Españoles en Bruselas I

¿Qué hace un español en Bruselas, además de preocuparse sin descanso por el bienestar de los españoles? El blog Maketo recupera su actividad ante las elecciones clave para elegir a nuestros importantísimos representantes en el fundamental Parlamento Europeo, soberano en materia de aceiteras y cigarrillos electrónicos, para dar respuesta a esa pregunta.

Una llega a Bruselas con el noble fin de parar a la derecha, recién aterrizada desde Euskadi donde el gobierno de Fatxi López y el PP normaliza Euskadi, incluyendo su deuda y su tasa de paro. Lo primero que hace es votar a Barroso contra el criterio del partido socialista europeo, en la línea del pacto por el que Pepito Borrell consiguió su sillón unos años antes poco después de que Barroso se luciera en las Azores.

Una vez aterrizada, y con un sueldo que casi ni se ve -gracias, Partido X-, toca currar, incluso fichando, de forma infatigable –1 y 2-. Por ejemplo: te levantas un día laborable, fichas a las 10 menos 5 y, alehop, menos de media hora después ya estás en el aeropuerto preparada para volver a casa. Pillada por los malvados de la prensa, que en lugar de pedir Más Europa y aplaudir a los eurodiputados se dedican a explicar lo que hacen, tienes varias opciones: decir que te tienen manía, que todo el mundo lo hace, que tenías algo muy importante -aunque sea un bolo de celebración del partido-, que es legal o todas las anteriores.

Huelga decir que, en el trance de verte pillando huyendo del curro con la dieta en el bolsillo después de fichar no sólo no suscita ningún reproche en los colegas de bancada, que te siguen metiendo en la lista para las siguientes elecciones en justa recompensa por tu buen hacer.

3 Comentarios en “Españoles en Bruselas I”

  1. Popota is back! Pero ésto que nos cuentas ya lo sabíamos…

  2. […] menos bagaje, gente que ha pisado menos calle que ella, empiezan a intuirlo. Es el caso de nuestros esforzados eurodiputados españoles, que en medio del estrés de aterrizar en Bruselas, pasarse por el parlamento para fichar y cobrar […]

  3. Un año y pico de ausencia… Me parece fatalll.
    Espero que vuelvas con mas y mejor.