Campeones

El periódico monárquico y nacionalista El País celebra la brillante consecución de la Eurocopa con un editorial propio de la democracia occidental que somos, en oposición a la bananera manera de mezclar deporte y política envolviéndolo en nacionalismo:

«Pero hay algo más que argumentos futbolísticos. Los éxitos del fútbol español constituyen un alivio indirecto, aunque efímero, a las destructivas consecuencias de la recesión y el paro que está sufriendo la sociedad española. El fútbol no es el sustituto de la buena gestión política ni de la prosperidad económica, ni debe ser un motivo para exigirlas, pero puede inyectar dosis de autoestima en momentos difíciles.

Sobran razones para reclamar esa autoestima. El equipo español ha hilvanado el fútbol más brillante del mundo con un comportamiento muy correcto dentro y fuera del campo, con juego limpio y un respeto exquisito hacia sus contrarios. No es solo talento profesional; los futbolistas españoles han sido ejemplo de deportividad. Es significativo que la rivalidad, agria en ocasiones, entre los dos grandes equipos que dominan la Liga española se haya diluido en colaboración plena dentro del equipo nacional. Y lo mismo ha sucedido con las tensiones nacionalistas, evidentes en el ámbito político, pero inexistentes en la selección.»

No queda muy claro si se invita al personal a sumarse, por la vía de la autoestima, al exitoso modelo de negocio del HP, novedoso engendro del Buffett de la Mancha, con especial mención para los centenares de periodistas despedidos por la SER.

Bonus Track: Insuperable Peces-Barba pidiendo la reconciliación de Florentino Pérez y Del Bosque a la vez que critica la -sic- «mezquindaz» de la derecha

 

9 Comentarios en “Campeones”

  1. Jodeos italianos ke nuestros millonarios juegan ar fúrbol mejor ke los vuestros.

    Saludines

  2. El «alivio indirecto» lo veo desde el punto de vista de que ayer noche tocaba celebralo y, con la euforia y el alcohol, uno se olvida de todo; además, si estás en el paro, como el lunes a las 8 no tienes que estar mínimamente en forma, puedes darle rienda suelta a la euforia.
    Eso si, el lunes a mediodía, una vez superado el resacón, las facturas pendientes de pago seguirán encima de la mesa, y luego todos los internacionales, incluídos los que de vez en cuando se hacen una foto con ONG’s, harán todo lo posible para que sus primas no tributen en España. Que lo hagan los antiespañoles que juegan en el Barça o el Athletic todavía tendría algo de sentido, pero es que lo va a hacer incluso Sergio Ramos

  3. Sergio Ramos no sé por qué no paga él la mierda de la tauromaquia, ya que le gusta tanto. Que no hacen más que pedir «libertad» para seguir con lo suyo, pero económicamente dependen del estado. El fúmgorl podría sobrevivir con la publicidad, pero claro, recortar en los medicamentos de mi abuela baja más la prima de riesgo.

  4. Habrá que preguntarle a Pelopolla Hernández, alías el filósofo de Tarrasa, a ver si es moralmente lícito no tributar en España o si todo este lío solo responde a una antiespañolísima maniobra del pérfido Mou.

  5. Para Braulio, copio un comentario visto en la página nodriza:

    Sobre la tributación de los futbulistas.
    Se habla mucho sobre el hecho de que los futbolistas tributen fuera de los rendimientos obtinidos fuera, pero no se trata de algo que puedan elegir. Todos los convenios internacionales recogen que deportistas y artistas tributan en el lugar de la fuente.

    Comentario escrito por Hectorium — 02 de July de 2012 a las 3:10 pm

  6. Gottlieb,

    Me temo que eso es opcional. A fin de cuentas, se trata de ciudadanos españoles trabajando para una empresa española y que se han trasladado temporalmente al extranjero para realizar un trabajo.

    Es una posibilidad que les ofrece la ley, pero no tienen la obligación de hacerlo. Además, ¿en qué parte van a tributar? ¿En Polonia o en Ucrania? ¿Pagarán en Polonia la parte que les corresponde por superar la primera ronda y en Ucrania el resto?

    Lo que tienen, es un morro que se lo pisan. Mucha rojigualda, pero a la hora de demostrar su patriotismo con algo real, resulta que son polacos…

  7. Lluís, de antes:

    Sí, pero… La conclusión a la que se llega es que, ¿los futbolistas son egoístas y no altruistas? Porque entonces son iguales que los banqueros, políticos, especuladores… ect. Si a los futbolistas de «La Roja» se les tuviera el mismo «cariño» que a Botín o a Rajoy, todo sería mucho más mesurado y racional. Creo que el problema es de la sociedad. Tengo entendido que en la antigua Roma, los deportistas eran esclavos, igual que los actores…

  8. Jostia, creía que lo estaba poniendo en la otra entrada

  9. «..las tensiones nacionalistas, evidentes en el ámbito político, pero inexistentes en la selección.” Si jo guanyés el mateix que els futbolistes tampoc seria nacionalista, seria ciudadano del mundo.