Responsabilidad

Dice MAFO que no va a hablar del PUFO de Bankia por responsabilidad, algo que le honra en su condición de hombre de estado y de artífice, en su condición de atento supervisor, de que una cuarta parte del sistema financiero español haya quebrado y haya necesitado rescates públicos, y un 15% -como mínimo- lleve el mismo camino.

Ya se sabe: responsabilidad es mirar de aplastar aún más a los que están debajo pidiendo a grito pelado contrarreformas laborales y recortes de pensiones y sueldos públicos mientras, de tapadillo, se va soltando dinero a los bancos y se mira al techo cuando estos presentan las cuentas. Del mismo modo, responsabilidad es no decir nada de nada de nada del sistema financiero que uno cobra por regular y supervisar.

A partir del día 11, y con un mísero sueldo de 11.000€ mensuales, el hooligan que vociferaba contra las inasumibles indemnizaciones por despido disfrutará desde casa, y con responsabilidad, de la herencia que deja, y que sólo en Bankia supone un agujero de un promedio de 5.5 M€ en todas y cada una de las 4.200 oficinas repartidas por el país que alberga el sistema financiero más sólido del mundo.

7 Comentarios en “Responsabilidad”

  1. 11.000 que fuesen, este ha trabajado duro, ha sido diligente y se ha quemado mucho publicamente en el proceso.
    Sus amos le recompensaran bien.

  2. Con un poco de suerte, nos intervendrán y entonces si que el comisario general del Reich exigirá responsabilidades a unos cuantos. Vamos, no creo que Rato o MAFO sean los candidatos mejor situados en las listas de tecnócratas que deben estar confeccionándose en Bruselas y Berlín.

  3. Si el «premio» de la intervención es que simplemente no les tocan, que se limitan a dejarlos con sus pensiones e indeminzaciones infinitas, sin asignarles ningún cargo, pues vaya consuelo. Y ni siquiera éso es seguro: la eficiencia y excelencia del Reich también tiene mucho de mito. De hecho entre el 2007 y el 2009 también allí cayeron bancos como moscas; la diferencia es que les regalaron dinero público por la cara justo en el momento, en lugar de huir hacia adelante. Vamos, que los mafos y ratos todavía podrían serles de alguna utilidad.

    Saludines

  4. Bankero Teodoredo,

    Igual igual yo diría que no, allí las cajas siguen en pie y aquí se las han regalado a los bancos previa deposición de toda la mierda en el Tesoro.

    Saludos,

  5. Teodoredo,

    En todas partes cuecen habas. Pero mirándolo bien, y reconociendo que nada es perfecto, preferiría ser súbdito de la Merkel antes que de Rajoy (o de ZP, o de Artur Mas,…).
    Incluso en nuestra condición de infrahombres, para un ingeniero normal (y como «normal» entiendo al que tiene que trabajar para vivir, no a los hijos de Botón) de 24 años recién titulado sale más a cuenta irse a buscar la vida en el Reich que aquí.

  6. Pop,

    desconozco qué ha sido del equivalente de las cajas en Alemania. Sólo puedo decir que en los años críticos seguí bastante de cerca la prensa alemana y ver bancos rescatados con dinero público (IKB, Sachsen LB, Bayern LB…) no era inhabitual. La banca alemana difícilmente pudo dedicarse a alimentar una burbuja de construcción que en su país no existía: el recuerdo de lo ocurrido tras *el cambio* estaba demasiado reciente. De ahí que se optara en su lugar por alimentar –por supuesto que conscientemente– nuestra burbuja. Los bancos alemanes y sus directivos no son mejores que los nuestros ni que los de ningún otro sitio.

    Lluís,

    pues sí, algo más de decencia sí que hay. Pero vamos, que ya llevan tiempo quedándose sin merkados para su makinónnn exportador. Cargarse la economía de tus clientes y ponerlos a exportar como locos es lo que tiene. Los ingenieros, que no faltan ni en Alemania ni en ningún otro sitio, las van a pasar tan canutas como todos los demás.

    Saludines

  7. Bankero Teodoredo,

    Me refería a que no han hecho la suicida concentración que han hecho aquí el PPSOE y MAFO, y que han mantenido la banca de proximidad. En lo demás, sí a todo con una salvedad: los directivos banqueros alemanes son igual de sociópatas que los de aquí, pero los políticos de allí no les han permitido falsear cuentas como les ha dado la gana.

    Saludos,