprendentemente, dejarlo todo en manos del 1% y dedicarse a seguir compulsivamente la liga de las estrellas no ha funcionado como estaba previsto, y el 1% ha aprovechado para arrambar con todo, llenar el Reino de infrastructuras y viviendas inservibles y, de paso, dejar un agujero financiero gigante que, en este momento del partido, ya ha requerido un rescate europeo al que, glups, Italia aporta 18.000 millones de euros.

El rescate ha provocado el surgimiento de un Vivan las caenas 2.0, cuyo discurso se basa en celebrar la pérdida de la soberanía en favor de los alemanes, creyendo con el optimismo de un Rajoy un Zapatero que el menor grado de impresentabilidad con el que gestionan las cosas de comer supone una garantía de mejora.

Una vez más, cuando las cosas van bien, hasta un Borbón, alguien del PPSOE o un chimpacé con parálisis cerebral tienen capacidad para ir tirando sin meter la pata más allá de lo razonable. Sin embargo, cuando las cosas van mal los que mandan, sean más o menos capaces, no tienen la menor duda de dónde es menos doloroso hacer sacrificios.

En este sentido, las elecciones griegas del fin de semana presentan, por fin, dos alternativas, una vez felizmente liquidado el bipartidismo de pensamiento único. De un lado, están los artífices de la ruina del país, de su economía y de su democracia, que dicen que la solución es seguir con el vivan las caenas y la sociópata intervención europea. Del otro, los soberanistas que exigen democracia, una reestructuración razonable de la deuda -como las que se dan millones de veces en empresas en problemas- y una renegociación de las aberrantes condiciones impuestas por los acreedores contra toda lógica económica y ética.

Firmado: Popota, a Proud Friend of Syriza.

14 Comentarios en “Del Vivan las caenas al Vivan las caenas”

  1. Siriza es la última esperanza, popote.

    O, si no, que Obushma ponga un colt 45 a Merkel entre ceja y ceja.

    De todas formas, estamos perdidos.

  2. Te pido disculpas porque el ordenador me cambia popota por popote.

  3. Aún así, parece poco probable que la coalición de izquierdas griega pueda formar gobierno.
    Es posible que pueda ganar, igual que es posible que puedan volver a ganar los conservadores, y con el bunus extra de los 50 diputados que se conceden graciosamente al ganador (aunque no llegue al 25 % de los votos emitidos), puedan reeditar el PPSOE griego que tantos días de vino y rosas concedieron al país hasta que se descubrió que ni el vino ni las rosas salían gratis.

    En cualquier caso, pese a su victoria, parece bastante improbable que Syriza pueda formar gobierno, no veo que puedan conseguir otros apoyos en el parlamento.

    Me temo que tampoco podemos celebrar el fin del bipartidismo griego. Eso ya pasó en las anteriores elecciones, y como el PPSOE se quedó sin mayoría absoluta hubo que repetirlas ante la imposibilidad de articular una mayoría que decida algo. Por desgracia, la situación de Grecia no es la de Bélgica, en Grecia hace falta que alguien tome decisiones, en el sentido que sean, y no creo que puedan permitirse dos años de espera.

    Me parece bastante acertado el análisis de Guillermo en el Valencia Plaza.

  4. Pop,

    creo que hablar de un «menor grado de impresentabilidad con que gestionan las cosas de comer» es equivocado. No vienen a gestionar cosas de comer, vienen a expropiar lo poco que nos quedaba para que sus bancos puedan cobrarse.

    Por lo demás yo también creo y lamento que Syriza no tiene ninguna posibilidad. E incluso si la tuviera, bueno, en Gaza tenemos un ejemplo de lo que ocurre cuando la gente vota al partido que no toca.

    En cuanto a Espanya… ¿cuánto apostamos a que si las elecciones son la semana que viene el pp vuelve a sacar mayoría absoluta?

    Saludines

  5. las imágenes de ayer de los mineros asturianos como si estuviéramos en el Ulster en los almodovarianos años ochenta, no dejan lugar a dudas. algo pasa.
    yo todavía no me creo que Syriza vaya a ganar. más aún, y que si gana, no les entre un ‘ataque de responsabilidad’, y vuelta a empezar con las desilusiones y tal.
    ¿irá mariano al fúmbol mañana?

  6. Confío en los griegos, las élites europeas están tan presas de su propia propaganda, tienen tanto miedo a cualquier CAMBIO (con mayúsculas) que incluso la simple victoria de Syriza será un auténtico terremoto en los pasillos del poder. Cómo siempre, el mejor termómetro a la hora de calibrar la situación desde el punto de vista de las personitas con mando en plaza son los artículos de «el país/pravda». El tratamiento de la situación griega es directamente equiparable con el de américa latina. Nada más que añadir, señoría.

  7. Paradojas-Popis, que a un tipo cuyas primeras cadenas son étnicas, y al que han manipulado su idea de sí mismo y del colectivo del que cree formar parte, le dé ahora por criticar la pérdida de soberanía española.

    Anda, pop, independízate, y así podrás seguir manteniendo un estupendo concepto de ti mismo como parte de la elite étnica que tan bien representas.

    Lo cachondo es que cuando hablamos de cultura, en sentido multicultural, sólo estamos hablando de mimetismo. Lo gracioso, digo, es ver cómo este mimetismo se intelectualiza para echarse flores y presentarse como una consecuencia del pensamiento individual. Lo peor es que los apañoles se lo creen y os doran la píldora.

    Nada chicos, que quería saludar vuestra autocomplacencia servil. Que mucho habláis de bipartidismo y nunca que una de las patas del mismo han sido los nacionalismos que tanto han desequilibrado y, en el fondo, trabajado para Alemania. Pero si Felipe González cuando importó el autonomismo sólo obedecía a Helmut Schmidt. Todo para fragmentar una unidad fuerte en porciones manejables. Y ahora, oh sorpresa, las dos regiones más favorecidas por la existencia de España se quejan. Y ahora el pérfido centralismo apañol, controlado por poderes económicos vascos y catalufos se va a la m. y aparece un centralismo alemán por el que habéis trabajado sin saberlo. Pero bueno, Alemania no paga traidores y mucho menos a gilipollas.

    Anda, cuidaros, que sois unos genios. O al menos os lo sentís. Pues ni tan mal.

  8. «creo que hablar de un “menor grado de impresentabilidad con que gestionan las cosas de comer” es equivocado. No vienen a gestionar cosas de comer, vienen a expropiar lo poco que nos quedaba para que sus bancos puedan cobrarse.»

    De eso hablaba, sí. Creer que nos van a venir aquí a gestionar como si fuéramos alemanes con derecho a votarles y una cultura democrática, como defienden los cándidos, en lugar de venir a saquear, que es lo que será.

    Saludos,

    Auskalo,

    Yo lo de USA lo veo más bien poco, y pinta más bien que el dinero allí va a preferir optar por joderle a Obama la reelección todo lo que pueda y un poquitín más.

    Saludos,

  9. Jaja, muy buena, Teodoredo, al final después de «España no es Uganda» tendremos «España no es Gaza». Yo propuse «España no es Venus» porque ahí llueve ácido, pero en Gaza es fósforo blanco que es más realista.

  10. Auskalo, cuando pueda me leo tu comentario y te respondo, muchas gracias.

  11. Ya, es que yo creo que pensar que las élites alemanas son la ostia de democráticas en casa, aunque en los demas sitios sean destroyer, también es equivocado. Las élites son las élites –es decir: parásitos–, en Alemania y en todas partes.

    Saludines

  12. No digo que sean la hostia, digo que el presi alemán dimitió por haber recibido un crédito de 600.000€ de un emprendedor, y al jefe de estado de aquí otros emprendedores le han regalado un yate de 17 M€ ante el aplauso general.
    Lo de allí no es la pera, pero yo lo cambiaría ya por lo de aquí.

  13. «Lo de allí» es salir al exterior a defender con uñas y dientes que sus bancos puedan cobrarse. Están igual de vendidos que los de aquí, la diferencia es que tienen más poder, algo más de clase, y además hablan inglés.

    El presi alemán llamó al dire del Bild para amenazarlo, como si fuera… sí, éso que estáis pensando: del PP.

    Saludines

  14. Popota, creo que Obama está acojonado porque no le dejan imprimir más dinero a la Fed, como se veía venir, pero además la crisis del euro va a hundir a sus bancos, que son los principales emisores de CDSs desde London City, cobrándose sabrosas comisiones por las primas de riesgo.

    O Draghi de pone a imprimir como un loco para comprar directamente bonos del tesoro de media Europa al 1%, que es lo que haría la Fed, o esto se va al carajo.

    Hasta los chinos están cabreados y les está renqueando su todopoderoso sistema de crecimiento.

    España no puede pagar las deudas de ninguna manera, a no ser a un interés irrisorio y en 30 o 40 años. O se producen quitas bestias.

    Y Syriza, lo único que puede hacer es que los eurócratas se caguen en sus pantalones, y empiecen a pensar con sentido común.

    Wall Street y London nos inundaron a medio mundo con tal cantidad de deuda, que sin un reset del sistema esto no tiene futuro.

    Si todo cae las élites empezarán a fagocitarse a sí mismas, pero no se arreglará nada. Lo que es difícil de augurar es por dónde estallará y en qué dirección.