Banca pública en un par de tardes
Ayer siguieron, con Rato en papel estelar, los paseos triunfales de los participantes en la chapucera, irrelevante y democráticamente subnormal comisión de investigación parlamentario sobre el pufo financiero que ha arruinado a España. Vaya por delante que el demencial formato de la comisión, propia de la cultura democrática de la que carecemos, imposibilita cualquier control efectivo de nada, y permite al compareciente pasar olímpicamente de cualquier pregunta delicada. Y eso, por no hablar de las consecuencias de montar una banca pública aquí llevada por esta pandilla, y en un organismo en el que puedes mentir tranquilamente -Rato dijo que MAFO y Salgado le presionaron para la fusión y ellos lo niegan, con lo que como mínimo uno de ellos miente-
Esta comisión tiene, sin embargo, una tara añadida. Unos partidos que no sólo han contribuido como los que más al pufo sinó que han tenido la desfachatez de comprometerse por escrito a votar sí a todo en plan Fuenteovejuna y comprometerse a tocar todas las leyes que sean de menester a la vez que renuncian a ejercer ningún tipo de acción legal -baste el dato de que IU, que antaño se metió hasta con Querido Emilio en el caso de las cesiones de crédito, es el partido con más créditos, para hacerse una idea de lo que hay- no tienen ninguna posibilidad de ejercer de forma efectiva ninguna tarea de control en esta materia. De esta segunda tara han salido, por ejemplo, las intervenciones del nunca bien ponderado Valeriano Gómez, que además de haberse aprendido el sector financiero en un par de tardes llegó a cotas de vergüenza ajena difíciles de igualar insistiendo constantemente a los comparecientes de que no hacía ninguna falta de que contestaran sus preguntas. Como para encargar una banca pública a esta pandilla, en fin…
En el otro extremo del universo, el congreso de los USA aprobó esta semana la propuesta HR 459 para auditar la Reserva Federal que comanda un cártel dirigido por el bankster Ben Bernanke, un asesor económico de esa joya llamada George W.Bush aupado a su actual puesto por la ultra-derecha en 2005 y mantenido en su cargo posteriormente por Barack Obama.
El modus operandi es sencillo como el mear de pie: apretar, presionar y perseguir a los representantes para que cumplan con su obligación en un entorno caracterizado por una corrupción masiva. En resumen, «You, me, we got it» (no se pierdan los insuperables enlaces del blog):
«Minutes ago, the U.S. House voted to pass our Audit the Fed bill!
For more information, and to find out how your representative voted, be sure to check Voting Roll Call.
Thanks for your help to achieve this historic victory!
Only a few years ago, few would have believed that two thirds of the U.S. House would support a complete audit of the Federal Reserve.
It’s time to further shock the establishment by carrying our momentum over into the Senate.
And that’s where Audit the Fed faces its toughest test yet.
Ben Bernanke and his bankster pals know they can count on Senate Majority Leader Harry Reid and their other allies to do everything in their power to stop our transparency effort.
With your support today, we can unleash a grassroots tidal wave of action and show these “Wall Street Senators” that who they really should be worried about serving is their constituents – instead of providing cover to the Fed’s destruction of our money and economy.
Any amount you can give today will help us spread the word through email, direct mail, ads, and more!
The energy, enthusiasm, and passion are on our side – and so is a major victory in the U.S. House.
You and I CAN win this fight.
Thanks again for your support!
In Liberty,
Matt Hawes
Vice President «
No sé Pop, a mí me parece que más que entrar con una bisbalina a cantarnos que es bankero lo que ha hecho es sacarse la chorra y meársenos encima al grito de tomad hijos de putaaaaaa.
Como todos los demás, claro.
Saludines