Entradas marcadas como ''

Punks not dead

Sin ti no soy nada
una gota de lluvia mojando mi cara
mi reino es pequeño
mi cotización pedacitos de pufo
solia pensar que Europa es real
una ilusión que siempre se acaba
ahora sin ti no soy nada

Sin ti prima mala
sin ti prima triste que abraza su almohada
tirada en la cama
mirando la bolsa y no viendo nada
robar por robar y romper a quebrar
en lo mas cierto y profundo del alma
Sin ti no soy nada

las Bankias que pasaaaaaan, las luces de Greciaaaaaaaaaaa
mi banca, mi MAFO, el Borbón, no sirven de nadaaaaaa
porque yooooooooooooo… sin ti no soy nada (3x)

Me siento tan rara
las noches de juerga se vuelven amargas
me río sin ganas con la acción de PRISA pintada en la cara
soy solo un actor que pilla comisión
al fin y al cabo son solo palabras
que no dicen nadaaaaaaaaaaaaaa

las Bankias que pasaaaaaaaaaan, las luces de Greciaaaaaaaa
mi banca, mi MAFO, el Borbón, no sirven de nada
que no daria yoooooooo por tener tu rescate
por ser como en el 42
mientras todo cambia
porque yooooooooooo… sin ti no soy nada (3x)

las Bankias que pasaaaaaaan, las luces de Haciendaaaaaaa
mi banca, mi MAFO, el Borbón, no sirven de nadaaaaaa
que no daría yooooooooo por tener tu rescate
por ser como en el 42
mientras todo cambia
porque yo… sin ti no soy nada (3x)

Mene, Tequel, Parsin: Ha empezado la cuenta atrás.

Hoy a las 21:50, Homenaje espontáneo a la Corona

Parece que fue ayer cuando vascos y catalanes presentamos al Borbón y al PPSOE nuestros respetos en el estadio de Mestalla, con la inestimable colaboración del No-Do televisivo del nacionalismo monárquico español.

Hoy Bielsa y Guardiola nos proporcionan una nueva oportunidad de homenajear a la marca España como merece. Además de los 100.000 vatios, tenemos una mani falangista y al Borbón, a Mariano y a Aguirre borrándose del partido, además de la prohibición de entrar tricolores, banderas independentistas y merchandising con elefantes impresos, la fiscalía del régimen diciendo que pitar es delito y, en fin, cosas que recuerdan a la última vez que una restauración monárquica se fue a la XXX en España. En resumen, nosotros-los-demócratas y su democracia, su estado-de-derecho y su aquí no se censura.

Desde entonces han pasado muchas cosas, todas ellas merecedoras de que el homenaje de hoy sea mayor, si cabe, a la fiesta atómica -YO ESTUVE ALLÍ- que se vivió en Mestalla. A los que vayan, que lo disfruten como merece, y que saluden de mi parte a todo el palco con la excepción del Lehendakari Urrutia y sus muchachos.

Y por si la cosa no chuta -lo siento, no volverá a ocurrir-, aquí.

______________

Hoy a las 19:00, en Aragón D.F., el camarada Minchinela presenta, con al apoyo de una super-producción audiovisual, el libro de la CT.

Pájaros y aviones

Un pájaro y un avión se parecen en que, en efecto, tienen dos alas y vuelan. Del mismo modo, la CT y lo que hay una vez franqueas los Pirineos guardan similitudes, apuntadas en la reseña de González Férriz del libro sobre la CT. GF agarra esas similitudes para explicar que, en el fondo, en el resto del mundo andan más o menos igual que aquí, citando cuatro ejemplos: el berlusconismo italiano, elsesentayochismo parisino, la renuncia del presidente alemán y el escándalo de Murdoch con Cameron en UK.

El ejemplo parisino es el mejor trabado, ya que a diferencia de los otros tres casos, por diversos motivos, la CT comparte con la cultura parisina su carácter de cultura de Estado, si bien con una diferencia importante: mientras la CT sale de una dictadura, la cultura parisina sale de una democracia. No es lo mismo, en fin, andar haciendo tríos en el 68 que estar sentado en el Consejo de Ministros de una Dictadura militar. Ni es lo mismo dedicarse a fortalecer una república francesa que una monarquía borbónica.

Los otros tres casos, sin embargo, están en las antípodas de la CT. Berlusconi ha tenido unos pitotes con la justicia ajenos totalmente a la CT -que fomenta la intervención del estado en todos los ámbitos, empezando por el judicial que, en los casos del CGPJ y la fiscalía, quería copiar Berlusconi ante una feroz oposición tanto en el interior como en el exterior de Italia-. De hecho, Berlusconi significa exactamente lo contrario, esto es: la toma del estado por un empresario, operaciones que han intentado aquí, en mayor o menor medida, Conde, Ruiz Mateos o Gil, encontrándose en el camino algo que Berlusconi no se  encontró.

En el caso británico, las relaciones entre políticos y periodistas, lejos de estar subnormalizadas como por aquí, han acabado en un escándalo mayúsculo, con dimisiones, con peticiones de disculpas, con comparecencias parlamentarias y hasta con el cierre de un medio de comunicación, con un imperio contra las cuerdas y, en fin, con una mayoritaria constatación del carácter democráticamente aberrante de lo que en España es lo más normal del mundo.

El caso alemán -con el presi amenazando al Bild por publicar sus chanchullos; nota épica, tuvo que dejar el recado en el contestador, porque el director del medio no se le puso al teléfono-, por último, también sirve para explicar diferencias. La primera, que ni Felipe González, ni Aznar, ni por supuesto el Borbón, se verían jamás en la tesitura de llamar a un medio para pedir explicaciones sobre una investigación periodística sobre su patrimonio. La segunda, demostrada en su día por la defensa en bloque de las vías de investigación abiertas por el Gobierno sobre el 11-M, es que aquí el periódico de turno se hubiera cuidado muy mucho de molestar al poder. La tercera, que el presidente alemán, además de pedir perdón y contestar centenares de preguntas sobre el caso, se fue a su casa, como si los cabrones rencorosos de la prensa alemana no se conformara con un campechano «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir».

A todo esto, queda una pregunta en el aire: ¿Una gallina es un pájaro?

Perestroika

El propietario del mayor banco del Reino ha salido de rositas después de que le pillaran, a él y a su familia, con 2.000 millones de euros en un paraíso fiscal.

El Jefe de Estado se ha disparado en un pie rompiéndose la cadera en un viaje de juerga con una señorita alemana.

El Presidente del TS se ha dedicado a irse de juerga a Marbella con una corte de escoltas, negándose a hacer públicas las facturas de sus gastos.

El Presidente del Gobierno ha sido pillado huyendo del Congreso por miedo a unos periodistas.

El Ministerio de Hacienda ha montado una amnistía fiscal por la cual los defraudadores pagarán un tercio de lo que pagan los pringados que cumplen con sus obligaciones tributarias.

Uno de los mayores bancos del país ha sido nacionalizado después de que los auditores se negaran a firmar sus imaginativas cuentas.

El Banco de España ha visto aniquiladas sus competencias de supervisión en favor de dos empresas privadas extranjeras.

Varias comunidades autónomas han reconocido haber falsificado sus cuentas.

Varios manifestantes opositores han sido mantenidos de forma preventiva en prisión por delitos inexistentes.

Una de las mayores empresas del Reino ha sufrido, ante la total indiferencia de los aliados del mismo, una nacionalización de su negocio.

A todo esto, el paro sigue disparado y por encima del 24%.

¿Para cuándo la Perestroika?

Cultura comunista (versión española)

De la recopilación final del libro de la CT, una meditación del patriarca cultural Don José Manuel Lara Bosch, que entró en Barcelona subido en un tanque y aquí se quedó para levantar su imperio en lo que la Brunete mediática explica como un territorio en el que el castellano está perseguido:
«P. En 1979 lo ganó Manuel Vázquez Montalbán con Los pájaros del sur. ¿Qué opinó el patriarca Lara de estos premiados?

R.»Al haserlos[sic]millonarios se borran de comunistas”, dijo.»

Nueva ciudadanía

El Gobierno nacional-constitucionalista ha decidido darle una vuelta de tuerca a la penosa idea de la educación para la ciudadanía. Como era previsible -para todo el mundo menos para los hooligans progres de la cosa- la alternancia en el gobierno le va a dar una nueva dimensión a la cosa, igual de adoctrinadora pero en un sentido distinto, guardando prudentemente en el cajón todas las críticas al carácter totalitario que se censuraba en la asignatura.

Los cambios propuestos por el inigualable Ministro responsable se centrarán en darle aún más vidilla a la Iglesia, poner unas gotas del característico no-nacionalismo marca de la casa y venderles a los yahoos de nuestras escuelas un poco de espíritu hemprendedor. No consta si el temario de la asignatura hará hincapié en la curiosa coincidencia en el rico acervo religioso que comparten los all-stars -irlandeses, italianos, españoles y portugueses- de la crisis monumental de deuda pública que amenaza con convertir el euro en un (mal) recuerdo.

En todo caso, es un buen momento, mientras esperamos que los burócratas del Ministerio pongan las novedades por escrito, para recordar la anterior ley, que debemos al buen hacer del gobierno de progreso, y publicada el mismo día que una nueva subida de los impuestos indirectos, en este caso el tabaco, que tan bien se le dió al Impostor. Además de la equiparación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con esa Constitución infra-pirineica -«Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, identificando los valores que los fundamentan,
aceptándolos como criterios para valorar éticamente las conductas personales y colectivas y las realidades sociales«- que permite la tortura, los centros de concentración de subespañoles, la ilegalización de partidos, la impunidad fascista o el cierre de medios de comunicación -todo ello en trámite de exportación fuera del laboratorio represivo que ha montado el PPSOE en Euskal Herria-, la chapuza tenía el detalle, hoy mucho más celebrable, de imponer a los alumnos «conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea«.

Los pobres alumnos, que estaban obligados por ley a «Reconocer los valores fundamentales de la democracia en la Constitución española y la noción de sistema democrático como forma de organización política en España y en el mundo» tenían, por suerte, la solución ante tanta intoxicación ideológica escrita en la ley, si bien en un sentido exactamente contrario al muy norkoreano propuesto por unos redactores felizmente expelidos del Gobierno: «En este sentido cabe señalar la necesidad de formar a los jóvenes en una actitud crítica ante el uso de las herramientas informáticas, para que distingan en qué nos ayudan y en qué nos limitan y poder, así, obrar en consecuencia«.

 

Arriba y abajo

Después de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo tenemos lo siguiente: Nuevo crédito a hogares, variación entre hace un año y ahora

Arriba:

Crédito a grandes empresas: +8.9%

Crédito a administraciones públicas: a porrillo (se siente, no tengo tiempo de mirar el dato, pero la deuda de todas las administraciones, especialmente el estado central, sigue disparada), mientras el dinero extranjero huye a un ritmo de 700 M€/día.

Abajo:

Crédito a hogares para vivienda: -21.7%

Crédito a hogares para consumo: -10.2%

Crédito a hogares para otros: -9.8%

Crédito a pymes: -14.8%

En resumen: inyecciones masivas, vía intervencionismo público, para el 1% que crean riqueza, y pertinaz sequía crediticia para el 99% de pringados, agigantando burbujas y difiriendo a base de refinanciaciones las bankias de otros sectores.

Fuente, vía @AbolishTheFed

_____________

Hoy, a las 19:30 en Traficantes de sueños, se presenta en Madrid el libro de la CT, MAFO el que se lo pierda.

Centralismo y contratación pública

La época de vacas flacas ha impedido que los cambios acontecidos en la contratación pública de la Generalitat de Catalunya hayan tenido la atención que hubieran merecido en otras circunstancias.

Hasta el tripartito, cada Conselleria se ocupaba de convocar y decidir sobre los concursos para adjudicar contratos públicos. Como diría un nacionalista español, esto tenía como consecuencia numerosas faltas de eficiencia, además del fomento de taifas despilfarradoras e incontrolables muy susceptibles de caer en tentaciones corruptas.

Por suerte, todo eso fue brillantemente solventado por el Govern dels Millors, quien coherente con su compromiso en favor de la transparencia y contra las prácticas corruptas centralizó toda la contratación pública en manos de la secretaria del Govern, ocupada por Germá Gordó, ex secretario también de la Associació Catalana de Municipis, gerente de CDC desde 2004 -esto es, el señor que se ocupaba de todo el tema de la financiación del partido- y responsable, ya desde el govern, de que la Generalitat no se personara como afectada por el caso Palau, qué cosas.

Pues bien: este señor es el que tiene la sarten por el mango en toda la contratación pública de Catalunya, incluyendo por cierto las numerosas privatizaciones que asoman en el horizonte.

Mientras tanto, Mas sigue recortando y, tirando una vez más de mourinhismo, asegura que todo es culpa de Rajoy, de Europa, de Montilla y de Zapatero. No cuesta imaginar que andaría berreando la Brunete Godótica si Montilla, con la Generalitat quebrada y la economía del país hundida y hundiéndose en la miseria, hubiera salido a decir públicamente a decir que adopta una decisión de la naturaleza de los nuevos recortes aprobados por, textualmente, imposición de Madrid.

Hoy, presentación de la CT en Barcelona

A las 19:30 en la librería Central de la calle Mallorca (Metro Diagonal) la federación barcelonesa -la madrileña lo hará el Viernes- hace la presentación del libro colectivo «CT o la Cultura de la Transición«, perico el que no venga. Se servirá un vino y se sorteará merchandising de Bankia y las Juventudes del PSOE-A.

Contribuyo al volumen con un artículo sobre la relación de la CT con la política, y con otro hecho a 2000 manos con el Colectivo Todoazén y que consiste en cortar y pegar textos de crónicas y artículos publicados por prensa o instituciones españolas que sirven para ilustrar como funciona la CT, qué mecanismos tiene para juzgar la calidad de un producto y qué legitima el all star de turno cuando se apunta a llenar el plato. Dejo una muestra, y nos vemos por la tarde:
«El ensayista y poeta vasco Jon Juaristi ha ganado el XXXI Premio Azorín de Novela, dotado con 68.000 euros y convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, con su primera novela, La caza salvaje, según el fallo del jurado dado a conocer esta noche. En su condición de ganadora del Azorín, Planeta sacará a la venta el próximo 3 de abril esta primera novela de Juaristi, después de salir la elegida en la votación final con el respaldo de cinco de los siete miembros del jurado. El mismo fue presidido por el diputado de Cultura de la corporación provincial, Miguel Valor, y estuvo formado por el director editorial de Planeta, Carlos Revés, los escritores Juan Eslava (que votó por videoconferencia por enfermedad), Fernando Sánchez Dragó, Pedro Montalbán, Javier Pérez, el director de la casa-museo Azorín, José Payá, y la secretaria general de la Diputación, Ampao Koninchkx. DOBLES VIDAS: Miguel Valor. Concejal y nadador y culturista. El culturismo lo empezó a practicar en los años setenta y cuando llegó a Alicante «me compré mancuernas, barra y banqueta y me inscribí en el gimnasio Atenas, en Campoamor, por donde pasaban campeones de España e incluso del mundo y de donde guardo muy buenos recuerdos de los siete años que acudí. Entonces iban guardias de seguridad de discotecas que contaban historias increíbles». Para seguir su pasión por el deporte y las pesas «me puse un pequeño gimnasio en casa hasta que abrió Alisport, y sigo allí desde hace seis años, porque me encuentro muy a gusto». Valor destaca su amistad con Miguel Ángel Montes, director de Alisport y deportista, así como la calidad de estas instalaciones, que le permiten practicar pesas y natación. Al finalizar, hace uso del jacuzzi o la sauna siempre que puede, porque «me relaja». El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante preguntará al gobierno municipal en el próximo pleno sobre la pérdida de los derechos económicos que corresponden al Consistorio por la transmisión de la concesión administrativa otorgada a la mercantil Alisport y que ahora gestiona otra empresa. El presidente de la Diputación de Alicante sale de comisaría en libertad con cargos.«

El espíritu de San Isidro

Las cosas se están poniendo feillas, amigos. La prima de riesgo roza los 500 puntos, el sector financiero se hunde en bolsa liderado por la cúpula sixtina del PPSOE y los sindicatos del régimen, y el Gobierno del Reino ya lleva dos cancelaciones dos de la esperadísima presentación mundial de la Marca España.

Ha llegado el momento de empezar a mirar al cielo, amigos. Como ha demostrado en múltiples ocasiones, Dios es español, y nada mejor que aprovechar esta fiesta de San Isidro Labrador para tomar ejemplo de sus valores y de su know-how para dejar atrás este período no demasiado boyante.

Mientras lo que queda de la economía española sigue ocupando portadas por todo el mundo, debemos aprovechar este día de fiesta para reivindicar y dar a conocer la obra de San Isidro Labrador, patrón nacional de la nación de Madrid. Podemos considerar a San Isidro un auténtico precursor del espíritu emprendedor que caracteriza a las élites nacionales madrileñas. Su truco era sencillo: cuando se levantaba de la cama, se encontraba todo el campo arado por obra de dos milagrosos ángeles quién sabe si alemanes, catalanes o incluso, puaj, blavencianos.

Y al que no le ponga la idea de rezar, ya lo sabe: hoy, a la calle, a seguir con las múltiples movilizaciones que son la única cosa que nos pueden sacar de la ruina en la que nos hemos metido por seguir la corriente a los profetas de la Marca España y hacedores del milagro de la transición. Un año después de que empezara el cambio, la cosa sigue.