El artículo 577

Llegó la hora del esperado cambio de ciclo, aleluya. Después de unos meses con sus indultos a corruptos, sus indultos a mossos, su manga ancha con todo el personal metido en la Diputación y su traca final en forma de amnistía fiscal -con su excepción etarra y anti-española-, llega el ansiado cambio de ciclo. El Govern de Catalunya, presidido por un señor con una curiosa relación con Liechestein, va de la mano con el PP para reproducir, a escala 1:1, el GAL jurídico-represivo del PPSOE en Euskal Herria contra los malos catalanes que empañan la sacrosanta marca Barcelona, inmersa por lo demás en un interesantísimo proceso de privatización.

Así, los millets, que siguen con la estafa piramidal de los bonos patrióticos, con el paro disparado, con la Generalitat quebrada, con el autogobierno bajo mínimos y sin haber solucionado un solo problema -si exceptuamos a todo el personal que han enchufado a presión en todo tipo de instituciones, los indultos y demás- piden que los incidentes en manifestaciones se equiparen con la kale borroka. Y es que ya sabemos que una cosa son esos blavencianos corruptos y chorizos y esos españoles con su democracia franquista, y otra bien distinta esa Catalunya europea que es la envidia de Occidente.

Para los amantes de la estadística, la aberrante modificación del código penal que dio pie a que todo sea susceptible de ser terrorismo, incluyendo a «aquellos que, sin ser miembros de organizaciones terroristas«. Como señala el artículo enlazado, la cosa es que esa reforma legislativa ahora anunciada es un brindis al sol, ya que al calor del estado de excepción democrático aprobado con la excusa de la eta las violaciones de derechos fundamentales ya forman parte del ordenamiento jurídico de la joven democracia española.

Forman parte, además, con la cara de poker de la ONU, que no tiene la sabiduría democrática ni de los gobiernos de Madrid de Barcelona ni de sus hooligans mediáticos de la Brunete y la Masia d’Intereconomia. En el punto 10 de su informe sobre el Reino de España, el anti-español y anti-catalán relator de derechos humanos del citado organismo apuntaba, en el apartado de motivos de preocupación y recomendaciones, lo siguiente:
«10. El Comité expresa su preocupación por el alcance potencialmente excesivo de las definiciones de terrorismo en el derecho interno, en particular las que figuran en los artículos 572 a 580 del Código Penal español, que podrían dar lugar a la violación de varios derechos enunciados en el Pacto.

El Estado parte debería dar una definición restrictiva al terrorismo y hacer de modo que sus medidas contra el terrorismo sean plenamente compatibles con el Pacto. En particular, el Estado parte debería prever la modificación de los artículos 572 a 580 del Código Penal para limitar su aplicación a las infracciones que revistan indiscutiblemente un carácter terrorista y merezcan que se las trate en consecuencia.»

Mientras tanto, aquí abajo sigue funcionando el estado de derecho a todo gas. Cinco heridos por la brutalidad policial siguen hospitalizados y el fiscal –éste es nuestro estado de derecho, puro espíritu de Medellín- anda imputando a diestro y siniestro sin que, fiel a la tradicional diligencia de la policía catalana, haya un solo detenido por atacar una sola tienda o contenedor.

16 Comentarios en “El artículo 577”

  1. No, este no es nuestro estado de derecho, es nuestro estado mental. La cantidad de gente que esta dispuesta a acatar leyes cuasi fascistas en nombre de la seguridad es sorprendente, con lo que nos podemos esperar de todo.
    EL concepto de «atentado a la autoridad» ya amplio de por si, va a experimentar un refuerzo notable….
    Nada, disfrutemos de lo votado por las gentes de las Espanhas …..

  2. Anti mi ignorancia, y ante el sumo sacerdote egipcio Pop-ot-áh, me atrevo a preguntar:
    Aparte de quejarse, sumo sacerdote pop-ot-áh, sabría decirme
    a) ¿en que se difernecia un macarra vasco de un macarra catalán quemando una tienda, contenedor de basura, o vehículo a motor?
    b) ¿alguna ocurrencia, para evitar que el centro de Barcelona seá, indefectiblemente y tras cada celebración, bien sea una huelga, una sentada, una de champions, o una de chipirones, un monton de mierda chamuscada?

    No creo que la busqueda alocada de la foto o el video del móvil, del porrazo del gendarme en la lorza del manifestante, compense semejantes detrozos de mobiliario urbano y lo que es peor, de la propiedad privada.

    saludos

  3. Galaico,

    Discrepo, esas reformas no van ni en el programa pepero ni en el convergente.

    Lupo,

    No sé, no soy experto en seguridad. Eso sí, habida cuenta de que la policía la pago yo humildemente pediría
    a) expulsión de los psicópatas ultraviolentos de los cuerpos policiales y
    b) expulsión de los inútiles incompetentes de los cuerpos policiales. La misión de los maderos es evitar los incidentes y detener a los responsables, tareas que afrontaron con insuperables niveles de incompetencia. ¿Cómo puede ser que cinco días más tarde no haya dimitido nadie por el hecho de que en un sitio tan «alejado» como la estación de Sants, que por lo demás estaba petada de maderos, hubiera una agresión y que el único que se enterara de la misma fuera un periodista que pasaba por allí? ¿A qué estaban dedicados los maderos que estaban allí? ¿Quién es su jefe?

    Y así.

    Saludos,

  4. Collons!
    http://setmanaridirecta.info/noticia/jordi-arasa-sotsinspector-que-detenia-persones-discapacitades

  5. Rejected! No ha contestado ninguna pregunta!

    Se las pregunto de nuevo
    1. ¿en que se diferencia un cabrón kaleborrokero quemando un cajero en Bilbao, de un cabrón de Barcelona (descatalogado, para que no te sientas tristón) haciendo lo mismo?

    2. Como «evita la policía los incidentes»

    Lease por incidentes, que un grupo de unos 400 individuos perfectamente distribuidos en 6 calles del centro de Barcelona, comiencen a atravesar coches y contenedores en una calle, quemen cajeros en otra, rompan escaparates en otra, lancen piedras y botellas con gasolina en otra, derriben media docena de maceteros en otra y en la última calle, la sexta, amenacen a una linea de antidisturbios, con el lanzamiento de todo tipo de objetos, insultos y amenazas.

    Es que… ¿sabes una cosa, popota?… eso es lo viene pasando ultimamente. En otros sitios, en otras ciudades, eso no pasa, ni carreras, ni porras, ni macarras destrozando la ciudad… Pero bueno, no te quitaré las ganas de usar estas cosas para arremeter contra el estado, y sus cuerpos de seguridad. Si así te sientes mas antisistema-de-ordenador, pues me alegro por tí.

    PD. Hoy con un poco de suerte, puedes volverte a sentir antisistema, el Barça eliminará al Milán, buena ocasión para que salgan los macarras a joder, y alguno se llevará dos hostias de un policía. Con suerte habrá foto y algunos sonreirán en privado, para luego indignarse en público. Ya ves, un puto Barça-Milan, el juego que da a la izquierda honesta-honestísima.

    Mañana lo comentamos

  6. Popota, no van en el programa ni lo necesitan, van en su ADN, es su naturaleza. Recordar a Martinez Anido….

  7. Lupo,

    1-) Para mi, en nada. Pero lo que no es de recibo es tratarles como terroristas, algo que al paso que vamos acabará aplicándose a cualquiera que no se santigüe al paso de la procesión de Corpus o Semana Santa. Si tienen que echarte 2 o 4 años por quemar un cajero o una marquesina, ¿cuántos siglos habría que meterle a Urdangarín? Lo digo principalmente por el valor de lo destrozado/defraudado.

    2-) Reconozco que no hay una forma fácil de prevenir los accidentes, pero sabiendo que suelen producirse en los mismos sitios, no serìa tan complicado o, admitiendo que pueden salirte por otra parte, intentar idenfificar a los culpables y ponerlos a disposición judicial, si hubiesen detenido a unos cuantos de la última vez, seguro que esta noche no podrían salir a destrozar nada gane o pierda el Barça. Pero la policía se muestra altamente ineficaz en eso, me atrevería a decir que incluso de forma sospechosa, parece que quieren dejar que la situación se enrarezca para que luego puedan aplicarse a fondo en la represión de los antisistema. De hecho, hace unos años, tras ciertos conflictos con colectivos okupas y antisistema, resultó -con pruebas, ojo- que alguno de los que estaba rompiendo escaparates para incitar a los demás a seguir su ejemplo era uno de la «secreta» que estaba infiltrado en los colectivos antisistema. Afortunadamente, el sistema judicial español pudo acudir en ayuda del pobre agente y sus colegas también infiltrados, que no tuvieron que responder por sus actos. Lo que si que quedó expuesto a la luz pública el plan de Interior, provocar ellos mismos los incidentes cuando los radicales no se mostraban demasiado inclinados a ello.

    Como ahora todo el mundo tiene cámaras y puede colgar fotos y vídeos en Internet, han tenido que cambiar un poco su estrategia, porque por más que se camufle, si una foto la pueden ver cientos de miles de personas alguien puede acabar descubriendo que el tipo que destroza un escaparate y sale con un jamón o un televisor es un mosso cumpliendo estrictamente las órdenes recibidas.

    A fin de cuentas, se trata de lo mismo, los cuatro radicales servirán para criminalizar a los cientos de miles de pacíficos militantes de la izquierda democrática.

    Respecto a los incidentes del Barça, tendremos que esperar a ver lo que pasa en Madrid si por fin se gana algún título serio. Claro que con un poco de suerte, los que la lían parda son los ultras de derechas, esos son buenos chicos, como los saludables muchachotes del Frente Atlético que mandaron al otro barrio a un hincha de la Real, y eso sin necesidad de ganar ún título.

  8. Bé, Lluís.

  9. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } http://www.lapaginadefinitiva.com – Today, 5:21 […]

  10. «amenacen a una linea de antidisturbios, con el lanzamiento de todo tipo de objetos, insultos y amenazas»

    Lo otro cuela, más o menos (cuesta creer tanta organización en unos radikales antisistema… salvo que algunos de los elementos más que antisistema sean secretas con entrenamiento muy específico, pero pase), ésto no; nadie amenaza a un antidisturbios sin resultar apaleado… salvo que no interese apalear (porque sea un infiltrado o por cualquier otro motivo).

    Saludines

    PD: ah, y antes de que empieces a saltar exabrutos: nadie en su sano juicio se cree que un antidisturbios pueda resultar herido.

  11. Teodoredo SI se lo creen. Aproximadamente un 40% (u más) de los votantes hespañoles.
    Que un maromo de más de 175 cm de altura, musculado, entrenado y dotado de protecciones y armas de mano pueda ser herido por un ciudadano desarmado-pero-alterado le parece creible a ese 40%. (u más)

  12. Galaico,

    me consta. De ahí lo de «en su sano juicio».

    Saludines

  13. Normalmente, cuando se quiere cambiar el código penal cada 5 meses cuando hay un altercado, conflicto, etc. lo que deja en evidencia es la calidad demócratica de un estado, apis, …
    Cuando en Noruega un tal Breivik siembra el terror con bombas y asesinatos, la clase política noruega y s sociedad responden con demócracia, democracia, y democracía (que diría MªTeresa Fdz. de la Vega).
    Sin embargo aqui se rompen cuatro cristales, y ya se está pensando en más represión, más carcel, menos derecho a manifestarse,…vamos en una histería represiva propia de psiquátrico. Democracia 0 patatero.
    Y por supuesto el factor geográfico hay que tener en cuenta. Cuando los cristos se montan por ahí arriba, es tema de vascos, y con mano dura nadie protesta. Es más recibe aplausos, y si la policía se pasa, pues de puta madre, se lo tienen merecido por terroristas. Pero cuando es por toda la península, hostias, empieza el acojono.
    Luego está el sectarismo que destilan los paises fascistas. Se propone mano dura para los demás, pero cuando los peperos montan una mani y se les detiene por agresión se habla de detenciones políticas. Y para los demás, mano dura, que algo habrán hecho.

  14. Si, Etor, geografía…..en Barcelona los pistoleros anarquistas estan cargandose a los patronos y bajan a los pasajeros de los tranvias para quemarlos con petrokeo de lámparas….mientras en las Vaskonjadas el clima húmedo y lluvioso excita a los represores e irremediablemente reprimen , mientras los demás aplaudimos por bulerias….

  15. me quedo con la foto de una señora aterrada dentro de su tienda, viendo como la destrozan a palos el escaparate… Barcelona 2012

    Seguid así, pensando que son cuatro, que no amenazan, ni tiran piedras, ni palos, ni resultan policias heridos, que los malos eran los del frente atletico de hace 15 años, que iremos a la carcel por no santiguarnos, seguid pensando que hay que identificar y «bloquear» en el próximo evento de Barcelona que incluya celebración a los 400 (perdón 4) que se dedican por sistema a destrozar lo que no es suyo, etc etc
    Seguid así, a mi me la suda. Para vosotros la perra chica, pero lo de Barcelona produce bochorno. A mi por lo menos.

    Y si LLuis, me producen bochorno muchas mas cosas, no me las cuentes.

    Títulos serios, tenemos en Madrid unas docenas mas que el Barça, y no he visto ni de lejos la mierda que se monta en Barcelona con los radicales (la última hace un mes… habían ganado al Madrid, que subidón)

  16. Lupo, eso es porque en La Capital Del Reino no teneis los cuadros policiales que se gastan en la Ciutat Comtal, de currículum altamente contrastado. Ojo! Que seguro que en Madrid no serán todos heranitas de la caridad.

    Ahora voy a disparar con polvora de rey. Mi teoría es la siguiente: en Madrid no se producen (tantos ni tan mediáticos) disturbios, pues los radicales del Real Madrid son de tendencia política mas bien derechil, y ya sabemos que aquí lo malo es todo lo que huela a rojillo. ¿Son los aficionados/ultras del Atlético de Madrid más de izquierdas? ¿Más de clase proletaria que de señoritingos con bigotito? ¿Se puede transplantar dicha analogía al dueto Barça-Espanyol? ¿Me estoy haciendo preguntas demasiado chorras? Por si acaso voy a dejar ya de escribir.

    Salut