Españoles por Bruselas IV
Con el objeto de animar la participación en las importantíiiiiiiiiiiiiisimas elecciones europeas de esta semana, el blog Maketo sigue con su serie Españoles con Bruselas.
Hoy toca hacer una elegía de aquellos momentos en que los eurodiputados españoles más han sabido estar a la altura, actuando con responsabilidad, espíritu de acuerdo y altura de miras alejados de la politiquería. Me refiero, claro está, a ese espíritu encomiable que la insuperable candidata del PSOE-GAL glosaba al afirmar que PP y PSOE con como Barça y Madrid, que compiten en España pero a Europa van juntos «como en la selección«.
Felizmente, los acuerdos han sido numerosos -hasta un 73% de las votaciones han tenido coincidencia del PPSOE-, desde las cosas más pequeñas -la defensa de unas condiciones de trabajo dignas, por ejemplo, con la inestimable ayuda de UPyD- hasta las más grandes -la elección de Barroso, con la inestimable ayuda de CiU-.
¿Qué sería de España si PP y PSOE no hubieran pasteleado para desactivar las observaciones europeas sobre el singularísimo universo del ladrillo español? ¿Que sería de nosotros si las élites mesetarias, con el apoyo de los diputados pagafantas blavencianos, no hubieran defendido la infraestructura faraónica un millón a mayor gloria de la megalópolis semi-olímpica? ¿Como agradecerles ese cosmopolita no-nacionalismo que ha dejado a España fuera de la patente europea por un tema lingüístico?
La pena es que no les podamos votar a los dos, al menos mientras no formalicen dirigida por algún miembro de la familia real…