En favor de la poesía
Ya lo decía el poeta: una palabra puede cambiar el mundo. Para verlo con un ejemplo rápido, disfrutemos de un pequeño y delicioso fragmento literario al azar validado por los cinturones negros en economía del Gobierno del Reino, la CNMV y el Banco de España:
«El porcentaje de retribución de las cuotas participativas sobre su parte en el excedente de libre disposición no podrá ser inferior, en cada ejercicio, al porcentaje que se atribuya a la obra benéfico-social sobre la parte del excedente de libre disposición que no corresponda a las cuotas participativas, ni superior al 50 por ciento«.
Certamen de poetas con ganas de cambiar el mundo (visión subjetiva)
El poeta, por cierto, es el Gobierno del inspector Aznar López -con sus Montoros y sus De Guindos-, en un Real Decreto de 2004.
Y después de la poesía, el cambio del mundo.
Bonus Track: Certamen de poesía en La Caixa, perdón, CaixaBank.
El Sabadell mola, con esa estupenda serie de anuncios a la que dieron comienzo con lemas del intelectual proletario Guardiola, mmm… Sin precio la última de «A nosotros no nos ha ido mal, pero tenemos que pensar en los que vienen detrás». Sublime.
Saludines
Bonus track: en palabras del presidente de Talgo «sin el concurso del Inviolable no habría sido posible conseguir el contrato en Arabia Saudí». Desde luego no hay nada de raro en que un jefe de Estado intervenga personalmente para hacerle un favorcillo a una empresa privada, y mucho menos en que lo haga movido por el altruismo, sin cobrar comisión de ningún tipo.
Saludines
Teodoredo, ingoro las comisiones que le pagará directamente Talgo, pero entre todos, le pagamos una comisión indirecta de aúpa al inviolable.
Pop, lo que te comentaba el otro día en twitter del abuso en España de MiFID. Un ejemplo: http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/01/78_mifid_entra_vigor_nadie_cuando_aplicar.html
Y MAFO sin dimitir.
Teodoredo, de lo primero no sé de qué me hablas, snif…
Gracias, CusCus.