Fin de ciclo
Lunes 11 de Junio de 2012. Los mercados machacan con saña la deuda del Reino de España. La prensa de las democracias occidentales se chotea de la delirante intervención del Presidente del Gobierno antes de partir para ver en directo, al lado del Borboncito, el debut de la selección europea en la Eurocopa. El Borbón felicita al Gobierno por los 100.000 millones de euros con los que los españoles quedan intervenidos para pagar la impagable deuda del sistema financiero más sólido del mundo, rememorando el telegrama que, dos días antes del desastre de Annual, le envió su abuelito al General Silvestre, mientras el Estado Mayor, con los huevos por corbata, le suplicaba que retrocediera: «Olé tus cojones». La CT, en su versión impresa, sigue explicando que el rescate es la pera, que España y Europa están salvadas y animando al personal a seguir creyendo en los reyes magos.
El poder judicial está hecho trizas. La jefatura del Estado es un guiñol. El Ejército es incapaz de afrontar sus compromisos de pago. El sistema financiero está quebrado, con la única salvedad de las entidades que tienen una parte sustancial de su negocio fuera del Reino. El Banco de España ha sido convertido en un adorno. Las cámaras de representación de la soberanía son irrelevantes. El Gobierno del Reino es objeto de choteo dentro y fuera de las fronteras españolas. La economía española está zombie, arrasada por un sistema financiero que en lugar de proveer financiación la retira del mercado.
Hay quién cree que todo ello no va a tener consecuencias profundas y relevantes en la arquitectura jurídico-política española, pero los reyes son los padres. No se puede arruinar, robar y mentir a decenas de millones de personas a cambio de paro, recortes de derechos y subidas de impuestos sin que no pase nada, ni tan siquiera en un país que exterminó la civilización hace 73 años.
Lo que queda en cuestión ahora es cómo se hace una transición a la democracia. Hace 83 años, la primera medida que anunciaron los republicanos al llegar al gobierno del ayuntamiento de Barcelona fue el imago de la deuda gigantesca -igual a la de todo Portugal- que dejó el pelotazo de la Expo del 29. También fue la primera medida que incumplieron, gracias al chantaje del PSOE. La segunda fue la supresión de la Guardia Civil. En este sentido, parece mucho más conveniente optar por el sensato experimento de Pi y Margall que por la II República que aplastaron los malos.
«…No se puede arruinar, robar y mentir a decenas de millones de personas a cambio de paro, recortes de derechos y subidas de impuestos sin que no pase nada, ni tan siquiera en un país que exterminó la civilización hace 73 años…»
Sublime Popota.
“…No se puede arruinar, robar y mentir a decenas de millones de personas a cambio de paro, recortes de derechos y subidas de impuestos sin que no pase nada, ni tan siquiera en un país que exterminó la civilización hace 73 años…”.
¿Qué apostamos a que sí se puede?
Yo desde luego no veo síntomas de una inminente toma del palacio de invierno, es más, ni siquiera veo síntomas de una huida en helicóptero.
Saludines
mucho me temo que Teodoredo lleva razón. no pasa nada. dentro de nada, agosto , y aquí paz y después gloria. el ‘elviralindismo’ sigue su curso. ‘ejque vas por las terrazas y las ves llenas, pues no sé dónde está la crisis’.
Algo pasa. Poco, pero algo. Y como la cosa no tiene pinta de ir a mejor, lo poco que pasa ahora que estamos en la boca del lobo ya veremos en que termina cuando estemos por el intestino delgado del mismo.
Yo tampoco lo veo nada claro y la verdad es que ni idea de cómo calibrar el stado anímico de la población. Igual en Cataluña la gente está más quemada y tiene las cosas más claras, pero lo que veo aquí en Lugo me despista: un día te paras a hablar con un señor en la cola de un cajero y te expresa su indignación, despues hablas con la chavala y te dice que en el bar donde curra a la gente el cabreo le dura un día hasta que la tele los anestesia…Acojone sí, pero más allá de eso no sé.
Yo lo que veo es que hay como una especie de dualidad: es decir, la gente está quemada en mayor o menor medida. Pero es que luego llega el fin de semana, la Eurocopa, el Roland Garros, las Olimpiadas, Fallas, San Fermines, Ibiza, Benidorm, la Feria de Abril o los idus de Marzo y la gente está pensando en eso, no en salir a quemar la subdelegación del gobierno o hacer una acampada en la sede de Bankia en Valencia.
Personalmente opino que cada provincia necesita su grupo de «mineros cabreados» que sirva de aglutinante para que los demás nos dediquemos también a cortar carreteras y agredir a antidisturbios. No?
La revolución será el próximo sábado 23 de junio cuando la selección sea eliminada en cuartos y la indignación sea incontenible.
«en un país que exterminó la civilización hace 73 años»
popota no hablarás del carnicero de asturias que por orden de la república lo enviaron a asturias a filetear mineros?
Karpov, Teodoredo,
No sé, buf. Yo tengo la misma impresión de cuando hace cuando hace cuatro días decían que el sistema financero español era la pera. El nivel de desgaste es brutal, y lo peor está por venir.
Saludos,
Mientras los pretorianos cobren la nómina con puntualidad, no hay problema.
Sinceramente, si hubiera un botón de reset en este pais, lo pulsaría sin pensarlo.
Un pais donde gentes de orden que rozan sino apoyan plenamente la homofobia que apoya sin fisuras a un tio que invita a cenar a su hamijo especial a los restaurantes mas chulis de qualquier sitio a cuenta del Estado merece el mismo destino que la Atlantida
Un pais donde la supuesta izquierda no tiene un solo dirigente/cuadro medio ( con vistas al futuro) con , al menos, una titulación de FP de grado superior se merece que lo arrasen hordas de moros y germanos y quede hecho un solar
Nada, que estoy tan depre con los supuestos «mejores gestores» que hasta he pedido un empleo en China, y ya me da lo mismo cualquier pais mientras no corra el riesgo de que me rebanen el pescuezo.
Todo sea por alejarme de esta mierda.
Pues ya son ganas de pedir un empleo en China teniendo el merkadona al lao de casa.
Yo estoy con emigrante, si la selección se vuelve a casa antes de llegar a la final entonces puede que sí se arme jaleo. La sociedad civil se movilizará, seguro:
-votando con más intensidad al PP
-organizando manifas antiabortistas y antihomosexualidad
-contribuyendo económicamente a los *sindicatos de funcionarios* (juro por Dívar que así denominaban a Mani Pulite en El Confidencial) que arremetan judicialmente contra el rojerío, y excepcionalmente, contra los bankeros peperos salidos de tiesto
-votando todavía más y más al PP
-suscribiéndose a La Gaceta de los Business y al ABC, que falta les hace
-apoyando más y más al PP y a los kuerpos y fuerzas de security del Hestado
Saludines
Bueno,
un chavalote se quemó a lo bonzo en Túnez y se montó un buen pollo.