La Ley es igual para todos
En unos tiempos crecientemente azotados por el relativismo, la crisis y los oyentes que llaman a las radios con intenciones sospechosas, es responsabilidad de todos contribuir a clarificar las cosas. Máxime, en un mundo en el que la desvergonzada televisión de Korea del Norte manipula aseverando que los millones de camaradas que se han lanzado a la calle para alabar la transparencia del Amado Suegro Campechano español en realidad están alabando al mindundi del Brillante Camarada.
En el capítulo de hoy, la lección «La Ley es igual para todos» explicada con sencillez y un punto de campechanía no exento de rigor.
Recibir cuatro trajes de unos empresarios, MAL.
Recibir un yate de 18 millones de euros -el sueldo de 123 años- de unos empresarios, BIEN.
Recibir 13 millones de euros de empresas e instituciones, MAL.
Recibir un yate de 18 millones de euros -el sueldo de 123 años- de unos empresarios, BIEN. Recibir otro arreglado de 27 empresarios, también BIEN.
Una vez aclarados los conceptos, la VERDAD:
«VISITA REAL A VALENCIA
Alta Distinción al pueblo
El Rey Juan Carlos dedica a la sociedad española el reconocimiento que recibió ayer de la Generalitat
El Rey Don Juan Carlos recibió ayer la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por su papel en la transición a la democracia, un reconocimiento que dedicó al pueblo español por ser «el verdadero protagonista» del progreso de España en torno a la Constitución. «Me siento especialmente honrado al recibir esta Alta Distinción, pero sin olvidar que es el pueblo español el verdadero protagonista del extraordinario progreso y modernización vividos por España en torno a una Constitución de todos y para todos», manifestó el monarca en un acto celebrado en la sala del Consolat de la Lonja de Valencia. Para el Rey, este reconocimiento es «fiel reflejo de la generosidad de los valencianos y sus instituciones, de quienes la Corona ha recibido siempre tantas muestras de afecto como de lealtad».
Hombre Rico (Izquierda), Hombre Pobre (Derecha)
Don Juan Carlos recogió esta distinción de manos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien le agradeció lo que ha hecho por todos «a lo largo de un reinado único en la historia de nuestro país», con «una monarquía que ha dado la fuerza necesaria para creer en nuestras posibilidades». «Todos hemos confiado en su buen hacer y en el acierto de sus decisiones», ya que «desde su atalaya divisó el mejor futuro y con su trabajo lo ha conseguido», apuntó Camps, quien señaló que el monarca «ha encaminado a toda la nación hacia un nuevo siglo con un optimismo y confianza nunca antes conocidos» en España, «hoy una nación renovada, moderna y abierta».
Esta Alta Distinción también fue concedida este año al investigador valenciano Santiago Grisolía, que recogió el pasado 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, fecha en la que el Rey no pudo asistir por motivos de agenda. Su Majestad, que llegó acompañado por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, fue recibido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su esposa; la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado de Gobierno, Antoni Bernabé; el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando Sánchez-La Fuente; y el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco. Don Juan Carlos dio las gracias «de todo corazón» por esta Alta Distinción «símbolo – dijo – de los muy estrechos lazos que unen a la Corona con Valencia y de la grandeza de los valencianos, que cuentan con mi mayor afecto, admiración y respeto como español y como Rey», informa Efe. «Hoy [por ayer] se agolpan en mi memoria las múltiples veces que he tenido la enorme alegría de venir a Valencia», señaló el Rey, quien recalcó que le llena de «orgullo» el «impresionante progreso y modernización» vividos por esta Comunidad Autónoma y sus gentes. Camps, que combinó el valenciano y el castellano, señaló al respecto: «Todo era posible y todo ha sido posible. Era posible una democracia moderna, alcanzar la prosperidad y el bienestar, estar entre las naciones más poderosas del mundo y reconocer en nuestro pasado la justificación de nuestro presente, impulsando la creación del estado de las Autonomías como instrumento eficaz de Administración de competencias y de recuperación de instituciones perdidas». Del mismo modo, recordó que Su Majestad «ha vivido intensamente nuestras preocupaciones y nuestras aspiraciones» y «ha estado siempre a nuestro lado en los momentos de celebración y en las circunstancias más tristes».»