Autonomismo
Una de las cosas más repugnantes del autonomismo es que, por su propia naturaleza, obliga a sus gestores a inclinarse hacia la mediocridad, la incompetencia y la corrupción. Hace 6 años, el autonomismo catalán celebró como un triunfo el acuerdo por el Estatut antes de que estuviera firmado, convirtiendo el trámite posterior en el Congreso y en el Senado en un cepillado inigualable en el que los catetos autonomistas, una vez ya habían anunciado y celebrado el acuerdo, solo podían ejercer de espectadores mudos con un margen de actuación igual a cero.
El otro día, por usar un lenguaje gubernamental, el registrador de la propiedad Rajoy Brei aseguró haber obligado al Eurogrupo a poner encima de la mesa el no-rescate para el sistema financiero más sólido del mundo. Como los catetos impresentables del Estatut, el Gobierno del Reino ha salido a celebrar la cosa antes de que se cerraran detallitos sin importancia como el período de devolución, el tipo de interés o las contrapartidas por el mismo -ejemplo tonto: con el documento del IMF y los textos reguladores de los fondos de rescate, un desvío del déficit del 0,1% supondría, con la ley en la mano, que los rescatadores obligados por Rajoy podrían pasar olímpicamente de poner el siguiente tramo de ayudas, o poner nuevas condiciones, exactamente igual que los anteriores beneficiados de las «condiciones favorables» de los sucesivos rescates en la eurozona, y que únicamente han servido para hundirla más y más-.
Anunciar y celebrar un acuerdo cuyos detalles no has firmado es algo que, como sabe cualquier persona que haya trabajado con un lampista de esos del papelito o factura sin tomar la precaución de cerrar un presupuesto, quedar en las manos de la parte más fuerte del acuerdo. Queda a gusto del lector considerar si la parte fuerte del acuerdo para el no-rescate del Reino es ese Mariano que ha obligado a toda Europa, o son los señores que ponen el dinero -insuficiente, por los números que han salido ahora de 100.000 millones de euros, y que ignoran el deterioro crediticio de empresas constructoras o la inversión en deuda pública del Reino- para llenar el boquete gigante del sistema financiero más sólido del mundo.
Por mi parte, apuesto una coca-cola a que la necesidad, inherente a todo ejercicio de poder sin soberanía real, ha llevado a los incompetentes, corruptos y catetos negociadores de la parte española a dispararse un tiro en el pie que, con el actual subidón de morfina y de autosugestión onanista brindada por la CT, no tardarán en notar.
hoy hemos sabido que para la ministra de empleo (o se dice desempleo?) es un logro su marca jugando al bubble… ¿mediocridad decías?
Una de las cosas que mas me descojonaron de todo el asunto, fue el oir al presidente decir :
«hacemos ahora lo que otros hicieron hace unos años ( refiriendose al rescate bancario ), pero ellos hicieron este rescate con su propio dinero y nosotros HEMOS CONSEGUIDO que nos preste el dinero Europa».
O sea, que tener que pedir un credito porque no hay un puto duro en caja es algo que nos debe hacer sentir orgullosos.
Se puede ser mas imbecil ?
( es una pregunta retórica ).
Si hay que dar dinero
entonces los bancos primero
y luego las promotoras pa que vean que las quiero
si hay que dar dinerooooo
hay pa todos menos para tiiiiiiii
Hay que ser bankero
regalar un montón de dinero
a directores y partidos pa ke vean que los quiero
hay que ser bankeeeroooo
me juego tu pasta por míiiiiii
Y suma, y sigue.
Saludines
Yo, por una vez, estoy de acuerdo con A.E.-P.:
Las democracias europeas no debemos subcontratar nuestros destinos al Bundesbank:
http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/9322861/Debt-crisis-Europes-democracies-must-not-subcontract-their-destiny-to-the-Bundebank.html
Ah si fuéramos democracias!