Las calçotades de Juliana
Últimamente dan ganas de abrazarle al pobre Enric Juliana, sometido a una horripilante terapia de realidad. No hace ni un año que el buen señor tronaba que con Rosell y Fainé, a la espera de Mas, eran los señores que iban a sacar a España de la crisis y los que cortaban el bacalao. A la espera de cómo acabe el show de Repsol, el sistema catalán de cajas ya es historia, pero el buen señor sigue inasequible al desaliento.
En un nuevo ejercicio de radicalismo y autosugestión sin base real, el buen señor ahora va diciendo que el objetivo de los catalanes debe ser el mantenimiento de raquítico y asfixiado autogobierno que disfrutamos ahora gracias a la generosidad de los bwanas. No sé si el pobrecillo aún se sigue creyendo las insensateces que escribió cuando el Tribunal Constitucional trituró lo que quedaba del cochambroso estatuto de autonomía de la sociovergencia -en esencia, decía que era una sentencia sin efectos legales y, eso sí, con un lenguaje algo provocador-. Si es así, el blog Maketo le anima, criaturilla, a leerse la sentencia, a sacar las conclusiones correctas -el autogobierno catalán está más acabado que las cintas de K7- y a hacerse cargo, más pronto que tarde, de que el mantenimiento de la chapuza autonómica es tan imposible como la nueva zanahoria del pacto fiscal o la estafa del estado federal que los socialistas llevaban vendiendo hasta que les hemos disfrutado en el poder: a los que mandan de verdad no les interesa lo más mínimo.Y como mandan, no lo van a hacer.
Sólo hay un camino razonable, sensato y posible por el cual los catalanes pueden evitar la quiebra de la Generalitat, mantener los servicios públicos y aspirar a una recuperación económica: la independencia. Y contra lo que dice Juliana, lo que no va a aceptar la eurozona son instituciones quebradas y sin capacidad de pagar sus deudas, como la Generalitat de Catalunya -que no ha vendido un solo euro de deuda en el exterior desde hace más de un año, y eso que según el optimista Juliana el Govern tiene buena comunicación con los mercados-, y no países prósperos.
«Sólo hay un camino razonable, sensato y posible por el cual los catalanes pueden evitar la quiebra de la Generalitat, mantener los servicios públicos y aspirar a una recuperación económica: la independencia. »
Estoy completamente de acuerdo. Creo que es lo mejor para todos. Ya sólo quedará nombrar embajadores. Eso sí, no sé qué va a ser de vosotros, ni a cuantos charnegos tendréis que devolver a su lugar de origen, en cuanto dejéis de parasitar el mercado español y las instituciones españolas. Porque centralismo en Apaña siempre ha significado privilegios para el País Vasco y Cataluña. Más para los primeros, eso sí. Es que los tontos de los apañoles nos consideran a los vascos como los primeros y mejores de los españoles. No podíamos menos que aprovecharnos. Pero a vosotros…. no os consideran más que unos fenicios sin causa y sin honor. Vuestra desgracia va a venir de intentar ser como los vascos. Por envidiosillos.
Yo no doy carnets de catalanidad. Los toman y los sueltan los interesados, y el ADN catalanísimo de Vidal-Quadras me da igual. Si esto es excluyente, tú mismo.
Yo no soy el que habla de deportaciones y parásitos.
Aún va a ser verdad que el sistema educativo vasco deja graves secuelas en el intelecto.
Maketo,
Tens més raó que un sant. Ja n´hi ha prou de paràsits socialistes, legitimadors de l´ocupació del nostre pais, que com a gran argument contra la nostra independència només tenen, com a fons, l´art.8 de la Constitucion Española.
Pot ser, ja va sent hora, de què aquestos discursos i aquest tipus de periodisme servil, passin a millor vida. Només es tractaria de prometre al Sr.Juliana un bon càrrec i sou en la nova Catalunya Independent, i ja veuríem que aviat mutava…
Claro Antoni, vosotros el artículo 8, un adornillo de una Constitución que no se aplica de un país debilucho lo eleváis a una categoría que no tiene. Es como el «sujétame que lo mato. Pero sujétame, eh!!!»
Anda, independizaros, pero ya. Sin excusas. Tenéis un parlamento, una declaración y punto. Luego se hacen cuentas, como en todo divorcio. Igual nos toca pagar una pasta para que os quedéis con el PoP y todos esos españolazos con sobredosis de catalanidad. Todos. Los apañoles son así.
Aquest és un perturbat amb mancances afectives, de la mena que des dels terrats de Sarajevo disparaven als infants i als vells.
benjamirgullo por mi cuando los de CiU se decidan, yo ya me veo entrando en el prado y retirando el 20% de los quadros o 15% si se calcula por la poblacion o por el pib, igualmente todo lo que sea propiedad del estado…. la deuda os la quedais como la monarquia.