Entradas marcadas como ''

La CT según la CT

Hoy la CT explica como funciona la CT. Sorprendentemente, no lo hace alabando el modus operandi, sinó presentándolo como una cínica manipulación de la democracia realizada con la colaboración de medios de desinformación que cobran por manipular la realidad según los dictados del gobierno. ¿Qué cabrones no?

«Pero esa corrección política se colorea de cierta doblez moral a tenor de otras explicaciones. Adujo Mas ayer que buscaba “interpretar” y “trasladar” la voz de la calle a las urnas e instituciones. ¿La cambiante y diversa voz de la calle, que hoy es pacífica y ayer amenazaba al Parlament, es el canon de la democracia representativa? Peor aún: se trataba de una voz, de una manifestación, convocada por el mismo Gobierno —y sus emisoras, y sus medios, y los subvencionados con opacidad—que dice ahora seguir sus dictados. La vida política suele acarrear algún grado de cinismo, pero conviene no exagerar.»

El País, 26/9/12

 

CT versus democracia

Hace menos de año y medio que el parlamento de Wisconsin fue ocupado por una multitud para bloquear una votación que empeoraba sensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores estatales. No rodeado, ocupado. El parlamento fue ocupado durante tres días en los que sus ocupantes practicaron el yoga, cantaron y bailaron. En paralelo a la ocupación, miles de manifestantes cercaron la casa del gobernador del Estado. Después de la misma, los representantes adscritos a la oposición huyeron del estado para impedir la votación por falta de quorum.

Huelga decir que en ningún momento al gobernador se le ocurrió la chifladura de reprimir la protesta, ya que Wisconsin, a diferencia de Bielorrusia o la España CT, es una democracia. La única acción que tomó fue ordenar que fueran conducidos al Parlamento todos los diputados que se hallaran en el estado para permitir la aprobación de sus recortes.

Hoy, en Madrid y BCN, la CT actuará reprimiendo la democracia una vez más. La pregunta es si lo único equiparable a una democracia serán los manifestantes o, también, los diputados de la oposición harán CT o se comportarán como lo hacen en los sitios con cultura democrática.

Más en el Club Pobrelberg, donde se explica la diferencia entre la prensa de una democracia, que se dedica a controlar a los poderes públicos empezando por el Gobierno, y regimenes como el bielorruso o el norkoreano, donde la prensa se dedica a controlar a los manifestantes y a justificar las violaciones de derechos fundamentales.

Caixalunya Triomfant

Caixaluuuuunya, triomfaaaaaant,
tornarà a ser rica i pleeeeeeena!
Endavant les preferents
i la bona gent del Cercleeeeee!

Remando voy

Bon cop de rem!
Bon cop de rem, pels borbons de la teeeeeeeerra!
Bon cop de rem!

Ara és hooooooora, encaixadors!
Ara és hooooooora d’hipoteeeeeeeeques!
de quedar-nos l’Estatuuuuuuut!
ben net com una pateeeeeeena!

No a les quimeras

Bon cop de rem!
Bon cop de rem, pels borbons de la teeeeeeeerra!
Bon cop de rem!

Que tremooooooooli l’enemic
de riure amb els nostres paaaaaactes:
com fem créixer el Grup Godóoooooo,
i que viiiiiisquin les cadeeeeeenes!

Grandes de España

Bon cop de rem!
Bon cop de rem, deixem-nos de quimeeeeeeeres!
Bon cop de rem!

Carrillo, inolvidable

Uno ponía cara de poker ayer al ver como el hooliganismo liberal se deshacía en elogios ante Esperanza Aguirre y celebraba sus números de déficit, como si la quiebra de Bankia, responsabilidad enteramente suya, no hubiera supuesto no sólo el mayor agujero financiero del último siglo sinó la obligación de pedir un rescate al exterior que pagaremos durante décadas.

La realidad, eso sí, supera la ficción, y lo que ayer proporcionaron el huerfanito Federico y el resto de hooligans -o mercenarios, si uno opta más por el follow the money- hoy lo encontramos en los hooligans de la CT, hoy dedicados a glosar las virtudes del estadista Santiago Carrillo.

Las contribuciones de Carrillo al bienestar de los españoles son numerosas: contribuyó a encender una guerra que perdió, contribuyó a liquidar políticamente el PCE, se pactó encima una y otra vez durante los años decisivos, contribuyó todo lo que pudo a desmovilizar a las izquierdas, cambió la bandera republicana por la estanquera franquista, purgó a gente infinitamente menos mediocre que él y remató su carrera política como hooligan zapaterista hablando de matrimonios gays mientras el brazo político de los GAL ponía su grano de arena a la voladura de la economía española y a la consolidación de un modelo territorial al servicio del nacionalismo español centralista que va a pagar carísimo su doble error de entrar en el euro sin tener  la menor idea de lo que era y de aprovechar esa entrada para, en un ataque de euforia, tratar de arrasar a los otros nacionalismos peninsulares.

En resumen, todo lo que disfrutamos ahora, con una economía corruptoide y quebrada, unos derechos sociales vergonzosos y el Borbón animando a todo Dios a remar, es también mérito de un Santiago Carrillo que, a imagen y semejanza de Aguirre, desaparece del mapa aplaudido y dejando detrás de sí un marrón de proporciones colosales que va a costar sangre, sudor y lágrimas remontar.

Esperanza, inolvidable

La Lideresa de la Comunidad de Madrid -sí, esa a la que la ultraderecha y la izquierda CT, en comandita, señalaban como victoriosa ante un Rajoy al que le quedaban dos telediarios- se retira temporalmente de la actividad política. Las reacciones a su dimisión, que ha atribuido a la necesidad de ocuparse más de su familia, han sido variadas. En cualquier caso, y más tratándose Aguirre de la capilla sixtina del liberalismo español, les animo a disfrutar de un  análisis plural, razonado y crítico como corresponde al liberalismo español de pata negra que ha crecido bajo su paraguas -o, por ser exacto, bajo el paraguas que se ha comprado con el dinero de todos-.

Como se puede observar, nada más diferente del opresor y delirante comunismo norcoreano con su culto a la personalidad del Brillante Camarada de turno que el sano que ese liberalismo de corte británico y que llega a su máxima cota con el épico «nadie lucha mejor que los huérfanos» con el que Federico cierra un artículo que bien merece un sillón en la RAE o, como mínimo, que el designado a dedo por la lideresa le mantenga el chiringuito como mínimo un par de añitos más.

En cualquier caso, en el futuro todos la recordaremos. No en balde, nos vamos a comer con patatas el inmenso y muy liberal agujero de varias decenas de millones de euros perpetrado en Bankia y que, según las previsiones más optimistas, vamos a estar pagando durante las próximas dos décadas mientras la buena señora ingresa mensualmente varios miles de euros mensuales de pensión en justa recompensa por haber creado el pufo financiero más gordo de , como mínimo, el último siglo de la historia de España.

Aló campechano

En un paso más en su camino para ejercer un periodismo capaz de mejorar la democracia a base de controlar a los poderes públicos e informar sobre lo que hacen, TVE ha decidido colocar en la parrilla de La 2 un programa semanal sobre la Casa Real que complementará el esperado discurso navideño del primero de los españoles.

Con esta decisión, TVE adelanta a todas las televisiones de las democracias occidentales siendo la primera en dedicar un programa a informar con rigor e independencia de las actividades de la Jefatura del Estado.

La decisión, por cierto, se la debemos a lo que en TVE se conoce como «Comando Rubalcaba», que lidera un señor puesto a dedo por el PSOE que fue el que hizo la propuesta al Consejo. El equipo que se encargará del programa, asimismo, está formado por los periodistas «progresistas» del ente.

Stage 2

Ayer más de un millón de catalanes –cálculo científico, por fin- clavamos un nuevo clavo en el ataúd de la unidad sacrosanta del Reino de España. Los hechos relevantes son la desaparición, zas, de la izquierda catalana que lideraba el tema desde el 78. De hecho, sólo faltó Pere Navarro hundiéndose una espada en el estómago.

El segundo hecho relevante es el intento de rentabilizar el enésimo poker del independentismo por parte de un gobierno que no se atrevió a presentar en el partido a su presidente y cuyas consignas -banderas europeas y pacto fiscal- fueron ignoradas, cuando no atacadas -quema de bandera europea, pancartas sobre el pacto fiscal en contra- por los presentes.

El tercer hecho relevante es la UE emitiendo declaraciones sobre el posible estado catalán.

El cuarto hecho relevante es el paripé de los organizadores con la presidenta del parlament y su jefe. Como había anunciado en exclusiva el blog Maketo el día antes, Mas decidió anunciar que recibirá a los manifestantes si bien no con la misma disposición con la que un estadista de su talla recibe a un Adelson o un Bañuelos -diciendo sí a todo-.

El resumen de todo lo acontecido, materialmente invisible- yo conseguí entrar en la manifestación pasadas las 8, dos horas después de tratar infructuosamente de meterme en ella y a más de 1 km del punto el el que intenté entrar-, son dos cosas.

En primer lugar, la izquierda catalana está en fuera de juego en materia de estado propio, con excepción de las CUP -lo más es, como hizo Subirats, quejarse de cómo lo está haciendo la derecha en lugar de preguntarse quién es el Froilán disparapies responsable de  que en lugar de estar presentando su propuesta de construcción nacional la única izquierda que se ha apuntado a la cosa lo haya hecho como maletera de los Millets-.

En segundo lugar, y este es el único punto importante de la Diada, está la relación entre el independentismo y la democracia. En este sentido, el reconocimiento de méritos es bestia: desde la mani del 18-F de 2006 hasta el triunfo estratosférico de ayer han pasado muchas cosas, entre las cuales la oleada de consultas soberanistas que creó la red política y social para instituir el estado catalán. Es esta red la que tiene hoy su segundo reto, en la disyuntiva de seguir a unos líderes felizmente irrelevantes en sus chanchullos, fotos y paripés con el Govern o seguir jugando, y ganando, a la democracia, como la que ayer pidió la manifestación más bestia observada en Charneguistán desde, como mínimo, la entrada del Caudillo.

Por si tienen dudas, la realidad vuelve esta mañana, con el rescate de una Generalitat quebrada política y económicamente, imposibilitada para impulsar una CT que le permita salir del paso en este momento. Ni el Pujol de la mayoría absoluta soñó en su día carecer de oposición y tener al PSC atizándose con un bate en la cabeza, y aún así la suma del acojone ante el desbordamiento y las contradicciones entre las bases convergentes y el conglomerado de interes económicos -España 2.0- tienen a los Millets con los huevos por corbata.

Tots units fent fossa

Hoy, Diada. A primera hora, bulla en el monumento a Rafael de Casanovas, si bien la decisión de los políticos de alejar al populacho unos centenares de metros ahorrará el espectáculo de los glory days. A las 11 y media, bolo oficial en el Parlament, al que pueden asistir los partidarios de no romper los «complejos equilibrios» de un sistema de autogobierno quebrado política, financiera y socialmente, que será rescatado por Montoro en unas semanas y que fía la recuperación económica al enésimo pelotazo de Bañuelos.

Por la tarde, manifestación masiva a favor de la independencia convocada por la Assemblea Nacional de Catalunya, un organismo surgido recientemente y pasteleado por CiU con la connivencia de lo que queda de ERC, dedicada hoy al sí, bwana con respecto a Mas con el mismo entusiasmo suicida con el que se dedicaron a lo mismo con Montilla. Estratégicamente, confluyen dos secotres convergentes: de un lado, los que pretenden -inútilmente- reforzarse de cara a una negociación con los bwanas de Madrid -que, además de estar quebrados, tienen de su lado a buena parte del 1% catalán y ya le han negociado encima a Mas dos veces dos, en 2001 y 2006, y ello sin hablar del nulo interés que tienen en compartir algo que, BOE mediante y como demostró el caso del BBVA, es suyo y solamente suyo-; del otro, los que pretenden, no menos inútilmente, que los jefes del partido opten por las bases obviando los mecanismos de saqueo que les dan de comer -jefes que funcionan de manera similar a como un yanqui me contaba que funcionaban los negocios en Argentina, donde si a un pollo le das a elegir entre cobrar 10 hoy o 1000 la semana que viene se lleva los diez- y quitarse de encima a un Dioni de la Franja que ha cortocircuitado la estrategia presentándose en la mani para parar el golpe y, de paso, ridiculizar las patéticas y submorales manifestaciones de Artur Mas asegurando su presencia «anímica».

El acojone de las élites es, sin embargo, notorio. No va a haber un madero operativo en toda Catalunya, entre los que van a proteger a los políticos del régimen, los que van a proteger a los ultras españatarras y los que van a proteger las sedes gubernamentales. El acojone es tan notorio que, además de la ausencia de Mas, a diferencia de lo sucedido el 10-J, no habrá una cabecera unitaria de primeros espadas como los que desfilaron hace dos años entre gritos de la afición como «No hi sou tots, falta el Millet». Eso sí, 48 horas antes de la manifestación la organización -cuya competencia organizativa es inversamente proporcional a su competencia política- ha decidido, en plan CT, donde irán agrupadas las organizaciones. En primera fila, ellos y la asociación de municipios indepes que preside el alcalde de Vic acompañado por una melé de alcaldes convergentes, y banderitas europeas en una estampa pavorosa. Detrás, Omnium, que viene a ser la marca blanca de CiU. Detrás de Omnium, CiU himself, encabezada por el Timbaler del Palace. Detrás de ellos la ERC de Junqueras, que pasa por delante de ICV por el artículo 33. Detrás, Soli, CUP y sindicatos.

La cosa acaba con la presidente del parlament recibiendo sin uno de sus disfraces a una delegación de los convocantes después del éxito de la mani. Emocionado, Mas se comprometerá a recibirlos, cosa que hará antes de ir a visitar al bwana Mariano, momento en que les dirá que les escucha pero que ahora hay que estar todos unidos en defensa del pacto fiscal, reduciendo a cero el carácter independentista de la mani tal y como ya viene haciendo la CT catalana en los anuncios de la cobertura de la mani -en TV3 se habla de marxa reivindicativa, y en Godotis de jornada reivindicativa-. En paralelo, municipios convergentes y republicanos anunciarán una repetición, en modo de farsa, del hit de las consultas soberanistas.

Después, pues ya lo saben: nada. O menos que nada: quiebra, rescate, recortes, palabras y el habitual mourinhismo consustancial a los corruptos incompetentes que tienen la sarten por el mango desde el 78.

¿Significa todo esto que, tal y como lloriquea la no menos incompetente y corrupta oposición catalana, la mani es a mayor gloria de CiU y ese Govern que  generosamente nos sostiene el nacional-constitucionalismo españatarra? No. Al igual que el 10-J, el tiro les va a salir por la culata. Como demostró ERC, el recorrido de manipular el masivo crecimiento del soberanismo se limita a unos pocos meses, y eso sin hablar de la CUP y la Soli. Al final, y como sucede en las democracias, lo que se manifiestan son ciudadanos, y no partidos, y el soberanismo, que ya le discute al unionismo la mayoría social, ya acreditó una capacidad organizativa y una musculatura democrática lo suficientemente cachas para seguir creciendo y condicionando el futuro político de los catalanes.

Apartado de consignas: A les 5, Urquinaona!

Firmado: Popota, a Proud Friend of Salvador Seguí

;)

A S.M. el Rey:

Como fiel vasallo me veo en la obligación de informarle de un hecho de incuestionable gravedad que, en estos momentos críticos, pone en riesgo el porvenir de esta Nuestra Nación y esta nuestra Casa Real que tan infatigablemente ha trabajado por nuestro bienestar.

Me veo en la obligación de informarle de que toda su familia al completo ha sido abducida por los habitantes del planeta Mamutistán de la Galaxia Tejerónomeda, dominado desde hace dos millones de años por elefantes con superpoderes. El objeto de esta felonía es vengar la muerte de su embajador en la República de Botswana en Abril pasado. Mediante el uso de una tecnología de rayos telepáticos se han apoderado de la voluntad de toda su familia. Es por eso, por ejemplo, que este verano le han hecho mobbying a lo grande, dejándole más solo que la una en sus no-vacaciones en Mallorca. Es por eso mismo por lo que el Príncipe está tratando de moverle la silla, en lo que en círculos intergalácticos se conoce como «Operación Elefante Blanco», según una información que he interceptado en el Internet.

A fin y efecto de que tome a la mayor brevedad las medidas oportunas para salvaguardar el interés de la Nación y la Corona que la simboliza, suyo afectadísimamente afectísimo,

Popota, a Proud Friend of Mitrofán.

Aprovechemos el 11-S participando, en The One& Only Rival Petit, nacido cuando Mas estaba negociando su primer pacto fiscal.