Entradas marcadas como ''

Si todo sale bien

El Gobierno de Reino sigue con su sucesión interminable de planes de choque y incumplimientos de su programa electoral. Además de anunciar una subida del IVA de 8.000 millones -que servirá para que todos los pringados puedan financiar los 7.500 millones que se perdonan con la amnistía fiscal-, han hecho un plan con todo de previsiones chiripitifláuticas y medidas sociópatas al que llaman programa de estabilidad.

Si todo sale bien y como tienen previsto los burócratas de Madrid que desde hace tres siglos parasitan, con el Borbón a la cabeza, al resto de los españoles -con diferentes intensidades; la CAV tiene un rating superior a la Comunidad Autónoma Española-, la previsión de la tasa de paro para toda la legislatura es como sigue (pág.9):

2011 (nefasta herencia de ZP, antes de la última contrarreforma laboral): 21.6%

2012(si lo hacemos bien, crearemos empleo) : 24.3%

2013: 24.2%

2014: 23.4%

2015: 22.3%

Es decir, si todo sale bien, el gobierno serio, responsable y previsible del Reino de España que sabe gestionar la economía e inspirar confianza, va a dejar más paro que el que le dejó en herencia el paleto del pleno empleo. Eso sí, para conseguir tan épico logro habrá que convertir en papilla los servicios públicos, subir los impuestos a lo precio de reventa de Barça- Madrid, convertir el marcado laboral en un remake de la Sudáfrica del appartheid y, sobretodo, mucha, mucha, mucha policía y estado de derecho.

Crear empleo, de entrada, sí
Eso sí, el PSOE no descansa y sigue con su oposición a la altura del Gobierno que tenemos: el mismo día en que el Gobierno anunciaba todo lo anterior, el insigne estadista Alfredo Pérez Rubalcaba respondía desde las páginas del periódico monárquico El País con un artículo imprescindible tirando de CT para pedir la unión de Barça y Madrid para que no nos vuelvan a pintar la cara esos cabrones del extranjero en la Champions.

En favor de la libertad y la prosperidad

En un mundo constantemente azotado por las nacionalizaciones, el estalinismo y el liberticidio es obligación de todas las buenas personas defender la libertad y la prosperidad o, lo que es lo mismo, el capitalismo, el libre mercado, el espíritu emprendedor y el recorte de los derechos sociales que solo sirven para que los parásitos vivan de Papá Estado sigan aprovechándose de los demás.

Es pensar en el regimen cubano, con las redes de caciquismo y el totalitarismo comprando voluntades ofreciendo prebendas a todo el mundo a cambio de silencio y de mirar hacia otro lado, a diferencia de los avanzados regimenes de los países vecinos donde la ciudadanía puede disfrutar de la prosperidad y la libertad, y a uno se le llena el corazoncito de indignación. Y eso sin entrar a valorar el suicidio en las cárceles del Coma Andante, indicador definitivo del carácter decrépito de un regimen que no se sostiene por ningún lado.

Dicho todo esto, hay que lamentar el suicidio de uno de los 200 exiliados cubanos que, ZP mediante, vinieron al Reino de España huyendo del totalitarismo castrista y buscando una vida mejor donde poder disfrutar de la prosperidad, la libertad y el espíritu emprendedor inherentes a la superioridad de la civilización capitalista.

Al parecer, las ayudad concedidas en su día por el Gobierno del Reino se han agotado, y el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se niega a fomentar la causa del estalinismo renovando las ayudas hasta que los exiliados se puedan montar una nueva vida. Diez de ellos, incluso, han iniciado una huelga de hambre delante del Ministerio de Exteriores, y denuncian la brutalidad policial para con sus protestas.

En lo que venía siendo la RDA cuentan que todo lo que les habían contado del comunismo era mentira pero todo lo que les habían contado del capitalismo era verdad. En cualquier caso, no cuesta nada imaginar qué estaríamos leyendo de los intelectuales españatarras si al Coma Andante se le suicida un periodista.

Lo siento, no volverá a ocurrir

Via los cracks de la división audiovisual del Rival Petit, el musical –insipiración– en apoyo del primero de los españoles:

Y por si la cosa no chuta -lo siento, no volverá a ocurrir-, aquí.

Democracia y constitucionalismo

Un senador del Partido Popular ha tenido a bien intervenir en el creciente debate que existe sobre la democracia y sus límites, así como las potencialidades de esa chiripitifláutica constitución que los padres de la patria, con la inestimable ayuda del Borbón, nos legaron generosamente a los españoles.

Con su ponderada y razonable intervención, Don Jesús Aguirre explica con una claridad meridiana los beneficios insuperables del «en la urna y con la pata quebrada» con el que se practica la democracia por debajo de los Pirineos, consistente en la extensión, cada cuatro años, de un cheque en blanco a disfrutar por los ganadores para hacer lo que quieran, como quieran, cuando quieran y con quien quieran pasando olímpicamente de los crecepelos que hayan vendido al populacho en las campañas electorales.

Democracia (versión española)

El autor

Corto y pego(*), porque la cosa no tiene desperdicio:
«El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de «utopía» los principios de la sanidad española de «universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad», tras afirmar que «ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos».

Aguirre ha hecho estas declaraciones en unas jornadas de debate sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario, en las que ha dicho que «una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto».

«El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir», porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de «vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará…»

El senador del PP ha resumido todo esto «en tres palabras: no hay dinero», por lo que, en su opinión, es «mentira» decir que se va a «mantener la máxima calidad» cuando es necesario «gastar menos».

Las verdades del barquero en el tema sanitario
En esta línea, ha comentado que es el momento de «coger el toro por los cuernos y a decir las verdades del barquero en el tema sanitario» en lugar de referirse a principios grandilocuentes con los que, ha matizado, «se nos llena la boca».

Estos fundamentos, en su opinión, «están bien, como algo utópico» pero no hay fondos económicos para mantenerlos en momentos de crisis si se quiere garantizar la sostenibilidad del sistema.

«Una cosa es lo que nos gustaría tener y otra lo que podemos tener», ha confesado Aguirre, para comparar estos principios con otros derechos de la Constitución Española como el del trabajo y la vivienda, de los que carecen «múltiples, cantidad de españoles».

Aguirre ha suscrito que ahora toca «bajar a las trincheras y cogerse los machos» porque no se puede hablar de «solidaridad» y «universalidad» en el Sistema Nacional de Salud para dar cobertura a más de 500.000 turistas que usan gratis los servicios sanitarios de este país, teniendo «un nivel adquisitivo mucho mayor que el nuestro».

Igualmente, se ha referido a los hospitales de Ceuta y Melilla que son «los de referencia» para todos los pacientes que residen en el «norte de África» y siendo «por supuesto, gratuitos».

Copago sanitario en función de la renta
«La gratuidad es una falacia», ha aseverado el senador del PP sobre otra de las bases de la sanidad española, defendiendo el que se establezca un capago sanitario en función de la renta. «Nuestro sistema lo estamos pagando todos y el dinero no llueve porque emana y sale de nuestros impuestos», ha precisado.

Tampoco la «calidad» es algo real para este político, quien ha dicho que depende de qué parámetros se usen y quién los evalúe, porque cuando una comunidad se analiza a sí misma, como ocurre en Andalucía, ha matizado, la conclusión siempre es que «somos los reyes del mambo».

El parlamentario ha recordado que se suele decir que la sanidad española es una de las mejores del mundo, pero ha apostillado que si se compara con la inglesa, la francesa, la holandesa o la de los países nórdicos se ve que «nuestra calidad difiere».

En este contexto de crisis económica, de «focos de ineficiencias» y «posos negros», el parlamentario ha insistido en que «no hay dinero para mantener la máxima calidad» en la Sanidad sino «lo esencial y primordial para nuestros pacientes».

«Estos son nuestros mimbres y con estos mimbres tenemos que hacer un cesto», ha apuntado Aguirre, quien ha insistido en que «no habrá que ser solidarios con quienes se aprovechan» de la sanidad, ni hablar de gratuidad «cuando no hay para todos» ni de calidad «a cualquier precio».

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado ha concluido que «hay que ser realistas» y «apretarse el cinturón» porque «no estamos en tiempo de utopías».»

(*) No es una alusión a la obra de gobierno del PPSOE y CiU.

Más propuestas anti-crisis

Señala el periódico monárquico El País en uno más de sus prestigiosos, imprescindibles y refrescantes editoriales que «resultaría estrambótica la suposición de que el rey no tiene derecho a unos días de asueto y ocio, cualquiera que sea la dureza de la crisis económica«.

Ese es el camino para salir de la crisis, sin rencores ni envidias que no hacen más que poner palos en las ruedas a la Marca España y a todas las cosas bonitas de la piel de toro. Sin embargo, se puede ir más allá.

En efecto, quien dice unos días, dice unas semanas; y quien dice unas semanas, puede decir 52 semanas. Y quien dice el rey dice toda su familia. Quien dice toda la familia real, dice el gobierno. Quien dice la familia real y el gobierno, dice el PPSOE y CiU. Quien dice la familia real, el gobierno, el PPSOE y CiU, dice la patronal y sus ewoks de UGT y CCOO. Quien dice la familia real, el gobierno, el PPSOE, CiU, la patronal y sus ewoks de UGT y CCOO, dice la cúpula de la banca. Quien dice  la familia real, el gobierno, el PPSOE, CiU, la patronal y sus ewoks de UGT y CCOO y la cúpula de la banca, dice los propietarios de los medios españoles. Quien dice  la familia real, el gobierno, el PPSOE, CiU, la patronal y sus ewoks de UGT y CCOO, la cúpula de la banca y los propietarios de los medios españoles dice, en fin, etcétera.

Todos ellos merecen, sin duda, unos días, semanas y años de asueto y ocio, después de décadas de servicio a todos los españoles encadenando los milagros político, económico y social de la transición. Ayudémosles a conseguirlo.

Se abrió la veda

Después de 50 años de nada viviendo a cuerpo de Rey, el Borbón ha visto como, de golpe y trompazo, se ha abierto la veda para hablar de su desempeño como primero de los españoles. Prensa de distintas tendencias pregunta quién pagó sus viajes, quién estaba informado de los mismos, quién fue con él, cuáles son sus relaciones con una potente MILF, si está separado, cuánto dinero público costó pagar a sus escoltas y demás y un largo etcétera.

En fin, todo muy lamentable. Por suerte, el periódico monárquico El País ha estado a la altura de las circunstancias con una defensa cerrada de la monarquía ante lo que llama «percance». Ya saben que una instauración republicana en España sería peligrosísima ya que sería aprovechada por la derecha, y está muy feo eso de hacer cosas que puedan beneficiar a la derecha. Con la derecha, como su nombre indica, hay que ir con muchísimo cuidado. Eso y, sobretodo, pactar con ella todo lo que se pueda, preferentemente si se habla de sociópatas recortes sociales.

El futuro de la monarquía (versión subjetiva)

En ese caso, no sólo no hay que ir con mucho cuidado con la malvada derecha sinó que hay que reivindicar el consenso, la unidad, los pactos de estado y, si se tercia, la extinción de los elefantes. En cambio, elegir al Jefe de Estado democráticamente es algo inaceptable que sólo beneficiaría a la derecha.

La CT ha conseguido regalar sucesivamente a la derecha, en un festivo ambiente de pactos de estado, los conceptos democracia, libertad, mercado y un larguísimo etcétera. Regalar también el republicanismo sería como para conceder el Toisón de Oro a todos los militantes del PSOE.

No pienses en un elefante

You’ve done it all, you’ve broken every code

darwinato
And pulled the Rebel to the floooooooooor,

Darwinato
pa-pa-pa-pa-pa-pa

Darwinato
You spoilt the game, no matter what you say


For only metal-what a booooooooooooore!

Darwinato

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Pyongyanato
Blue eyes, blue eyes,

Darwinato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
how come you tell so many liiiiiiiiiiiiiiiiiiiies?

Darwinato

Come up to see me,

Darwinato
make me smiiiiiiiiiiiiile

Darwinato
or do what you want,

darwinato
runnin’ wiiiiiiiiiiiiiiiiiild.

Villarato

There’s nothing left, all gone and run away

Darwinato
Maybe you’ll tarry for a whiiiiiiiiiiiiile, pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Darwinato
It’s just a test, a game for us to play

Darwinato
Win or lose, it’s hard to smile

papanato

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
Resist, Resist

Darwinato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
it’s from yourself you have to hiiiiiiiiiiiiiiiide.

Darwinato

Come up to see me,

Darwinato
make me smiiiiiiiiiiiiile

Darwinato
or do what you want,

Darwinato
runnin’ wiiiiiiiiiiiiiiiiiild.

Darwinato

There ain’t any more, you’ve taken everything

Tejerato
From my belief in Mother Earth, pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa

Allendato
How can you ignore my faith in everything

Darwinato
Cause’ I know what faith is and what it’s woooooooooorth

Bielsato

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
Away, away,

Darwinato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
and don’t say maybe you’ll try.

Darwinato

Come up to see me,

Botinato
make me smiiiiiiiiiiiiile

Sindicato
or do what you want,

Bryantato
runnin’ wiiiiiiiiiiiiiiiiiild.

guiñolato

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Ansarato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh

Darwinato

Come up to see me,

Darwinato
make me smiiiiiiiiiiiiile

Parlamentito
or do what you want,

Insomniato
runnin’ wiiiiiiiiiiiiiiiiiild.

Darwinato

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Merkelato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh-la-la-la

Darwinato
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh…

Botswanato

Y la musiquilla

La hora de la tecnocracia

En esta hora grave para la patria, y viendo las dificultades del Gobierno de Mariano Rajoy con el pérfido Albionato que tiene contra las cuerdas a la economía española, veo llegado el momento de apostar por una solución tecnocrática.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esto es así –no se lo pierdan-. Las soluciones no van a ser del gusto de todos, pero ha llegado la hora de los sacrificios y se nos han acabado las alternativas. El mayor problema que tenemos es la deuda y, más concretamente, la deuda externa, situada en 1.78 billones de euros. De esos 1.78 billones de euros, 892.000 millones corresponden a las instituciones financieras del sistema financiero más sólido del mundo. Sin embargo, se trata de apostar por la tecnocracia y no por la demagogia, y hay que reconocer que los mercados no se tomarían bien que jugáramos con los bancos.

Por ello, la única solución posible está en el sector público, donde tenemos un agujero de 734.000 millones. De esos, 559.000 corresponden a la administración central honrada y eficiente, 140.000 a las taifas insolidarias y 35.000 a los hayuntamientos corruptoides.

Sí, lo sé. Renunciar a la administración central es un sacrificio doloroso que nos encoge el corazón y nos llena los ojos de lágrimas, snif. Todos quisiéramos deshacernos de las taifas y las mini-taifas, pero recuerden ustedes que no podemos elegir. Desnacionalizar la administración central es la única alternativa. Perderemos la poderosa e influente administración exterior, el prácticamente imbatible Ejército español, la campechanía de los borbones, entrañables secretarías generales como Cultura o Deporte, la casita de MAFO, el neo TOP, la prestigiosísima cúpula del sistema judicial español, los AVEs ruinosos y, en fin, el otro millón de ejemplos que tienen a la marca de España en las portadas de la prensa de las democracias occidentales.

En un ejercicio de realismo realizado con el objeto de no caer en la radicalidad, he mantenido las taifas, si bien estoy muy abierto a incluirlas en el proceso de desnacionalización siempre y cuando nos ocupemos primero de lo más importante, que es quitarnos de encima, perdón, del bolsillo, ese agujero gigante generado por la burocracia parásita que tiene la sartén por el mango -con la excepción de la CAV y Nafarroa, con un autogobierno sensiblemente superior al del Reino de España en este minuto del partido-.

Mi propuesta de troika tecnocrática para llevar adelante el proceso de independización con respecto a nuestro país, negociable y abierta al consenso para integrar un máximo de sensibilidades, consiste en Luis Aragonés, Josu Urrutikoetxea y Federico Jiménez Losantos.

__________

Bonus: Propuesta de himno para la Unión Europea con denominación de origen en los Balcanes.

El espíritu de Ermua

El Ministro del Interior, con una destacadísima trayectoria como gobernador civil en los ochenta, anunció ayer en el Congreso nuevas medidas con la sana y democrática intención de extender el GAL jurídico montado por el PPSOE contra los vascos al conjunto de malos españoles que pretenden empañar la marca España con sus absurdas protestas contra el regimen surgido del milagro político, económico, social y cultural de la transición.

La cosa tiene un cierto barroquismo, ya que entre el artículo 577 y la existencia de unos jueces no-prevaricadores que se dedican a dar por bueno de forma sistemática todo atestado policial y a desmentir de forma categórica toda denuncia contra nuestras ejemplares fuerzas de seguridad usando la manida fórmula del «eso es consigna de eta», no hay necesidad alguna de hacer una reforma que solo servirá para que los organismos internacionales tengan una nueva ocasión de sacar los colores a lo que el PPSOE, con la inestimable a la par que responsable colaboración de CiU, y su jauría de tertulianos viene llamando estado de derecho. Esto es: sin tocar una coma, el estado y sus encapuchados pueden seguir tirando de toda la violencia que quieran para reprimir conflictos políticos o sociales sin ningún problema, y contando siempre con el comodín del indulto por si a alguien se le va la mano un poco más de la cuenta o sale un juez díscolo y una víctima con capacidad económica para defender sus derechos.

Mientras tanto, la avanzadilla de la democracia sigue dándolo todo en Euskadi. Como no sabrán, los anti-disturbios de Fatxi y Rudolph Aress hicieron honor al espíritu de Amedito y la semana pasada asesinaron a un civil inocente y desarmado con un balazo de «goma» en la cabeza. Como corresponde a demócratas ejemplares, no hay imputados por ningún sitio, ni proveedores de oxígeno, ni entorno, ni presencia del gobierno del pucherazo en el funeral. Eso sí, el brazo político de los GAL ya se ha encargado de detener a dos señores que ni dispararon pelotas de goma ni mataron a nadie pero estaban por allí para que se vea que el estado de derecho no descansa. Nada mejor que ganar un poco de tiempo y echar un poco de humo para poder hacer una investigación en condiciones.

El fin de semana hay en Bilbo una manifestación masiva en favor de los derechos civiles más elementales, una más de los centenares de ellas que el GAL jurídico-policial españatarra se ha dedicado a reprimir en los últimos años. Entre ellos, poder estar en la calle sin que un encapuchado borracho de impunidad te reviente la cabeza con una arma a la que la Comisión Europea mira con cara de poker.

En favor de la eficiencia

El PPSOE sigue con paso firme en la solución de la crisis. A dos semanas de la esperada presentación de la «Marca España», la intervención de las taifas despilfarradoras por parte de los eficientísimos burócratas de Madrid vuelve a estar en la agenda, con el bonus de la supresión de ayuntamientos por la vía de fusionarlos. Eso sí, el nacionalismo españatarra se abstiene prudentemente de abogar por la fusión de Comunidades Autónomas, no vaya a ser que los catalanes y los vascos triunfen con su peligrosísimo imperialismo, y es que una cosa es la «racionalización» y otra bien distinta poner en peligro la sacrosanta unidad de la patria común e indivisible de la nación indisoluble que, en un alarde de no-nacionalismo, incluyeron Peces-Barba y el resto de cinturones negros en constitucionalismo nos otorgaron graciosamente en el 78.

La eficiencia de los burócratas de Madrid es, como todo el mundo sabe -al menos, en Madrid y alrededores; en la periferia española y en las democracias occidentales la percepción es distinta- legendaria. No en balde, han conseguido arruinar el país una vez tras otra durante los últimos siglos con la misma regularidad y constancia con la que un borbón es capaz de de revalidar la sensata aproximación darwinista a la teoría de la evolución.

Como saben, en los últimos años las taifas se han descontrolado, vaciando de competencias al estado central que solo supone un pequeñísimo 60% del déficit del Reino en 2011 y un 80% de su deuda pública. Según la OCDE, en 2002 el Gobierno central gastaba 118.000 millones de euros. En 2010, gastó 200.000, a pesar de haber transferido competencias a las comunidades, que en el mismo período pasaron de gastar 97.000 millones de euros a 180.000.

Además de haber conseguido aumentar un 70% su gasto al tiempo que perdían competencias, los burócratas de Madrid han aprovechado el camino para machacar el sistema fiscal español, con rebajas en renta y sociedades -desde el año 1999 no se recaudaba menos en este impuesto, y nunca desde que existe ha supuesto tan poco porcentaje del PIB- eliminación del impuesto de patrimonio y fenómenos como la recuperada desgravación fiscal por la compra de vivienda.

Además de machacar el sistema fiscal, los burócratas de Madrid han asistido al tsunami de ladrillo y billetes de 500 euros absteniéndose prudentemente de conjugar el verbo inspeccionar, hasta el punto de que se han visto en la obligación de aprobar una amnistía fiscal a un módico 10% -falsa: hasta la entrada en vigor de la misma, y después de ella, en el Reino de España uno puede repatriar, pagando entre el 3% y el 7%, la cantidad que se le ponga en las pelotas contando, eso sí, con el experto asesoramiento de optimizadores fiscales con un pasado laboral como eficientes burócratas en Hacienda- para tratar de repatriar unos eurillos que permitan que la marca España toree a esos envidiosos del extranjero.

Pero como aún les sobraba tiempo, los burócratas de Madrid, han usado durante todos estos años sus reservas de eficiencia para supervisar, con unos resultados ciertamente inigualables, el sistema financiero español, con su gestión del riesgo, sus preferentes, sus convertibles y el resto de hitos del sistema financiero más sólido del mundo, para el que la semana pasada los muchachos de CitiGroup calculaban unas necesidades de capital de 200.000 millones de euros de nada en los próximos años, necesidades que por otro lado van satisfaciendo, con el dinero que parasitan a los españoles, los burócratas de Madrid.

Así, nada más lógico que confiarles cuantas más atribuciones mejor: ¿Qué puede salir mal?

______

Y mientras, el brazo político de los GAL abriendo vías de investigación y enterándose de la realidad por la prensa. Eso sí, al menos ya han abandonado el cansino tema identitario.