Hoy a las 21:50, Homenaje espontáneo a la Corona

Parece que fue ayer cuando vascos y catalanes presentamos al Borbón y al PPSOE nuestros respetos en el estadio de Mestalla, con la inestimable colaboración del No-Do televisivo del nacionalismo monárquico español.

Hoy Bielsa y Guardiola nos proporcionan una nueva oportunidad de homenajear a la marca España como merece. Además de los 100.000 vatios, tenemos una mani falangista y al Borbón, a Mariano y a Aguirre borrándose del partido, además de la prohibición de entrar tricolores, banderas independentistas y merchandising con elefantes impresos, la fiscalía del régimen diciendo que pitar es delito y, en fin, cosas que recuerdan a la última vez que una restauración monárquica se fue a la XXX en España. En resumen, nosotros-los-demócratas y su democracia, su estado-de-derecho y su aquí no se censura.

Desde entonces han pasado muchas cosas, todas ellas merecedoras de que el homenaje de hoy sea mayor, si cabe, a la fiesta atómica -YO ESTUVE ALLÍ- que se vivió en Mestalla. A los que vayan, que lo disfruten como merece, y que saluden de mi parte a todo el palco con la excepción del Lehendakari Urrutia y sus muchachos.

Y por si la cosa no chuta -lo siento, no volverá a ocurrir-, aquí.

______________

Hoy a las 19:00, en Aragón D.F., el camarada Minchinela presenta, con al apoyo de una super-producción audiovisual, el libro de la CT.

13 Comentarios en “Hoy a las 21:50, Homenaje espontáneo a la Corona”

  1. democracia, democracia… oh, my god!

  2. Hay que reconocer que la Lideresa es inteligente, tanto como catetos son sus súbditos.
    Con la que ha montado con el partido a puerta cerrada (digna discípula del dictador Primo de Rivera, que ya cerró el campo del Barça por algo parecido en los años 20), nadie se ha acordado de preguntarle por Bankia o por los 2000 milloncejos de nada de déficit adicional de su comunidad, eso último pasa en un sitio serio y tendría tantas cosas que decirle al juez (falsedad documental y cosas de esas) que no se preocuparía de himnos o pitadas.

    Eso si, de risa oir a los autoproclamados liberales y demócratas exigir el cierre del campo o la intervención de la fiscalía. No cuesta mucho conseguir que el «liberal» medio español se quite la careta para dejar salir al fascistilla que lleva debajo. Muy grave debe ser eso del himno para que se olviden momentáneamente de sus intereses, es decir, el IBEX-35 y la prima de riesgo.

    Si no quieren que les pinten el himno, que no lo pongan. Aunque la llamen «copa del Rey», ese acto lo organiza la RFEF, que es una organización privada, y no deja de ser un acto tan privado como la entrega de los Goya o el premio Planeta, podrían prescindir si lo quisieran del himno. Total, por no tener ni siquiera tiene letra.

  3. Mezcla de fútbol y política en plan… muy intelectual, sí señor. Menos mal que Popota nos libra con su excelente quehacer del catetismo imperante haciendo profundos análisis tan lejanos al «juliganismo» indocumentado y sentimental. Así da gusto.

  4. Como mucha gente piensa, mezclar deporte y política es lo último a lo que recurrir. Habría que ver si se ha respondido maduramente a esto. Me hubiera gustado algo más fino que el «Esperanza hija de puta» (aunque comparta el fondo).

    PD: creo que la canción de Steve Harley te gusta mucho, lo comparto.

  5. Todo eso de los silbidos al himno, y las reacciones airadas de la caverna, son tonterías. Cortinas de humo.

    El facherío debería entender que los enemigos de España no son los que ayer pitaban el himno, esos el lunes volverán mansamente a su trabajo y el miércoles tienen cita para hacer la declaración de IRPF. Los auténticos enemigos de España (porque España, a mi entender, no es una entidad geográfica ni una unidad de destino en lo universal, sino simplemente un conjunto de ciudadanos que comparten una estructura administrativa) los encontrarán en el Consejo de Ministros o en el gobierno de la CCAA de Madrid. Porque ellos son los que les están dejando sin educación y sin sanidad públicas para entregar ese dinero a su sus amigos de Bankia (y a otros, evidentemente). Y próximamente, puede que les vayan recortando más cosas, desde puestos de funcionario hasta pensiones, ya no hablo de los derechos laborales porque me supongo que el buen español está de acuerdo en regresar a las condiciones imperantes en la época del Cid. Quizá saber que la rojigualda ondea con orgullo en la Catalunya profunda compense el hecho de tener la nevera vacía y unos cuantos avisos de embargo en el buzón, pero francamente, diría quen no.

    Si yo fuese un españolazo que hubiese invertido en Bankia siguiendo los consejos de un buen patriota como es don Rodrigo Rato, y me encontrase en la situación que mis acciones ya sólo las negocian los traperos (y a peso), pasaría bastante de exigir la cabeza de los que organizan silbadas al himno, a quien quisiera ver condenados a trabajos forzados de por vida es a los directivos de Bankia. Y tampoco tendría una opinión demasiado amable de las personas que les nombraron, entre ellos doña Esperanza Aguirre.

  6. Muy bonito. Entro para decirte que, vaya, Barbeta (del diari oficial) te lee, aunque no te cite

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120527/54300262698/el-estado-provoca-el-doble-de-deficit-que-las-autonomias.html

  7. que 50,000 tios silben el himno de su pais, en la final de la copa de su pais, que juegan los dos equipos de sus pueblos, me parece de gilipollas.

    si a alguien le molesta que se silbe el himno propio, está en su derecho de responder lo que le de la gana, LLuis cateto -devolución-, Aguirre se ha limitado a decir lo que le ha salido del coño, y vosotros, a picar y a llamarla al unísono, hija de puta, y en Madrid descojonados de vosotros.

    Yo si fuese vasco o catalán, dejaba de jugar la copa

    Bielsa, que ha perdido en la liga mas partidos de los que ha ganado, y que ha hecho el ridículo en las dos finales que ha jugado, debería centrarse un poco, no sacar de la concentración a los que no van a jugar, y dejar de aplaudir a Argentina (memo, lee lo que pone en tu chandal… «Petronor»).

    Por lo demás, todo muy bonito, muy entrañable lo de las banderitas de Puyol, muy bonito lo de las lagrimas de los vascos (como lloran los del Athletic, la hostia! donde enfocasen, en las gradas, en el cesped, todos llorando )

    Para acabar, no por ir 50,000 se tienen mas posibilidades de ganar un partido, como mucho, de ganar el guiness de los records, de la mayor concentración de llorones de la historia.

    el pais en derribo, y vosotros hablando de boinas y barretinas….
    …. mierda de pais

  8. Si el país es una mierda, ¿entonces por qué está mal silbarle a su himno?

    Saludines

  9. Lupo,

    La Copa del Rey no deja de ser un acto privado (no público), organizado por una entidad privada (la RFEF), y en la que participan otras entidades privadas. La final, igual que todos los partidos, se celebran en recintos privados. Eres libre de poner o no el himno, incluso de invitar Campechanos, porque en otras llamadas «copas del rey» (hockey patines, waterpolo, fútbol juvenil,…) no van.
    Tampoco se sentían demasiado europeos los españoles de hace 50 años (sólo hay que tirar de hemeroteca o de memoria, según la edad que tengas) y nadie discutía que el Real Madrid no tuviese que disputar la Copa de Europa. O que la mismísima selección española no participase en el Mundial de 1950.

    Las declaraciones de la sra. Aguirre son una gilipollez, te guste o no, independientemente de la consideración que te merezcan los que silban un himno, una bandera y un jefe de Estado procedentes de épocas muy poco democráticas. Me quedo antes con las de Basagoiti, un individuo poco sospechoso de contemporizar con el separatismo.

    En cambio, en otros temas en los que si que tiene resposabilidad directa Aguirre, prefiere ejercer el derecho a callar. Bankia o la falsificación de las cuentas de la CCAA madrileña.

    Te noto un pelín crispado. ¿Tamién te timaron y te colocaron un montón de acciones de Bankia? ¿O simplemente ves como tus ahorros pierden volumen debido a la caída de la bolsa y el IBEX? De eso, no tienen la culpa los que silban el himno ni cantan canciones sobre elefantes.

    Bielsa, a mi, me deja indiferente. Su trayectoria en la liga ha sido errática (por lo menos, a partir del momento en que ha tenido que centrarse en otros objetivos), pero con cuatro cañas ha llegado a dos finales, que las haya perdido ignominiosamente no quita el mérito de haber llegado hasta allí mientras otros, con más presupuesto y más plantilla, las veían por la tele. Entre ellos, el ManU (subcampeón de la Premier, campeonato bastante más competitivo que nuestra liga), o el equipo del mismisimo Raúl. Tiene su mérito, para mi lo tiene más que gastarte entre 200 y 250 millones en fichajes para ganar una Liga y una Copa (esa con menos silbidos) en tres años.

  10. «que 50,000 tios silben el himno de su pais, en la final de la copa de su pais, que juegan los dos equipos de sus pueblos, me parece de gilipollas.

    si a alguien le molesta que se silbe el himno propio,»

    El himno de nuestro país? No sabía que hubiesen sonado los himnos catalán y vasco. Me parece que no, y que el que sonó no es nuestro himno, como tú mismo admites más abajo, en la línea de solvencia y coherencia que caracteriza tus intervenciones, más ajustadas a lo que cabe esperar de un gilipollas que no silbar el himno de una monarquía de orígenes siniestros. Del mismo modo que es más propio de un gilipollas reírle las gracias a la lideresa que le oculta las cuentas de su comunidazzz, que no mandarle recuerdos a su santa familia.

  11. Mira que protestar contra la monarquia, ¡con lo mucho que hace esperanza por nosotros!

  12. Lupo,seguro que más que el show de Puyol con las banderitas,tú hubieras preferido a un Sergio Ramos o un Raulillo selección marcandose unos buenos pases cual buen torero con la rojigualda con el escudo del madrí en el medio…eso si que es entrañable.. bonito….. artístico..

  13. Jolin, me vengo aquí buscando comentarios de «La prima de riesgo sube como la espuma» y solamente veo luchas sobre quien es más nazionalisto.

    ¿Que mas os da si nos van a convertir a todos en colonia Alemana?